Hace 15 años | Por Apalpador a thisisnottingham.co.uk
Publicado hace 15 años por Apalpador a thisisnottingham.co.uk

Un miembro del Parlamento británico fué reprendido e el viernes por no llevar corbata y le impideron hablar por ello. Durante una sesión en la Cámara de los Comunes, Graham Allen se levantó para pedir la palabra, pero el vicepresidente, Alan Haselhurst, le interrumpió: "No es apropiado dirigir la palabra en la Cámara sin estar debidamente encorbatado". El político dijo que lo sucedido "ejemplifica la naturaleza atrasada de muchos parlamentarios que hace que la Cámara de los Comunes parezca, para muchos electores, un irrelevante club de viejos".

Comentarios

D

#17 y en una democracia -de esas con las que tanto nos llenamos la boca- tiene que estar por encima un estupido protocolo que dejar hablar a alguien que, segun esa democracia, representa a decenas de miles de personas???

Es mas importante que un tio se ponga o no corbata que dejar expresarse a miles de personas?

maximoarmijo

#5 le das importancia al protocolo?
Como esta el mundo, y pensar que antes estaba peor...

wondering

El parlamentario sabía muy bien a que se atenía si no usaba corbata. Por esa razón, si aún sabiéndolo, se arriesgó, es culpa suya. De hecho, si la intención que tenía era aportar algún dato importante y relevante para el tema que estaban tratando, me parece una irresponsabilidad no llevarla, porque sabía perfectamente lo que le podía pasar.

Ahora, si lo que quería era denunciar el hecho de tener que llevar corbata para estar en el parlamento, chapeau, no lo podía haber hecho mejor. Ha conseguido al menos que el debate salga del parlamento.

p

Ese miembro del parlamento todavía no ha descubierto... los jerseys de cuello alto.

A ver quién es el guapo que le reprocha no llevar corbata si lleva uno puesto.

D

Hay mucha gente que cede su capacidad intelectual a el estado. (como el #5)

Es por ello que acata y defiende cualquier norma por muy estupida que sea 'las normas que hay por dios han sido establecidas e ir contra ellas es es ir contra dios' dice la biblia en la carta a los romanos (sustituyendo 'la norma' por 'los reyes').

Perfecto rebaño el que estamos construyendo poquito a poco, ademas ahora no nos hace falta ningun ser ultrapoderoso que nos pueda joder ahora y para siempre, vale con el 'estado que somos todos'... animo! No dudeis nunca de el estado! todas las leyes y normas que saca son por vuestro bien, aunque seais tan imbeciles que no os de para entenderlas... Ademas, entenderlas para que? mejor dejarse llevar!

En fin....

Genko

Como se entere Sebastián...

D

#13, sí, pero entonces te atienes a las consecuencias. Al fin y al cabo, la incoherencia y la injusticia pueden ser bastante relativas. No digo que me parezca una norma lógica, ojo. Si hay una norma hay unos procedimientos para cambiarla, sin cambiarla, hay que atenerse a la norma, tanto en este caso como en cualquier otro.

a

#5
Las normas estupidas y los que creen en que las normas no deben cambiarse deberian escuchar a Barry Schwartz. Muchos cambiaran de opinion. El enlace es muy recomendable

http://www.ted.com/talks/barry_schwartz_on_our_loss_of_wisdom.html

Crisal

AHH! Eztoz jipiz ziempre encabronando al perzonal.
Se ha asustao y no le deja hablar no vaya a ser que se confie y luego en verano venga en modo chiringuito con las bermudas y las chanclas para que tufe todo el parlamento a queso.

D

Es todo lo que vosotros queráis, pero por muchos negativos que le deis a #5, en una cosa tiene razón: si hay unas normas, o te atienes a ellas o te jodes. A mí me parecen normas chorras, pero si hay norma, atente a ella o a las consecuencias de incumplirla.

Pese a todo, anonadado me deja la noticia...

D

Es un irrelevante club de viejos con pelucas horteras.

