Hace 5 años | Por --508782-- a curistoria.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a curistoria.com

El 22 de junio de 1941 los nazis pusieron en marcha la Operación Barbarroja, es decir, la invasión de la Unión Soviética. Curiosamente en esos mismos días, pero en 1812, Napoleón también había lanzado su ataque contra el gigante del este. Hitler esperaba que Moscú cayera bajo la esvástica antes de la llegada del invierno. Veía a sus soldados desfilando por las ciudades rusas, sobre todo por Moscú. Desfilaron por Moscú, unos años más tarde, pero no para disfrute del nazismo.

Comentarios

D

#5
Hay imágenes para todo y comentarios manipuladores como el tuyo.

j

#52 Que? ¿y esta gilipollez de que va ? ¿necesitas ayuda?

D

#66
Para gilipollez tu comentario #5 y el de ahora.

D

#68 CC #74.
Bueno, no conozco bien el funcionamiento de meneame. No se si es debido a algún tipo de ignore o que, pero esto no me deja contestar en el sitio correspondiente, ni siquiera mencionar al tal RosaLuxembourg que era a quien contestaba, allá por el comentario #5 . Por sus contestaciones veo que es un troll, pero bueno, ya de paso dejo el documento al que me refería, por si a alquien le interesa.

... ahora sale en otro sitio.. me cago en mi vida, esto me está volviendo loco roll

D

#83
Si quieres ver un trol, no tienes más que mirarte al espejo.
Y además parece que eres el típico multinick viendo lo que escribes, dado que el comentario 5 al que aludes, es de otra cuenta.
Poco más se puede añadir.

j

Bueno, no conozco bien el funcionamiento de meneame. No se si es debido a algún tipo de ignore o que, pero esto no me deja contestar en el sitio correspondiente, ni siquiera mencionar al tal RosaLuxembourg que era a quien contestaba, allá por el comentario #5 . Por sus contestaciones veo que es un troll, pero bueno, ya de paso dejo el documento al que me refería, por si a alquien le interesa.

... ahora sale en otro sitio.. me cago en mi vida, esto me está volviendo loco roll

D

#74 No te preocupes ya le contesto yo por tí.

j

#82 Muchas gracias. El enlace al que me refería es

.

Me he quedado un poco asín. De repente, ni he podido contestarle, ni tan siquera mencionarle con el user y n de mensaje. Me han salido directamente editados y descolocados. Este niño me ha contestado y cuando ha visto después lo tontico que es me ha puesto un ignore o que. Desconocía que se podía hacer eso, pero desde luego, no se debería impedir la contestación, más si este tipo de trolls van campando a sus anchas. (menudas ha soltado durante todo los comentarios)

j

A ver, tonto a las tres. Lo que ha hecho este user es ser tan amable de copiar mi mensaje original, que está al final de la ristra de mensajes, porque de alguna manera no puedo contestarte. Eso es lo que el CC del principio significa. Puedes comprobarlo tu mismo, y si tienes cualquier duda, puedes pedirle a cuaquier admin que te verifique las ips.

Veo que el mensaje de Tamy25 también ha ido a para al fondo, eso es que le has puesto en ignore, o como diablos se haga lo que haces. Que es decir gilipolleces y dando ignore para que no se te pueda contestar, aunque intentes taparlo. con que si multiusers-megahackers

Que la gente lea a partir del comentario #5 y que saque sus concluiones.

Lo más seguro es que este mensaje siga quedando abajo, descolgado, pero al menos , para que conste.

Y te repito, que si es que no estas sacando buenas notas en el insti, de verdad que te damos un abrazo y lo olvidamos.

j

#92 jimmi

D

#8 con esas concentraciones de gente no hace falta tomar nada.
Es una simple cuestión de probabilidad.

De hecho Blanco Ibáñez en Sangre y arena, relata como los pasos de semana santa tenían detrás un servicio de limpieza para retirar los restos que dejaban los porteadores después de paradas prolongadas y muchas horas de procesión...

D

#8 así es, y tras el desfile pasaron decenas de camiones que echaban agua a presión para eliminar los restos.

D

#8
El documental realizado ¿por?

D

#53 No lo sé.
Es una serie sobre la II Guerra Mundial que ponen en la 2a Cadena.

D

#56
Sí, la he visto. Suelta bastantes mentiras.

D

#1 el qué ?

