Hace 10 años | Por --404469-- a muylinux.com
Publicado hace 10 años por --404469-- a muylinux.com

Según cuentan, existe la posibilidad de que, en un futuro, Microsoft deje de cobrar por Windows. Esa es la opinión de algunos analistas, que entienden que “Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo“.

Comentarios

ElConejoDeLaChistera

¿No lo es? ¿Alguno de los presentes lo ha comprado alguna vez?

D

#1 Cuando compras un portátil o pc va incluido el precio del Sistema. Siempre ha sido así. Luego que te intale otro pirata, eso ya es otra cosa, pero de principio ya les has dado dinero...

D

#1 Sí. Cuando se compra un equipo nuevo con Windows preinstalado ya te cobran el S.O. en el precio del PC o portátil.
#2

editado:
por 11 segundos...

D

#3 Ya te digo jejeje

D

#2 En caso de portátil, aceptamos barco. En caso de PC, no.

#9 excepto para la minoría que aún monta un ordenador a piezas

No digas chorradas hombre.

D

#1 Si, obligado.

i

#1 Windows vive de la admon publica y de las empresas. A ellas les cobran anualmente.
Los usuarios de casa somos simples testers para que ellos saquen Updates y ademas fidelizar al cliente.

Dasoman

No importaría precisamente por lo que comenta (involuntariamente) #1. Millones de personas compran Windows anualmente sin saberlo. Sobre todo ahora que los tiempos del PC clónico de la tienda de informática de la esquina han pasado (excepto para la minoría que aún monta un ordenador a piezas).

Para lo único que serviría regalar Windows es para que mucha más gente actualizara de una versión a otra. Y para que los fabricantes aumentaran su margen de beneficio, manteniendo los precios de sus ordenadores pero sin pagar la licencia de Windows.

De todas formas, es probable que Microsoft lo termine haciendo. Al fin y al cabo, su intención es cambiar el modelo de negocio a uno similar al de Apple y Google: regalar el S.O., hacer dinero con la Tienda de apps.

w

Deje de cobrar a los fabricantes de hardware por Windows Phone. Y de todas maneras son especulaciones de analistas externos