Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

¿Qué sucedería si mañana tu ayuntamiento te obligara a pagar un impuesto sobre tu bicicleta? Lo más probable es que, de ser ciclista habitual, lo afrontaras con bastante mala leche y que, en el largo plazo, te replantearas la conveniencia de la bici en ciudad. Es bien sabido que los impuestos, además de tener objetivos finalistas (obtener dinero para pagar inversiones, deudas o equipamientos) pueden incentivar o desincentivar prácticas. ¿Quieres que la gente deje de fumar? Gravas (mucho) el tabaco.

Comentarios

T

#60 yo no sólo procuro respetar la distancia de seguridad, sino que si el de atras no la guarda, disminuyo la velocidad poco a poco. Cuando se dan cuenta, seguimos a ritmo normal, si no se dan cuenta... pues no.

No me verás a mí aparcando donde no se puede, salvo emergencia médica. No me arriesgo a una multa ni me gusta hacer lo que no quiero que me hagan.

Raro es que yo coja un semáforo en ámbar acelerando, tengo que tener prisa para eso. Lo normal es que, de acuerdo con la norma, si puedo parar, paro.

La distancia con los ciclistas... no es que deje metro y medio, es que trato de irme siempre al otro carril si es posible. No me fío del ciclista, ni es el primero que se pone a hacer eses y casi me lo llevo por delante gracias a esa maravillosa maniobra.

Creo que querías decir vías urbanas.

Las rotondas las odio. Si viene alguien la trazo como se debe, si estoy yo solo, la trazo como sea más cómodo, pero intento no meterme al carril que no es.

Yo ya no pido impuestos a las bicis, que no digo que no, pero sí una plaquita de matrícula que quede muy mona en la denuncia de los fotorrojos, etc. Eso sí que debería ser obligatorio.

Se os iba a acabar la tontería a muchos.

tururuuuu

#60 - Aparcan donde les sale del nardo, incluidos vados, aceras y por supuesto carriles bici. Premio especial para los hijodeputas de transportistas y mensakas caraanchoa y su frase mágica comodín que les da derecho a todo: "

Te dejas el más perjudicial,.... El que usa el botón mágico, y deja una avenida de dos carriles en uno y provoca atasco, donde y cuando le sale de los huevos.

D

#60 Pues aquí va mi experiencia como conductor.

- Los hay que no respetan la distancia de seguridad, pero la gran mayoría si lo hace.

- Es totalmente imposible dejar un metro y medio de separación al adelantar un ciclista en prácticamente cualquier vía. A no ser que esta este prácticamente vacía.

- Los transportistas/mensajeros aparcan donde les da la gana, y aunque día tras día se repita la misma escena de peatones y vehículos que pasan con dificultades por una calle determinada nunca ves el policía local multando.

- Si el semáforo en ámbar no te permite detenerte con seguridad puedes pasártelo perfectamente claro que esto es muy subjetivo y si vas con prisa las ganas de acelerar en vez de parar se incrementan. Pero mientras no se pase en rojo cosa que no veo casi nunca en coches y a diario en bicicletas, no veo problema.

- También es ridículo tener carreteras o vías con 3-4 carriles por sentido separadas por mediana limitadas a 80-90 o incluso menos, para eso nos podríamos haber ahorrado un dineral y haberlas hecho mas pequeñas.

-Las rotondas son sálvese quien pueda, es un concepto demasiado complicado.

No me gustan los impuestos de ningún tipo, no porque no me guste tener hospitales, sino porque el dinero tiende a irse a otras cosas antes que a hospitales/escuelas/mantenimiento de vías donde acaba llegando siempre dinero insuficiente. Eso si creo que las bicicletas deberían llevar matricula y seguro.

tururuuuu

#60 como la vida misma jajaja

D

#31 Lo que me dice que no es así es lo que veo a diario. No "el cuñadismo de internet".

Será que vivo en un sitio especial.

k

#31 Llevo cámara en el coche, y si no fuese ilegal publicar lo graba (que creo que lo es) te podría poner un vídeo todas las mañanas de entre 10 y 20 bicicletas saltándose semáforos, cruzando 4 carriles por donde no se puede, cruzando por pasos de peatones sin bajarse y otras gañanadas varias.
Ahora en verano lo veo menos, porque he cambiado el recorrido, pero en septiembre si quieres te envío los cuñado-vídeos.

D

#31 Otro sin gafas, ¿alguno ha visto alguna vez que se multe a un ciclista?.

D

#8 ¿semáforos?

l

#11 Supongo que ira por ciudades, en Barcelona es todo lo contrario, raro es que se paren. Tambien es verdad que aqui hay mucho ciclista que en realidad es turista guiri, y poco respeto le tienen a las leyes españolas.

D

#19 Cambia de gafas, los ciclistas, la inmensa mayoria no respeta en ciudad ninguna norma.

D

#36, sí, sí...

D

#46 Pues si, me paro en los semaforos y los cruzo en verde, es bastante seguro, salvo por las bicis.

