Publicado hace 13 años por equisdx a chistoprudov.livejournal.com

Impresionante galería de fotos del metro de Dubai, tras el primer aniversario de su inauguración.

Comentarios

Shafo

#1 Pues en las fotos aparecen tanto hombres como mujeres en los andenes...

D

#5 dónde están los hombres? #2

D

#6 Supongo que justo al lado: http://img-fotki.yandex.ru/get/5000/delion.10/0_3fe2e_dfb05213_orig.jpg
Sin embargo me llama más la atención el que no haya velos, eso me hace suponer que son todas emigrantes.

tesla79

#8 ¿cual de las tropecientas fotos?

D

#34 pero ese no es un vagón

(por cierto, vi una imagen donde hay una mujer y otros hombres pero es en otro sitio y quizás va con su marido o hermano http://swipelife.com/wp-content/uploads/2009/10/dubai-luxury-metro-3.jpg

Shafo

#42 Mira #2, yo no hablo de vagones, sino de andenes...

D

#41 una mujer con su marido no es problema en ningún país árabe.

siempreloqueyodiga

#2 Pensaba que querías decir tantos hombres como mujeres, porque están todas las estaciones vacías...

Aggtoddy

#3 me uno a la pregunta #14

listuam

#3 menudo país de M: existen trenes solo para mujeres, está prohibido ser marica, no se ve ni una teta en el cine, como te pillen moreando en el tren a la cárcel, etc. lo dicho: p. puritanos . Cada día dan mas repelús. OYE! Cualquier tipo de puritanismo EH!, venga de donde venga, pero por su puesto este también. NTJ.

Mox

#3 Eso te lo has inventado en españa no tenemos esa clase de distincion entre sexo, y lo de las clases preferentes no existen en los medios de transporte publicos habituales, quien ha visto clase preferente en el bus ? en el metro de barcelona ?

Las imagenes no estan mal pero no son de las mas bonitas que he llegado a ver, lo cual las desmerece en buen grado dado que esas monstruosidades estan construidas a partir de la venta de petroleo y gas y de una burbuja inmobiliaria que hace parecer insignificante a la española

sam2001

#60 ¿Te parece poco habitual el tren o el avión?

Y sobre las leyes, échale un vistazo por ejemplo a la conocida como Ley de Violencia de Género y luego me cuentas si no se distingue entre la mujer y el hombre.

Yo no dije en #3 que existiesen leyes que diferencien entre el hombre y la mujer a la hora de viajar en metro, digo que existen leyes que distinguen entre la mujer y el hombre, como por ejemplo a efectos de violencia doméstica y otros muchos campos más.

methhhp

#1 en todo caso irán en vagones separados, pero ¿carriles?

D

#9 sí, vagones.

D

#1 En Japón tambien hay vagones exclusivos para mujeres.

Boudleaux

veras que risa cuando se les acabe el petroleo lol

Poni

#37 Bueno, en mi pueblo van a hacer uno de 7 estrellas : http://goo.gl/wTMaJ
Y luego pondrán las habitaciones a 20€ la noche porque sino no viene ni dios, vergüenza de pueblo.

taslehoft

#37 pues a mi las Vegas me pareció poco menos que espectacular. Que si, que culto al vicio, despilfarro y lo que quieras, pero es BRUTAL

D

Me dices que http://img-fotki.yandex.ru/get/4509/delion.10/0_3fe26_11789304_orig.jpg es el metro de Madrid y lo doy por válido.

D

#5 es verdad, ponen pegatinas, igual que en el de madrid, en vez de marcar por dónde vas lol

mc_pollofrito

En más de 60 comentarios apenas se ha dicho de pasada, pero hay que decirlo claramente: Estos son los mismos que a finales del año pasado (hace justo casi un año) pusieron al mundo con los cojones de corbata porque anunciaron que tenían que reestructurar la deuda, en concreto, la del holding estatal Dubai World. La deuda está cifrada en unos 39.000 millones de dólares, y casi todos los bancos europeos, y buena parte de los americanos son acreedores de estos del Metro futurista. Como es natural, los primeros espadas de la banca mundial se plegaron a sus exigencias. Ahora están vendiendo activos a ver si consiguen llegar a fin de año. En fin, pide pan duro para hacer torrijas. http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/08/25/dubai-world-venta-activos-cnnexpansion

Corey_0

#67 GRacias, esto es lo que decia yo cuando comentaba que habian contribuido de manera negativa a la crisis y que su "graqndeza" es carton piedra.

