568 meneos
4766 clics

Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación a las mujeres

Una opositora al cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid acusa a dicha Comunidad de exigirles la misma nota en la prueba física que a los hombres. La convocatoria de Madrid y el recurso de impugnación reabren un antiguo debate sobre la dificultad de las mujeres para acceder al Cuerpo de Bomberos. En la Comunidad de Madrid solo hay 9 mujeres en una plantilla de 1.328 personas. En la ciudad de Madrid solo dos mujeres de más de 1.500 personas y se calcula que en España hay menos de 200 mujeres entre los 21.000 bomberos.
etiquetas: bomberos, madrid, oposiciones, mujeres, cifuentes, discriminación
usuarios: 232   anónimos: 336   negativos: 9  
Comentarios destacados:                                 
#2   ¿Esta es la igualdad que tanto quiere? Quiero ser bombero pero estoy gordo, que pongan pruebas fisicas especificas para los gordos como yo, que me siento discriminado. Y para los ciegos tambien debería haber un cupo, y los que van en silla de rueda tambien deberian tener pruebas especificas.
Joder que es para ser bombero, que no es para tocarse el nuflo detras de una mesa. Que hay vidas en juego. Que le pareceria si para entrar en una carrera pidieran mas nota a las mujeres que dicen que son mas inteligentes.
#1   "exigirles la misma nota en la prueba física que a los hombres" :palm:

Que vale, que ya sabemos que es para hacer criba en el 99% de los casos, pero precisamente en este caso no creo que no esté justificado exigirles que puedan hacer lo mismo que un hombre, ¿no?
votos: 77    karma: 451
#8   #1 Ademas es falso, les exigen la misma marca mínima, pero luego si que hay diferenciacion de tiempos, es decir un baremo diferenciado para hombres y mujeres. Lo unico que hacen es pedir un minimo igual a todos los opositores. Ademas, tampoco creo que esos minimos sean de atletas como da a entender la noticia  media
votos: 153    karma: 1065
#11   #10 No han eliminado la discriminación, han establecido un mínimo igual para todos y luego en las marcas aplican un baremo diferenciado. En #8 está la tabla de tiempos y notas
votos: 10    karma: 76
#23   #11 han eliminado la discriminación de la que se quejan. Había una discriminación desde el momento que se separaba a un colectivo y se le otorgaba una bonificación, y cuando se ha eliminado dicha discriminación (ya no se aplica la bonificación a un grupo concreto), la opositora protesta por la discriminación de eliminar esa discriminación y establecer un baremo en el que la nota mínima es igual en hombres que en mujeres. Es literalmente protestar una discriminación al haber eliminado la discriminación.
votos: 42    karma: 263
#48   #23 Es decir, que están en contra de que no se discrimine a los hombres en las pruebas exigiéndoles más que a las mujeres. Todo correcto.
votos: 18    karma: 127
#86   #48 Exigiendoles lo mismo a las mujeres...
votos: 1    karma: 13
#261   #48 Por esa regla de tres, dejemos de discriminar a:
1.- Familias numerosas
2.- Mayores de 65 años
3.- Minusvalidos
4.- etc...

Esta claro que por una u otras razones, hay colectivos que, teniendo la misma capacidad de trabajo, se ven discriminados... y en estos casos hay que facilitarles las opciones, ya sea mediante cupos o baremos.

Y para aquellos que se quejan que una mujer les salve del incidendio, una mujer que aprueba las oposiciones de bombero, os aseguro que está mas en forma que muchos bomberos que llevan 15 años en el cuerpo.
votos: 4    karma: 10
#226   #23 ¿Pero esto lo pide el Frente Popular de Judea o el Frente Judaico Popular?
votos: 11    karma: 76
#170   #11 Entiendo que se discrimina a los hombres porque se les exige más que a las mujeres, ¿o en las pruebas psicotécnicas o teóricas se les pide menos para compensar ya que las mujeres tienen mejor media académica?
votos: 5    karma: 25
#31   #24 Tronco, llete la tabla que pone #8 que ahi, queda todo cristalino...misma marca minima a superar, distintos baremos en la nota.

Dejate de machismo y zarandajas que para las oposiciones a bomberos hay miles de solicitantes y la minima la saca cualquiera que se entrene un mes.

#30 A mi tambien me discriminan en los puentos de ingeniero, joder no me saque el COU...todos los que entran tienen la carrera, es injusto

Saludos
votos: 28    karma: 151
 *   Wendigo
#121   #83 Piden la misma NOTA MÍNIMA. Luego se aplica un baremo de corrección en función del género del opositor. La tabla la puso #8
votos: 3    karma: 29
#130   #120 Por eso se aplica un correctivo en función del género del opositor. Tienes la tabla en #8. Lo que se exige a todas las personas que se presentan son unas marcas mínimas. Y esas marcas mínimas son iguales para todas, tengan pene, vagina, testosterona o estrógeno.
votos: 2    karma: 26
#143   #66 Mirate la tabla de #8 , una de las pruebas es levantar peso (40kg), en repeticiones durante 60 segundos. Un tio que se levante 19 veces 40 kilos en 60 segundos, y ya no te cuento si llega al maximo de puntuacion, que son 55, si, podria cargar con 100 kilos.
votos: 2    karma: 15
#216   #8 ¿Y te parece bien? El mínimo no puede ser el mismo para los dos sexos igual que no se exige la misma marca en el test de Cooper para aprobar Educación Física en el instituto.
votos: 12    karma: -48
#240   #8 Luego, se está discriminando a los hombres.
votos: 0    karma: 9
#353   #8 ¿Eeeeein? ¿19 repeticiones con 40 kilos? ¡¡¡Pero si eso es nivel intermedio!!!
votos: 0    karma: 10
#383   #8 En 50 libres de natación para que te den la puntuación máxima tienes que hacer un marcón 28´00´´, el Record de España está en 21´95´´ en masculino, en femenino no piden tanto 34´50´´, la plusmarca nacional está en 25´43´´.
votos: 1    karma: 12
#433   #8 Esa tabla muestra desigualdad, el cuerpo de bomberos tendría que estar compuesto por las personas que sean mas aptas para el puesto indiferentemente de la raza, sexo o religión ya puestos. Ya que se está poniendo en juego la vida de personas en muchos casos concretos. La igualdad empieza por tener la misma marca fisica para toda persona que se presente, no por pedir igualdad dependiendo en si te favorece o no.
votos: 1    karma: 13
#52   #1 Yo creo que si te estas muriendo dentro de un edificio en llamas es precisamente el tipo de caso en el que les tienes que exigir lo mismo que a un hombre. Ahora resulta que vamos a poner en peligro a la población por que hay que favorecer a las mujeres. Que ademas no es igualdad es feminismo.