D

#36 son kamikazes buscando su muerte por atropello. O en su defecto, matar a algún abuelo que camina tranquilamente por la acera. Yo lo veo todos los días.

D

#36 Los negativos que te han caído corroboran lo que dices, y de lo que yo soy testigo a diario, y sí también los hay que respetan las normas, pero no son ni de cerca una mayoría.

Aergon

#36 normas para circular enlatado en un mastodonte de una tonelada o dos con a/c, radio y a 50km/h mínimo pudiendo pasar a 100km/h en segundos sin mas esfuerzo que hundir el pié. Cuando te eches el coche al hombro para subirlo a casa, te bajes de el para empujarlo cuesta arriba o dependas de lo bien que has desayunado para pasar de 20km/h puedes quejarte de semáforos y otras señales. Mientras disfruta de tu carísimo monticulo de metal hipertecnologico sin meterte donde no sabes

Aergon

#36 y la solución va a ser cargar de impuestos, tasas y peajes al ciclista para que deje de usar el medio por el que no ha pagado para desertizarlo, esterilizarlo y contaminarlo. Gracias a los antibicis por poner un poco de sensatez en este mundo

D

#36 Trabajo en Barcelona y los veo a diario y la mayoría respeta las señales. De hecho, justo por mi trabajo pasa un carril bici y son más, y con diferencia, los peatones los que invaden el carril bici que los ciclistas que se saltan alguna norma. ¿prohibimos a todos los peatones?

No entiendo la manía a todos los ciclistas. Como la gente solo piensa de manera egoísta, miradlo de esta manera. Un ciclista desgasta mucho menos el pavimento que un coche/moto/autobús, contamina menos, no te quitará plazas de aparcamiento de tu coche y tenderá a estar mejor de salud que alguien sedentario, por lo que en el paso de los años podrá podrá necesitar menos de la seguridad social. Como a algunos solo os mueve el dinero y no el bien común, además de la falta de empatía, contad que económicamente os saldrá mejor que el resto de gente vaya en bici que en coche.

¿Que habrá ciclistas incívicos?, por supuesto, centrémonos en esos. Pero yendo en moto cada día veo locos al volante de todo tipo y de vez en cuanto discusiones de gente que se mataría por gilipolleces. ¿Accidentes/muertes de terceras personas por culpa del coche vs bicicleta? Según tu lógica, ¿no será mejor prohibir los coches que no las bicicletas?

Personalmente prohibiría todo el transporte privado de combustión en ciudades(coches y motos). Fomentaría el transporte publico, peatonal y de bicicletas. Subvencionaría el taxi o transporte similar y que todos fueran eléctricos además de facilidad para compartirlos. Coches/motos compartidos eléctricos a lo bicing a buen precio, etc... El nivel de contaminación es muy preocupante y los habitantes de las ciudades no deberían pagar el pato de los que venimos del extrarradio a trabajar a la ciudad. Es más, los que venimos a trabajar también sufrimos las consecuencias.

www.meneame.net/story/contaminacion-mata-mas-tabaco-casi-tanto-como-cancer
www.meneame.net/story/informe-afirma-44-1-millones-espanoles-respira-aire-contaminado
www.meneame.net/story/respirar-aire-sucio-provoca-espana-10-veces-mas-muertes-trafico
www.meneame.net/story/90-europeos-respira-niveles-contaminacion-daninos-salud
www.meneame.net/story/ninos-viven-cerca-calles-trafico-tienen-14-mas-probabilidades
www.meneame.net/story/respirar-aire-sucio-provoca-espana-10-veces-mas-muertes-trafico
www.meneame.net/story/50-grandes-ciudades-espanolas-superan-limites-legales-contaminacion-aire
www.meneame.net/story/diez-dias-madrid-ha-superado-contaminacion-todo-2012
www.meneame.net/story/ultimo-aviso-ue-espana-elevado-nivel-contaminacion-aire
https://elpais.com/sociedad/2014/03/25/actualidad/1395735959_473888.html
www.meneame.net/story/oms-determina-contaminacion-aire-cancerigena
www.active.com/running/articles/exercising-outdoors-how-does-pollution

k

#19 No se donde vives, pero donde vivo yo es todo lo contrario: de vez en cuando veo a algún ciclistas parar en un semáforo. Lo normal, y lo veo todos los días decenas de veces, es que los ciclistas se pasan en semáforo, suben y bajan de la acera sin miramientos, cruzan por pasos de peatones sin bajarse, circulan por la acera a velocidades a las que no deberían, incluso por zonas en las que tienen prohibido circular... en fin, una anarquía que se debería controlar (que regulada ya está).

D

#19 pues en Murcia veo todos los días

D

#11 a mi me funciona

Alberto_Martin

#11 Cuando dices que respetáis los semáforos, quieres decir que esperáis a que se ponga en Verde, que esperáis en vuestro carril correctamente. No adelantáis a los Coches cuando estos están parados.
¿no?

