Hace 2 años | Por --166625-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --166625-- a youtube.com

Grabado por el Servicio de Trabajos Aéreos (#STA) del #IGME y Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (#GES)

Comentarios

D

#1 Piensa que realmente todos vivimos sobre una concha fría llamada corteza, sobre todo eso bajo nuestros pies. Y siendo nuestro planeta un troncho de mierda en mitad de la nada... fassssssscinante.

D

#14 Of course, una mierda maravillosa.

Olarcos

#15 Pues quédate tu con la mierda, pues.

EmuAGR

#16 No se diferencia mucho de toda la basura que hay en el cinturón de asteroides.

D

#14 Eres consciente de que te has votado positivo con otra cuenta tan rápido que es patéticamente descarado?

Olarcos

#17 ¿Qué otra cuenta? Sólo tengo esta desde hace años y el karma me la suda. ¿Te das cuenta tú de que estás haciendo el ridículo?

D

#18 Ya veo..

Olarcos

#19 Poco me parece a mi que ves tú.

D

#3 O el caballo de Firestone, para añadir, "la potencia sin control no sirve de nada"

alexwing

#4 Tu ya vas a por la tercera dosis.

oceanon3d

#3 El la pequeña islita que queda si te fijas veras a Frodo y Sam

D

Parece un río, se ve claramente como fluye la lava.

Butters

Ya os habrá llegado por WhatsApp, pero...

friguron_

Es que ha salido EN EL PUTO DEBAJO de la casa que se ve en el mapa:

https://ibb.co/dtXRBd1

Que el primer día en vez de por donde petó, peta aquí primero y excelente bromazo, eh?

D

Recomiendo poner el vídeo en velocidad x2 en las opciones de youtube para ver aún mejor el movimiento del flujo de lava.

paputayo

Aquí se ve algo más:

Imag0

La tragedia ya no tiene arreglo así que bueno, si el volcan tiene que fluir, que fluya caudaloso con donaire y elegancia.

Ese doble orificio me parece que lo he visto antes...

sofazen

Yo veo a la Tierra sangrar

pablicius

Una cosa que me llama la atención es lo perdidos que iban los geólogos al principio de la erupción.

Decían que la erupción del Teneguía expulsó en su momento 43 millones de metros cúbicos de lava en tres meses.

La primera estimación para esta erupción fue de 11 millones de metros cúbicos, una cuarta parte de la anterior.

La realidad es que van 80 millones en diez días, no para de momento, y se siguen abriendo bocas; es una erupción enorme, comparativamente.

averageUser

Precioso, un diez para el operador del dron.

Florida_man

#11 que grabe el audio

B

#32 Los drones no graban sonido porque solo se captaría el zumbido de los motores.

l

#39 Tambien hay anuladores de ruido y el ciclico de los motores se elimina bastante bien. Tambien hay camara palo que borran el palo.

Un dron casi se entiende igual a un cadricoptero, pero es cualquier aeronave con cierta autonomia, puede ser un avion o un dirigible.
Un dirigible tendria ciertas ventajas, entre ellas la ausencia o reduccion de ruido si interesa captarlo.

#11 Antonio tambien hacia una gran labor altruista y reconocida por sus vecino y fue castigado por ella.
Rebelión vecinal en La Palma en defensa del dron de Antonio: “Eran nuestros ojos”

Hace 2 años | Por santim123 a elpais.com

ataülf

#45 cierto. Que se supone debería ser todo el mundo.

ataülf

#37 el Consorcio cubre concretamemte estos fenómenos.

Bley

#44 solo para el que tenga un seguro

c

#37 En eso tienes razón, pero no todos los casos han sido por ese motivo.

Una cosa es hacerte una casa donde te dé la gana y otra distinta es que te permitan hacer casas en una isla volcánica.

ronko

Yo sólo sé cada vez que miro el directo del volcán, tiene un agujero nuevo.

rafran

¿Qué pensará la persona propietaria de esa casa que está a 20 metros de la nueva boca? tiene que imponer pensar que en algún momento has estado justo encima de la boca de un volcán a punto de erupcionar...

BM75

¿Sabes los cientos de millones de personas que viven en el Cinturón de Fuego (desde Alaska a la Patagonia y desde Japón hasta Indonesia?

D

Buenas imágenes de Mordor. ¿En qué película de El Señor de los Anillos decís que sale esto?

RTZ

#7 En la tercera.

Bley

Que belleza es increíble, somos seres minúsculos y absolutamente insignificantes, solo podemos admirar.

Espero que a nadie se le ocurra volver a construir una casa de nuevo en este volcán que está activo (puede parar unos años) y si lo hace que no se lamente. A mi desde luego no me dan ninguna pena, ¿a quien se le ocurre?

P

#26 al mismo que se le ocurre construir en la falla de San Francisco, en zonas del Caribe azotadas anualmente por huracanas, en zona sísmica como Japón... ¿que a quien se le ocurre? No vayamos de listos porque tú no naces y te dan el mundo para elegir dónde quieres vivir. Si no nadie elegiría esas zonas. ¿Que harías? ¿Prohibir edificar en todas las Canarias? ¿En todo Japón? ¿En toda la península de Florida?

Bley

#35 #28 me refiero a sitios donde al menos se pueda construir de forma legal y puedas tener tu seguro y el consorcio te cubra.

No puedes ser un listo, hacerte una casa ilegal y luego que todos lloramos tu perdida.

c

#26 El día del tsunami de Indonesia había 150.000 personas mal colocadas. Igual es que vivimos en un planeta activo cuya fuerza destructiva es imparable.

Yo mismamente vivo en un lugar tranquilo, lejos de paso de huracanes o terremotos, pero con un río al lado. Si un día llueve mucho y se desborda también dirás que debería haberme ido a vivir a otro sitio.

angelitoMagno

Esto no es un espectáculo, hay gente que lo ha perdido todo.

thalonius

#8 vaya, acabo de ver que #5 se llama AngelitoMagno y me temo que eso significa algo.
Creo que hemos picado

I

#9 Perfectamente explicado.

ccguy

#5 una cosa no quita la otra

BM75

#5 Lo cual no es incompatible.

guaperas

#5 la vida tampoco es un espectáculo, todos vamos a morir y ¿qué pérdida hay más grande que esa?

perrico

#5 Son ambas cosas.
Si pudiese pararlo lo pararía, pero como no puedo, disfruto del espectáculo y a su vez quiero que den ayudas a los damnificados.

oceanon3d

#5 Una cosa no quita la otra; es un espectáculo de la naturaleza y un desastre económico..

Me asombra lo sufridos que son los pinos canarios...la mitad, en un año cuando se apague el volcán, verdes otra vez. Es lo que tiene hacer evolucionado en tu a tu constante con volcanes