Un saludo!

emergy

Porque dice que es en Dubai, pero si no, creería que es "Nueva Nueva York", de Futurama!

oriol

Ciudad fea de cojones. Parece hecha con minecraft. Todo en obras y el skyline se ve desordenado.

D

Qué ciudad más estúpida. Dubai es como una gran burbuja inmobiliaria hecha ciudad, y lo peor de todo son la mierda de documentales y reportajes mostrando sus "encantos arquitectónicos" pero que en el fondo están hecho con el sudor de miles de obreros explotados de forma atroz. Esto es como el tópico ese que dice que los que la tienen chica prefieren los coches grandes, pues algo parecido le debe pasar al jeque de ese emirato. Vergonzoso.

D

#58 que si que si, córtate las rastas melenudo

Sadoc

Pues a mi me han entrado unas ganas de jugar al Transport Tycoon....

PussyLover

Nos llevan millones de ventaja. lol

j

Powered by Esclavitud 11.9, S. XXII

del_dan

#20 Al menos en Bahrein, hay muchos currantes de fuera (muchos nepalis), si es cierto, pero nada de exclavos, tiene buenos sueldos y trabajos dignos.

#23 En estos paises, si tienes una deuda y no la quieres pagar puedes morir, imaginaté si pintas le metro, estás muerto seguro., juas

j

#38 cuando programas tipo 'callejeros en el mundo' sacan a los trabajadores indios en Dubai da bastante lástima las condiciones en las que viven. Quizás mejor a como estarían en la India..

Habrá de todo. Los ingenieros europeos sin duda se forrarán allí. Hay mucho lujo alli, y para eso necesitan de esclavos, aunque no lleven grilletes.

del_dan

#43 Que no tengan las condicicones de trabajo que creemos adecuadas, no quiere decir que sean esclavos. es más ellos deciden trabajar en esas condiciones, y las aceptan porque son mucho mejores que las de su país de origen( tendrías que ver como construyen casas en nepal, yo flipé, no saben lo que son las poleas). Que deberían de mejorar estoy deacuerdo, pero llamarlos esclavos de este nuevo siglo me parece excesivo.

j

#49 Supongo que kunta kinte peor; pero dime que estos exageran:



Resumo.
0:30 : señora española: Los sueldos aquí son el doble o el triple que en España
0:40 : Locutora: Hacinados en barracones, levantan la ciudad por 150 euros al mes.

rcgarcia

#49: lo siento pero no me puedo abstraer de que esa gente vive y trabaja allí en condiciones inhumanas.

llondru

su puta madre... los vestíbulos de las estaciones parecen centros comerciales

Corey_0

Sorprendente lo que consigue la esclavitud. Lo siento, para mi esto no es mas que cartón piedra. A veces nos presentan este tipo de informaciones como si dubai estuviese en la punta de lanza del mundo en materia socio-económica, pero nada mas lejos de la realidad. Su tecnología es importada, su ingeniería es importada, su arquitectura es importada. El sistema social, mejor ni mentarlo, por que es lamentable, ya se ha dicho en comentarios anteriores, el tema del sexismo huelga hablar de el, y el tema que de los ciudadanos de 5ª categoría, que resulta que son los que trabajan como esclavos es lo que se olvida. Por otro lado, Dubai está hipotecado y re-hipotecado sobremanera, por no decir que su déficit ha contribuido negativamente a la crisis mundial

Asi que...si es impresionante. Pero Dubai es lo que es, no nos engañemos.

n

#52 Pues en España no somos mancos.

Preguntale a una cajera que cobra, o a un camarero o a... en definitiva tantos puestos que suelen ser copados por extranjeros, que son los únicos que aceptan compartir casa y gastos con otras n familias, trabajar muchas horas, cobrar poco y tener unas condiciones de trabajo lamentables. Es una forma de esclavitud también.