Es mas, considero que como estaba antes si era así la medida era discriminatoria hacia los hombres, y ahora es correcta.
votos: 74    karma: 409
 *   Grelostg
#148   #52 eso no es feminismo, es hembrismo.

Saber distinguir y tener clara la terminología es muy importante porque de ahí al cuñadismo hay un paso.
votos: 17    karma: 88
#178   #148 #52 Ni lo uni ni lo otro, es falta del más mínimo sentido común.
votos: 3    karma: 23
#265   #52 Por esa regla de tres, deberiamos de exigir que todos los bomberos pasen las pruebas físicas todos los años. O tu quien prefieres que te salve una mujer que acaba de pasar las pruebas o un bombero con barriga (que los hay) que no corre desde hace 15 años?
votos: 6    karma: 19
#296   #52 Goto #278. Es correcto no discriminar en el mínimo pero el mínimo ha de seleccionar candidatos viables, no formar parte de la selección de los mejores, que se hace después. Por tanto hay que reducir el mínimo hasta lo que realmente es imprescindible para ser bombero.
votos: 0    karma: 9
#377   #52 Sí, si me tiene que sacar alguien de un edificio en llamas prefiero que sea un hombretón fornido. Pero, amigo, igual otro día no estás en un edificio en llamas, sino atrapado entre los escombros de un edificio y el señor fornido no entra, pero una mujer más delgada y flexible sí. O he perdido el conocimiento en casa por una fuga de gas, estoy cerrado por dentro con una puerta blindada, y el único que me puede salvar la papeleta es alguien ligero capaz de trepar, entrar por la ventana, y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 10
#60   #1 #2 Pero es injusto y discriminatorio así también. Si hay unas características mínimas imprescindibles para ser bombero (en la práctica, no según la norma), han de ser comunes aunque fuesen inalcanzables para las mujeres.
Pero seguro que la marca mínima está muy por encima de eso. Está como criba para coger a opositores mejores. Yo creo que ahí está el fallo. Hay que rebajar la marca mínima para ambos sexos y luego elegir a los opositores utilizando criterios más ricos y amplios. El…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 10
#251   #60 Eso de que se desea que haya más mujeres necesita de una jutificación. ¿De qué sirve el que un bombero sea de un sexo o de otro? En principio para nada.

En el caso de la policía, por lo menos puedes decir que las mujeres policia son quienes pueden registrar a mujeres. Ahí ser mujer tiene una utilidad. Pero ¿en los bomberos? No lo veo.
votos: 4    karma: 33
#312   #51 ¿Exigir los mismo a ambos es de "machirulos"?

Creo que acabaríamos antes si nos dijerais que no lo es. Pq la excusa sirve para cualquier cosa, ante la duda... Grita machismo!

Ya no hará falta argumentar ni probar nada. ¬¬

#60 No, yo no quiero que rebajen las exigencias para nadie. Quiero que los mejor preparados, los mas aptos, sean los que vengan si me veo atrapado en un incendio. Lo que tengan entre las piernas debajo de todo el equipo, me da absolutamente igual.
votos: 2    karma: 22
 *   Wiros Wiros
#355   #60 Ese minimo no es abusivo: yo llevo entrenando poco tiempo y las 19 repeticiones con 40 kilos, si me pongo, las hago. Si entrenas en plan serio, el minimo te lo comes. Y si eres joven, ni te cuento.
votos: 1    karma: 19
#70   #1 Para un trabajo X se necesitan unas aptitudes Y, cualquier persona que las cumpla puede acceder a ese trabajo. Las discriminación está en poner una aptitudes más bajas para las mujeres. Y parece ser que las discriminación 'positiva' no es lo suficientemente grande y por eso se queja, la de la noticia.
votos: 20    karma: 127
 *   rigorm
#286   #70 Correcto, el mínimo ha de ser el mismo pero el mínimo actual es demasiado alto, como dicen otros muchos bomberos ya con plaza no pasarían las pruebas ni de coña y eso no significa que no sean aptos. El mínimo ha de ser lo mínimo necesario, y luego ya eliges a los mejores con criterios adecuados.
votos: 0    karma: 9
#380   #70 Es que lo que se exige es un mismo nivel de forma física general. Y eso se mide diferente en hombre que en mujeres.

Luego ya usarán a cada cual para una cosa. Al hombre súper cachas para sacar gente en brazos de los incendios, y a las mujeres más ligeras y menudas para trepar a sitios altos o meterse en oquedades estrechas. Pero no puedes establecer un "perfil" general de como tiene que ser físicamente un bombero, más allá del topicazo, porque hay un montón de casuísticas y necesitas un montón de tipos diferentes de bombero. Lo único que hay que exigir es un cierto nivel de forma física, que es lo que se está haciendo.
votos: 1    karma: 14
#91   #1 Pues yo creo que en esta profesión deben primar las pruebas físicas, imagina a un familiar tuyo que pese 70Kg, tampoco me voy a ir muy alto, quizás la diferencia entre su vida y su muerte es que el bombero haya podido levarntarlo y echárselo al hombro.
votos: 11    karma: 85
#115   #1 Si no se les exige lo mismo, espero que la próxima vez que mi vida o la de mi familia esté en peligro venga un bombero masculino, porque así sabré que está físicamente más preparado y podrá ayudarnos mejor.

