Hace 15 años | Por --66393-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --66393-- a soitu.es

El suceso ocurrió el pasado 15 de octubre en Alcázar de San Juan cuando la dueña del perro salía a pasear a su mascota. Según la denunciante, en la escalera del inmueble se encontró con dos vecinos -padre e hijo-. Este último la amenazó diciendo que iba "a degollar a su puto perro" y "sin mediar palabra el padre coge a Goofy (el perro) y lo estrella contra la pared escaleras abajo quedando tirado en el suelo en estado de shock". El vecino ha sido imputado por presuntos malos tratos a animales.

Comentarios

D

#3 Léete las noticias. ¿ Increíble? lo que empieza a parecer es algo cotidiano, tiene testigos y primero la amenazo con degollarle a perro.

D

A este tipo yo le estampaba contra la pared de la celda de la cárcel.

Andreamtez

Pues probablemente al tío le molestarían los ladridos del perro, igual éste se ponía a ladrar a las tantas de la mañana... mil cosas.
Pero nunca EN NINGÚN CASO se justifica hacer algo así, y aunque fuera justificado, yo sería incapaz, antes le pego una ostia a la dueña (que tampoco, por supuesto).

Yo veo que alguien hace algo a mi perro delante de mí, y bueno, que se prepare, porque será más fuerte que yo pero la rabia da mucha fuerza. Y no iba a pensar con sensatez para nada.

D

#3 No defiendo ni mucho menos al acusado, solo digo que la noticia asi contada parece de cuarto milenio, esta claro que el denunciante no esta contando todo lo ocurrido. Por que para que un tio sin mediar palabra coja a un perro y lo estampe tiene que ser una especie de enfermo mental. Yo no me lo explico.

ThEInSaNE

Esta claro que la noticia no está contada de forma objetiva, el perro tiene pinta de ser el tipico perro mimado que se pasa el dia ladrando, y supongo que los vecinos estarian hartos.
Aunque la culpa en ningun caso la tiene el perro.

josehgr

#16 Se denuncia a los proietarios las veces que haga falta, pero no se debería agredir a una animal por culpa del comportamiento de sus dueños.
#18 Yo prefiero que sea a nadie. No es el perro en lugar de la mujer, que sentido tiene, que se compren los agresores un perro para poder "desquitarse".

D

Creo que se debiera legislar mucho mejor la tenencia de perros y mascotas en general. Es obvio que si queremos defender los derechos de los animales y otorgárselos primero habría que demostrar que el "priopietario" dispone de espacio para el animal. ingresos para mantenerlo con salud, etc... etc... Que da vergüenza tanta gente estúpida metiendo perros en pisos de treinta metros cuadrados, eso también es maltratarlos, luego ladran y se pasan el día dando la lata.

l

Suerte que no le dió por grabarlo y colgarlo en internet, no se a dónde vamos a llegar, seguro que habrá quien diga que si no nos preocupamos por los maltratos a personas. Yo pienso que la violencia y la soberbia con la que hacen ésto es la misma. Si el perro en vez de quedar inconsciente le hubiera mordido seguro que le dan la vuelta a la noticia y el personaje éste hubiera quedado como un rey.

l

muerto el perro se acabo la rabia

Y

Primero de todo:
Por lo que he leido (la version de la denunciante), el hombre debe estar mal de la cabeza y no tiene justificacion.
Segundo:
Se dice "presunto", porque aun no se ha probado nada. Se debe oir su version, contrastar, investigar y juzgar. No queramos ser juez y jurado porque si.
Y por ultimo:
Un par ejemplos para todos aquellos que dicen que su version o razones no importan ni deben ser oidas (Aunque no justifiquen en ningun caso el uso de violencia):
"El perro estaba mordiendo a su hijo pequeño como hace todos los dias, y encima la dueña suele azuzarle y reirle la gracia. El hombre decide actuar"
"El perro le ha roto X objeto muy valioso y la dueña se niega a pagarlo y elude toda responsabilidad"
"El perro le mordio los cojones y respondio violentamente"
"El perro mato a su gato/cobaya/perro mas pequeño y el hombre respondio furioso"
"El hombre es el portero. El perro caga en el portal y su dueña ni le reprime ni limpia las cacas. El hombre estalla un dia."
"El perro mordio a su hijo/hija/mujer/amigo y le contagio la rabia. EL hombre pide explicacion y que vacunen al perro, la dueña se niega."
"Un perro violo al hombre de pequeño y tiene un trauma"
"Su mujer le ponia los cuernos con el perro"

Nunca esta de mas oir la version del acusado.

