Hace 8 años | Por vellesino a cacahuet.es
Publicado hace 8 años por vellesino a cacahuet.es

Vídeo de la ciudad de Valladolid cubierta de niebla el pasado 25 de diciembre

Comentarios

D

#23 Pero los pinchos hay que pagarlos, no van con el vino

D

#23

Lo del salero en Valladolid será ironía ¿no?

ikipol

JOER CON LAS CATARATAS. NO VEO NADA

Charles_Dexter_Ward

#1 Eso es por follar tanto, te ha castigado DIOX

s

#3 Seguro que es por eso. En Pucela cuando se echa la niebla hace un frío que jode.

JohnBoy

#3 ¿No era por las pajillas cuando te quedabas ciego?

Cuántos peligros nos acechan...

e

Yo recuerdo la recta de El Montico, con una espesísima niebla intermitente. Entrabas en ella de repente, como quien atraviesa una cortina y, de repente, la visibilidad era mínima. Y de la misma forma se terminaba y al momento volvías a encontrarte otra nube. Eran los años 70-80 y viajábamos en "coches de línea" sin ninguna medida de seguridad y sin luces antiniebla. Los coches salían de fábrica sin ellas y, si querías, se las añadías tu.

Un año publicaron un artículo acerca de un grupo de investigadores que estaban estudiando las nieblas del valle del Duero, que eran extrañas y distintas a las de otras partes del mundo (ya no recuerdo por qué eran extrañas y diferentes). Lo publicaron un día como hoy, de los Santos Inocentes, y yo creí que era la inocentada del día.
Pero no, porque unos días más tarde volvió la noticia al periódico e incluso entrevistaban a alguno de los investigadores.

D

#39 Sería interesante localizar ese estudio.
Yo recuerdo un viaje desde Valladolid al Montico en uno de esos días de niebla cerrada, en los 70 y pico, y los chavales nos pusimos a contar cuantos coches se habían ido a la cuneta, y fueron muchos.

D

#39 Aqui he encontrado uno más reciente, quizá revisando la blbliografía se pueda encontrar el artículo que indicas.
http://www.divulgameteo.es/uploads/Nieblas-invernales-Duero.pdf

e

#42 Recuerdo que eran investigadores extranjeros. Por eso me sorprendió. Yo estaba ya tan acostumbrada a las nieblas que no pensaba que pudieran tener tanta importancia como para ser objeto de estudio y menos para investigadores de otros paises. Por eso pensé que era una inocentada.

En fin, sería buscar en la hemeroteca de El Norte de Castilla de un 28 de diciembre de los años 70. Lástima que la hemeroteca de la web solo llegue hasta 2006.

D

#43 yo también lo acabo de comprobar

n

Segundo 20. Se ve el Cerro San Crístobal y las luces de los coches de la gente que no tiene casa para "estar" con el novio/a. Se ve eso y el "maravilloso" (nótese la ironía) monumento franquista.

Ser_no_vil

No, es la niebla que no deja ver las nubes

D

Muy bonito, pero ojo. Ahí abajo está lleno de peperos.

D

#8 Cosas veredes...

D

#8 Ah... los pactos a tres bandas todos contra el PP.

m

#14 Ah... las mayorías de las democracias....

D

#7 #8 #14 #15 #18 No hay calzadores pa todos.

m

#31 En realidad contestaba, pero tienes razón.

D

#8 Porque todos son del PPSOE

JohnBoy

#7 Hic sunt dracones

D

#27 Ya no es como antes, cuando yo era niño jugábamos al escondite en el patio del colegio ... quedándonos quietos en medio de la niebla, no encontrabas a nadie salvo que te dieses de morros con él.

D

#29 En que época era eso?

D

#33 años 70

D

#36 En los 80 recuerdo semanas sin levantar la niebla, pero no recuerdo que fuera especialmente espesa. Visibilidad de unos 50 m yo creo q habia casi siempre

D

#37 Yo las recuerdo de 1 o 2 metros máximo, de esas de no ver ni la línea del arcén de la carretera

D

#50

Pero en 15 minutos como mucho estas arriba ... y ahí sopla más.

D

#28

Dame los 6 bajo cero con sol y no la puta niebla con cero grados quince días seguidos durante todo el día o cuando sopla el viento ese que fabrican en Parquesol y distribuyen por Covaresa.

D

#47 Si subes andando a Parquesol se te pasará el frío

harryhausen

Bonito timelapse. Para alguien que vive en Parquesol y vio bajar la niebla en 10 minutos y devorarlo todo es reconfortante ver que más arriba, las cosas seguían igual. Fue inevitable pensar en la película de La Niebla (sí, la de Stephen King) y en cosas como "Al día siguiente la oscuridad empieza a llegar desde Mordor: grandes nubes tapan el cielo entero, y el día es tan oscuro como una noche."

D

#26 Soy sensible a la belleza. Lo de la humedad es condena.

D

En los años 80 vivia en Valladolid y recuerdo estar semanas sin ver el sol.

D

#35

Sigue pasando.

D

Hostias, fotos de valladolid con niebla... Paren las rotativas!!!

vaiano

Ya os la habéis cargado ! En serio la gente contrata hosting de los 90 aún?

t

Así hace de frío... ¿A quien se le ocurrió fundar una ciudad en un valle con dos ríos en medio de la fría meseta?

m

#13 Al Conde Ansurez. Pero antes ya era una villa romana.

D

#13 Soy de Valladolid y en invierno dormía en calzoncillos, camiseta de manga corta y un edredón normalito. Muy a gusto, no soy nada friolero.

En Barcelona viví nueve años durmiendo con pijama calentito y edredón de plumas para estar medio a gusto. Es mucho peor el frío húmedo de ahí. De hecho, es odioso y el calor pegajoso, totalmente asesinable varias veces.

Puedes creerme.

D

#25
Huh vaya, así que se sensible a la humedad.

D

#25 Ese salir por las mañanas a 6 o 7 bajo cero, le deja a uno más sano que las manzanas. De hecho vivo resfriado desde que ya no vivo allí, con tanto cambio.
En Pucela el tiempo es estable, siempre hace el mismo frío del carajo (o en verano un calor de pelotas), pero muy estable.

D

#25

Yo llevo 15 años y duermo así porque la calefacción va de puta madre, no por la humedad, de hecho vivo a menos de 50 metros del río.

He estado un par de años en Barcelona en octubre por el Vmworld y andaba en camiseta, aunque reconozco que en Valladolid llevo un par de años llegando a noviembre en camiseta.

monedero

Joe, pues yo no me enteré de esa niebla, y estoy en Valladolid desde el 23.

e

#21 Es el que el vino de Ribera lleva incorporada su propia niebla y a lo mejor las confundistes.

JAIALAI

#21 pues no has debido salir de casa...yo llegué el 24 y el 25 no se veía a 15 metros

D

¿Sólo me he acordado yo de esto al arrancar el vídeo?

jmba

A mi me ha recordado la niebla de Excalibur.

e

#19 Bah, la de Excalibur era pura química. Esta es ecológica

aunotrovago

Valladolid, de ahí es Concha Velasco, nunca se me había ocurrido un time-lapse.

n

#45 Y Miguel Delibes.

D

#52 #45 Y el violador del ascensor

p

impresionante!