Si se les exige las mismas marcas mínimas, en ese caso me será indiferente el género del bombero que venga a ayudarnos porque sabré que cualquiera ha pasado las mismas pruebas.
votos: 15    karma: 111
#138   #1 exigirles que puedan hacer lo necesario para ser bombero, no hombre.
votos: 2    karma: 22
#149   #139 Sí, pero no da unos niveles como en el acceso. Me centré en los de la Comunidad de Madrid / Madrid en particular y no encontré nada al respecto, he visto que se deja un poco "nebuloso". También, la cosa es por ver si como dice #1 se trata de dar unos cortes para seleccionar a los "más aptos", o unos criterios basados en necesidades estrictas del puesto -en el segundo caso, es absurdo que no se pida que se mantengan esas capacidades físicas a lo largo de toda la vida en activo en puestos que la requieran.

Muchas gracias de verdad!
votos: 2    karma: 25
#151   #1 Pues igual si, no?, O si tienen que entrar en un edificio y derribar una puerta, la puerta va a ofrecer menos resistencia por ser una mujer?

Lo que no se es si las pruebas en general son demasiado exigentes incluso para hombres
votos: 3    karma: 29
#448   #1 Ya me veo un surtido de negativos pero creo que este video explica bien la diferencia y porque deben ser todos medidos con la misma vara.

www.youtube.com/watch?v=zb_WYGtZ7K4&feature=youtu.be
votos: 0    karma: 9
 *   elgato79 elgato79
#2   ¿Esta es la igualdad que tanto quiere? Quiero ser bombero pero estoy gordo, que pongan pruebas fisicas especificas para los gordos como yo, que me siento discriminado. Y para los ciegos tambien debería haber un cupo, y los que van en silla de rueda tambien deberian tener pruebas especificas.
Joder que es para ser bombero, que no es para tocarse el nuflo detras de una mesa. Que hay vidas en juego. Que le pareceria si para entrar en una carrera pidieran mas nota a las mujeres que dicen que son mas inteligentes.
votos: 268    karma: 1729
 *   barney_77
#6   #2 si estás gordo entonces reza para que si hay un incendio y te pase algo te encuentre un hombre. Lo digo porque, si es una mujer, es discriminatorio que tenga que cargar con peso
votos: 91    karma: 558
#9   #6 Ahora que los mentas, los gordos deberían tener también su cupo en el cuerpo de bomberos, con pruebas adaptadas a su nivel físico. Ellos también tienen derecho a ser bomberos, ¡basta ya de fat shaming!
votos: 41    karma: 254
#17   #9 siempre le llamé gordofobia xD
votos: 15    karma: 118
#131   #2,#6,#9,... Pero parece que después de sacar la plaza no hay controles muy estrictos (según dice #112, yo no he encontrado nada publicado). Me parece paradójico que haya tanta preocupación sólo por los criterios de acceso y no se diga nada de la permanencia en el cuerpo.
votos: 3    karma: 31
#19   #6 Machista!
votos: 0    karma: 7
#22   #19 no señor! víctima de la discriminación contra los gordos!
votos: 0    karma: 8
#213   #19 Gordofobo!
votos: 2    karma: 14
#75   #66 El fuego no hace distinciones por peso.
votos: 12    karma: 82
#78   #66 que me cargue no, pero como poco que me pueda arrastrar. A las mujeres que hacen soldadura no las ponen a hacer trabajo más ligero por ser mujeres.

Pero será que me monto películas
votos: 5    karma: 41
 *   dumbAwards
#85   #66 Llámame loco, pero juraría que al fuego o a los escombros se la suda completamente si el que va a combatirlo es un hombre o una mujer.
votos: 6    karma: 50
#87   #66 No señor. Lo lógico es exigir un mínimo para el trabajo. Punto. Sin discriminar al hombre, ni favorecer a la mujer.
Que sois muy listas ya, demasiado.
votos: 13    karma: 90
#117   #66 Cuando estés en un incendio en una planta 14 y sólo acudan bomberas que son un 20 % más lentas porque las oposiciones así lo permitían ya me dirás lo bien que te sienta que vengan ellas a ayudar.
A mi me da igual que sea hombre o mujer, quiero que tarde lo mismo, que pueda cargar el mismo peso y que sea igual de ágil. De hecho hay mujeres que le dan mil vueltas a muchos hombres en esos baremos.
votos: 9    karma: 47
#188   #66 Mi mujer, que es feminista y en pro de la igualdad (mismo sueldo por el mismo trabajo, mismas oportunidades en educación y a la hora de conseguir un trabajo), prefiere que exijan los mismos niveles de rendimiento físico a hombres que a mujeres. Pero visto esto, espera que en su ciudad no hayan mujeres bombero.
votos: 4    karma: 34
#258   #66 No existe un cuerpo femenino de bomberos.

Ah, que te refieres al cuerpo humano?

No se hacen pruebas de cuerpos, se hacen pruebas de capacidad para tareas. No es un examen de salud.
votos: 2    karma: 21
#317   #66 Mala suerte, tendrán que entrar las mujeres que puedan. Las demás, pues tendrán que fastidiarse y dedicarse a otra cosa.

Ya no es que se trata de bomberos o no, es que dentro de la organización existirá un agravio comparativo, porque si no están en la misma forma en las pruebas, tampoco lo estarán después. Es decir, que sus compañeros de trabajo pensarán que no están ahí por méritos propios.

