Hace 3 años | Por vicus. a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por vicus. a es.noticias.yahoo.com

Bloomberg recoge las declaraciones de Roger Senserrich, un politólogo con sede en New Haven, Connecticut, que asegura que está “fascinado” con el odio absoluto que hay hacia Sánchez en ciertas partes de la derecha. “Es un político bastante normal, mediocre en casi todo, tan ambicioso como cualquier otro líder de un partido nacional y probablemente tan (in)competente. Pero dios mío, el odio. Es brutal”, dice ese experto.

Comentarios

D

#2 ... y lo más exasperante es que con esas tácticas y técnicas deplorables han llegado a ser la tercera fuerza política del país.
Esto solo podía pasar en España.

D

#27 Ejem... ¿en todos esos países un partido con condenas firmes por financiarse ilegalmente, por pagar sobresueldos y por pagar en B su sede se puede presentar a la presidencia o eso solo pasa en España?
Dicho de otra manera, si quien infringe las leyes es un delincuente, ¿en que otro país ademas de España un partido de DELINCUENTES se puede presentar a las elecciones?

Bernalsberg

#81 Pues en Brasil el partido de bolsonaro llegó al poder después de dar un golpe de Estado judicial, extralimitándose en sus funciones. En Colombia la corrupción del partido de derechas que lleva gobernando décadas el país está más que a la orden del día. Trump ha utilizado su influencia política para beneficiarse en Ucrania, hubo una moción de censura y los republicanos cerraron filas con un corrupto. De Polonia o Hungría no sé, tampoco conozco tanto UK, pero seguro que hay también corruptelas.
Sí, coincido y estoy de acuerdo que la corrupción del PP es de tal salvajismo que debería estar desmantelado judicialmente como partido, pero España no es la única en corruptelas políticas, pero no hace falta atacar a nuestro país para hacer críticas legítimas.

D

#82 Parece que estas bien informado y eso es de agradecer, pero yo hablaba de sentencias. O sea, de partidos que tienen condenas en firme como las tiene el PP en España.
¿Eso se estira en la esfera político-corrupta internacional o España es un caso único?

Fingolfin

#13 En EEUU tienen a un tipo que recomendó inyectarse lejía y en Italia tuvieron a Salvini haya no hace mucho. No, estas cosas no sólo pasan en España, pasan en todos lados e incluso peores

vvjacobo

#13 Hay subnormales en todos los lados.

M

#2 Tranquilo. Para el votante de Vox todo lo que dice se resume en que "en los USA se habla de Vox. Somos la leche".

Al resto nos da vergüenza ajena.

Penrose

#2 El tipo es un viejo conocido de politikon. Dicho de otra manera: La izquierda patria le odia.

Las vueltas que da la vida.

D

#2 ¿Pero qué cojones es esto? Entro a buscar la "importante agencia de EEUU" y me encuentro que lo único que se recoge es la opinión de un politólogo que no tiene ni 40 años (https://politikon.es/author/rsenserrich/). ¿Ese es el "experto"?

De lo que sí se hacen eco importantes medios de comunicación en otros países:

https://www.ft.com/content/77eb7a13-cd26-41dd-9642-616708b43673
https://www.nytimes.com/2020/04/07/world/europe/spain-coronavirus.html

https://www.theguardian.com/world/2020/mar/26/spain-coronavirus-response-analysis
https://www.washingtonpost.com/gdpr-consent/?next_url=https%3a%2f%2fwww.washingtonpost.com%2fworld%2feurope%2fspain-deaths-coronavirus%2f2020%2f03%2f25%2f93e80342-6e07-11ea-a156-0048b62cdb51_story.html
https://www.lemonde.fr/planete/article/2020/03/10/coronavirus-l-espagne-prend-conscience-avec-retard-de-l-ampleur-de-l-epidemie_6032463_3244.html

Eso sí crea una imagen exterior pésima. La opinión de un politólogo de 30 años en EEUU que ni es experto ni es nada.., es irrelevante.