Apalpador

El gobierno de las formas... hay que ver algunos

Y luego pretenden que los políticos gobiernen para el pueblo y comprendan las necesidades de la mayoría de la población... les parece preocupante que un indivíduo no lleve determinada prenda protocolaria, y alguno tendrá los cojones de protestar por lo que se gaste el político de turno en su coche oficial.

Con la corbata oprimiendo la respiración y a través del cristal tintado y blindado de un coche oficial la realidad social se ve bastante borrosa.

D

Imagino que este hombre tras negarle la palabra se marcharía a su casa... ¿no?

Parece mentira que memeces como estas tengan más importancia entre la clase política que otros asuntos...

TDI

Y no solo eso, deberían ser "corbatas de hablar", no una cualquiera. De cualquier forma, la reprimenda sería peor si tuvieran un "gorro de pensar", eso sería inaceptable para cualquier político.

llorencs

#43 Los negativos fueron por mear fuera tiesto.

D

tiene su lógica... pero yo no se la veo

llorencs

#29 Ir desnudo a mi no me parecería mal, siempre y cuando matuviera una higiene correcta.

D

¿Se le obliga a las mujeres a llevar corbata? ¿Dónde está la igualdad?

Lo mismo se podría decir si alguno va con pendientes. Si a ellas se las permite, se debería de permitir a todo el mundo, o a nadie.

llorencs

#21 Sinceramente, patético, esas actitudes retrógadas dan asco.

Como digo en mi comentario, ir encorbatado o no, no te hace ni mejor persona ni mejor profesional, e incluso ni mejor vestido. Ya que a uno le puede parecer rídiculo e incluso que va disfrazado quien va trajeado.

D

Corbata en el cuello, imagino.

D

#26, "En Derecho, una norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento dictada por autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción."
Creo que es el significado que más le pega de los posibles (extraído de Wikipedia, aunque si no te gusta puedo buscar una fuente teóricamente más fiable - es lo que se suele decir cuando Wikipedia pone algo que no coincide con lo que uno piensa, aunque luego resulte que tenga un porcentaje de errores parejo al de la Británica... bueno, es lo que hay). Su sanción fue obvia: no cumples la norma, no participas.

#24, por favor, habla por ti y no me hagas comer tu mierda. Yo no me lleno la boca hablando de democracia, que quede clarito. La democracia me parece un sistema bastante obsoleto y soy de quienes creen que es absurdo que todas las voces valgan lo mismo y que nuestra teórica "democracia" no es más que una mentira. Tenemos democracia unos cuantos días salteados cada cuatro años, después, el que lleva nuestro teórico apoyo basado en palabras, hace y deshace y nosotros somos espectadores. Sí, uf, me lleno la boca a rabiar, qué maravillosa democracia tenemos. Me excito con nuestra perfecta democracia, vaya.

Aparte, estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho: en ningún momento he entrado a valorar qué era mejor o peor, si no eres capaz de entender lo que he escrito, por favor, no lo juzgues; pero incluso me preocupé de incluir en mis comentarios que no me sentía identificado con la medida ni con la norma, pero que si tal norma existía, tocaba o intentar modificarla por las vías disponibles, o joderse y aceptarla.

kumo

Una de las prendas más inútiles, ni la que más, que jamás haya concebido nadie.

Y eso calificándola de prenda y no mero accesorio. Un nuevo yugo para algunos empleados. And aque si estuviera allí Labordeta, no les habría mandado a tomar por saco.

s

#13 Las normas estúpidas, hay que luchar por cambiarlas, pero mientras estén si no las cumples, has de atenerte a las conscuencias, sino esto sería el Kaos, ya que cada uno puede pensar que x leyes son estúpidas y cada uno haría lo que le daba la gana.

assman

no tie, no word

MrAmeba

#5 Bip bip.
De camino a una sociedad robotizada, que no se cuestiona nada, acatan las normas como órdenes, adios responsabilidad, adios culpa.

luiti

¡Cómo puede ser! el #5 no piensa cómo la mayoría ¿pero qué se habrá creído?
¡Negativos a él!