Aergon

#11 entre Denia y Oliva hay una carretera alternativa a la infame 233. Tiene poco trafico y dos carriles bici pero pocos ciclistas la usan, el motivo son los estupidos semaforos que se cierran tiempos ridículamente altos para dejar paso a vias secundarias sin tráfico. Pero como somos todos unos inmaduros que necesitamos un control continuo de nuestros mandamases para salvaguardar nuestras vidas ahí estamos parados bajo el Sol esperando poder continuar la marcha por el único motivo de un elemento innecesario e inflexible que dirige un tráfico practicamente inexistente.
Un semáforo que no regula tráfico es un atraso. Además los vehículos que ocupan poco mas que un peatón y no tienen puntos ciegos o sordos, pueden hacer el paso en rojo como si fuera un stop. También pueden circular por aceras como lo hacen carritos o sillas de ruedas, a velocidades muy moderadas. Todo esto no implica aumentar el riesgo siempre que mantengamos la atención en el tráfico, indiquemos nuestras intenciones al resto y respetemos la prioridad de coches y peatones por sus correspondientes limitaciones (los coches son torpes y andar cansa)

o

#11 En la Zaragoza que veo yo hay ciclistas que van por la acera existiendo carril bici junto a ella. Y lo de los semáforos es de traca.

victorjba

#11 MENTIRA. Hacéis lo que os sale de los putos huevos, no hay semáforos, las direcciones prohibidas os las pasáis por el forro, seguís yendo por la acera cuando os sale de la polla, casco no, cascos si, y tipo DJ que se vean bien, total los pitufos pasan de todo. De noche sin luces y de oscuro, para no deslumbrar supongo. Esta mañana para variar he tenido que clavar frenos en la esquina del puente de Hierro porque a un gilipollas chafapedales no le ha salido de sus putos huevos pararse en un semáforo en rojo. Pero en rojo rojo rojo. Y el por supuesto no ha frenado, pa que, que frene el de la moto y que le den por el culo, no va a perder su ilustrísima 20 segundos de su valiosísimo tiempo esperando a que se le ponga verde, y si me caigo y me parto una pierna que me den. Al próximo igual no freno y que le den por el culo a todo, y por mis cojones que va a pagar hasta el último céntimo de los daños aunque tenga que embargarle hasta los empastes de las muelas.

t

#10 ¿En cuantos te detienes tu cuando ves un ámbar y cuando respetas tu el 50 en ciudad? Y ¿A cuanta gente mata el saltarse un semáforo con bici y las otras dos?

Wir0s

#8 ¿Quieres decir como en Barcelona?

- Bicing
- Bicibox
- Carriles bici de punta punta de la ciudad
- Semaforos propios
- Etc...

#15 Cada día a mas

helicoptero-guardia-civil-ha-empezado-multar-ciclistas/c0125#c-125

Hace 6 años | Por --501322-- a planetatriatlon.com


#18 A los patinadores nos multan por ir por la calzada, por la acera, etc... No tenemos los derechos de un vehículo (como las bicis) ni somos peatones. Así que cuando nos den los derechos (como a las bicis) nos exiges los deberes.

Al-Khwarizmi

#21 Aun así, echa cuentas del espacio que ocupa todo eso que dices, y no es ni el 5% del que ocupan los coches en Barcelona (siendo generosos).

Y el dinero igual. El desgaste que produce una bici en la calzada es tres o cuatro órdenes de magnitud menor que el del coche. Sin entrar ya en externalidades como contaminación, etc.

D

#21 Pues no sé tú, pero en mi ciudad los patinadores vais por el carril bici. Y siempre que me encuentro uno, me tengo que salir, porque ni tienen la consideración de dejar de mover las piernas con ese movimiento que hacéis. ¿A que generalizar no mola tanto?

Maseo

#15 Perdón por el negativo por error, te compenso por otro lado.

D

#15 yo me detengo en todos salvo que cambie a ambar cuando estoy justo debajo pasando, no se en tu cudad como será lo de la velocidad pero en Madrid poder ir a 50 ya es un lujo. Saltarse un semáforo con bici mata al ciclista, el día que lo entendais igual ya no queda ninguno

t

#91 A 50 en Madrid es dificil ir...porque hay demasiados coches contaminando todo o porque nadie va tan despacio cuando no hay atasco... y tu no eres la excepción.
Y de mas de 10000 semáforos que me he saltado, no he tenido ni un solo incidente y tampoco he oído de ningún ciclista muerto por hacerlo.

Gadfly

#10 eso con luces, ya sabes...

D

#35 que bonito, como en Navidad

D

#10 Cuñado?

D

#45 no, no me suena

D

#10 Tienes razón, es un gasto innecesario. Sólo tenemos que aplicar una normativa como la de Ámsterdam, los semáforos en rojo son cedas para los ciclistas.

D

#8 Con eso quieres decir que la bici solo usa las infraestructuras propias, sin tocar para nada calles carreteras o aceras ¿No¿.

D

#13 No he conducido en mi vida por asfalto.
No quiero morir.

D

#8 A mí me parecen bien las dos cosas. Y añadiría: la misma firmeza a la hora de sancionar a quién no circula correctamente, que la que se tiene con los conductores de otros vehículos.