D

#3 Concedido. Tenemos a los politicos independentistas en prision

D

#3 Si lo que quieres es otra guerra mundial te animo a que te pongas en la primera fila del frente.

polipolito

#3 claro. En ese desfile estarán los villanos, y no gente humilde y engañada.

D

#20 Es lo que tiene el ser humano. Dar a un bando como bueno buenísimo y otro como malo malísimo. Estoy seguro que muchos de esos soldados estaban ahí porque no tenían más narices.

Por cierto, no se yo si fue muy buena estratega de los rusos poner juntos a 50.000 soldados prisioneros a desfilar juntos.

D

#28
Pues ya ves que ni se atrevieron a mover un dedo los soldados nazis.

Funai

#3 Con 25 millones de rusos muertos en la SGM nada que celebrar por ningun lado, ni a repetir nada de nada menos todavia

D

#1 me gusta, pero no se cometera el mismo error 2 veces.

D

#7
¿Qué error?

D

#1
Sí, pero esta vez en vez de alemanes, van a ser gringos los que desfilen vencidos.

D

#49 ¿Dónde dices que van a desfilar los estadounidenses?

D

#25 Sí es una justificación. Y a mí no me vale. Los aliados occidentales trataron a los prisioneros de guerra correctamente. Los soviéticos los esclavizaron hasta la muerte.

D

#26 Pero lo hicieron en nombre del proletariado. Eso lo perdona todo.
Hitler y Stalin fueron la misma mierda pero con distintos collares.

D

#27
Hitler y Churchill fueron la misma mierda con parecidos collares.

m

#26 Claro, los aliados trataron correctamente a los prisioneros de guerra y a los civiles ya tal. No sé, cositas como el bombardero de Dresde o las bombas atómicas sobre poblaciones japonesas muestran claramente que parte del ideario comunista es matar al enemigo sin piedad y el del capitalismo regar de flores y besitos al otro bando.

Es rídiculo lo que comentas, una guerra es una guerra y se comenten barbaridades por todos lados.
Stalin no era más hijo de puta de que Churchill. Las guerras, normalmente, para ganarlas hay que ser un tipo despiadado. Las guerras se ganan con muerte, terror y mucho sufrimiento.

En cualquier caso, tu comentario no resiste ni una búsqueda simplona en la wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADmenes_de_guerra_de_los_Aliados#Asesinato_de_prisioneros_de_guerra_desarmados_y_civiles

Parece ser que tus admirados aliados de occidente trataron a sus prisioneros de guerra con algo más que flores, abrazitos y besitos.
Al final una guerra es una maldita guerra y los prisioneros enemigos acaban siendo una prioridad muy por detrás de tus propios soldados y tu población civil; y cuando quienes son tu prioridad no tienen qué comer...pues imaginarte cómo están tus prisioneros.

D

#31 Incluso después de acabada las guerra los soviéticos mantuvieron esclavizados como animales hasta la muerte a los prisioneros de guerra. Tratar así a los prisioneros no proporciona ninguna ventaja estratégica, ni durante la guerra, ni mucho menos acabada ésta. ¿Por qué lo hacían? Porque lo hacían con cualquiera aunque fuera de su país. Ni siquiera era necesario ser opositor: bastaba con caer en desgracia ante cualquier comisario político para acabar en el infierno más monstruoso que hubiera sobre la Tierra. El régimen soviético fue una monstruosidad criminal de tal calibre que solo se le puede comparar al régimen nazi.

Y tú defendiéndolo...

m

#32 ¡Haber empezado por ahí, hombre! Venías con la conclusión de que "El régimen soviético fue una monstruosidad criminal de tal calibre que solo se le puede comparar al régimen nazi" y el resto era una excusa. Incluso el dato del 90% que has dado...sin fuente claro. Como la exclavización de prisioneros de guerra y demás.

No sé, pareciera que, por ejemplo, lo hecho por EEUU en Corea, Nicaragua, Vietnam, Chile, etc; fuera fomentar la paz y armonía. Incluso el expolio del continente Africano fuera ocasionado por los malditos comunistas.

Yo no te defiendo nada de lo hecho por la URSS; yo te digo que una guerra (aunque sea fría) es cruel, y se gana sin mostrar misericordia...por mucho que las películas de Hollywood te muestren lo contrario. La URSS no ha hecho nada que no haya hecho EEUU, el "glorioso" Imperio Británico, el romano o el persa; pretender decir lo contrario es como pretender vender el amor de las pelis de Jennifer Aniston como el amor real.