La progresía podemita meneante ya no sabe qué llevar a portada para tratar de crear una cortina de humo en este foro... Cualquier chorrada es considerada relevante siempre y cuando tenga la dirección adecuada... Pero qué puta lástima da este foro...

scor

#53 La agencia de noticias estadounidense es Bloomberg y el articulo lo firman Ben Sills, Rodrigo Orihuela y Laura Millan Lombrana
El enlace al articulo original es: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-06/rage-against-spain-s-pedro-sanchez-is-tearing-the-country-apart

t

#2 La de un presidente mediocre e incompetente?!

Marco_Pagot

#12 y vivir de las paguitas. No se nos olvide recordar eso de estos grandes niños de papá.

D

#23 Cierto, estoy un poco espeso después de la siesta.

dilsexico

#23 "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de los españoles"

pys

#12 Una cosa es no haber trabajado en su vida en ninguna empresa, como la mayoría de los políticos, pero de ahí a llamarles fascistas hay un trecho. Como ya dije aquí pp-abandona-pleno-despues-senador-mas-madrid-diga-gobiernan/c035#c-35

Hace 3 años | Por --329054-- a rtve.es
ni estos son fascistas, ni los otros son comunistas.

Dene

#26 eh.. no. sí que son fascistas, de libro

pys

#30 Estos son los verdaderos fascistas

P

#30 no, para nada. Son neoliberales extremadamente conservadores en lo social, el fascismo no es para nada liberal.

Hay que leer un poquillo más.

Algo diferente es que tenga ciertos puntos en común, pero entre eso y serlo... hay un trecho.

g

#54 Son "los fachas de toda la vida de dios"...roll

P

#59 no, por mucho que insistáis. El fascismo es anticapitalista, estos no.

Otra cosa es que el término fascista haya desembocado en el actual uso de la palabra fascista y facha para cualquier postura rancia, pero de ahí a decir que son "fascistas de libro"... pues no es cierto roll roll roll roll roll roll roll roll roll ( no sé si es que el icono da más puntos al argumento, pero ya que lo pones tú...)

g

#61 Yo no he hablado de fascistas he usado un término "fachas de toda la vida de dios" (gente con dinero, católicismo rancio de boquilla que luego manda a sus niñas a abortar a Londres, populista, machista, racista y autoritario) que creo que resulta más apropiado para describirlos.

P

#68 vale, pensaba que estabas afirmando que eran fascistas.

sevier

#26 eso no es cierto, Abascal montó una y se arruinó, todo un crack.

D

#26 Al final tenía razón Ortega y Gasset cuando dijo que "tanto la izquierda como la derecha son dos maneras que tiene el ser humano de ser imbécil."

sr_pil

#35 el que es imbécil es imbécil ya sea de izq o derechas, moreno o rubio, actor porno o mamporrero.

D

#76 Eso también.

Marco_Pagot

#26 el plot twist de la equidistancia.

Peazo_galgo

#12 y de propina por si no tuviéramos bastante con el "Pagascal" en primera plana sale su doble, no vayamos a que se queme demasiado pronto

t

#5 Bueno, por ejemplo criticar lo de los cambios de criterio para contabilizar los muertos es legítimo. Pero es que ya han dicho tantas chorradas que por una vez que dicen algo con sentido da pereza hacerles caso.

thingoldedoriath

#6 Y a mi me da la impresión de que a Casado y Aguado, ya les faltaba un hervor cuando llegaron las marmitas de LSD... son humanos a los que veo y oigo hablar y tengo la sensación de estar en el jardín de infancia...