No dudo de que la mayoría de ciclistas cumpla las normas en ciudad, pero tengo la mala suerte de que el 90% de los que me cruzo son daltónicos para el color rojo y no distinguen la calzada de la acera.

Y vivo en una ciudad modelo en cuanto a carriles-bici de calidad.

#20 No, una ciudad modelo en cuanto a carriles bici cárcel de ellos, como Copenhague.

T

#8 ya tenéis una extensa red de carreteras, tenéis más kilómetros de vías disponibles que los ciclomotores, los cuales sí pagan matriculación y seguros. Qué cosas.

Además de eso hay una permisividad casi total con los ciclistas que se saltan las más elementales normas de circulación (la enorme mayoría en mi experiencia).

Pero hey, estáis discriminados.

D

#25, ¿no multan a los ciclistas? ¿En tu pueblo o en toda España? Porque yo ya he visto a varios ser multados, en Zaragoza la local se pone en ciertos puntos sólo para multar ciclistas. Y, permisividad, la hay con todos los vehículos y con los peatones, lo quieras ver o no.

Aparte, ¿pagar más impuestos te debería dar más derechos? Qué cosas.

T

#39 Será en tu pueblo. Yo donde vivo es raro que vea un ciclista cumpliendo con los semáforos. Ayer o anteayer vi uno todo vestidito de lycra haciendo una revisión a su montura en la calle, no podía moverse metro y medio a la acera. Y justo paso y arranca, cruzando el semáforo en rojo, ese y el siguiente a 20 metros, no podía esperar a que se pusiera en verde.

Me alegra que en tu pueblo les den caña, aquí no.

T

#52 yo, como peatón, no pertenezco a un colectivo victimista que presume de alternativa ecologista y que no sólo no cumple las normas por regla general, sino que quiere cambiarlas porque sí.

D

#25 cuando fabricar una bicicleta y conducirla suponga tanto esfuerzo medioambiental y económico, vuelves y hablamos.

D

#8 stops en vez de semáforos, sobre todo para girar a la derecha

F

#27 Curioidad: En Oregón, el estado del que habla el artículo, el semáforo en rojo es como un ceda el paso para girar a la derecha... para todos.

w

#8 En la ciudad centroeuropea en la que vivo los tenemos y no hay impuesto a las bicis. Supongo que la prioridad no es la misma. Por cierto, tambien hay radares para bicis en las cuestas abajo pronunciadas.

D

#37 Por curiosidad, ¿a que velocidad te caza el radar? ¿de cuanto es la receta por hacerlo saltar? ¿como te identifican?

w

#95 Claro, es que los radares son para multar verdad? Pues no. Es un radar que indica tu velocidad. Punto. Tu sabrás si vas rápido o no... con criterios objetivos.

xenko

#8 amén de que los coches deberían emitir cero polución y mejorar la salud de quiénes los usan, reduciendo así costes sanitarios al estado. Y no matar al atropellar a alguien.

g

#8 En otros sitios dan ayudas para incentivar a ir en bici a trabajar y en España plantean gravar con impuestos.

Mira que me jode cuando me toca ir detrás de un ciclista en ciudad sin posibilidad de adelantarlo pero luego pienso que si hubiese mas gente en bici habría menos atascos y ademas todos mas sanos por el ejercicio y la contaminación que nos ahorraríamos.

La verdad que cuando vas a una ciudad que esta perfectamente adaptada para bicicletas y con una arraigada mentalidad de uso y respeto de la bicicleta todo funciona mejor.

pezonenorme

#8 debes ser el único ciclista de España que respeta los semáforos.

f

#74 Debes ser el único conductor que para en los pasos de cebra.

LevNikolaievich

#74 Ya somos cuatro (añado a un par de amigos mios).

s

#8 Tiene logica pagar esas infraestructuras con los impuestos recaudados.

No se te olvide que el coche es una maquina de recaudar, por eso hay tanta infraestructura automovilistica

r

#8 Pregúntales también qué pensarían si cobran impuestos por zapatos/zapatillas/etc... que la mayoría va de a pié... ahí se forrarían!!! (ellos, porque el estado, lo dudo...)

J

#88 En realidad se cobra, el 21 % del IVA a pesar de ser un bien de primera necesidad (por eso de no ir descalzo por la calle). Lo que no se cobra es el impuesto de circulación que se cobra a los coches, motos, ciclomotores.

D

#8 Claro, porque como todo el mundo sabe las infraestructuras que tenemos tienen un carril para cada tipo de vehículo: uno para tractores y cosechadoras, otro para camiones, otro para motos y ciclomotores, otro para coches, otro para autocaravanas, etc. Porque como todos pagan impuestos tienen derecho a tener su carril exclusivo ¿verdad?
Hay que construir carriles bici para apartar a los idiotas con bici de las carreteras porque son un peligro para ellos mismos y para el resto de vehículos, no porque tengan derecho a tenerlos.
Y sí, tenéis que pagar impuestos para hacer uso de servicios públicos como son las carreteras.