D

#34 "Venías con la conclusión de que "El régimen soviético fue una monstruosidad criminal de tal calibre que solo se le puede comparar al régimen nazi" y el resto era una excusa."

Sí, estas ideas preconcebidas que nadie sabe de dónde han salido, verdad...

D

#39

Sí, si lo sabemos. Primero de la propaganda nazi, y después de la propaganda del tío Sam.

D

#61 No tenéis vergüenza. Justificar lo peor de lo peor de la Historia de la Humanidad, como hacen los nazis con los crímenes de los suyos. Hay que apretar los dientes para no vomitar leyéndoos. Qué asco.

D

#34 " Incluso el dato del 90% que has dado...sin fuente claro."

Se me olvidaba:

"The German 6th Army surrendered in the Battle of Stalingrad, 91,000 of the survivors became prisoners of war raising the number to 170,000[6] in early 1943. Weakened by disease, starvation and lack of medical care during the encirclement, many died of wounds, disease (particularly typhus), malnutrition and maltreatment in the months following capture at Stalingrad: only approximately 6,000 of them lived to be repatriated after the war"

https://en.wikipedia.org/wiki/German_prisoners_of_war_in_the_Soviet_Union

m

#42 Donde antes era que el 90% morían por culpa del maltrato después de la guerra ahora resulta que es durante la guerra y se incluyen heridos durante el combate, malnutrición y otras enfermedades como el tifus. Hablamos de la batalla de Stalingrado, donde murieron más de 1 millón de rusos....por cierto, que aquí dicen que sobrevivieron la mitad de los prisioneros alemanes: https://elpais.com/cultura/2018/01/26/babelia/1516972221_680345.html

Peores las lió tu amigo Churchill sin tener un Stalingrado de por medio.

D

#84 Como la Batalla de Stalingrado fue muy cruenta yo esclavizo 3 millones de prisioneros de guerra y mato un millón de ellos porque me da la gana. Y si alguien me llama asesino le digo que Churchill era un cabrón y ya está.

clap

m

#85 ¿Ahora los 90.000 han subido a 1 millón?

Te he estado diciendo desde el principio que una guerra es cruenta por su propia definición, que las guerras de Hollywood se parecen tanto a las de verdad lo mismo que las pelis de amor a una relación de pareja y que en una guerra para ganar hay que ser cruel y despiadado. Algo que son TODOS.
Vienes a traer una hipótesis que debe ser algo así como que el gen rojo-comunista te hace ser un hijo de puta mayor que un nazi durante una guerra.

Es algo ridículo que no se sostiene con ningún dato riguroso.
¿Qué pelotas te crees que es una guerra? ¿Qué hicieron el resto de aliados?
No, si al final va a ser verdad que los comunistas quemaron el Reichstag lol

D

#86 "¿Ahora los 90.000 han subido a 1 millón? (bla, bla, bla) Es algo ridículo que no se sostiene con ningún dato riguroso."

The West German government set up a Commission headed by Erich Maschke to investigate the fate of German POW in the war, in its report of 1974 they found that 3,060,000 [20] German military personnel were taken prisoner by the USSR and that 1,094,250 died in captivity (549,360 from 1941-April 1945; 542,911 from May 1945 to June 1950 and 1,979 from July 1950 to 1955).

https://en.wikipedia.org/wiki/German_prisoners_of_war_in_the_Soviet_Union#German_estimates

¿No tienes vergüenza, o qué?

m

#87 No por poner palabras en mayúsculas o lanzarte al insulto vas a tener razón.

Ahora te destapas con un informe de un gobierno que fue parte muy activa en la guerra fría. Oh, un informe de una comisión de Alemania Occidental diciendo cosas malas de la URSS, ¿Qué increíble sorpresa, verdad? ¿Para qué utilizar datos históricos rigurosos pudiendo elegir los informes de quienes son juez y parte?

Es curioso, me acusas de no tener vergüenza enlazando el trabajo de un historiador nazi como fue Maschke; un tipo que hablaba sin pudor en sus obras de la supremacía racial alemana y mientras Hitler se dedicaba a masacrar Europa decía que formaba parte del derecho alemán a ocupar el Este...todo ello justificado desde un punto de vista histórico, claro.

