EDICIóN GENERAL
758 meneos
2967 clics
Impuestos: Así han sustituido las familias a las empresas en el pago de impuestos

Impuestos: Así han sustituido las familias a las empresas en el pago de impuestos

Los grandes impuestos que gravan a las familias están ya en máximos históricos de recaudación, pero el impuesto sobre sociedades apenas aporta la mitad que en 2007

| etiquetas: impuestos , irpf , is , tributación
Comentarios destacados:                
#2 Encima de puta ponemos la cama...

Cómo coño vamos a tirar para adelante con la mierda de salarios que nos pagan y con datos como este.

A los rescates, créditos fiscales, etc, tendríamos que sumar esto, a ver por cuánto nos está saliendo la crisis a los españoles
Gracias PP.
#1 PPSOE.

Además, es la tendencia europea. Cuándo Merkel y el BCE exigen recortes sociales no se refieren a las empresas.
Encima de puta ponemos la cama...

Cómo coño vamos a tirar para adelante con la mierda de salarios que nos pagan y con datos como este.

A los rescates, créditos fiscales, etc, tendríamos que sumar esto, a ver por cuánto nos está saliendo la crisis a los españoles
#2 Ya habéis oído a Casado en su primera declaración, el PP es el partido de la vida y de la familia en España y en Murcia.
#5 ¡y va a bajar los impuestos!
#16 La clave está en "a quién".
#25 Habla en clave ya que cuando habla de familias sólo se refiere a Pymes, para los tiburones tiene otro discurso.
Las demás familias somos escoria para él y no deberíamos votar.
#25 Y cuales va a subir, que esta parte siempre la olvidan misteriosamente.
#2 "(...) a ver por cuánto nos está saliendo la crisis a los españoles"

Esta crisis ya no se cuantifica en dinero, sino en generaciones arruinadas.
¡Que grandes gestores!
Se que está repetido, pero no fue una crisis, fue una estafa y la excusa para colarnosla hasta el fondo.
#6 Por sus frutos los conoceréis...Amén hermano!
Europa ha perdido la socialdemocracia que teníamos en pos del neoliberalismo. Estamos fastidiadetes la clase trabajadora.
#7 La palabra que buscas es jodidos, Flanders.

:-D
#7 normal, dejamos de luchar como clase hace decadas, nos rendimos en la lucha de clases (o mejor dicho: nos convencieron de que ya no habia lucha) y ahora estamos pagando la derrota
#23 es que hablar de clase obrera...queda mal, es mejor autodefinirse como clase media, aunque todo lo que tengas sea por créditos y dependas de tu trabajo para vivir.. Vamos lo que se llama clase obrera de toda la vida...pero nos han convencido de que no, que somos clase media...
#30 y esa fué la jugada maestra que les ha hecho ganar la guerra
#33 Era necesario también multiplicar las universidades por doquier y ofrecer unas pensiones que en el tiempo fueran ascendiendo (poquito a poco).
Vimos como se han quitado las caretas y los jóvenes hemos comprendido el papel que nos han reservado en este sistema (y no nos gusta).
#30 Cuánta razón, y ese mismo es el motivo por el que muchos obreretes votan al PP, les hace sentirse más "ricos", se sienten clase media aunque no lo sean.
La pregunta trampa que hay que hacerse para saber si eres obrero o no:
Te levantas casi todos los días antes de las 9 de la mañana para ir a currar? Donde sea, da igual lo que cobres.
Entonces eres clase obrera. Punto.
Sólo si tienes propiedades, cobras rentas por ellas, y tienes un colchón de dinero que te permita vivir sin trabajar varios años, entonces eres clase media.
Es mi opinión.
#37 Hay cosas peores que levantarse a las 9 de la mañana para ir a currar... cómo acostarse a las 9 de la mañana al venir del curro. O a la 1 de la noche, o tener cada semana un horario distinto...


Jodidos hijos de puta que están consiguiendo que tener un horario normal sea un lujo hoy en día.
#37 El obrero de derechas se cree clase media y, además, votando al PP cree que defiende las familias y a la iglesia católica. Además, nunca va a razonar sobre todo esto ni entrará en debates porque no se va a calentar la cabeza.
#37 En mi escala personal, son 10 años sin trabajar y sin bajar el nivel de vida, para llamarse clase media de verdad.
#23 nos hicieron pensar que nuestros hijos tendrían la oportunidad que nosotros no tuvimos, multiplicando universidades a la vez que destruían el ya débil mercado laboral. Los títulos sólo ofrecen aparece prosperidad en grandes ciudades españolas, sólo sostenible para quien ya poseyera vivienda en ellas.