D

#98 Eres muy feo. Deberías pagar impuestos.

lordraiden

#8 pues entonces no te quejes de que no haya infraestructuras para bicis. Aplico tu misma lógica.

Al-Khwarizmi

#8 Y aun así, en los países desarrollados donde las ciudades cuentan efectivamente con infraestructuras comparables a las de los coches* (Copenhague, etc.) no se cobra semejante impuesto porque es una idea de bombero, más bien lo que se hace es gravar los coches mucho más que en España.

* En realidad, incluso dedicando mucho espacio a infraestructuras para bicis, nunca llega a ser comparable porque el mantenimiento es mucho menor (el desgaste por circulación es miles de veces menor al estar relacionado con el cuadrado de la masa), una pasarela para bicis tiene requisitos estructurales muchísimo menores que un puente para coches, etc. etc. Incluso en ciudades nórdicas donde la bici se usa mucho más que el coche, probablemente se siga gastando bastante más dinero en el coche.

D

#8 lo que hay que hacer es crear mas infraestructuras para ciclistas y no solo no cobrarles impuestos, sino pagarles para incentivar su uso, que buena falta hace que la gente deje de ir en coches contaminantes

kumo

#6 Los peatones no van en un vehículo. Ni tienen que desplazarse junto a otros vehículos compartiendo vía

#8 Ya tienes las infraestructuras, se llaman calles y carreteras. Lo que tu quieres es un carril sólo para ti.

#16 Eso queda muy bonito, pero no es cierto.


*Y en los pocos casos que deben hacerlos (via secundaria, principalmente) tienen unas reglas muy definidas para no intereferir con el tráfico y no sufrir accidentes. Como andar por el arcén del sentido contrario para ver siempre a los coches que se aproximan sin invadir la calzada.

Narf

#8 Por supuesto, deben de mejorar las infraestructuras de los vehículos. Y creo que pagar los impuestos de circulación ayuda a ello e incluso me atrevería a decir que seria incentivo para los ayuntamiento, ya que ahora mismo por ejemplo el tener parques y carriles bicis solo les sirve para colgarse la medalla de "verdes", no les aporta beneficio monetario.

Pero hablando del tema de las cosas necesarias, no olvidemos el seguro, el test y revision del vehículos. Todo el que circule con un vehículo debe de saber que significa un triángulo con un vértice abajo, tener frenos para detenerse y si provoca un accidente tener la forma de responsabilizarse. Todos hemos visto muchas cosas lamentables por las calles, de las cuales solo nos salvara la regulación.

D

#8 Tampoco hay todas las carreteras que desearíamos.
Además pagaríais para que de este modo se hicieran.

wheels_the_one

#3 los carriles bici son la expulsión de la calzada.
La bici es un vehículo y su infraestructura es la calzada, que por cierto, ya pagamos todos los ciclistas con nuestros impuestos.

D

#38 Depende de como de ancha sea la carretera, conpensa ir por la acera. Yo lo prefiero a ir comiendo tubo de escape y esquivando la muerte.

wheels_the_one

#59 cambia bici por moto o coche en esa frase y te darás cuenta de lo absurdo de tu afirmación

D

#62 Velocidad, peso, tamaño y poder destructivo de una bici respecto al de una moto o al de un coche y te darás cuenta de lo absurdo de tu afirmación.

wheels_the_one

#67 dos peatones mataron las bicis en Barcelona el año pasado.

D

#62 Una moto no estorba al tráfico rodado, una bici sí, y te tienen que adelantar todos los coches que van detrás, bloqueas el tráfico en carriles de un sentido.
Yo he sido conductor de scooter en ciudad y no tiene nada que ver con circular en bici, cambiarte de carril o pararte en un semáforo, delante del resto de coches, es una temeridad y falta de sentido común.

wheels_the_one

#71 ¿Estorba? Hablas igual que Carmena.
A mi me estorban los coches y a los peatones también. ¿Quién es el que más estorba?
¿Sabes cuál es la velocidad media del tráfico en ciudad? Por mucho que corras hasta el siguiente semáforo tendrás que parar y esperar.
Y de temeridad nada. Todo prejuicios

ollicarreira

#71 A mí también me estorban los coches y los camiones que contaminan el aire, joden al planeta y matan a la gente con enfermedades respiratorias. Igual los conductores tenemos que empezar a cambiar de mentalidad y entender que las ciudades son para las personas, no para los cacharros de 1000 kilos de acero.

D

#59 lo entiendo, pero ahí salimos perdiendo los peatones.

Al-Khwarizmi

#38 Si quieres que ir en bici sea sólo un deporte, sí.

Si quieres que ir en bici sea algo que la gente hace para ir de compras, a trabajar o a recoger a los niños, y ver en bici ejecutivos trajeados, abuelitas y papás con sus bebés, como puedes ver en el norte de Europa, las infraestructuras para bicis son algo obligado. Esos colectivos no van a ir por la calzada mezclados con coches que circulan "a 50" (léase, en España, a 70).