Pero bueno, voy a achacar que utilices el trabajo de un nazi como referencia histórica válida a tu desconocimiento del individuo. Caso contrario, incluso cabría destacar tu interés por omitir el hecho de que en esa comisión no se trató únicamente de las "atrocidades comunistas", sino que también se destacó el mal trato dado por ingleses, estadounidenses y franceses.

De hecho, si uno acude a libros más rigurosos como "Genocide, collective violence and popular memory" o a "The enemy in our hands" puede ver que el mal trato a prisioneros de guerra ha sido algo generalizado. Entre otras cosas por el hecho de que una guerra saca lo peor del ser humano.
No hace falta a la segunda guerra mundial, sin ir más lejos podemos irnos a lo que pasó en la cárcel de Abu Ghraib.

Puedes seguir creyendo que cuando uno se afilia al partido Comunista te dan "El Capital" de Marx y un cursillo acelerado titulado "cómo ser un hijo de puta desalmado". Pero es algo tan jodidamente ridículo que a nada que tengas un poco de sentido común y espíritu crítico debería hasta causarte sonrojo. Es como si yo pensara que el capitalismo tiene algo que ver con lo que pasó en Abu Ghraib o Guantánamo....y no, al final es la condición humana.

Si de verdad te interesa el tema del tratamiento de los prisioneros de guerra, te recomiendo que leas alguno de esos libros o incluso "Continente Salvaje; Europa después de la Segunda Guerra Mundial" de Keith Lowe. Donde por cierto también se habla de lo mal que lo hicieron los malvados comunistas: https://www.elcultural.com/revista/letras/Continente-salvaje-Europa-despues-de-la-II-Guerra-Mundial/32000

Si te interesan datos sobre el tratamiento de prisioneros de guerra por parte del resto de aliados ahí van algunos:

Estados Unidos "cedió" 740,000 prisioneros de guerra a Francia donde trabajaron como esclavos para reconstruir Francia.
1.000.000 de prisioneros alemanes permanecían en campos de trabajo forzado en Alemania por EEUU en 1946.
2.150.000 prisioneros de guerra alemanes en manos de británicos fueron obligados a realizar trabajos forzados.

Se habla de que la tasa de muerte en estos campos de trabajo, doblaba la de los campos de prisioneros nazis (esta información sacada de tu historiador nazi de cabecera).

En definitiva volvemos a lo mismo, puedes pensar que es la variable comunista la que te hace ser un hijo de puta durante una guerra o puedes pensar (como es mi caso) que la variable clave es otra: somos seres humanos. La venganza, el odio y la crueldad no son patrimonio de ningún sistema político en exclusiva.

D

#94 "Ahora te destapas con un informe de un gobierno que fue parte muy activa en la guerra fría. "

Vete a paseo, chaval.

D

#32

No sueltes basura. Tu comentario es falso y lo sabes.

D

#60 Sois como los nazis: lo peor de lo peor.

D

#31

Stalin no fue genocida mientras que Churchill sí.

https://diario-octubre.com/2017/03/24/winston-churchill-un-maniaco-genocida/

Stryper88

#26 Hay que ser muy iluso para pensar que los aliados tenían más humanidad con los prisioneros que el resto. Y más creertelo desde la parte aliada.

D

#35 Haz el favor de no mostrar tu ignorancia supina con tanto desparpajo, por favor.

D

#35
Bueno, es que seguramente #26 se refiere a los prisioneros nazis liberados por EEUU y algunos en altos cargos de la Alemania capitalista o asesorando (sobre técnicas de tortura y contrainsurgencia) a las agencias de EEUU.
Por ejemplo: operación paperclip: Reinhard Gehlen...

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Paperclip
http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/la-cia-heredera-de-la-inteligencia-nazi/

D

#62 Defensores de genocidios. ¿A eso habéis llegado los comunistas en pleno siglo XXI? Avergonzáis incluso a muchos de los vuestros que al menos tienen la decencia de reconocer las verdades del pasado. Vomitivo.

D

El 90% de esas personas prisioneras que podéis ver en las fotos (y de todos los que hubo después) no sobrevivieron al cautiverio y jamás volvieron a sus casas al acabar la guerra. Las condiciones con las que fueron tratados por vuestros "héroes" soviéticos fueron dantescas, sin mucho que "envidiar" a las de los campos de exterminio nazis.