La gente estuvo adormecida con las crecientes pensiones y la multiplicación de universidades, además, para el que con eso no estuviera todavía contento se inventó el consumismo.
Su plan funcionó y ahora descubrimos la realidad del neofeudalismo a escala europea.
#45 ha sido un plan bien orquestado y ejececutado, hay que reconocerselo...

-los ricos mandan a sus hijos a la universidad y convencen a todos de que mandar a los hijos a la universidady tener una casa en la playa es de ricos.
-nconstruyen universidades y urbanizaciones en la playa a base de sobres
-hacen que todos vayan a la universidad aunque sepan (y nosotros no) que eso no nos va a hacer ricos. Todo el mundo compra su casa en la playa (que el ladrillo siempre sube). Ya no somos clase obrera
-tras un par de decadas sin luchar descubrimos que seguimos siendo clase obrera y que la casa en la playa y el titulo no van a cambiar eso, pero mientras mirabamos al dedo nos dieron el cambiazo con la otra mano...
A ver si alguno pensaba , que tanta comisión en B al PP era para nada.
Objetivo de la crisis , conseguido
Sí, pero gracias a que las empresas pagan menos impuestos, tienen más beneficios, con lo cual pueden subir los salarios! Es un plan sin fisuras, no puede fallar, todos salimos beneficiados, salvo que algún empresario por error se salte alguno de esos pasos. Pero no pasa nada, una palmadita en el culo y a ver si no se vuelven a equivocar en la próxima bajada de impuestos.
#12 no puede ser, no debe ser verdad. Preguntemosle a @yeslibertarian que va dejado vídeos con una calidad inconfundible como este www.youtube.com/watch?v=Mu4n4E67pFo
#18 dios que mítico el vídeo. Todavía siento la misma vergüenza ajena cada vez que lo veo.

Son unos taladrados mentales. De eso no hay ni la menor duda.
#12 Y antes el adoctrinamiento universitario al menos era barato. Ahora ya ni eso.


Por cierto, ¿sobre esto habrá medidas o se van a limitar a pasear a la momia por Madrid para jolgorio de sus fanboys? Enga, no nos deis la razón a los que llevamos años cagándonos en PP y PSOE por igual.
#11 Yo veo que cambian el Volkswagen por el Mercedes, o cambian su piso por un chalet nuevo. La nueva riqueza creada se la lleva el sector del lujo (casi todo extranjero) o el constructor que decidirá si construir nuevos proyectos en el extranjero o llenar los bolsillos al político de comisiones para recibir la concesión del concurso.
Pero los ciudadanos de "a pié" podemos...
Consumir menos, solo lo necesario.
No llevar nuestros cuatro míseros dineros al banco y menos invertirlos en sus productos financieros.
No pedir créditos para lo prescindible (lo prescindible es todo aquello que se publicita, todo).
Podemos crear comunidades o cooperativas de ayuda mutua.
Podemos negarnos a los trabajos indignos.
Podemos denunciar (sí, aún creo en la justicia).
Y no hablo de la desobediencia civil.
#13 no, eso es obediencia civica y es aterrador para los que viven del cuento.
Edit : hay un termino mucho mejor en ingles , pero prefiero acuñar la expresion en castellano. La expresion inglesa seria Malicious Compliance , que es obedecer estrictamente la letra de las ordenes y reglas para causar el colapso o al menos el malestar del que imparte dichas ordenes y leyes.
#15 Escribí que no hablo de desobediencia civil, tampoco de una revolución. Planteaba el cambio teórico de una forma de vida.
#28 pan para hoy, hambre para mañana...
#39 El hambre de mañana aún no ha llegado, quien lo espera es adivino, agorero o interesado en ello.
#53 La sumisión controlada es muy productiva, si.
#39 Es mejor que hambre para hoy y para mañana.
#59 Mejor será hambre para hoy y pan para mañana y dese luego ejerciendo de colaboraciónista o de sumiso camuflado como se advierte en sus comentarios ...no se lograra.
#28 Lee bien , obediencia fiel a la letra de la ley , pero de la forma mas molesta posible para el sistema. Es exactamente lo que propones.
#13 La parienta quiere una casa cómoda y suficientemente grande para formar la familia que soñais. Opina que alquilar es tirar el dinero. Necesitaría un coche en condiciones para llevar la compra, para llevar el carrito del nene en el maletero o para no tener que alquilar una furgoneta si hacéis una mudanza.
Opina que tener todo el dinero en casa es una locura.
Le gustaría hacer algún viaje de vez en cuando, es horrible vivir siempre igual y ella y vuestros hijos "te lo agradecerán".
Si quieres seguir tu infalible plan te aconsejo siempre soltero y entero.
#49 La pareja que tengas es cosa tuya.
Que Legalicen Ya la Marihuana y dejen de seguir hundiendo a los pocos y mayoritariamente malpagados trabajadores!
#14 probablemente le darían el monopolio a alguna empresa amiga y vuelta a empezar.
#20 ¿Por qué? ¿Acaso con el alcohol hay monopolio o con el tabaco? ¿A que existen pequeñas bodegas y pequeñas fabricas de cerveza artesana? Pues con esto igual, siempre que tenga su trazabilidad y pase sus controles sanitarios.
#21 es un pastel muy nuevo y jugoso. Si ahora empezase a vender vino y no hace siglos , estoy seguro de que también harían lo mismo.
#22 La Marihuana es una planta que la puede cultivar cualquiera, ya es legal vender y comprar semillas en España y hay muchas asociaciones por cataluña, pais vasco y madrid, no creo que creando un monopolio iban a conseguir reducir el mercado negro, y tampoco iba a crear tantas nuevas empresas, negocios y trabajos. Yo tengo Fe en que Andalucia se convierta en el Triangulo Esmeralda de Europa como el Norte de California en USA! :-D
www.alchimiaweb.com/blog/triangulo-esmeralda-mendocino-humboldt-trinit