El ciclismo deportivo y su insistencia en la calzada está haciendo mucho daño a la expansión de la bici en este país.

a

#30 Ya sé, ya sé, vivimos en España. Pero he visto cómo un par de trozos de carril bici (mal hecho todos) han cambiado poco a poco mi ciudad. También he visto ciudades modestas por encima de los Pirineos totalmente bici friendly y no parece que hayan quebrado los presupuestos. A veces no puede uno evitar imaginar cómo sería poder exigir infraestructuras en vez de mendigarlas.

#3 Lo de perseguir el robo sería ya lo más de lo más ¿Y una matriculación de bicicletas? con algo como un número de bastidor.

D

#47 La mayoría de carriles bici en España se han hecho con fondos europeos, malamente.
Salvo el de Sevilla que es la hostia.

Tecnocracia

#3 el uso de la bici tiene que ser tan simple como salir a caminar. ¿te parecería bien pagar impuestos por salir a caminar?

D

#73 Hay una diferencia muy grande entre una ciudad con y sin infraestrctura para bici.

Tecnocracia

#78 también hay una gran diferencia entre una ciudad con y sin aceras

D

#82 ¿Has usado el carril bici en Sevilla?

Tecnocracia

#83 he usado muchos carriles bici pero no el de Sevilla. ¿Qué le pasa?

D

#84 Hay tramos en avenidas grandes con carril bici en el asfalto, pero la mayoría son en la acera y funciona muy bien.

Tecnocracia

#86 no lo dudo, también hay pasos en altura y subterráneos para los peatones que funcionan muy bien.

En el punto en el que estamos es conveniente que haya muchas más bicis en las ciudades por cientos de razones y el coste que suponen es ridículo en comparación a las necesidades de los coches. Obligar a pagar impuestos y además obligar a pasar un proceso burocrático lo que haría es desincentivar el uso de la bici brutalmente

Mateila

#7 "Velocidades de vértigo" lol

b

#18 A los chavales también les construyen infraestructuras exclusivas que sólo usan ellos, van por las aceras a velocidades peligrosas para ellos y para las entrepiernas del resto de peatones, son ruidosos... Impuestos a los bebés.

subzero

#18 "Pues nos drogamos!"

Contra las prohibiciones, drogas.... pero drogas legales, ehh?? Que son más baratas (ya que están financiadas con dinero público, por la Seguridad Social... oh, weit!)

f

#18 que pesaditos con lo del seguro a terceros, eh... que con un seguro de responsabilidad civil es mas que suficiente...

powernergia

Dado que el uso de la bicicleta produce grandes beneficios a la sociedad, propongo aumentar los impuestos a los vehículos a motor, especialmente los municipales, para desincentivar su uso.

D

#7 asesinando viejas y niños, te ha faltado decir.

s

¿Quieres que la gente deje de trabajar? Gravas (mucho) el trabajo.

pepel

#1 La respuesta correcta es; Te afilias al PSOE ó al PP (garantizado).

Tecnocracia

#1 tan sencillo y la gente no lo entiende cry

D

#68 el empresario tiene que pagar a la sociedad, que para eso se lleva la plusvalía y el esfuerzo del trabajador.

Tecnocracia

#100 lo paga el trabajador, pues si no existiera ese impuesto podría recibir un salario neto más alto

r

#1 Pasa en Argentina donde el trabajo informal (no registrado) esta cerca del 35%

a

"Lo más probable es que... lo afrontaras con bastante mala leche y que, en el largo plazo, te replantearas la conveniencia de la bici en ciudad."
NO.
Lo más probable es que pagáramos con gusto y empezásemos a no pasar ni una: filas de coches parados un momentito en el carril bici, farolas en medio de los carriles bici, que se acaben rayas pintadas en la acera que pretenden ser carriles bici, que todo esté igual de bien conectado por carril bici como lo está por carretera...

Ahora, si se refieren a pagar impuestos para luego no ver ni un euro de retorno en instalaciones, sí, entonces sí nos pondríamos de mala leche.

#30 esperpéntico

timeout

#30 al menos lleva a alguna parte ... podria ser peor

Tecnocracia

#22 eso nunca se va a arreglar así que mejor no pagar y saltar obstáculos

delawen

Por la misma regla de tres, habría que gravar con impuestos a los zapatos.

swapdisk

Seguimos pasándonos de frenada...

Oregón pone un impuesto del 7% a la compra de bicicletas (o sea que una bici urbana de 300 € de Decathlon paga 21 €).
Aquí proponemos matriculación, impuesto de matriculación, seguro obligatorio, impuesto a la circulación (anual)... de momento del primer hijo y la prima nocte no se dice nada pero ....

f

#44 Aquí la compra de bicicletas tiene un impuesto del 21% Lo llaman IVA

D

¿Es aquí donde todo el mundo quiere que graven con 1.000 impuestos lo que utiliza el vecino pero ellos no?

Vaya panda de egoístas/envidiosos estáis hechos todos

wheels_the_one

Vaya chorrada. Esto lo escribe alguien que no monta en bici y desconoce los enormes beneficios de este medio de transporte. El transporte público sube continuamente, la gasolina también, la comida...
El artículo mezcla todo tipo de uso de la bici. Como transporte no le afecta, como deporte tampoco, como instrumento de tiempo libre o de postureo, pues ahí puede que sí.