Peazo_galgo

Mmmmm... no sé si creerlo, pero un amigo me comentó que su vecino tenía por costumbre echarles a los perros del vecino comida con pastillas de valium camufladas cuando se iba de viaje para poder descansar de los ladridos por las noches... digo que no sé si creerlo porque las dosis no creo que sean las mismas que para humanos y seguramente se los podría cargar (o igual también lo tenía en mente quién sabe...)

Y sí, los Yorkshire, como todos los perros enanos, son nerviosos, ladran de forma muy aguda y te pueden crispar los nervios... hay algunos que llegan a ser tan problemáticos si no se les educa de forma adecuada que rayan la ansiedad y el histerismo...

Un saludo

E

#18 Mejor se lo hacemos a él.

NapalMe

Estoy con #24

¿Y no hay la versión del agresor? que raro...

Eso si, hacer esto delante de su hijo, tampoco le da mucha credibilidad...

gontxa

¿Los Yorkshire no son los perros esos canijos que no paran de ladrar por todo con ese tonito agudo que se te mete en los tímpanos? Lo digo porque durante unos meses tuve un vecino (pared con pared) que tenía tres y como el hombre trabajaba de noche, los perros se tiraban hasta las 4 de la madrugada todas las noches sin parar de ladrar.

Pero como soy un tío muy cívico y comprensivo, cuando me les encontraba en la calle, no podía hacer otra cosa más que acariciarles y decirle al cabr... al simpático del vecino que qué perros más bonitos tenía.

Mullin

Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro.

D

Vaya gentuza, esperemos que el abogado pueda conseguir una indemnización millonaria, y se tengan que ir a la puta calle, ya que no los podrán meter a la cárcel.

D

Pero que clase de bestias crian las madres de este país?.

Spiritu

#16 pues si nos ponemos en plan "fue un ataque de ira" que sea con dos cojones y que cobren esa ira los dueños, no un pobre animal indefenso.

Si alguien le hace algo parecido a mi perro le doy una paliza que se le quitan las ganas de pegarle nunca más a nadie, en estos casos las leyes son claramente insuficientes y por eso esta clase de cobardes de mierda hacen este tipo de cosas, pagan los 300€ de multa (si es que les cae)... y a seguir maltratando.

Fotoperfecta

Lo que está claro es que hay problemas entre esos vecinos, ya sea porque el perro ladra o por lo que sea.
Pero la forma correcta de actuar en ese caso es hablar con el vecino propietario del perro y si no soluciona el problema, denunciar.
Pero jamás hacer eso con el perro porque tenemos que tener claro que el responsable de todo lo que haga un animal de compañía es el dueño.
Esto pensando que ese es el problema......si es otro, sigue siendo una barbaridad lo que hizo el vecino.
Agredir a una persona o a un animal, no es que sea el último recurso, es que no es ningún recurso.

F

"El vecino ha sido imputado por presuntos malos tratos a animales."

A mí lo que me molesta bastante últimamente es el uso indiscriminado de la palabra "presunto". El tío estampa a un perro contra la pared, lo ven varias personas y es "presunto" maltratador de animales? Vale que todavia no haya una sentencia, pero creo yo que de presunto nada.

Es que al final los titulares van a ser tipo "Una presunta persona presuntamente asesina a su presunta mujer en su pueblo que presuntamente se llama xxxx".

D

#6 Pero me refiero que hay alguna parte de la historia que no se esta contando, porque la gente normal no amenaza a sus vecinos y tira sus perros por las escaleras.
Aqui falta alguna movida entre el denunciante y el denunciado que no se cuenta.

kaswinki

Yo no lo mataria a este tio pero por mi podria estar muerto o que no hubiera nacido, sobra en esta sociedad.

sorrillo

#8 No lo justificaría pero lo pondría en su contexto.