Es como cuando tienes un enchufado en el curro. Igual no es del todo inútil pero sabes que de no ser por el padrino no podría estar ahí.
votos: 0    karma: 8
#382   #6 Salvo que estés atrapado entre los escombros y el único que pueda llegar hasta ti sea una mujer, por eso de que es más pequeña y flexible. Menos topicazos, porque hay muchos más casos del de "bombero cachas que saca gente a hombros".
votos: 0    karma: 7
#16   #2 No s'olo eso, sino que adem'as se queja de que la discriminan. Ser'a que no la discriminan, digo yo. La Naturaleza es la cabrona que decidi'o hacerla m'as d'ebil y cargarla con un par de peras (si tiene suerte).
votos: 4    karma: 32
#34   #16 Se te van a caer las tildes de dejarlas fuera de las letras.
votos: 7    karma: 63
#254   #34 Molar'ia, eh? Poc!
votos: 0    karma: 7
#29   #2, no eres gordo: eres un hombre real; eres bello tal y como estás. No te dejes presionar por los cánones de belleza y sé feliz.
votos: 70    karma: 403
#43   #29 No es gordo. Es fuertecito.
votos: 8    karma: 70
#97   #43 Los gordos están en forma, redondo es una forma... :-P

cc/ #2, #29
votos: 8    karma: 64
 *   robustiano robustiano
#469   #43 digamoslo mejor, eres de vientre bajo......
votos: 0    karma: 7
#263   #29 y una mierda. Si estas gordo significa que tendremos que pagarte muchas mas medicinas con nuestros impuestos porque seas una bola de sebo.
votos: 2    karma: 11
#269   #29 y adelgaza, que es bueno
votos: 1    karma: 13
#289   #29 Tu comentario me ha llegado al alma... :hug:

... a mi y a todos los gordos que te han votado positivo. xD xD xD
votos: 2    karma: 23
 *   hijolagranputa hijolagranputa
#38   #2 Entiendo tu razonamiento y puede que tengas razón pero es posible exponerlo sin comparar la condición de ser mujer a patologías como la obesidad o la ceguera.
votos: 4    karma: 25
#94   #38 Es para ver si así lo entendéis.
¿Te has ofendido, también? :palm:
votos: 3    karma: 29
#101   #38 Me parece una hipérbole estupenda
votos: 4    karma: 36
#297   #38 No es necesario comparar la condición de ser mujer a patologías. Yo soy hombre, no estoy en forma pero tampoco estoy gordo pero no paso las pruebas ni en broma, aunque me pase un año en el gimnasio.

La cuestión no es que sea imposible para las mujeres, solo que se exige una forma física alcanzable para pocos. ¿De esos pocos la mayoría son hombres? vale, pero también hay mujeres que las superan, por lo que imposible para todas tampoco es y hay muchos hombres que no lo superan (yo conozco un par de casos de hombres que llevan años preparando oposiciones a bombero y en gimnasio y suspendieron varias veces las pruebas físicas).

Son pruebas muy difíciles para todos y su dificultad tiene justificación, tampoco hay que darle tantas vueltas.
votos: 0    karma: 7
#470   #38 no es asi, es un claro ejemplo de discriminacion, sabes que existen enfermedades que te hacen engordar??
votos: 0    karma: 7
#99   #51 ¿A quién llamas machirulo?
¿Ya estáis insultando? ¡¡Joder con las/los feministas!!
votos: 8    karma: 57
#273   #51 Me parece perfecto que no te gusten los hombres. No me siento discriminado por ello. Pero por favor, vete a insultar a otra parte.
votos: 3    karma: 29
#59   #2 Empezar hablando de igualdad para acabar así "Que le pareceria si para entrar en una carrera pidieran mas nota a las mujeres que dicen que son mas inteligentes" mientras comparas a las mujeres con ciegos y obesos creo que no ha sido una idea muy lúcida. Aunque bueno, te premian igual.
votos: 11    karma: -31
#238   #59 ¿Conoces el dicho ese de el dedo que señala a la luna? Pues tú eres el necio.
votos: 3    karma: 36
#61   #2 Bombero no pero un gran guionista sí que podrías ser: "El bombero gordo"
votos: 1    karma: 16
#65   #2 #3 #45 Pues nada, permitamos el dopaje en las mujeres, que os recuerdo a los hombres que teneis un dopaje natural en sangre llamado testosterona
votos: 25    karma: -98
#90   #65 No todos los hombres producen la misma cantidad de testosterona de manera endógena, por lo cual se estaría discriminando a aquellos que tienen menos producción endógena que el resto.
De hecho, para detectar dopaje con esteroides / anabolizantes que el cuerpo produce de manera endógena, normalmente se mide el cociente entre testosterona y epitestosterona, ya que la testosterona endógena es la única que se transforma en epitestosterona.
Además, los niveles de testosterona varían con la edad, por lo que puestos a conseguir la "igualdad" deberíamos aplicar baremos de corrección entre un hombre de 18 años y uno de 30, por poner un ejemplo.
votos: 8    karma: 68
#93   #65 Esa es nueva, ahora no es que los hombres seamos más fuertes por tener más musculatura y tamaño, es que tenemos un dopaje natural. xD

Y me ha encantado la idea de dopar a las mujeres bombero, meterse hormonas masculinas de forma no natural sobrecarga especialmente el corazón, de ahí la cantidad de deportistas dopados que mueren jóvenes. Que tenga un infarto el bombero que viene a salvarte en medio del esfuerzo del rescate y tenga que reanimarlo la victima, me gusta como argumento para un sketch cómico.
votos: 15    karma: 132
#102   #65 Ainsss, culpables otra vez. Ahora los hombres vamos dopados de serie... :palm:
De verdad que vaya tontería tenemos encima en este país.
votos: 14    karma: 99
#118   #65 Dopaje natural, ¿no te das cuenta de que eso es incongruente?