D

#51 El artículo no habla de lo que comentas, y no es ninguna chorrada. Habla de que cuando las bicis sean muy numerosas y haya menos coches, los Ayuntamientos tendrán que sacar el dinero de algún sitio para mantener las infraestructuras. Es un tema sumamente interesante.

Es más, el articulista concluye diciendo que ir en bici e ir en coche no son comparables, y que sospecha que el impuesto de Oregón podría tener por objeto desincentivar las bicicletas.

Dene

Hay que ver el contexto. En el estado de oregon (que cobra impuesto a la bici) NO hay IVA..
Por otro lado, en un pais decente, no seria raro tener una tasa de matriculación de bicis y un seguro barato para cubrir daños a terceros. Pagar impuestos por recibir servicios = mas seguridad frente al robo, carriles bici decentes y no una puta raya pintada en medio de los coches, aparcabicis, uso combinado con transporte publico para distancia larga o zonas con mucho desnivel,...

El problema es que, con los politicos que tenemos, pronto sería igual de caro el de las bicis que el de un tanque Sherman y eso, no.

Los trolazos que piden impuestos a la bici para mantener las carreteras deberían entonces de tener en cuenta la devolución de impuestos al ciclista por no contaminar --> por evitar gastos en sanidad publica, etc etc...

M

Si quieren grabar al tabaco, más fácil lo tienen con el alcohol. Hay que pagar la sanidad y otras cosas (limpieza)
los accidentes de tráfico con exceso de alcohol.
a los guiris que hacen balconing por las islas. Aunque eso tendrían que tener un seguro especial.
el vandalismo alcohólico.
la limpieza de la calle, parques, ...

D

#63 El alcohol debería estar gravado con un puto 100% sobre su precio de venta.

Sin embargo la sociedad te invita a que bebas y hasta hacen simposios "médicos" diciendo lo bueno que es para el organismo beber alcohol todos los días.

M

#69 ya lo dijo rahoy: ¡Viva el vino!

D

#69 ¿Simposios médicos? Va hombre, lo que hay es un grupúsculo de vendidos a la industria del vino/cerveza alabando sus virtudes. La inmensa mayoría de los médicos te dicen que no hay que beber nunca, y si consumes a diario te diagnostican como bebedor habitual cuasi-alcohólico.

f

#63 El alcohol está gravado. Al igual que el tabaco.

M

A los taxistas les encanta eso.

xenko

¿Y para cuándo un impuesto a los gilipollas? Porque son mucho más molestos que los ciclistas, de aquí a Lima.

f

Deberian poner impuestos a los peatones, al aire que respiramos, por estar vivos pagar un canon etc etc etc.

subzero

#7 Los que van montados en bici, sí

D

Gravar el tabaco nunca ha servido de nada porque los fumadores tienen retraso mental.

fr1k1

La adquisición de la bici no tiene porque gravarse, no tiene sentido ponerle algo más que el IVA ya existente, pero:
Impuesto de circulación? Bueno, en tanto tienen que circular, e instalaciones específicas para ello, si
Que el número de carriles bici y calidad es ínfimo? SI, pero el total de impuesto recaudado para ello tambien, no?
Matrícula? Por supuesto. Tienes q seguir unas reglas de circulación y se te tiene que poder identificar si, increiblemente, te saltas un semáforo.
Seguro? Pues obviamente el daño que puede causar una bici en un accidente contra otro vehiculo es poco, por lo q el seguro debería ser barato, pero sigue existiendo ese daño, y de alguna manera hay que estar seguro que puedes hacer frente a los daños que produzcas.

Bye karma en bicinéame

wheels_the_one

#87 El impuesto de circulación no existe

m

#87 a adquisición de unos zapatos no tiene porque gravarse, no tiene sentido ponerle algo más que el IVA ya existente, pero:
Impuesto de circulación? Bueno, en tanto tienen que circular, e instalaciones específicas (aceras, pasos de peatones, pasos elevados, etc.) para ello, si
Que el número de calles peatonales es ínfimo? SI, pero el total de impuesto recaudado para ello tambien, no?
Matrícula? Por supuesto. Tienes q seguir unas reglas de circulación y se te tiene que poder identificar si, increiblemente, te saltas un semáforo.
Seguro? Pues obviamente el daño que puede causar un peatón en un accidente contra otro vehiculo es poco, por lo q el seguro debería ser barato, pero sigue existiendo ese daño, y de alguna manera hay que estar seguro que puedes hacer frente a los daños que produzcas.

¿A qué no tiene ningún sentido?

m

Pues sería lo de siempre... Cobrar por todo y a plantearse porque será lo próximo que cobren.

D

Sino, que se le pregunten al metro de Madrid, cuantos usuarios ha perdido desde que se empeño en subir el precio y luego al ver que perdió usuarios volvió a subir las tatifas para compensar el dinero que habia dejado de ingresar por la persida de usuarios.