Frankss

Hay que leerse los artículos antes de menearlos, que reparte a todos los políticos de España.
El titular es sensacionalista al recoger lo que interesa para los clicks.

rebelion

Para la derecha, el problema no es Pedro, es Pablo

par

#8 Exactamente. Llevan muchos años haciendo esto.

scor

#8 Como dice el articulo: España es una democracia joven que surgió de una dictadura militar a fines de la década de 1970, el pecado original de Sánchez fue forjar una alianza para promover una moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018 para expulsar al Partido Popular del poder

meneandro

#8 No es que tengan asumido que vale todo (que también), lo que tienen asumido es que no les cuesta nada. Si las cosas que hacen o dicen tuvieran consecuencias personales para ellos (me refiero a multas, no poder ejercer durante un tiempo, desprestigio social y demás) tendrían que aprender a asumir los costes de sus acciones y no irían alegremente haciendo estas cosas.

thingoldedoriath

#10 Es que en el PSOE "había" gente como Bono, Ibarra, González... que se llevaban bien con los del "club del cilicio"; y en Podemos eso es muy muy raro... aunque en épocas de bonanza se les coló algún que otro Ramón Espinar.
A esta gente le da igual de que partido sean los que se turnen en el poder, mientras ellos estén en algún turno y los otros se puedan sobornar o callen para mantenerse y sobre todo para guardar la apariencia de democracia!! y en UP hay algunos que no callan ni atados; y a otros los ven muy capaces de no mantener las apariencias...

trivi

#10 Al PSOE claro que lo toleraban, como mucho hacían 4 ajustes a las barbaridades que el PP aprobaba cuando tenía mayoría.

Con la coalición tienen miedo de que acaben revocando toda la perdida de derechos que avanzó el PP y que avancen en el buen sentido, porque luego van a tener que empezar de nuevo cuando lleguen al poder, en vez de seguir ganando terreno poquito a poco para su ideología.

Lonnegan

#4 Pues no. Para la derecha el único problema es que Sánchez se ha interpuesto en sus intenciones de gobernar España durante décadas. Les ha estropeado el plan de saqueo y desmontaje de todo lo público. No obstante le llamaban el presidente okupa. Iglesias es otra excusa más.

a

#15 Pues yo flipo con el odio que rezuman algunos contra Pablo Iglesias, y por parte de miembros del mismísimo Congreso de los Diputados, no simples tuiteros. Y mira que no es santo de mi devoción, pero a veces por la reacción de algunos parece que se comiera a bebés vivos y luego lanzase sus huesos a los perros. Una cosa es la rivalidad política, e incluso la confrontación, y otra es destilar puro odio, que es lo que se ve últimamente. Y cada vez parece más que no es por Pablo Iglesias, sino por lo que representa: los "rojos" en el poder. Parece que la democracia no ha calado en todo el mundo... y eso preocupa.

R

#4 para la derecha el problema es no ser ellos.

trojan

#4 El problema para la derecha es que, en su razonamiento, como la opinión publica tenga la sensación de la que se ha gestionado bien esta crisis tan bestial, saben no vuelven al poder hasta dentro de 10 años.

mariKarmo

Marca EspaÑa.

PP y VOX van a espantar a los inversores con su política bélica y de golpes de estado (pequeñitos).

Fotoperfecta

Sé que Roger Senserrich suena a nombre de fuera, y efectivamente lo es...es de Catalunya. Lo digo para ponerlo en contexto.
Os estáis autofelando como si fuera Bob Woodward, que no dudo en su calidad periodística, pero es que es de aquí aunque esté allí lol
Vamos, que está viendo esto con nuestros ojos pero en EEUU. No es un usero flipando con nuestra derecha.

markspitz

#17 No sólo eso, sino que escribe habitualmente en politikon.es y fue miembro del PSC.

p

#17 Y está en Twitter hablando con la gente todo el día. Es como recoger la opinión de cualquier politólogo de España. Aunque nos guste el titular.

D

#17 Roger Senserrich es un blogger que le gusta hablar de todo y tiene la misma credibilidad que cualquier otro que opine en Twitter. De ahí a llamarlo experto...

txutxo

Entre los cuatro que aparecen en la foto, no hacen media persona normal. Vagancia en estado puro.

armadilloamarillo

A la foto del artículo le faltaba algo...

Lamantua

Lo que mezclan son medicamentos o vaya Ud a saber.

tetepepe

El problema no es lo que odian a Sánchez, el problema es lo que odian a quienes no pensamos como ellos.

