Hace 12 años | Por Fotoperfecta a ideal.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a ideal.es

La Policía Nacional ha imputado a 91 propietarios de bares y restaurantes de siete provincias un delito contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones al ofrecer en sus establecimientos una señal de la cadena deportiva de pago GolTV destinada exclusivamente a los hogares. El fraude, detectado en 168 locales, se cometía al emplear en estos establecimientos tarjetas de televisión para el uso residencial y que están expresamente prohibidas para su utilización fuera del ámbito doméstico.

Comentarios

toptnc

#32 Es de suponer que primero Mediapro habrá pagado a inspectores para que tomen nota de los bares. Después con la lista de bares que incumplen el contrato habrá realizado la correspondiente denuncia y la policía habrá tenido que ir al bar denunciado para realizar un atestado en el que se confirme la denuncia realizada para luego emprender acciones judiciales.

De todas formas, como dice #18. La Policía se habrá movido porque la denuncia es de envergadura. Si se denuncia a tres o cuatro bares en toda España la Policía ni se molesta pero imagino que las 91 imputaciones habrán salido de una lista de denuncias mucho mas larga.

Campechano

#12 En la noticia no pone que haya habido una redada ni que hayan detenido a nadie, sino que han imputado a 91 personas. Se supone que para que la policía investigue e impute a alguien tiene que haber habido una denuncia previa.

r

#12 Si hay denuncia la policía creo que tiene actuar.

Que injusto es que un ciudadano de a pié por 20€ tenga la última novedad en DVD y que una televisión tenga que pagar muchísimo más en función de su audiencia potencial, nenudos beneficios conseguiría estando las películas a 20 € ya de paso que la televisión de turno cobre lo mismo para adquirir los derechos de un partido, que total que más da que lo vea uno que un millón de personas.

Los del bar se están lucrando esa es la realidad para poner dos precios diferentes. Existe precio al particular y no precio al profesional, lo que existe es precio a tu audiencia potencial.

s

#41 La policía tiene que priorizar en función del prejuicio social que cause el acto delictivo. En otras palabras, tienes razón: la policía tiene que actuar si hay denuncias. Muy probablemente, si la policía actuara en función del número de denuncias de delitos no tendría tiempo para hacer esto :-).

r

#46 Eso quiere decir que si alguien te está molestando a las tantas no lo vas a poder denunciar ya que hay otras prioridades como asesinatos, robos,..... o cualquier otro hecho delictivo que acarree pena de cárcel.

Es más, si simplemente te están realizando un hurto, ni te molestes en denunciar ya que hay cosas más importantes y si tienes un botellón debajo de casa pues no lo denuncies así la policía estará en lo importante lol


Aquí el problema es que somos unos listos y no se ve mal hacer estas cosas.

La licencia es para verlo en tu domicilio particular no hay más. Este tipo de espectáculos se cobra en función de la audiencia, es que si no ya de paso, por 20€ cochinos euros al mes podrían crear los bares una red y que sólo uno pagase el golTV, o hacerlo todo legar y que fuese sólo uno es que comprase el GolBar lol.

s

#53 Una cosa no implica la otra. Me explico:
Está "mal" piratear la señal de Gol TV? Sí.
Se debe denunciar un delito aunque no sea prioritario para la policía? Sí.
Debe la policía priorizar delitos más "perniciosos"? Sí. Aunque no tenga tiempo de resolver todas las denuncias.

No hay contradicción ninguna entre los puntos previos. Si a mí me roba la cartera un carterista en el metro, mientras hay una oleada de atracos con navajas, entenderé que no tengan tiempo de mi robo y se dediquen a buscar a los que hacen robos violentos. Eso no implica que no tenga que denunciar. Desde luego, la policía no debería priorizar la búsqueda de un carterista sobre la de un tipo que usa armas.

D

#63 Pero yo creo que los derechos laborales (por ejemplo) están por encima de todo eso. Ya de paso, podrían pedirle el contrato a los camareros, a la africana que tienen lavando platos y a la marroquí que va a limpiar, y meterles un par de multas más por fraude a la SS y explotación de trabajadores inmigrantes, que aquí por el sur lo hacen frecuentemente con total impunidad.

I

#12 Joder, como se amorticen igual de bien esos destornilladores voy a salir pitando a pillar uno...

P

#12 Es que GolTV denuncia a los bares por un delito, no por incumplimiento de contrato, por eso en el titular pone "piratear", cosa que nadie ha pirateado nada, simplemente hacen un uso indebido.....

