Hace 6 años | Por baraja a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por baraja a valenciaplaza.com

El Juzgado de Instrucción número 15 de València ha abierto una causa contra 13 personas por los altercados violentos ocurridos en la capital el pasado 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, protagonizados por ultras. El instructor les imputa delitos de odio, lesiones, daños y desórdenes públicos. De los trece identificados y detenidos, nueve son miembros de los Yomus, grupo ultra de aficionados del Valencia Club de Fútbol.

Comentarios

D

#4 Corregido.

z

#4 Con la facil que seria contarles los brazos a esta gente y arrojarlos al mar.
Este mundo esta lleno de escoria y o hacemos limpia o el mundo se va al carajo...

D

#38 lo peor es que son unos putos muertos de hambre, que jamás han dado un palo al agua.

D

#38 No creas que cortarle los brazos a alguien y luego arrojarlos al mar es fácil. Tiene sus complicaciones.

Ramsay_Bolton

#1 habra que esperar al juicio, no? ..... mira que no me van a mi los nazis esos, pero vamos, un juicio tampoco esta de mas, ajajaj

wondering

#37 Últimamente están de moda los juicios populares. Si una masa indefinida de gente lo suficientemente cabreada dice que hay que soltar a la gente, se sueltan, y si dice que hay que encarcelarlos, pues se hace y punto.

A veces me pregunto para qué tenemos jueces, según leo a muchos.

aupaatu

#49 A veces me pregunto, porque depende de quién se lleve los golpes los jueces deciden una cosa o la otra

wondering

#63 No tienes datos para hacer tal afirmación. Y no: un par de noticias random de algún medio politizado para hacerte pensar eso, no son datos válidos.

D

#67 O estás trolleando o no tienes ni idea de lo que hablas.

Me decanto por lo segundo.

wondering

#68 Yo creo que eres tú el que no sabe de qué habla. Y si no, demuéstrame que efectivamente es como describes.

Pero hazlo bien. Es decir, dime el total número de juicios, y cuántos, para los mismos delitos, se han decantado de una manera con unos, y cuántos de otra manera con otros.

mangrar_2

#37 para la opinión pública estar acusado equivale a ser culpable.

c

#62 Para una parte al menos de la opinion publica, entre los que me incluyo, ver los videos y las imagenes es prueba más que suficiente para determinar la culpabilidad, independientemente de lo que quiera decir el juez. Me refiero a casos tan evidentes como eset, ojo.

mangrar_2

#75 yo hablo en general. Mira lo que ha pasado con Kevin Spacey, ya los productores de House of Cards lo han condenado como culpable, cuando ni ha sido juzgado aún. Hoy en día te acusan de agresión sexual y ya eres culpable.

c

#88 Eso es diferente, yo me refería a casos tan concretos y constatados como el de las agresiones ultras de Valencia

D

#1 Na son de los suyos, neoliberales, perdón, neoF

x

#1 pues fijate que por aqui decian que no les iban a detener ni nada... Y mirales, encausados. Y con delitos contra las personas.

El dia que entren en la carcel ¿que vas a decir?

D

#47 Me voy a retractar y a callar.

dphi0pn

#1 La peligrosidad de los titiriteros era muy superior a esta banda criminal organizada para crear altercados y golpear al personal. Los titiriteros obligaban a la gente a ver sus obras a punta de pistola!!! Nada que ver, además corríamos un riesgo terrible de reincidencia.

D

#61 ["En ningún momento en todo el desarrollo de la obra los dos actores realizaron actos o profirieron expresiones de alabanza, ensalzamiento, enaltecimiento ni justificación o promoción de la actividad terrorista", asevera la Fiscalía. También admite que la obra "fue ininteligible para el público en general" porque se representó en esperanto.]

Pero eso si. A petición de la fiscalía 5 días de prisión preventiva... pero luego resulta que no era delito. Y lo vemos como lo más normal del mundo, y la justicia funciona.

Si se archiva la causa como en este caso ¿te devuelven los días? ¿o meten al juez otros 5 días, para que sepa de que va aquello de la responsabilidad?.

Battlestar

#1 Pero estos ni pueden destruir pruebas, ni tienen capacidad económica para irse a vivir a otro país, y las penas de los delitos son las mismas.

Además, y esto ya es una pura opinión mía que no tiene nada que ver con las medidas cautelares tomadas en uno y otro caso, es simplemente un apunte "moral" por decirlo de algún modo que considero apropiado hacer, y es que puede que no tocaran un pelo a nadie, pero provocaron una situación en las que otros recibieron por culpa de ellos.

Belu84

#1 Si los de Blanquerna aún no han entrado espérate sentado.