En esta noticia, por crudo que pueda parecer, no se trata de defender los derechos del animal sino los de su amo. Cualquier condena debería ir orientada a paliar los efectos negativos que ha tenido el suceso sobre la víctima, el amo del perro.

Por lo tanto si que es importante saber la historia completa para juzgar los hechos y valorarla en su justa medida.

faelomx

ójala cojan al tío este y le peguen un chocazo contra la pared y a ver que se siente "en sus propias carnes"

D

Borre 21, ¿porque los negativos?. Si el tio este tenia un problema con el perro (no es posible tenerlo con el perro mas bien con la dueña) pues que lo hable con la dueña o en su caso en una reunion de vecinos.Digo yo.
Pero coger a un animal y estrellarlo contra la pared.
Yo solo digo una cosa de este energumeno "POBRE HIJO".
Y borre, te vote positivo.

Peazo_galgo

A ese energúmeno toda multa que le metan es poca. Pero por otra parte, es bastante probable que estuviera hasta los cojones de los ladridos del perrillo (conozco la raza y es muyyy nerviosa).

Seguramente no se llegarían a estas situaciones extremas si obligaran a los dueños de perros a tener un carnet "de perro" donde se garantizara que:

- Perro sano, vacunado, desparasitado y con chip (bueno, ya está la cartilla para eso), y CASTRADO (demostrado que soluciona muchos problemas psicológicos, sobre todo en machos), salvo que sea de raza y el dueño un criador legalizado.
- Instalaciones adecuadas para tener al perro (nada de mini-piso o dejarlo perenne en una terraza)
- Lo más importante: QUE ESTÉ CORRECTAMENTE EDUCADO. Estoy harto de ver en el programa ese del "Encantador de perros" animales que tienen los problemas de los que se quejan los vecinos más a menudo (ladran, nerviosos, agresivos) que se solucionan con disciplina y ejercicio (dueños pasotas o que sólo quieren mimar a su perrito cariñito).

Está demostrado que salvo casos graves CUALQUIER PERRO puede recibir a las personas sin ladridos y que pueden ser perfectamente sociables y tranquilos. Pero vamos, que el problema siguen siendo los dueños, que en cuanto se les pasa la fiebre ven al perro como un coñazo con pelo que caga, mea y hay que sacar a pasear a las 7 de la mañana (triste, pero es así). Me jugaría el pellejo a que si el hijoputa de la noticia llegara a tener perro por capricho de su nene sería de esos.

Un saludo

raxor

Pobre perro, ha perdido la vista de un ojo y psicologicamente esta trastocao.

Joder me hace a mi eso con mi perro y el que sale en el periodico soy yo, vale que los Yorkshire son unos pesaos cuando ven a un extraño y ladran pero uno debe de guardarse los nervios y contar hasta 10. Espero que la justicia sea justa en funcion del daño causado...... sobre todo al perro.

sixbillion

Que disparate...
Este señor no sabe que lo del "perro patada" es una manera ironica de llamar a los perros de pequeña estatura, no que haya que darselas!!
Ahora en serio, ademas me parece increible que lo hiciera delante del hijo; no solo sera el un tarado, probablemente su hijo aprenda a ser otro tarado mas ... tristisimo...

D

#48 Verás, si un día, por accidente, algún fichero que descargas del eMule termina en tu disco duro conteniendo toneladas de porno infantil, justo en el mismo día que no has tenido tiempo de echar un ojo a lo que has bajado y justo en el mismo día que la Guardia Civil, aburrida en el cuartel, se planta en tu casa a entrullarte dentro de una mega-redada internacional contra la pederastia, creo que entenderás que es preferible que te llamen "presunto" antes de que te empiecen a humillar públicamente (para luego soltarte a los dos días porque eras, evidentemente, inocente). Y como ese te puedo poner muchos ejemplos más, algunos de ellos vividos en esta misma web, como por ejemplo el archiconocido caso de Darzee.