Bueno, vaya pregunta, qué coño te vas a dar cuenta...
Uy!, he dicho coño... ¡¡Heteropatriarcado!!
votos: 13    karma: 77
#322   #65 Pido perdón por haber nacido con el pecado original.
votos: 2    karma: 16
#67   #2 estar gordo tiene solución.
votos: 1    karma: 8
#111   #67 Curiosamente para llegar a la nota de corte existe la misma solución: entrenar duro y hacer dieta. :-D
votos: 8    karma: 59
#119   #67 Y no llegar al mínimo también, BUSCARTE OTRA COSA.
votos: 5    karma: 37
#154   #67 O no. No todo el mundo está gordo por comer pizza. Independientemente del metabolismo de cada uno, hay enfermedades que afectan.
votos: 0    karma: 9
#96   #2 A eso mismo me refería en un comentario anterior, si tu padre está atrapado en un cuarto ardiendo seguro que te gustaría que llegase un tipo/tipa fuerte que se lo pudiera echar a los hombros, seas lo feminista que seas.
votos: 4    karma: 32
 *   John-Doe John-Doe
#146   #2 no, vamos a denunciar al fuego, trata igual a hombres que a mujeres, y eso es DISCRIMINACIÓN

>:-(
votos: 3    karma: 25
#259   #24 Según tus argumentos y con el planteamiento del comentario #2, también puede ser que haga falta alguien que pese más de 200 Kg para rescatar a una persona que se eleva atado a unos globos de helio y que un tío fibrado de 85 kg no podría sujetar... O puede que haya que rescatar a alguien que caiga cuesta abajo y que un bombero en silla de ruedas pueda alcanzarle más rápido que un machirulo fibrado corriendo a 2 patas...
VAMOS, NO ME JODAS
votos: 5    karma: -8
#326   #2 La discriminación es igualdad. La igualdad es discriminación. ¿De qué me sonará eso? :palm:
votos: 2    karma: 21
#379   #2 No eres gordo, eres un hombre real :troll:
votos: 0    karma: 7
#459   #2 ya estais con vuestro gordocentrismo victimista. Pues si hay para vosotros tambien para nosotros  media
votos: 1    karma: 18
#3   Luego habrá dos fuegos en la vida real: uno azul y otro Rosa :-)
votos: 173    karma: 1146
#35   #3 mejor comentario del año :clap:
votos: 6    karma: 34
#54   #3 Hay colores según la temperatura de llama y casualmente, a más azul más chunga :troll:

"In fires (particularly house fires), the cooler flames are often red and produce the most smoke. Here the red color compared to typical yellow color of the flames suggests that the temperature is lower. This is because there is a lack of oxygen in the room and therefore there is incomplete combustion and the flame temperature is low, often just 600–850 °C."

"Dicyanoacetylene, a compound of carbon and nitrogen with chemical formula C4N2 burns in oxygen with a bright blue-white flame at a temperature of 5000 °C"

en.wikipedia.org/wiki/Flame#Flame_temperature
votos: 6    karma: 57
 *   DeepBlue DeepBlue
#279   #54 Hasta llegar al blanco.
votos: 0    karma: 7
#191   #3 Hay que exigir al gobierno que imponga cuotas entre las víctimas de incendio: el 50% de las víctimas de incendios deberá hacer dieta para que en el momento en que se produzca el incendio tenga un peso adecuado para que pueda ser transportada por una mujer.
votos: 0    karma: 8
#4   Querrá decir que impugna la oposición por no discriminar.
votos: 102    karma: 725
#5   #4 Por no discriminar positivamente...
votos: 20    karma: 164
#7   #5 Por no discriminar positivamente a las mujeres....

Discriminar por si mismo es negativo no positivo.
votos: 25    karma: 190
 *   yarkyark
#141   #7 Discriminar no es negativo per se, por eso existe la frase "discriminación positiva".
Discriminar es, simplemente, dar tratos desiguales en funcion de las caracteristicas de cada uno. Las becas de estudios son discriminatorias, y supongo que todos estamos de acuerdo en que son positivas, no?
votos: 4    karma: 35
#472   #7 Pues eso, se queda que no se discrimina lo suficiente a los hombres.
votos: 1    karma: 15
#40   #5 ese es el oxímoron mas usado después de inteligencia militar...
votos: 8    karma: 63
#194   #5 no existe la discriminación positiva, siempre es negativa hacia alguien. Lo que pasa es que se ve con mejores ojos discriminar a hombres.
votos: 3    karma: 29
#20   #4 Exactamente. La Naturaleza es la machista en este caso.
votos: 3    karma: 38
#47   #20 El machista es dios, por haber hecho a las mujeres físicamente inferiores.
votos: 0    karma: 11
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#252   #47 Son fisicamente inferiores EN ALGUNOS ASPECTOS. En determinadas actividades son fisicamente superiores. Y no, no me refiero a lo que estais pensando...
votos: 0    karma: 6
#182   #4 Y lo gracioso es que, seguramente, al no discriminar, está salvando, por precavidos, la vida de muchas que entrarían como bomberas.
votos: 3    karma: 34
#281   #4 Se sienten discriminadas porque se elimina una discriminación.
votos: 3    karma: 35
#10   ¿En serio protesta de la discriminación tras eliminar la discriminación y aumentar la nota? Hay que ser idiota...
votos: 1    karma: 15
#12   Es que de toda la vida se sabe que cuando hay un fuego, si va una bombera aquel se adapta a las circunstancias de quien intenta apagarlo.

Pero hey, no faltará el tonto que les dé la razón.
votos: 41    karma: 291
#107   #12 El tonto y la tonta. ¿O ahora no subdividimos la frase por géneros, como la progresía manda con su nuevo neolenguaje?
votos: 4    karma: 35
#388   #12 Y todo el mundo sabe que lo único que hacen los bomberos es ir a los incendios a sacar a la gente en brazos, con cámara súper lenta. Nunca tienen que meterse en sitios estrechos, ni trepar por sitios, ni nada así.

Ya puestos, no sé por qué no van a los concursos de culturistas y les dan la plaza a todos. Vaya tontería lo de hacer oposiciones.
votos: 0    karma: 7
#13   Ahora alguien debería denunciar a esta opositora por transfobia, al asumir que la constitución física de una persona determina su sexo o género. Recordemos que según la ley vigente en la Comunidad de Madrid, tanto el sexo como el género se definen únicamente y exclusivamente por el sentimiento interno de cada uno.

www.meneame.net/c/19174987
votos: 30    karma: 213
#124   #13 ¿Entonces si digo que me siento mujer tengo el mismo baremo?
votos: 11    karma: 84
#147   #13 el genero si, el sexo no, no confundas términos.
votos: 3    karma: 32
#443   #147 El género y el sexo, amig@ transfóbic@. ¿No has visto el enlace que puse en #13?
www.meneame.net/c/19174987

Te remito a la ley que cito en el comentario anterior:

Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo,
sexo, género y su orientación sexual.
votos: 2    karma: 23
#14   Joder, yo mido 2´01 m. y peso 125 kgs. ¿Qué mujer puede cargar con mi cuerpo inconsciente por el humo de un incendio?
votos: 12    karma: 101
#21   #14 Tu madre, con la fuerza del amor de madre.
votos: 39    karma: 258
#41   #21 o eso o le saca a chanclazos
votos: 11    karma: 88
#26   #24 "Si para rescatar el cuerpo de un niño hubiera que pasar por un hueco pequeño tras un derrumbe... ya veremos qué bombero hombretón con su enorme cuerpacho lo rescata."

