Hace 10 años | Por villols a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por villols a 20minutos.es

Se le acusa de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos. El equino presentaba síntomas de extrema delgadez, así como convulsiones periódicas, orinándose encima y encontrándose envuelto en sus propias heces.

Comentarios

villols

Parece que por fin algo empieza a moverse en el maltrato animal.

D

#1 No te creas. Lo único que pasa es que cada vez más noticias de este tipo llegan a los medios.

villols

#2 Quizá tengas razón, pero últimamente he visto varias noticias de este tipo.

Nitros

Como me chirría cuando leo que un animal es "propiedad" de alguien. Estará a su cargo, será su responsable pero... ¿propiedad?

cayojuliocesar

#5 legalmente si, es su propiedad. Eso no le da derecho a hacer con el animal lo que le de la gana, pero si es de su propiedad. si no fuese asi cualquiera puede venir y decidir que ahora él se hará cargo del animal;)si tu te mudas, el animal te lo llevas contigo, tiene un pasaporte donde pone que tu eres su dueño (que es casi lo mismo que propietario) y a su vez tu eres responsable de las acciones que pueda hacer en la calle.
y más aún en este caso, que es un caballo. si lo usase para hacer carreras, el dueño es el que se lleva el dinero, o si lo usase para trabajar en el campo, poca diferencia hay con un tractor. lo importante es que nos demos cuenta de que aunque sean de nuestra propiedad, no merecen ser maltratados sino todo lo contrario.

lisantropo

#5 "La propiedad es el robo" P.J. Proudhon

F

El proximo que sea un torero