EDICIóN GENERAL
406 meneos
771 clics
Imputada la directiva despedida por el robo de 4 millones en EMT València

Imputada la directiva despedida por el robo de 4 millones en EMT València

La exdirectora de administración cesada deberá comparecer como investigada ante el Juzgado de Instrucción 18 el próximo 12 de noviembre. El juez solicita también a las autoridades de Hong Kong datos de identidad de personas titulares y autorizadas en diversas cuentas de la entidad Bank of China.

| etiquetas: estafa , valencia , emt , celia zafra
Resumen de un caso similar que he tenido que lidiar cerca:

1.- Se consigue el acceso a una cuenta de correo electrónico "critica" mediante un correo con un bicho. El típico albarán con troyano, etc. Seguramente ha sido la cuenta de la actual imputada. En mi caso fueron dos empresas, PROVEEDORA SL Y CLIENTE SL
2.- Durante *varios meses se monitoriza por IMAP* el contenido del correo de la directora de Administración de PROVEEDORA SL y se va analizando el perfil de la empresa y de sus…   » ver todo el comentario
#8 100% lo que dices.

Es una pena la lluvia de sospechas y difamaciones que le está cayendo a esta persona por, básicamente, no discutir al que ella pensaba que era su jefe.
#8 Excelente aporte, pues asi es, ese es el método a seguir y ademas les funciona perfectamente en muchos casos. Hay otras jugadas tambien pero basicamente todo se basa en lo mismo.
#8 Desde hace ya años el banco NO debe verificar que el beneficiario de una transferencia y el titular de la cuenta coinciden. (Al menos en zona sepa)
#13 Pues a mí me comentan que esas trasferencias, por normativa del banco de España, saltan al interventor donde esté radicada la cuenta y es èl quien autoriza el pago o lo rechaza.
De hecho en mi caso hubo tres cuentas de la misma entidad. De una de ellas el interventor llamo a mi cliente advirtiendo que paraba la trasferencia y que podrían estar siendo estafados.
Las otras dos tiraron para adelante.
#17

clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/servici

Otra cosa es que haya procesos para detectar blanqueo de dinero, transferencias a cuentas inexistentes o bloqueadas, etc... Que requieran intervención manual.

Pero no hay obligación de chequear beneficiario y titular de cuenta en zona Sepa.
#8 Trabajo en consultoría y suscribo 100% todo lo que has detallado. Me ha pasado en al menos 5 clientes aunque con cuantías inferiores (20~30k)
#8 Exactamente lo mismo en otro caso que me tocó de cerca el año pasado. 200k de ala y simplemente con un phising al office 365. Te montas una página simulando ser el login del outlook, mail que tu cuenta ha sido cancelada y que la reactives y 2 meses de paciencia analizando datos con la clave robada a una administrativa. Se hace pasar por un proveedor y pide cambio de cuenta, con 3 meses de vencimiento las alarmas saltan cuando se reclaman facturas supuestamente ya pagadas. Y 90 días ya…   » ver todo el comentario
#15 En mi caso se usaron tres cuentas bancarias robadas.
El interventor de la primera sucursal paró la trasferencia y llamó a mí cliente para verificar si estaban siendo usados en una estafa.
Pero el de la otra sucursal debió haber un siguiente, siguiente, finalizar para no marear el día.
Un alto ejecutivo de banca, en riesgos internacionales, me comenta que en mi caso se lo va a comer el banco, aunque no siempre es así.
Suena todo muy raro... Parece un trabajo desde dentro... Porque sabían todos los procedimientos , las personas implicadas , operaciones en curso
#2 Es una estafa como la copa de un pino y esta mujer ha caido en ella al igual que toda la cadena de mando.

Ha sido un caso claro de suplantación de identidad que solo funciona cuando la empresa no se toma en serio sus propios protocolos de actuación. El clásico "siempre se ha hecho así".

Por supuesto alguien se tiene que comer el marrón y no va a ser el jefe obviamente.
Y con razón.
No sabía que El Mundo Today tuviera tanto dinero.
35 primaveras llevaba la mujer trabajando ahi, lo justito para jubilarse. La verdad que muy bien no huele.
#3 Se le han inflado las narices de que roben todos menos ella.
Que fuerte que señalen a una mujer como culpable, MACHISTAS, una mujer es incapaz de gestionar una trama semejante.
La cosa es oscura.

Hay rumores que cargan las culpas sobre esta señora.

Espero que todo se aclare, se recupere el dinero y nadie salga demasiado malparado.
Yo pensé que ya no eran imputados, sino investigados... :-D

menéame