¿No has visto tú muchos bomberos, verdad? La mayoría suelen ser bastante fibrosos. Es más, es posible que en un hueco quepa mejor un bombero que una bombera, por aquello de las caderas (en espeleo también es un handicap de las mujeres).

Así que búscate otro argumento absurdo para jsutificar una discriminación.
votos: 150    karma: 947
 *   JohnBoy JohnBoy
#207   #26 En espeleología es una desventaja el culo mas gordo de las mujeres. Espeleología machista xD
votos: 16    karma: 127
#300   #26 En la virgen que zasca mas bestia. He oído el hachazo desde mi casa. En este post estoy disfrutando como un enano. Hacía tiempo que no leía gilipollece tan gordas y, a la vez, contraargumentos tan brillantes.

También será que hay que tener la cara de adamantium para impugnar una oposición por no darte tantas ventajas. Quieras que no, pocos argumentos que no sean delirios o jeta de hormigón armado se pueden objetar al asunto de eliminar una de las dos ventajas que tienen las mujeres en las oposiciones. Ahora falta anular la que les queda y obtendremos la igualdad que tanto dicen defender.
votos: 4    karma: 33
#391   #26 Si son tan fibrosos, ¿cómo pueden sacar a hombros a un maromo de 125 kg?
votos: 1    karma: -5
#417   #26 Y aun podría ser un lugar tan pequeño que ni una mujer pudiera entrar entonces necesitamos...  media
votos: 0    karma: 8
#483   #382 primero goto #26 anda. Y luego mírate el resto de mis comentarios (puedes evitar los que @FinoFilipino y yo hablamos de gordos)

#467 hombre, una cosa es tener kilos de más y otra no pasar por las puertas
votos: 0    karma: 8
#488   #207 #26 #275 #293
¡Habrá que sacar una ley para reformar todas las cuevas!

Eh, espera un momento, acabo de dar una "idea" a los políticos buenistas del 'hago lo que sea con tal de que suene a favor de las mujeres' ... no me extrañaría que sacasen esa "Ley de cuevas igualitarias"
votos: 1    karma: 16
#27   #24 Si las pruebas físicas se consideran inadecuadas, que las cambien y bajen los baremos para todos. Tampoco hay que ser culturista para superar las pruebas físicas de bombero; de hecho salvo subir la cuerda a pulso (6 metros) y el levantamiento de peso (40kg) el resto de pruebas son más bien de agilidad que de fuerza. ¿Me puedes explicar dónde ves tú la discriminación en que para un puesto de trabajo se le exijan las mismas pruebas físicas a un hombre que a una mujer?
votos: 18    karma: 154
#30   #27 En que el 99% de los que entran son hombres.
votos: 13    karma: -27
#32   #30 ¿Cuántas mujeres y cuántos hombres se presentan?
votos: 32    karma: 254
#310   #32 Su respuesta será que eres un machirulo porque estas personas no tienen más respuestas.
votos: 1    karma: 15
#57   #30 ¿Pero las mujeres queremos entrar por ser las mejores, o por tener vagina y tener que llenar un cupo?

Que igual que yo no quiero que para un trabajo me rechacen por ser un horno con patas, no quiero que a un hombre le rechacen por no ser un horno con patas.

Y si una mujer no es la mejor para el puesto, no se deberían alterar las reglas del juego para que lo parezca, que luego la realidad no discrimina.
votos: 29    karma: 214
#155   #30 ¿Tienes las cifras de cuántos hombres suspenden y cuántas mujeres suspenden? Porque a lo mejor suspenden más hombres que mujeres. Por lo que a esos hombres también les están discriminando.
votos: 2    karma: 19
#247   #30 Yo voy a poner una demanda colectiva a las residencias privadas y concertadas de ancianos porque el 99% de sus empleados auxiliar de enfermeria son mujeres, que discriminación.

Pero que tonteria es esta, ya estamos con los cupos, acaso si una mujer esta mejor preparada para el puesto que un hombre pero ya hay 60 mujeresy 39 hombres debemos elegir un hombre por la tonteria de los cupos, dios yo cada día flipo más con la moralidad esta absurda de la paridad.
votos: 4    karma: 33
#295   #30 Eso no es una discriminación. No puedes deducir que una prueba es discriminatoria solo por su resultado. Es más facil que la explicación esté en los que se presentan.
votos: 0    karma: 7
#305   #30 ¿Y que?
votos: 0    karma: 7
#223   #27 El culturista no destaca precisamente por su fuerza en relación a su volumen, el powerlifter o haltero si.
votos: 1    karma: 15
#28   #24 Entiendo que según tu criterio la oposición es ilegal por no preservar un cupo para mujeres... lo cual no descartaría que fuera cierto (basta con ver lo que pone en la ley)

pero independientemente de que sea ilegal, o no, esa falta de cupo en la oposición, no creo que sea discriminatorio. discriminatorio seria impedir el acceso al puesto por motivos ajenos a las necesidades del mismo, como por ejemplo ser pelirojo o mujer

En cualquier caso nadie ha dicho que las mujeres no estén…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 133
#110   #28 Eso es discriminación para la gente que no ha cursado medicina. Fas-sista!
votos: 1    karma: 17
#36   #24 "Si para rescatar el cuerpo de un niño hubiera que pasar por un hueco pequeño tras un derrumbe... ya veremos qué bombero hombretón con su enorme cuerpacho lo rescata."