Jolene

#15 tienen carta blanca. Los nazis que agredieron por la Diada en Madrid NO están en prisión.

RobertNeville

#28 O miente, o es una desinformada. Están en prisión:
http://www.elnacional.cat/es/politica/blanquerna-diada-prision_194514_102.html

wondering

#29 Está de moda decir que la justicia favorece a unos y va en contra de otros. Lo que más gracia me hace es cómo pretenden justificar esa opinión. Se pillan dos casos en concreto que apoya su tesis, y se quedan tan a gusto.

No me extraña que luego salga tan mal la justicia española en cuanto a percepción. La gente se auto engaña con muchísima facilidad.

diegusss

#15 No mientas tanto, los fascistas que atacaron Blanquerna NO han entrado en prisión.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171101/cuatro-ultras-falange-blanquerna-prision-6394835
Tercer retraso de su ingreso, que cosas pasan, ¿eh?

RobertNeville

#31 Hay 14. Sólo se ha retrasado el ingreso en prisión de 4:
http://www.mediterraneodigital.com/espana/cataluna/sin-perdon-los-14-patriotas-de-blanquerna-tienen-5-dias-para-entrar-en-prision.html

Y lo que pasó es que les impusieron mayores penas. De tu propio enlace:

Estas citaciones de entrada en prisión se produjeron después de que el Tribunal Supremo modificara en enero las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid, al considerar que se podía aplicar el agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica.

diegusss

#33 Así sois los blaveros, un enlace de un periódico de ultraderecha de una semana antes para contradecir

D

#15 ¿Eres valenciano y no conoces a Guillem Agulló? Raro, raro, raro...

D

#50 Yo soy valenciano y no conozco a Guillem Agulló. Y como yo, estoy seguro que muchos valencianos más.
No creo que eso sea motivo para cuestionar el origen de nadie.

Ahora, me voy derechito a buscarlo.

RobertNeville

#50 Bueno, pues vale. Pues muy bien. Pues adiós.

D

#8 La ha tenido muchas veces, pero si salen agrediendo en la tele pues al final la presión social hace que no puedan irse de rostiasr de nuevo

w

#8 Alsasua entre otras cosas les piden delitos de lesiones no terroristas (8 años)

w

#8 te pongo otro ejemplo
Los tres jóvenes de Errenteria detenidos en Iruñea han salido de prisión
Los jóvenes fueron detenidos en marzo, tras una manifestación en Iruñea que acabó en protestas. Tras ocho meses en prisión, la jueza Lamela ha decretado libertad provisional para los tres.
La cuestión no está cerrada, y los jóvenes tendrán que afrontar un juicio. Mientras, permanecerán en libertaD


En marzo les imputaban por desorden público
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20171107/en-libertad-los-tres-jovenes-de-errenteria-detenidos-en-irunea

D

#6 no abrieron a nadie la cabeza, una torta y una zancadilla, ponme tu la pena.

D

#32 La pena por fascista? O por que?

D

#46 por una patada y un puñetazo.

D

#86 Ya me quedo más tranquilo , por democratas.

Nomegna

#32 La pena es que definas agresiones fascistas incluyendo pegar patadas en la boca a chicas desprevenidas con esas palabras. Bueno, mas que pena es asco, porque los nazis pasaron/asteis por la escuela como todos los demás.

D

#55 Ese es el dato objetivo de las agresiones, ponlo como quieras, una patada es una patada y un puñetazo es un puñetazo, ni lesiones, ni heridas, ni siquiera hubo sangre, ve el video del agredido despues de la agresion, no tenia nada.
Es eso delito? vale, lo es, pero lo ponen como si fuera la matanza de texas...

c

#32 ¿Mande?..no hace falta leerte mucho para saber del pie que cojeas

D

#76 Mira el video, y dime los daños, no hubo ni parte, una torta y una zancadilla,eso es todo. A la carcel de por vida por eso si quieres, pero la realidad no cambia por mucho que tu quieras.

c

#84 No me jodas, no me digas eso, que lo vivi en directo. Que me estás contando, era una jauria de neonazis perfectamente organoizada repartiendo estopa a diestro y siniestro y al chaval cuando esta en el suelo le meten una patada en la boca que si lo pillan bien lo revientan.