Salud, República y Buenos humos hermano!
#24 ojalá mi tierra de pronto encuentre una vía económica para enriquecer la región. Aquí de campo algo entendemos.
#31 Yo soy de Andalucía, así que espero lo mismo! :-)
¿Quien es ese de la foto?
Nuestra casta es incomparablemente más cara que la de otros países y hay que recaudar como sea.  media
En cualquier caso, el impuesto de sociedades es un impuesto indirecto al consumidor. Cualquier subida de éste se va a repercutir al consumidor.
#44 La teoría de gente como #35 no sería tan estúpida si se pagaran impuestos sobre los ingresos brutos, con lo cual deberías sumarlos como un coste más del negocio y repercutirlos en el precio para estar a la par con su subida. Pero como es sobre los beneficios netos, sí, es un tanto estúpida defender que las personas físicas los paguen (que si que pagan una buena parte sobre los ingresos) y las jurídicas no. O a lo mejor defienden que nadie pague impuestos como en la selva.
#51 Es peor. Las empresas pagan por ingresos netos y las personas físicas por ingresos brutos.
¿Qué costaría deducir la luz y el agua?
No te lo pierdas!!! el "ilustre" periodista saca la conclusión de que las empresas pagan la mitad de impuestos porque se recauda la mitad que en 2007. Vaya nivelazo.
Y ya el de los meneantes es de traca, cuando alguien les cuenta lo que quieren escuchar ponen el umbral de razonamiento lógico por el suelo.
Ya lo dijo Nietzche "el que toma partido se convierte necesariamente en un mentiroso".

Sigamos con el nivelazo, el colega no distingue entre estado y administración.…   » ver todo el comentario
#36 Los impuestos que pagan las empresas == los impuestos que el estado recauda a las empresas.
No hace falta mucho nivelazo para entender eso, no?

¿Nadie se cuestiona que a lo mejor hay que bajar impuestos a los trabajadores y no pasarle el muerto a la clase media? Mas que nada porque eso destruirá el consumo y eso hunde a las pequeñas y medianas empresas?
#40 Si eres un trabajador por cuenta ajena como no tuvieras un patrimonio amplio y superior a la media de las familias NO ERES CLASE MEDIA
REPETIMOS
Si eres un trabajador por cuenta ajena como no tuvieras un patrimonio amplio y superior a la media de las familias NO ERES CLASE MEDIA
REPETIMOS
Si eres un trabajador por cuenta ajena como no tuvieras un patrimonio amplio y superior a la media de las familias NO ERES CLASE MEDIA