En ese caso que creen un puesto específico para bombero con menos requisitos físicos pero que exiga un peso de menos de 50 kilos. Las normas deben de hacerse igual para todos.
votos: 21    karma: 179
votos: 0    karma: 9
#44   #24 "Podemos poner mil ejemplos para los cuales las mujeres están igual de capacitadas, o incluso más, para el ejercicio de la profesión de bomberos."

Dame sólo 10.
votos: 19    karma: 146
Fry
#225   #44 day X

I'm still waiting
votos: 3    karma: 23
#299   #44 Tú sabes que no te van a dar ninguno. Es un argumento feminista típico, decir que hay "miles y miles de libros donde eso está demostrado", pero si les pides que te nombren uno solo, no pueden.
votos: 1    karma: 15
#77   #24 vaya tontería. ¿Y si es una mujer gorda?

Si se necesita gente delgada que pueda pasar por huecos pequeños que incluyan esa prueba en las oposiciones, pero con la misma nota para todos. Dar por hecho que una mujer va a hacer mejor un trabajo por el mero hecho de ser mujer carece por completo de sentido.
votos: 10    karma: 75
#79   #24 Me parece que los unicos bomberos que has visto es en un Boys
votos: 13    karma: 105
#81   #24 Puedes poner todos los ejemplos que quieras. Si quieres, podemos discutir cuáles serían las pruebas más apropiadas para dar acceso al cuerpo de bomberos, o si podría ser necesario crear diferentes roles dentro de dicho cuerpo. Pero una vez establecidas las pruebas, considerándose estas las más adecuadas, deberían aplicarse por igual a todas las personas, con idependencia de sexo, edad (asumiendo que se haya alcanzado la mayoría), raza, etc. Eso es lo constitucional, y también lo más justo. Y es justo no sólo para quienes acceden a esas pruebas, sino para quienes pueden necesitar más adelante la ayuda de ese cuerpo.
votos: 9    karma: 72
#114   #24 "Podemos poner mil ejemplos para los cuales las mujeres están igual de capacitadas, o incluso más, "
Por supuesto, más. Claro que sí, que los hombres somos unos zánganos inútiles y vosotras todas reinas.
Pues ya que están más capacitadas, ¡que prohíban al hombre ser bombero y sean todas bomberas, que están más capacitadas para ello! :palm:
votos: 5    karma: 31
#197   #24 En el 99% de las intervenciones de los bomberos, un físico poderoso va a ser una ventaja. Los casos donde haga falta un bombero pequeño para colarse por un agujero son muy escasos.
votos: 2    karma: 18
#249   #24 Es que en nada se puede comparar a los bomberos en España con los bomberos en Francia. Para empezar en Francia hay 3 estatus, voluntarios, profesionales y militares. Mientras que en España hay 21.000 bomberos en Francia hay 246.900 (la gran mayoria voluntarios, ojo pueden llegar a tener cargos importantes)
En Francia son los bomberos los que cubren lo que en España hacen los bomberos y el SAMU, tienen equipo médico, farmaceutico e incluso veterinario, generalmente un médico o un enfermero…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#271   #24 Tu argumento es inválido.  media
votos: 1    karma: 17
#292   #24 "En Francia, el 10% de la plantilla son mujeres. Aquí no llega al 0,1%",

Una cifra por sí sola nunca demuestra nada.

Hay que conocer las circunstancias. Quizás las mujeres francesas tiene más interés en ser bombero. Quizás es que entrenan más. Quizás es que ahí se presentan las que pueden pasar las pruebas y no las que quieren entrar sin superarlas (este hilo).

O quizás es que ahí tienen pruebas adaptadas y eso produce un 10% de bomberos incapaces de hacer su trabajo, que también podría ser.

Yo no quiero ser francés, por si te interesa saberlo.
votos: 1    karma: 16
#25   #14 Pues estas jodido.

Sin acritud.
votos: 1    karma: 15
#73   #14 ¿Qué hombre puede cargar con tu cuerpo inconsciente por el humo de un incendio? Si hay que arrastrarlo cualquiera, si hay que cargarlo... creo que los hombres os sobrestimáis muchísimo, no sois superman.
votos: 4    karma: 20
#18   Con esto de la puta igualdad algunos se están volviendo gilipollas.
Que las pruebas sean las que tengan que ser con un mínimo a superar seas mujer u hombre. Nada de adaptar las pruebas en función de tu sexo. Habrá hombres que las superen y mujeres que no y mujeres que las superaran y hombres que no.
Al final vamos a tener pruebas a medida en función de si eres hombre, mujer, enano, ciego, manco, por aquello de no discriminar a nadie.
votos: 25    karma: 150
#303   #18 "Con esto de la puta igualdad algunos se están volviendo gilipollas."

Qué gran verdad.
votos: 1    karma: 18
#33   El fuego no sabe de géneros. No se extenderá más lentamente cuando sean mujeres las que tengan que apagarlo.
votos: 9    karma: 72
#253   #33 El fuego es misógino ¡que alguien cambie las leyes de la física para arreglar esta injusticia! :ffu: después de todo son leyes ¿no? :troll:
votos: 1    karma: 18
#37   que demande luego al fuego por exigirle lo mismo que a un hombre.
Hay que joderse
votos: 3    karma: 29
#39   acusa a dicha Comunidad de exigirles la misma nota en la prueba física que a los hombres
La "igualdad" de género. Me recuerda a las frases de diversidad que decían ayer para la mora que exigía ir con hiyab a la escuela pública
votos: 5    karma: 44
#45   Claro, rebajemos las pruebas físicas para las mujeres bombero. Luego si durante un incendio se desploma un techo y alguien queda bloqueado por escombros pesados, ya le explicarán a la victima que esperé a que venga alguien que haya pasado las pruebas físicas más exigentes y pueda sacarle.