D

Pues ya que nos ponemos.......¿por que no los politicos se les obliga a hacerse autonomos y que se paguen de su bolsillo los gastos extras, dietas, viajes, coches, seguridad.....

D

Yo lo que no entiendo todavía por qué coño no pagan impuestos. ¿Por qué no pagan impuesto de circulación, acaso no se construyen vías exclusivas para ellos ? ¿Por qué hostias no llevan ningún tipo de identificación? ¿Por que no es obligatorio un seguro a terceros para circular ?
¿Por que hostias no están obligados a llevar ningún tipo de protección en la cabeza?

Baal

#5 por la misma razón que los peatones.

tiopio

#6 los peatones no circulan por las aceras a velocidades de vértigo.

Adson
eldet

#7 cuando van por la acera es velocidad de vértigo pero en carretera a paso de peatón

Dillard

#12 Y aún hay algunos que se meten en el carril bici, con dos huevos.

D

#12 Los runners urbanos son la misma escoria. ¡A correr al campo, coño!

D

#16 ¿soy el único al que le chilla que se españolicen expresiones inglesas como si las usáramos en el día a día? el "elefante en la habitación" me suena al "cáspita!", "rayos!" o "maldita sea!" de las pelis de gringolandia

D

#61 ¿Bromeas?

D

#90 #127 me estáis enojando ¡recórcholis!

chemari

#61 Diantres! no lo había pensado!

D

#26 si vas diciendo estás cosas podrías provocar el cortocircuito de determinados cerebros meneantes. Ojo.

ososxe

#77 Aqui hemos venido a jugar!

celyo

#5 ... acaso no se construyen vías exclusivas para ellos ?

No, pintar en el suelo no es contruir un carril bici, se podrá circular por él pero no es una vía habilitada para bicicletas. Y esto es lo que hacen muchos Ayuntamientos, o meten el carril bici en medio de la calzada o en medio de la acera.

Carril bici es por ejemplo lo que hay en Amsterdam, un carril independiente.

Homertron3

#5 dato curioso, el seguro del hogar cubre cosas fuera del hogar, entre otras el que te roben la cartera o la responsabilidad a terceros cuando vas en bicicleta.

Resulta que voy en bici al trabajo y paso por tramos de carretera algo peligrosos (máximo 50km/h que no respeta ni el bús) y contraté el seguro de bicis de AXA (2 euros al mes) y al año y poco pasamos el seguro de casa también a AXA y resulta que en ese mismo momento me enteré que el antiguo seguro del hogar (y también el nuevo) cubrían la bici y estaba pagando dos veces por lo mismo lol

Yo pienso que ir imponiendo las cosas a base de obligaciones es incorrecto. No debería ser obligatorio el seguro y el casco, bastaría con tener dos dedos de frente y ver que la seguridad debe ser pilar maestro. Yo no concibo el ir en bicicleta sin casco, es como ir en coche sin cinturón, como que notas que te falta algo.

Si se usa la bicicleta por carretera o con asiduidad debería ser el propio ciclista por iniciativa propia quien buscase estar cubierto ya no por lo que te pueda pasar a él, si no por lo que les puedan pasar a otros en acciones que se vea involucrado.

Con el casco lo mismo, muy absurdo abrirse la cabeza por no llevarlo y os aseguro que una mala caída a 10km/h es suficiente...

M

#5 tila y ve a dar una vuelta, posiblemente en bici.

D

#5 Tu pagas impuesto de circulacion por ir andando?
No pagamos ya las carreteras con impuestos?
Impuesto de circulacion de vehiculos a motor.
Venga cuñado. Talogo!

D

#5 por qué ostias existen las putas bicis si no son más que objetos demoniacos inventados única y exclusivamente para joder la maravillosa experiencia de llevar un coche a las personas de bien?

f

#5 Una bicicleta no necesita un seguro a terceros, ya que no es un vehiculo a motor, sino impulsado por la fuerza fisica de la persona que va subida en el. Y si te me pones muy tiquismiquis, con un seguro de responsabilidad civil (muchisimo mas barato que un seguro a terceros al uso de un vehiculo a motor) deberia ser suficiente.
En un coche y una moto necesitas un seguro a terceros porque llevas una maquinaria que con una simple pulsacion de una palanca desarrolla varias veces tu fuerza. En una bicicleta, no.
Si a un ciclista le fuese obligatorio llevar casco (recordemos que se mueven usando su propia fuerza fisica), todos los peatones, por definicion, deberian llevarlo.

Dillard

#5 En vías interurbanas están obligados a llevar protección en la cabeza.

Lo cual, personalmente, es un engorro depende de dónde vivas.

MrAmeba

#5 ¿por qué no pagas tu impuesto de circulación por tener zapatos? ¿acaso no construyen aceras para ti?¿y por qué no tienes matrícula o seguro en tus zapatos? ¿acaso no provocas accidentes andando? Algunos tenéis tanto odio a lo que vosotros no hacéis que os impide pensar claramente al parecer... wall wall wall wall

1 2 3