D

#90 El chaval luego salia hablando con los periodistas como si nada, ni sangraba, una paliza de 13 contra 1, y no habia ni sangre....

c

#92 Pues nada oiga, como podia hablar y tal, pues lo dejamos en chiquillada.
Ah, y o habia sangre porquee squivo la patada por los pelos, pero bueno, esperemos a que hay sangre . clap

D

#93 No, digo que si me cuentas que 13 nazis le han dado una paliza brutal a un tipo, y el tipo ni sangra, ni va al hospital, y no hay ni parte de daños, pues que quieres que te diga......NO ES PA TANTO, efectivamente.

c

#94 Yo ni he dicho que sea un a paliza brutal ni que haya sido a una sola persona, pero si que te digo que no fue brutal porque intervino más gente y la policia, que sus intenciones estaban bastante claras. En fin, no hay peor ciego....

D

#95 yo he visto el video varias veces y es como los altercados q hay todos los dias en las zonas de bares o a la salida del futbol, ni mas ni menos.

c

#96 Pues nada oiga, circulen que no hay nada que ver. O vas mucho de bares por zonas poco recomendables, o vas mucho al futbol con compañias no recomendables o ambas cosas.

D

#97 Te puedo poner peleas 100 veces peores por youtube en españa y no han tenido trascendencia ninguna....
Solo digo que si 13 tipos apalizan a uno, y ese uno aparece luego hablando como si nada....NO ES PA TANTO.
Y no voy al futbol, ni me gusta el futbol, ni sigo el futbol. Y a bares, mas de lo mismo.

c

#98 ¿Me estás hablando de Alsasua o me lo parece?

D

#6 Deja la marca España o Catalana o Vasca o Gallega, y di : primos , amigos, hijos/as, etc. del fascio pepero.

Liet_Kynes

#9 Quizás mails o mensajes de whatsapp que puedan demostrar premeditación. No es lo mismo encontrarte en una pelea circunstancialmente que meterte en ella por haberla preparado

RobertNeville

#14 Que vamos, que la prisión provisional está justificada siempre que no sea para uno de los tuyos.

Vaya justificación más absurda has dado.

Liet_Kynes

#17 Yo no he justificado nada. Solo he respondido a tu pregunta

D

#17 No hay más ciego que el que no quiera ver y hace mucho que tú cerraste los ojos a ciertas realidades de ciertas partes.

valzin

#14 La premeditación existe.
Los días anteriores estaban quedando en las redes sociales para pegar a la gente.
Yo leí a muchos de ellos, doy por hecho que la policía también. Y luego alardearon de lo que habían hecho.
#16

D

#16 Algo me dice que será lo primero.

Aunque puestos a medir con la misma vara, no son los primeros ni los últimos en ir a juicio con un saco de antecedentes y salir con una multita.

StuartMcNight

#16 Pues como la destruccion de pruebas de los Jordis o los consejeros catalanes.

D

#48 pues si según tú 4 ultras que dan puñetazos en la calle tienen la misma preparación que varias organizaciones con acceso a recursos públicos y presencia en las instituciones, creo que dice muy poco de estos últimos.

StuartMcNight

#54 Yo no he hablado de preparación. Yo he hablado de posibilidad de eliminar pruebas.

Los hechos de los que se les acusa han sido retransmitidos en directo por la television de medio mundo. ¿De verdad crees que tienen alguna posibilidad de eliminar pruebas de ello?

Macho... si hasta el propio auto de la juez se pega 10 paginas describiendo como todo el proceso se ha hecho de forma publica y acreditada. No seamos cínicos.

D

#58 ¿Pero de qué pruebas hablas? En el caso del Govern está la policía movilizada investigando, hay mucha documentación, muchas personas involucradas y es un asunto muy complejo.

Que una parte del proceso se haya hecho pública no quita que no haya una parte oculta, tú puedes ver cómo se organiza un acto, pero por TV no ves los documentos de cómo se ha financiado o quienes lo han organizado.

No entiendo qué paralelismo quieres hacer con un grupo de ultras que a lo mejor como mucho tendrán algún grupo en Whatsapp o canal en Telegram que podría haber sido perfectamente ya intervenido.

baraja

Relacionadas:

El rebrote de agresiones fascistas avanza sin una sola detención

Hace 6 años | Por El_Cucaracho a infolibre.es

¿Por qué ningún juzgado de Valencia ha asumido todavía el caso de las agresiones de varios ultras el pasado 9 de octubre
Hace 6 años | Por neuron a lasexta.com

Ocho ultras de extrema derecha detenidos ya por la violencia en València, entre ellos el yomus 'Alfarrasí'
Hace 6 años | Por Frasquito a eldiario.es

Estos son los ultras que protagonizaron las agresiones del día del País Valencià
Hace 6 años | Por --555203-- a publico.es

Yomus, el brazo armado de la extrema derecha valenciana
Hace 6 años | Por --557077-- a eldiario.es

El joven agredido por los ultraderechistas en Valencia: "La Policía vio la paliza y no identificó a nadie"
Hace 6 años | Por Luciarodriguez a lasexta.com

