Hace 6 años | Por --511338-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a xataka.com

Puede que hayáis oído hablar de Ms. Pac-Man, un antiguo juego para las Atari 2600 que tenía una dificultad endiablada. Tanto que de los 999.900 puntos que se podían conseguir como máximo, el récord que consiguió un ser humano fue de 266.330. La partida perfecta (sin trampas) parecía imposible de lograr.

Comentarios

omegapoint

Mi cuñao se hace 999.999 puntos y sin cambiar el palillo de lado de la boca.

Aunque claro, también cuenta como inteligencia artificial, toda la inteligencia de su persona está en el smartphone de su bolsillo.

D

Sí, pues vaya sorpresa, que un programa sea capaz de interpretar la mejor estrategia ante un problema creado por otro programa, cuando el programa no va a sufrir además fatiga como le pasa a un humano... Y encima un juego con pocas variables.

Que lo pongan a jugar a un Dark Souls mismo (y como un humano, sin saber de antemano lo que va a pasar, cómo son los enemigos)

themarquesito

Según veo en la web de Twin Galaxies, el récord de puntos en Ms. Pac-man lo tiene Abdner Ashman con 933.580, 100% completado el juego

Varlak_

#1 A lo mejor la parte clave es la de "sin trampas"

kumo

#4 Si no mal recuerdo es en el Pac-Man normal que lo que hace es salirse por un borde para poder ir a mear y comer durante 15 minutos. Así se gana [SPOILER] lol

themarquesito

#3 Esas puntuaciones están verificadas por un equipo de árbitros y otros jugadores. Si hubiese algún tipo de trampa, los otros jugadores lo harían notar, y los árbittos también.

sorrillo

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2786990/order/6">#6 Más que "sin trampas" se deberían referir a sin descanso, sin paradas, por que como cuenta # 4 hay fórmulas de "apartarse" donde los fantasmas no te pueden tocar para descansar o ir al baño, y eso sin duda debe estar permitido en esas partidas con árbitros pero la IA no necesita detenerse ni un segundo.

D

#15 Talk is cheap. Show me the code.

NapalMe

#20 Si hablamos del juego original, no, no son aleatorios, por eso una persona lo consiguió, aprendiéndose los caminos. Y aun siendo aleatorios se puede calcular la probabilidad.
#21 Me da pereza programar un interfaz con el juego, pero si quieres el ejemplo de los sudokus te lo pego.

D

#25 roll

NapalMe

#26 Y esto significa que...

D

#29 Que a buen entendedor pocas palabras bastan.

NapalMe

#30 Ah, vale, que no te lo crees, pues nada, me ahorro el ejemplo

fifodoble

#15 No: hay movimientos aleatorios de los fantasmas. Puedes seguir contándonos más.

D

¿Inteligencia artificial es sinónimo de japonés adolescente con acné?

D

La Inteligencia Artificial es Liberal

evilgod

Esto ya es el colmo de la robotización, hasta a los jugadores de videojuegos nos van a sustituir por robots

D

#8 Jajajjaja. Muy bueno!!!!

D

El imposible sensacionalismo perfecto lo ha conseguido, como no, xataka.

frankiegth

¿Alguien sabe si la versión del juego de la foto en 3D existe? Se ve muy chulo.

D

#14 Exactamente así, no. Muy parecido, si. Pacmania

D

#14, creo que no te has dado cuenta de que no están hablando del Pac-Man sino de Ms. Pac-Man.

D

#18 Claro que me he dado cuenta, por eso he puesto "exactamente así, no. Muy parecido, sí"

D

#14 no existe, es un render hecho hace tiempo, una pena

http://nes--still-the-best.deviantart.com/art/Ms-PacMan-164962331

NapalMe

Hacer un programa que haga la partida perfecta es relativamente fácil.

D

#5 o.o

Cuéntanos más.

NapalMe

#12 Partidas recursivas guardando los movimientos del jugador y fantasmas para preverlos en futuras partidas, no se cuanta memoria requeriría, ni cuanto tiempo en conseguirlo, pero el código seria simple y al final jugaría perfecto.
De hecho, no haría falta ni guardar los movimientos de los fantasmas.
Es como un programa para resolver un sudoku, ensayo y error hasta conseguirlo, son pocas líneas de código.

antuan

#15 Claro, pero estos flipaos han tirado de redes neuronales.

TonyIniesta

Está claro que procesa mejor la información.
El peligro vendrá cuando tengan instinto de supervivencia.
Sin embargo, porqué habría el ser humano de detener la evolución de las especies?

germanso

Ojalá salga pronto una versión avanzada comercial. Necesito que una IA juegue por mi mientras yo puedo dedicarme a mi hobby de trabajar!