REPITE, POR FAVOR AHORA TÚ
#50 Por mucho que repites la mantra no se va a convertir en verdad.
Si eres trabajador en un puesto que requiere poco cualificaciones y con poco patrimonio entonces no eres clase media pero probablemente tu sueldo es tan bajo que a penas pagas IRPF.
Si eres un trabajador por cuenta ajena con estudios o experiencia relevante y si gracias a estos cualificaciones ganas un buen sueldo, entonces SI ERES CLASE MEDIA (en el sentido weberiano). Y con el IRPF seguro que te frien.
es.wikipedia.org/wiki/Clase_media
#40 Lo vuelvo a repetir "genio", la administración no es el estado.

La facultad donde te has sacado la carrera de económicas me la dices que debe ser muy prestigiosa. Te lo explico en plan barrio sesamo: menos impuestos = mas dinero en nuestro bolsilo = mas gasto (o más ahorro si quisieramos prosperar).

De nada.
#65 menos impuestos a nosotros == mas dinero en nuestro bolsillo
menos impuestos a las empresas == mas dinero en el bolsillo de los dueños de las empresas. Puede ser que tu tienes una empresa y te conviene un impuesto de sociedades bajito. Pero el actual sistema beneficia sobre todo a las grandes empresas que están en manos de grupos extranjeros y un pequeño número de familias españolas.
#66 No quiero ofender pero esa visión de los empresarios como si fueran enemigos me parece infantil.
Que el dinero en vez de tenerlo las empresas lo tenga la administracion no soluciona nada, la adminitracion no es mas que un nido de enchufados, parásitos y amiguetes de los partidos, luego ya si sobra algo se te da algun servicio. Por cierto servicios que yo no quiero, quiero mi dinero que es para mi familia, hasta hace pocos dias hemos estado trabajando para la administración desde el 1 de…   » ver todo el comentario
#67 Creo que mi visión de los empresarios es mas realista y menos infantil que tu visión de la administración. En primer lugar porque tengo a los empresarios en muy alta estima, por lo menos a los que han fundado o han hecho crecer su propia empresa, como por ejemplo mi esposa.

Es verdad que en la administración hay mucho despilfarro y enchufismo. Pero en las grandes empresas también, que conste! Son esas grandes empresas que pueden reducir su cargo fiscal aprovechando la ingeniería fiscal y…   » ver todo el comentario
#68 "Es verdad que en la administración hay mucho despilfarro y enchufismo. Pero en las grandes empresas también" - Yo no pago el despilfarro de las empresas, si el de la administración que le roba a mis hijos la mitad de mis ganancias cada año.

"Son esas grandes empresas que pueden reducir su cargo fiscal aprovechando la ingeniería fiscal y las lagunas de las leyes tributarias. Si no, como expliques los datos del artículo?" - Te lo explico, mi comentario inicial va porque…   » ver todo el comentario
Cuando se inventaron las personas jurídicas es como cuando se permitió quitar el patrón-oro y que el apalancamiento de los bancos se incrementara infinitamente, actos pavorosos y al servicio del mal infernal.

La gente debería de huir de las personas jurídicas y de sus dueños como de los zombies pero se dejan hipnotizar por el dinero.
Pues que bien porque, según algunos, si lo pagan las empresas lo pagamos nosotros. Cada vez que alguien sale haciendo una propuesta para solucionar este problema no falta el gilipollas que lo dice.
Es tremendo que pagando las empresas sobre beneficios netos, y las personas físicas mayormente sobre los ingresos (no te cobran una parte de lo que te sobra al final de cada año de ahorro, descontando gastos de funcionamiento como a las empresas, solo te dejan hacer ese tipo de compensaciones en algunos aspectos determinados en los que afecta a las empresas o te comportas como una empresa, como las acciones)

Pues como decía, es indignante que pagando unos sobre los ingresos y otros sobre los beneficios, encima la carga mayor caiga sobre el que paga sobre sus ingresos.
Especialmente ridículo resulta que a uno le quieran cobrar una parte de los ingresos que recibas por una venta en Wallapop, cuando no te puedes descontar lo que te costó el artículo en su día (si quieres quitándole la amortización del tiempo que haya pasado) como sí podría una empresa.

O por ejemplo, compras un inmueble, pagas impuestos, vendes ese inmueble, pagas impuestos.
comentarios cerrados

menéame