La estupidez no tiene limites, en tal caso que hagan 2 niveles diferentes en las pruebas físicas tanto para hombres como para mujeres. Y los que no superen las pruebas completas que se encarguen solo de tareas de apoyo en los incendios.
votos: 4    karma: 29
 *   Zeratul Zeratul
#74   #45 No, la estupidez no tiene límites, ahora resulta que un hombre puede quitar escombros a pulso tranquilamente. Hay diferencia entre hombres y mujeres, pero la diferencia no es que los hombres pueden cargar con cualquier cosa y las mujeres con nada.
votos: 6    karma: 4
#46   ¿Será que hace falta fuerza física en ese trabajo?

A ver chicas, paremos un poquito, esto ya es hacer el gilipollas. Me voy a quejar yo de que los hombres no podemos dar la teta, se nos discrimina.
votos: 7    karma: 56
#49   ¿Qué será lo siguiente? ¿Impedir que los tuertos sean pilotos?
votos: 8    karma: 61
Fry
#123   #49 Los tuertos que se jodan. Pero las tuertas deberían serlo, faltaría más, porque ellas lo valen.
Y las ciegas también, qué tontería, para qué las vamos a discriminar.
votos: 4    karma: 37
#50   Una persona que trabaje en el cuerpo de bomberos debería ser capaz de cargar un cuerpo de 70 kg, independientemente de lo que tenga entre las piernas.
votos: 3    karma: 25
#53   Que tranquilos que deben ser los parques de bomberos con tan poca presencia femenina
votos: 2    karma: 4
#55   Como se callan en los JJOO ¿eh?
votos: 5    karma: 41
#56   Una pregunta que me surge es qué pasa una vez se ha ganado plaza como bombero: ¿hay controles periódicos de los niveles físicos de la plantilla? No he encontrado nada en los reglamentos de la Comunidad de Madrid, y no he visto nada en ninguna parte -tampoco me lo había planteado nunca. ¿Alguien sabe algo más sobre este tema? ¿Se comprueba que la plantilla sea capaz a lo largo de toda su vida en servicio de cubrir todos los requisitos que se especifican en la oposición?
votos: 2    karma: 24
#68   #56 Se someten a pruebas de aptitud psicofísica periódicas, y si no las superan por alguna condición de salud, se les puede abrir un expediente de pérdida de aptitud psicofísica, aunque dependería de si la condición es temporal o crónica. Podrían pasarle a tareas administrativas o irse a casa con una incapacidad. Depende mucho de cada caso.
votos: 6    karma: 45
#80   #68 Muchas gracias por la info! Abusando un poco más (parece que manejas el tema), ¿sabes cuáles son los criterios o si están publicados? Me interesa el tema porque me preocupa (tal y como dice #69) que una vez obtenida la plaza no se mire nada más...

Un saludo!
votos: 0    karma: 7
#84   #69 Sí, eso es lo que me gustaría saber... Parece que #68 indica que sí hay controles de todos modos.

Un saludo!
votos: 0    karma: 7
#69   #56 Esto es Espa;a, una vez aprobado el examen y obtenida la placita ya te puedes echar a dormir. Dicho esto, los bomberos que conozco siempre se han mantenido en forma, quiza por se juegan la vida con bastante frecuencia.
votos: 2    karma: 0
 *   drdr
#311   #56 Eso es otro tema distinto.
votos: 0    karma: 7
#58   Titular: Impungan
Entradilla: Una opositora ...

Por favor se ha quejado una mujer en unas oposiciones, la gente rasca donde puede para conseguir un puesto fijo. Es sensacionalista, solo sirve para que hablemos de cómo la igualdad de género descrimina al hombre en meneame :ffu:.

En serio, cuando se habla de igualdad, es en tanto igualdad de oportunidades. En cuanto al mínimo, creo que debe existir. Pero no me pondré a cuñear como algunos.

Y ahora como buen mal meneante me leere la noticia.
votos: 4    karma: 31
#128   #58 Lo siento, pero aunque lo justifiques es inmoral que rasque por ahí "para conseguir un trabajo", porque de los bomberos dependen muchas vidas, por la naturaleza de su trabajo.
Así que a la tontería, se suma la inmoralidad y falta de ética.
votos: 1    karma: 12
#328   #58 Una opositora que habla en nombre de todas las mujeres, ya que alega discriminación al genero femenino y no una discriminación a ella sola. Su estrategia es usar el feminismo para presionar a la comunidad y luego a la justicia para que le den la razón y que no queden de machirulos.
votos: 1    karma: 14
 *   JonEch JonEch
#479   #58 Ya, pero este tipo de noticias son las que hacen que ciertos partidos políticos acaben pidiendo cambios en las normas y leyes. Y al final, se acaban haciendo, no te quepa duda.
No es solo una opositora que rasca nota. Es una mujer que denuncia que hay discriminación. ¡Alarma!, ¡heteropatriarcado! Eso lo cambia todo, y hay que hacerle caso.
votos: 0    karma: 7
 *   TierrasRaras
#62   El igualitarismo es la igualdad mal entendida.
votos: 1    karma: 13
#63   Bueno he leido la noticia y la impugnación no ha salido adelante :

La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ya ha respondido al recurso rechazando la petición de paralizar la oposición. La persona que la ha impugnado acudirá a la justica ordinaria pero habrá oposición.
votos: 3    karma: 22
#132   #63 Genial, que acuda a la justicia ordinaria. Que haga el efecto Streisand más grande y empecemos a revertir esta tontería y esta discriminación positiva que sufrimos los hombres.
votos: 2    karma: 11
#336   #63 Como se encuentre con uno de esos jueces que no quieren dar imagen de machistas le darán la razón a ella para salvar su propio culo.
votos: 0    karma: 7
#64   "acusa a dicha Comunidad de exigirles la misma nota en la prueba física que a los hombres" << y el que les pidan lo mismo para el mismo trabajo y cobrar lo mismo se llama discriminación claro...

A los hombres bajos que dan zancadas más cortas también les pedirán menos tiempo no? O los regordetes que no aguanten, podrán hacer una pausa no? si no, es discriminación claro.
votos: 1    karma: 9

menéame