Bueno, esto es otra chorrada más en España, lo siguiente será que no puedas invitar amigos a casa para ver GolTV y cosas así.....

a

#19 Por supuesto, porque, como todos sabemos, piratear es saquear barcos con el tuyo y quedarte su mercancia...

D

#50 Que meta Assault Cube y pista en vez del Counter .
#65 Hace de maravilla. No piratea y es libre competencia . Gol TV no puede denunciar . Una cosa es ver el partido en tu casa con RojaDirecta via P2P sin lucro y otra lucrarte indirectamente con Gol TV.

Vichejo

#3 si es que son tontos.... no, son hosteleros, no creo que venga un curso de edición digital cuando decides montar un negocio, de todas maneras si así ocurriese pasaría lo que dice #4

E

#6 por eso mismo. Si no saben, que paguen, a goltv por lo legal o a alguien que se lo apañe. Que este asunto se sabe desde los tiempos del canal+ analogico. Y el via digital

Vichejo

#8 si es que no se lo apaña nadie, compran el GolTV para particulares y lo colocan en el bar, ya sabes GOL TV lo compras, te lo llevas donde quieras y lo ves... es su promoción publicitaria

D

#13 ¿En auge? Yo creo que estamos viendo la de siempre solo que antes las pillerías se tapaban y no salían a la luz, pero ahora con Internet, suena una canción en una peluquería de Galicia y nos estamos enterando en Murcia si la dueña ha pagado derechos a la Sgae o no. Te cagas.

Es cuestión de tiempo que toda esta pillería vaya desapareciando al no poderse encubrir como antes. Vamos, no creo que la gente sea tan gilipollas de ir haciendo el magufo y que se entere todo dios.

Nova6K0

#27 Eso lo saben muy bien en la SGAE... lo de la pillería digo.

Salu2

torpedo

#4 Es que ya lo hay.

http://www.golbares.com/fueradejuego.php

Es bastante loleante pero es así. Esto es lo que tienen en su portada: http://www.goltelevision.com/flash-promo/fuerajuego_golt2.swf

tocameroque

#14 Denuncia, que algo queda. (Se va a enterar este lo cara que le va a salir la tortilla de patata rancia que me puso el otro día!!)
Está claro que si obtienen un beneficio justo es que paguen la cuota de GOLBAR. Son 125 Euros al mes, algo perfectamente asumible por cualquier local. Tengo entendido que D+ también obliga a un pago similar a hoteles y hostelería.

memmaker650_1

Roures de caza.

E

Si es que son tontos... podrían ajustar la tele para sobreimpresionar la mosca de golbar encima de la de goltv, o tapar la esquina con una flamenca

Nickair

#3 O que pague el servicio si este le genera ingresos. Yo al menos cuento con el coste de mi conexión ADSL para poder trabajar, no la "pirateo".

Gry

#15 Mira que son tontos los ISP, podrían poner en las condiciones del ADSL que si se utiliza para trabajar hay que pagar una tarifa diferente por la misma linea

Nickair

#47 No entiendo, ¿GolTV no es una emisora de pago? Es una pregunta ya que no sabía ni de la existencia del canal.

Yo por mi parte intentaba explicar que si un Cibercafé tiene que pagar una determinada conexión a Internet para que vengan los clientes, no veo porqué un hostelero no tiene que pagar por un canal de televisión que le genera beneficios. Por eso mismo no entiendo tu comentario

r

#51 Que yo sepa ahí lo que compras es un determinado ancho de banda, para empresas puedes conseguir más ancho, pero si no que yo sepa vale lo mismo si te lo pones en tu domicilio que en tu empresa.

Esto es diferente tú no estás contratando un servicio, estás contratando un derecho de emisión. Es que si no los bares se organizan y pagando uno de ellos el servicio podrían verlo el resto gratis lol

Nickair

#54 Juas, se ve que cuesta entender el concepto y os ponéis tiquis-miquis lol También puede pagar solamente un bar el ancho de banda y los demás bares aprovecharse de él.
No sé por qué me discutís que cuesta lo mismo la línea para empresa que para domicilio, si en ningún momento lo mencioné.

Resumo: si un servicio de pago te genera un beneficio mayor del coste de contratarlo, no seas cabroncio y págalo como todo hijo de vecino.