#47 Más que odiar a Sánchez o odiarnos a todos lo que sucede es que les gusta mandar. Y cuando no mandan hacen todo lo posible por joder a los que si lo hacen.

wondering

Pues como vea el odio a Casado, Rivera, Arrimadas, Rajoy o Abascal lo va a flipar.

wondering

#20 Ah, que es el tipo del PSOE que vive en USA. Pues muy bien.

ElTioPaco

#25 mi adhominemador acaba de explotar.

Me debes uno nuevo.

slayernina

Llamar Podemos izquierda radical me parece un poco extremo (izquierdita capitalista ligeramente activa y mucho es), pero lo del odio lo han clavado

D

Yo creo que es la vez que he visto a Álvarez de Toledo más a la izquierda... Son unos machistas, todos a la derecha y ella a la izquierda. Menos mal que es amazónica.

porquiño

Pues decir que Sánchez es igual de polarizante que D. Trump.... No se...

D

Noticia falsa. Es un clickbait de libro.

Jakeukalane

Como el propio artículo. Dice por ejemplo que es igual de populista Sánchez que el payaso de Trump o el de RU.
Y ya lo del chavismo...
A mí me parece un tipo de blanqueamiento a la derecha.

M

Realmente ese medio recoge las declaraciones de una persona

Bloomberg recoge las declaraciones de Roger Senserrich, un politólogo con sede en New Haven, Connecticut, que asegura que está “fascinado” con el odio absoluto que hay hacia Sánchez en ciertas partes de la derecha. “Es un político bastante normal, mediocre en casi todo, tan ambicioso como cualquier otro líder de un partido nacional y probablemente tan (in)competente. Pero dios mío, el odio. Es brutal”, dice ese experto.

rogerius

¿Críticas legítimas? Demasiado complaciente me parece el artículo.

D

Hombre, creo que eso se puede aplicar a todos los partidos políticos, cada uno tiene sus paranoias

tnt80

Errónea: Esos dos no hacen una crítica legítima ni aunque se lo mande el médico

Dr.PepitoGrillo

¿Mezclar críticas legítimas con paranoia? justo lo que gusta al votante borrego epañó, junto con el populismo barato y la polémica barata, vacía e insulsa tipo sálvame.

Felicidades por la clase política que se ha estado votando, ahora... a llorar a otro lado.

M

Como tiene que ser de exagerada la oposición que están haciendo que hasta en EEUU han escrito ya varios artículos en medios importantes, cuando normalmente ni comentarían la actualidad política de un país como España.

Enésimo_strike

Más que el odio, que es grave, el auténtico fondo de la cuestión es la ausencia de motivos para el. Es una guerra de trincheras donde hay muchos que defienden su bandera sin conocer realmente que pretende hacer “el enemigo”.

urannio

Curioso que critican a los mismo partidos que ellos mismos financian.

D

Esto lo dice Bloomberg que lleva odiando a Trump desde el minuto 1 y sin tregua, la jeta de los periolistos no conoce limites

j

Al ver esa foto pienso en el mal que hace a la genética el follar entre hermanos y primos, tanto humanos como animales.

Ese odio del que habla el politólogo, parece más instinto animal que una reacción humana.

Elián

PSOEdéame.net. Propongo que cambien el naranja de la página web por un rojo bien fuerte. El elefante está bien.

Rick_Garmartin

!Lo ha clavao!

Javier_Santiago

El PP o Vox no odian al PSOE o Sánchez en sí. Odian no gobernar. Podría gobernar Jesucristo encarnado que si no les dejara meter mano acabarían por intentar convencer a sus acólitos de que es un falso profeta.

trojan

Me parece un analisis bastante acertado, para ser de bloomberg...
No se puede hacer nada a medio/largo plazo si parece que cuesta horrores conseguir apoyo para aplicar las medidas mas basicas.
Mientras tanto en Alemania: Merkel enciende la maquinaria del capitalismo de Estado para crear nuevos campeones alemanes

Hace 3 años | Por doctoragridulce a eleconomista.es

m

Porque estos si que son unos pofesionales.