Agreden brutalmente a dos personas durante la manifestación del 9 de octubre en Valencia
Hace 6 años | Por --271311-- a lasexta.com

D

Y la multa la pagaran vendiendo merchandising del grupo ultra en los aledaños de Mestalla, como si lo viera

E

que manía con imputar "delitos de odio", cualquier agresión es por odio, no hay agresiones "por amor". Que imputen la gravedad de la agresión, no extras políticos

Ramsay_Bolton

#34 amenazas pueden ser delitos de odio, tu seras de los que hasta que no pegan a las mujeres, no lo consideras violencia en el hogar o como?

ragon

#34 Hay gente que agrede por amor al dinero que tienen otros. 💲 💲 💲

D

Pero si eran pacificos,yo no he visto esto en el abc o la razón, malditos bolcheviques

Pancar

#12 En el ABC los llaman ultras, radicales, extrema derecha, etc. pero lo de pacíficos no lo he visto por ningún sitio.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-9-doctubre-grupos-ultras-revientan-manifestacion-nacionalista-valencia-201710092111_noticia.html

D

#18 justifican,que reventaron la manifestación,pero todas las manifestaciones por la unidad son reventadas por "radicales,ultras extrema derecha", da que pensar....que lo que hacen es justificar su presencia

wondering

#21 No, lo que hacen es defender la imagen de esas manifestaciones, que en un 99% están formadas por gente que no tiene nada que ver con esos tarados.

D

#56 solo hay gentuza,en las manis unionistas,he estado en las del otro lado,y he visto gente con la bandera de españa,ve con una estelada a una mani unionista,seguro que son igual de tolerantes...

wondering

#64 En la última de BCN, hubo unas 300k-600k personas.

Estás llamando gentuza a toda esa gente? Aplica un poco la lógica...

D

#66 si pones palabras en mi voca que yo no he dicho,no eres mas que un demagogo barato,solo te digo,que si siempre se "cuelan" en esas manis,es porque en verdad,estan integrados dentro del grupo...sino dime,en que manifestación unionista no hay agresiones?no digo que 300 a 600k sean gentuza,digo que se les integra en el grupo y no se les mira con tan malos ojos como se deberia

wondering

#71 No me hace falta poner palabras en tu boca:

solo hay gentuza,en las manis unionistas,he estado en las del otro lado,y he visto gente con la bandera de españa,ve con una estelada a una mani unionista,seguro que son igual de tolerantes...

Si convoco una manifestación, simplemente es imposible controlar quién va y quién no va. A no ser por supuesto que lleve décadas planeando manifestaciones, que entonces, lo mismo sí.

andando

#12 Libertad presos políticos!

D

#23 si no estan presos

g

si se perdieran en una isla desierta todas estos "grupos ultras" de futbol creo que la sociedad ganaria mucho. Todos esos no juntan para un cerebro...

Me da igual que sean de equipo que sean o de la ideologia que sean, al final son todos la misma mierda. El deporte es una escusa para juntarse y dar rienda a sus maravillosas personalidades

D

No hay quien os entienda. Os quejais de la preventiva para unos y en cambio la pedis sin pestañear para estos. Aclararos las ideas. Si aquellos son, según vosotros, presos políticos entonces si enchironan a estos también habrá gente que los considere presos políticos.

Mi opinión es que todo el que se salta la ley debe ser juzgado y si es culpable pues que cumpla su condena. Sea un salvaje de estos ultras o un político cataluzo.

mmlv

A la cama sin postre durante 1 semana y solucionado. Lo de la prisión preventiva ya está para otros delitos graves como ser independentista catalán.

U5u4r10

#36 Nadie está en la prisión por ser independentista y catalán.

vicvic

#36 a NADIE le han acusado de ser independentista. En todo caso por golpistas.

D

4 nacis valencianos le dan hostias a 4 catalanistas toca pelotas. Resultado del hecho, 4 catalanistas llorando y poco más.

4 nacis catalanes conspiran y cometen ilegalidades para fracturar Cataluña. Resultado del hecho, posible guerra civil y crisis económica tremenda.

Para muchos meneantes lo primero es más grave.

Pobres mindundis valencianos que son comparados con los Napoleones catalanes.

siyo

Libertad!!! ... son presos políticos.. son por sus ideas...

D

#13 ojala,pero estan libres...

depptales

Venga 50€ de multa y pa casa.

Alius

Edit

D

altercados violentos???? un solo "herido" sin parte de daños, sin ni siquiera hospitalizacion, y una zancadilla a otro, si alguien no ve el video parece que fue una matanza....