D

#24 Murieron 30 millones de rusos en la segunda guerra mundial, no es una justificación, pero poca misericordia y compasión se puede esperar tras sufrir tanto.

D

#24 Bueno, igual el hecho de que lo nazis invadiesen tu país, quemasen tu pueblo, y se llevasen secuestrada a tu hija de 10 años a Alemania a servir como criada tuvo algo que ver. No sé.

D

#38 Los aliados occidentales, especialmente Gran Bretaña (de entre los que guardaron prisioneros) sufrió lo indecible también, pero ellos no trataron así a sus prisioneros alemanes.

Esto de defender a la dictadura soviética de sus innumerables crímenes y justificarlos dice mucho de vosotros, eh... Muy interesante.

D

#40 Entender los motivos que llevan a unas personas a actuar como salvajes no es defender la dictadura soviética, vamos, no me jodas. No digo que lo que hiciesen estuviese bien, porque estuvo muy mal, pero en el contexto de crueldad y barbaridades que esas personas vivieron en esa época, pues no me sorprende.

Y vamos, no quería entrar en comparar el sufrimiento humano, pero ya que has empezado, los británicos no sufrieron lo mismo ni de lejos. Bielorrusia perdió el 25% de su población en la guerra. Ucrania el 16%. El Reino Unido no llegó ni a un 1%. Así que, perdona que te lo diga, pero no, los aliados occidentales ni de broma sufrieron lo mismo que los del este, pero ni de lejos. Si te aburres aquí te puedes entretener comparando las bajas de distintos países en la 2ª Guerra Mundial:

https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties#Human_losses_by_country

D

#47 El problema, amigo, es que con sus propios ciudadanos tu querido régimen soviético hacía lo mismo. ¿También ellos se cargaron media Bielorrusia? Un millón de prisioneros de guerra alemanes acabaron muertos mientras estuvieron en sus manos: eso se llama genocidio. Otro genocidio más de los varios que cometió ese régimen criminal que tanto os gusta defender.

D

#48 Pero si yo estoy de acuerdo con lo que dices, pesado. Intenta enteder lo que te escriben en vez de repetir un discurso.

D

#96 Ah

D

#24

Eso es falso.

D

#57 He dado una fuente de los crímenes de los tuyos. Cómetela con patatas.

Am_Shaegar

Esto es como The man in the high castle, pero al revés.

D

#44 no me cabe ninguna duda.

Pero por ejemplo el desfile de la victoria del 45 en el kremlin lo vi como mucho hace 10 años!!
Y la escena de cuando los estandartes nazis ,desfilando cabeza abajo, son tirados al pie de la tribuna del mausoleo de Lenin, es impactante.

D

#71
La película "Amén" es muy buena, y Costa Gavras un director de los mejores.

También te recomiendo, si no la has visto ya, "La zona gris", precisamente ambientada en Auschwitz. Es de otro director. Pero es una película realmente imprescindible.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=321486

Janssen

Hitler ya perdió la guerra a inicios de 1943 en Stalingrado, de allí solo serían derrotas sucesivas y retiradas (obviando alguna batalla),

D

Oh no yo no soy el usuario@jimmi ni uso más de un usuario.
Solo que esa actitud de tirar la piedra y esconder la mano que tienes.... Pues he decidido ayudar a ese usuario a hacerte llegar su respuesta a tu calificativo sin sentido alguno.
Claro que no tienes más que añadir, puesto que ni si quiera pudiste hacer una respuesta decente a aquel comentario.

Peachembela

hay que estar muy desesperado para reclutar a niños y ancianos.

D

#67

Te dejo por imposible.

D

#64
Se nota que no has conocido a ni un solo ruso/a en persona.
Y además, se nota que te dejas llevar por la propaganda y los estereotipos.
Seguramente, en algún lugar de Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, algún anglosajón pensará que te echas la siesta todos los días, que te encantan los toros y el flamenco, y que vistes con una ropa autóctona muy pintoresca.

Y por cierto, en Canadá el clima es tan duro como en Siberia.

https://www.huffingtonpost.es/2014/08/28/estereotipos-falsos-espanoles_n_5697915.html

systembd

#65 Bueno, pues si, la siesta también es una adaptación al clima (cuando hace demasiado calor como para trabajar). Ojalá se admitiese como tal y se respetase en las empresas, en lugar de gastar tanto en aire acondicionado.

* Lo cual no quita que los rusos no se hayan ganado su fama a pulso.

soundnessia

Viva Venezuela !