Respecto al sexismo, revisa la proporción de hombres/mujeres en los puestos directivos en las grandes empresas que vas a alucinar.

Aquí (como allí) también tenemos obras megalómanas como la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, la M30 en Madrid, los aeropuertos de el prat o barajas, pero fijate en que crisis estamos metidos, cuanto paro, y cuantísima gente por debajo del umbral de la pobreza.

Corey_0

#55 Si tu me dices sinceramente, que los derechos sociales, son equiparables a España o Europa...Realmente alucino. Eso se extiende a los derechos de la mujer en ese país... Por no hablar de temas relacionados con que no puedes expresar algo que no sea lo que dicta el régimen. Olvídate de expresar emociones físicas con tu pareja en la vía publica, olvídate de ser homosexual etc etc

Allí los trabajadores de la construcción son parias. ¿Derecho laboral? Cero. ¿Vamos contando un poquito mas? Ah, perdona...

caosdelcolacaos

A mi lo que me parece impresionante es la entrada y salida por carretera (se ve en una foto), tienen 6 carriles por banda, la madre que los parió, y nosotros aquí en Barcelona amontonados en 2 carriles de mierda por banda.

d

No está mal, parece una terminal de aeropuerto, muy moderna y todo, pero... EL METRO DE MOSCÚ ES MEJOR! jeje Más que un metro, parece un museo. Como prueba adjunto este video:

D

Metro de Dubai....flipa!

D

Pues a mi me parece más impresionante la L9 del metro de barcelona

endrix

¿porqué todas las fotos están sobreexpuestas? así impactan más las luces de colores??
por otra parte, si, mu bonito. aquí en madrid echo de menos la personalidad que tenían las estaciones de metro, ahora son todas iguales

D

Vale, y ahora alguien me explica para qué sirven todos esos rascacielos?

maal

Pero si los residentes se mueven por la ciudad en ferrari. El metro siempre va vacío.

V

Que futurista

placeres

..Me ha dejado con la sensacion rara..pensando si vivo o no en el primer mundo. Wow con la ciudad.

El proyecto bastante normalito,es mas paralelo a autopista parece un proyecto de Sim City. En la pagina hablan que lo va usar el 30% de la poblacion ya en la primera fase bastante optimista, en el vagon de mujeres solo veo occidentales, alguna india y el resto surasiaticas.

D

la ingeniería islámica es una pasada...oh wait!!!

k

Por lo que he visto, los trenes tienen tres tipos de vagones: gold class, silver class y una exclusiva para mujeres y niños. Mujeres y niños pueden viajar si quieren en la silver (y si pagan en la gold).

Por lo demás, un metro automático (de ahí las puertas en los andenes, como en la L9 de BCN) muy nuevo pero no muy diferente de los ibéricos, en una ciudad absurda.

s

Si es que donde hay dinero...

p

todo eso lo pagamos nosotros

rook1

Joder por un momento me ha parecido estar en el metro de Madrid. Pero sólo por un momento.

t

Me hubiera gustado nacer allí, ¿Sabeis que en Dubai los hombres no tienen que trabajar?, simplemente por nacer nacer recibes una pensión vitalicia cuya cantidad depende de la clase social de la familia que has nacido, lo que hagas con ella a partir de ahí es problema tuyo, y digo yo...¿donde se pedirá la doble nacionalidad?

D

Para qué tanto si no te puedes ni dar un pico con la novia...

m

qué opinará Alá de todo esto... lol

D

Por dentro son muy parecidos a la línea azul de Barcelona!

kpitel

lo unico q veo es una ciudad sin alma, aséptica, sin posibilidad para diferentes opiniones. Es una inmensa carcel de cristal

ant_goes

Qué pasada.

ccontreras

Muy bonito metro!! Sólo espero que no lleguen los clásicos idiotas a pintar, tipo grafitti, las paredes o vidrios... porque idiotas hay aquí y al otro lado del mundo!

assman

y luego sale la Espe diciendo que tenemos el mejor metro del mundo....