La noticia es que el hombre ha sido imputado, y mientras no haya sentencia sólo es eso, un imputado. Y es por un buen motivo.

gontxa

#56 jaja! Eso del valium no se me había ocurrido. Yo sólo les daba laxantes camuflados en salchichas. A ver si mi querido vecino se daba cuenta de que no era bueno dejar solos a los perros durante tantas horas lol lol

D

#48 te dejaste poner en su presunto pueblo jeje, pero si, estoy totalmente deacuerdo, a veces da rabia ver "presunto" cuando se trata de algo evidente...Aunque por otra parte, no es más que una medida "presuntamente" prudente...

herniado

Para darle collejas hasta que sangre.Hijo de P.
Deberìan de castigarlo durante dos meses de ayuda a animales abandonados y que diera dos meses
de sueldo a centros de èstos animales.
H.P

pakuko

lástima que goofy no fuera un caimán, en fin...

mudito

#3 Sí, a lo mejor es que el mini-perro les rodeó y tras unos ligeros cálculos mentales les atacó arrancándoles 2 extremidades.

D

En todo caso, la culpa no la tenie el perro, no merecia que lo golpearan de tal manera.

D

La solución es enseñarlos adecuadamente a convivir en armonía con todos los especímenes que los rodean, ya sea en: edificios, parques o centrales nucleares.

D

Joder van a saco. De todas formas no estaría de más conocer las razones, puede que estuviesen hasta los webos de oir al perrito a todas horas o algo, por culpa de la mala educación de la dueña...pero bueno, de todas formas, esas no son maneras. Que culpa tiene el pobre chucho...

D

#13 ¿Van a enviar todos los maltratos de humanos a prensa, sólo porque son lindos humanos? ¿Y los miles y miles que son maltratados, pasan hambre y sufren guerras también se van a poner?

¿Por qué tenemos que aguantar tales noticias, de cosas feas que hace la gente sobre otros seres vivos? ¿Por qué no puede ser el Mundo de la Piruleta, que no existan los cacos y que gente como tú (#13) pueda vivir en su dulcísimo sillón informático sin más preocupación que mirar la pantalla de su ordenador para programar alguna cosa, sin tener que preguntar, molesto, sobre el destino de unos pobres seres vivos? ¿Por qué no puedo estar ahora mismo disfrutando de un helado de turrón de mil millones de toneladas de caramelo?

La capacidad de interrogación del ser humano es directamente proporcional a su inmenso grado de ignorancia criminal.

E

#23 En muchos casos habría que mirar si el propietario tiene más CI que el animal, más de uno/a se quedaría sin mascotas.

D

Así como están las leyes de este país de pandereta que es España aunque le juzguen este tio no irá a la cárcel, irá directamente a vengarse del que lo acusó.

g

Le puedo llamar animal? al hombre ( no humano) no al perro

D

Aquí se invierten los papeles.El perro se humaniza y el humano se degrada a bestia.Eso no es lo que estaba previsto.

Undefined

si esto es cierto... a ese había que partirle la puta boca y encerrarlo en la cárcel de porvida

liso815

Si así sucedió, ahí le rompan la cara a él como él se la rompio al pobre perro. Y si tenía problemas con la dueña, que los resuelva con ella, que no pague el animal.

asturdany

Que quereis que os diga. A mi tres cojones me importa la version del maltratador. No porque sea un maltratador y entonce es idiota sino porque NO hay justificacion posible y logica al comportamiento. Que si, que no sabemos porque lo estampo pero me da igual, la cosa es que lo estampo. Aunque el dueño del perro se cagara en toda su sagrada familia no tiene derecho a estampar al perro... NAda mas que decir!

D

#0 A nadie le parece la versión del denunciante un poco increible, que sin mediar palabra coja al perro y lo estampe me parece muy raro.

borre

Lo siento pero: HIJO DE PUTA.

Negativos, venid a mí. ;(

enmafa

tocan a mis perros y los estrello yo a ellos, ya quisieran muchos humanos ser tan agradecidos como ellos, tan fieles y tan cariñosos..hay salvajes..aunque tambien les digo a los dueños de perros que tengan cuidado en no molestar a quien no le gusten los perros..yo tengo mucho cuidao con eso..hay gente que no le gusta que ni se le acerquen..y hay que respetar todo..porque me da la sensacion que habia problema entre vecinos..y hay perros mal educados que suelen molestar bastante..aunque eso no justifica ninguna violencia..

D

Un valiente más...valiente hijo de puta.:(

aaadddsss

con la mano en el corazon prefiero que se lo hagan a un perro que no a una mujer