D

#13 ke dise loco

Snow7

Muy bonito y todo pero los rusos ni se espantaron ni se dejaron impresionar.

D

#12 ¡pero si el desfile lo organizaron los rusos!

polipolito

#18

D

Que no conociéramos imágenes antifascistas tan importantes solo demuestra que el mundo libre es libre de reservarse la información al su gusto.

Estoy convencido que si no hubiera sido el ejercito rojo el que liberara los campos de exterminio , nunca nos habríamos enterado.

Funai

#22 No se de donde sale la gente, pero si en los documentales desde chico toda la vida lo que mas se ve los desfiles prisioneros nazis tambien hubo otro en Leningrado ... puf que malo es internet, pero malo

D

#30 pues hombre. Buscando confirmar el sesgo de la mirada escatológica, lo que mas comenta la gente es su desconocimiento de estas imágenes.

Será que en casa tenias tele por cable desde niño ...

Funai

#43 Te aseguro que me acuerdo de esto pues la voz en of comentaba que los rusos les escupian e insultaban al paso a los prisioneros nazis

D

#22 ¿No conocías esto pero sí la epopeya del camarada Stajánov? Madre mía lo que hay que oir.

D

#36 no tiene merito. Estajanovismo es una entrada de la RAE.

Define una actitud. Y tal y tal...

D

#22

No vas muy desencaminado. En relación al complejo de campos (eran varios) de Oświęcim/Auschwitz, quizá no sabes que hubo prisioneros que lograron escapar y llegar al Reino Unido donde informaron de lo que estaba pasando. Los británicos enviaron avión/aviones de reconocimiento, tomaron fotos, y ...¿qué hicieron? NADA.

D

#55 me lo imaginaba.
De hecho la película Amen de Costa Gavras toca el tema poniendo el foco en el vaticano de Pio Xll

j

Toma.



No es del doumental original donde lo ví. Pero son las mismas imágenes.

No te molestes en contestarme. He visto del palo que vas y no me vas a encontrar. Pero si necesitas un abrazo, entonces, si. Sólo pídemelo.

j

Toma.



No es del doumental original donde lo ví. Pero son las mismas imágenes.

No te molestes en contestarme. He visto del palo que vas y no me vas a encontrar. Pero si necesitas un abrazo, entonces, si. Sólo pídemelo.

j

esto iba para . No se que le pasa a esto pero no me deja responder en el sitio adecuado.

D

En la magnífica serie documental francesa "Apocalipsis", que de vez en cuando han programado en la 2, se habla en uno de sus capítulos de este desfile.

Como desfile de la humillación que era, cuentan que les dieron de comer antes del mismo una sopa con un alto contenido de laxante, por lo que literalmente la mayoría de ellos se iban "cagando" mientras hacían el paseíllo. Salen imágenes hasta del camión que hizo la limpieza posterior de las calles.

Desde luego el ingenio de algunos para crear el mal no tiene límites.

D

Pues esos ya sabían que la operación barbarroja era un hecho.
Para esas fechas todas las tropas ya tenían que estar en posición.
No te puedes fiar ni de los nazis
Aunque el pacto geoestratégico les hizo perder un tiempo que luego resultó precioso

j

#81 Si. Eso era lo que destacaban el documental. Yo pensaba que eran del 39 , o 40, pero no, del mismo 41. Con dos cojones.

D

A día de hoy los nazis ganarían por el retraso tan acusado de las primeras lluvias y nevadas.

m

Efectivamente, vuelves a confirmar que lo único que tienes es tu odio enfermizo a todo lo rojo.
Disfruta de tu fanatismo.

D

Desconocía de ese desfile, bochornoso por cierto, Hitler debió verlo sin duda y le informaron de ello. Con razón se pegó un giro cuando los rusos entraban por su puerta.
No es extraño reclutará viejos y niños para la guerra. Esos rusos tienen tan pocas entrañas como los alemanes.

systembd

#10 Es lo que tienen esos climas tan duros. Al final sólo sobreviven los más recios (pero también los más insensibles).

D

#10 #14

¿Sois concursantes de comentarios chorras?

systembd

#54 En mi caso, genuinamente trataba de justificar el estereotipo de "tipo duro/malvado" que se les asigna a los rusos con el clima. No es que sea una relación completamente fundamentada, pero creo que tiene bastante de verdad.