D

#47 Ya lo tienen, todos los ISP tienen una "linea profesional" que se supone que esta orientada al empresario, pero como cuesta un dineral y lo unico que lo diferencia es que cuando llamas a atencion al cliente te lo cogen al momento y una amable chica te dice en perfecto Español de España: "Linea profesional, en que le puedo ayudar", pues el 99,999999% de los empresarios contratan el ADSL residencial a no ser que algun comercial les haya timado.
La diferencia es que telefonica no manda a la policia a por los empresarios que usan el ADSL domestico en sus empresas.

k

Es que lo de la mensualidad debería ir asociado a la capacidad del local. Muchos bares pequeños no pueden asumir los 150€ (sin IVA) de GolTV /D+. Otros está claro que lo amortizan con un partido...

DarkJuanMi

#24 ¿En que te basas para decir que los aficionados al fútbol no leen?
Tal vez muchos de ellos lean más que tu y tengan mejores estudios y mejores calificaciones.
Menos demagogia barata.

D

Si los empresarios no tienen dinero para pagar un servicio que les aporta mayores beneficios... apaga y vámonos.

mefistófeles

el otro día comentaba, con los amigos, lo que ha avanzado nuestra socieda desde el franquismo:

por aquellos tiempos ponían toros y fútbol para adormecer al pueblo.

Hoy lo mismo, pero como estamos en el SXXI, encima pagamos el fútbol que nos ponen. Y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad....

(vamos, que somos aún más giliposhas que nuestros padres/abuelos, porque encima pagamos el "soma")

D

sin gol no hay fútbol, sin fútbol no hay gente en el bar

nosfermg

Hombre, que les metan un puro me parece de lo más normal. Al ver la noticia me he sorprendido porque no tenía ni idea de que eran cadenas diferentes, así que me he llevado las manos a la cabeza... porque como bien dice #2, si no tienen fútbol los bares perderían una buena pasta que se ganan todos los fines de semana con los partidos de turno. Pero claro, si ya lees que hay lo mismo pero con precio especial para bares no me parece tan mal, al fin y al cabo están sacando un muy buen beneficio poniendo el partido.

D

Supongo que en todo ese tiempo habrán podido compensar los efectos de la ley antitabaco.

mencabrona

Bares que lugares...

StuartMcNight

#24 180 minutos a la semana que "pierdo" por ver dos partidos de futbol. Entiendo que algunos tengais la mente tan simple que necesiteis horas de preparación previa y concentración para poder arrancar la lectura de un libro.

Los demás, podemos leer, ver un partido de futbol, salir a tomar unas cervezas y escuchar un disco durante el mismo día sin que nuestro cerebro se cortocircuite.

Manda huevos, con las generalizaciones absurdas.

Vichejo

#24 demagogia a más no poder? o quizás falta de amigos tal vez? yo te recomiendo que hagas un poco de deporte que se te está poniendo el culo carpeta y el "flotador" sigue aumentando, con los consiguientes problemas de salud asociados, vamos que yo no me llevo un libro al descanso de los partidos porque solo son 15 minutos, debe ser que tengo mucho tiempo libre

a

GoITV... si señor a quien se le ocurre ir sin la revisión de su coche legal?

obmultimedia

piratear GolTV? que titular mas manipulado y sensacionalista.
la señal no la piratean, sino que no han contratado la modalidad bar ( la sangrante) y tienen dichos contratos como particulares, ahi no hay pirateria alguna.

D

Yo creo que a cualquier cosa lo llaman piratear. En tal caso se les debería aplicar la ley del mar.
Por otro lado por lo que se los bares y restaurantes están hasta los mismísimos cojones de pagar un pastizal por ver el fútbol muchos es por desinformación. De todos modos para dar información a los de los bares, existen alternativas a la mierda de plataformas que tenemos en este país , se llama Aljazeera sport (arabe) y la puedes comprar vía internet con la instalación de una parabólica y un deco de sat, que puedes adquirir en el LeroyMerlin. Por un precio assequible recargas la tarjeta y tienes la LFP el Calcio y la Premier, sino me equivoco, a parte el idioma es sencillo , se pone la radio, la emisora que de mas rabia y si va adelantada existen retardadores de señal.
Fácil y para todos los bares. La cuestión es salir de este país para encontrar la solución, he dicho este plataforma, pero seguro que hay más.

Dikastis

No soy muy aficionado al deporte pero.... con un poco de internet y otro poco de rojadirecta estarían apañaos o no??

PussyLover

Si la gente se dejase de tanta tontería de pagar por ver el futbol...

robustiano

#21 Si la gente se dejase de tanta tontería de pagar por ver el fútbol y abriera un libro* de vez en cuando, otro gallo nos cantaría...

(*) Para los más futboleros, dejo este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Libro

NapalMe

¡Para eso si mueven el culo eh!

D

#25 Todo sea por servir a nuestros amos.

Maki_

Vendo pegatinas del logo de GolBar.




...Y opel corsa

D

En el bar que hay frente a casa tiene una parabólica apuntando a un satélite árabe y pilla al-jazeera sport que echan los partidos de liga (la verdad no sé si todos) y el tío lo pone sin voz y listo.

El otro día le pregunté si pillaba el futbol por al-jazeera sport como para sacarle el tema y hablar de eso, y me dijo que no, que lo pillaba por los moros

Señor GOLTV GOLBAR, ¿Eso es pirata? ¿Debo denunciar? roll

ssalcedo

Cuanto sale ver un partido de gol tv si tienes un bar. Un amigo que tiene un bar dice que hay veces que no vende ni para pagar el futbol de pago. Ya no lo pone

D

Si la que nos han metido doblada con el cuento de la TDT para que algunos tuvieran su canal y asi tener el de futbol, y estamos como estamos con una mierda de señal, os extrañais que no le hagan el favor de mandar a la policia para sus amigos?

e

Sin goltv el fútbol mejorará.

Abajo las plataformas de pago.
Arriba la tv gratuita, arriba el deporte para todos.

DarkJuanMi

#33 El ordenador es una herramienta tanto de trabajo como lúdica. E incluso en este caso, el software de hosteleria cuesta diferentes cantidades económicas dependiendo de las funciones necesarias, aunque también suelen ofrecer una versión "home", descafeinada y más barata, que contiene las versiones básicas.
La cosa es que tu compras una "licencia" para poder verlo en ámbito familiar, no para ganar dinero en base a ello. De lo contrario, un vecino podría comprar una de estas licencias y todos los dias ponerlo de forma gratuita en la plaza de la ciudad, y no sería justo.
#35 ¿Gratuita? Se paga con impuestos, es decir, lo pagamos entre todos.

e

#35 tienes razón, se paga con impuestos, soy consciente de ello, pero bueno, era para entendernos...

A

Si una señal entra en mi casa, es mía, y si no que no entre

VicEnT1N

Pues 150€ al mes no se amortizan ni de coña, quitado los clásicos madrid-barsa las demás jornadas es imposible de amortizar. También hay que tener en cuenta los 150€ de digital plus, lo que nos lleva a 300€ al mes por tener "legal" el fútbol. Lo dicho, ni de coña.

Seguro que alguno conoce un bar que se llena todos los fines de semana para ver el fútbol, y gana muchísimo dinero pagando muy poco por la señal, no lo dudo.

j

eso se llama precios por sector, y va unido al libre mercado.

normalmente en los productos uno puede acogerse al sector que quiera, aunque siempre usan tecnicas para que el rico no coja el producto barato, y el pobre pague todo lo que este dispuesto...

eso de que venga impuesto por contrato, me parece que no es muy de libre mercado

D

Si hacen eso con GolTv que no harán con los pintxos, las tapas, las bebidas... La imagen en un comercio de cara al publico de hostelería es fundamental. Cosas como estas te dan una pista de quien está detrás y a lo que esta dispuesto hacer por unos pocos euros.

m

Creo que subcontratan detectives de la sgae...

Jack-Bauer

A mi me parece normal, el bar gana dinero con la señal de GolTV emitiendo partidos y según que bar pues gana "bastante". No es lo mismo el uso particular que el uso empresarial.

m

#29 y el ordenador que usas en la oficina para uso empresarial y ganar dinero? Verías normal que te cobraran mas "por ser empresa"? O los bolis o el papel.

No lo veo tan sencillo el asunto...

Jack-Bauer

#33 , pues hombre, el Office para nivel "empresarial" creo que cuesta más que si eres un simple estudiante...
El problema es que un ordenador no te lo cobran distinto tanto si es para uso partícular como para uso empresarial, no está en las condiciones de venta.
En mucho del software sí.
Tu cuando compras lees y aceptas el contrato, por lo tanto yo sí que lo veo sencillo.

AurkA

Para esto tenemos a la policia?

santoysenia

GolTV vende la señal a un local que es un bar, no esperará que el dueño lo ponga a escondidas cuando se vaya la gente.