D

#16, sí, pero ganar partidarios en menéame le resulta bastante poco útil lol.

#15, bueno, pues si no hay norma y le han negado la palabra podrá reclamar o hacer algo. Pero bueno, aquí en España nunca se ve a un bancario sin corbata, pese a que no se establezca en ninguna parte que es obligatorio vestir corbata para trabajar en un banco; pero o te atienes o te vas para casita, donde puedes vestir como te da la gana.

No digo que esté bien, pero así son las cosas (y así os las hemos contado, que dirían en A3 lol).

D

A mi me da mas desconfianza una persona con corbata que sin ella, el que no la lleva te puede robar lo que lleves en la cartera, pero el de la corbata te puede robar todo lo que tengas en el banco.

D

#47 pués si las normas son estúpidas, lo que hay que hacer es cambiarlas, pero mientras no se cambien hay qeu respetarlas.

Santimu

#5: Eres la definición de borrego conformista.

Papirolin

El primer paso para cambiar la norma, es provocar con un acto de rebeldía, como el de este parlamentario. Puede ser un anzuelo para ver si hay respaldos que permitan denunciar la estupidez de ese reglamento. Por lo pronto, en Menéame se ganó algunos partidarios :-). ¡Funciona!

s

Desde luego........ Como esta el mundo hoy en dia

D

mucho bla bla bla ,
¿Que pasaría aquí, ya que tanto se preocupa y critica la gente por lo que pasa en los demás sitios, si fuera un miembro o "miembra" desnudo. O somos tan cabestros que diferenciamos unas prendas de otras, quien las usa o quien no, o es que costumbres diferentes tienen rangos diferentes?.Posiblemente en algún grupo humano aun parlamenten desnudos y si no lo hacen seguro que lo hicieron en el pasado.Lo absurdo para unos es norma para otros y entonces lo absurdo es criticarlos. En resumen : si es uso para los Ingleses llevar corbata lleven corvata si es uso para los Zetapeistas no llevarla, no la lleven y todos tan contentos .lo que importa es lo que hagan y lo que no, con corbata o sin ella.

D

Si, como todo mundo sabe que la corbata es la que da la inteligencia para tomar buenas decisiones y la responsabilidad para manejar un pais lol.

#13 El problema en ir mal vestido es el mismo que el de la corbata.
#29 Y cual es el problema en ir desnudo en un trabajo supuestamente intelectual, ¿se te hielan las ideas?
#45 De cualquier manera es ironico que se defienda la libertad censurando lol.

Onyar

Y si por un casual hay que reconducir al tipo por el camino correcto, de donde se le tira? eh,de donde, de las orejas?. Si es que se le veia venir. Anarquista¡

Meneacer

#5 y #12, al parecer no hay una norma que diga que para hablar en el parlamento se necesite llevar corbata. Es sólo una práctica común, es decir, una tradición: "It is common practice in the Commons chamber for men to wear both jackets and ties." Creo que las claves del asunto no hay que buscarlas por un tema de normas, sino por aquí: "The motion has been on the order paper several times but has been repeatedly blocked by a group of Tories.", es decir que se han buscado una excusa barata para denegarle la palabra, porque a algunos no les interesa hablar de ese tema.

C

¡Joder, ya obligan a poner corbata hasta al miembro!

d

Lógico, ya que van a decir estupideces que menos que hacerlo con elegancia.

sbassi

Conozco a un abogado de Bahia Blanca (Argentina) que no puede ejercer la profesión porque no se quizo poner corbata en la ceremonia de jura para obtener la matricula profesional. Escribió un libro sobre eso.

D

Es como si dijeran, tu como no tienes reloj o cinturon o pañuelo, no puedes participar. Estoy de acuerdo en que existan codigos de vestimenta, pero solo como sugerencia no como una imposicion. Recuerdo que hace un tiempo se le critico a Evo Morales por ir de gira con su chompa (sueter, pullover), pero no se les critica por ejemplo a los millonarios arabes cuando van con sus tunicas.

sbassi

Otra cosa similar que pasa aca (Argentina) es que en la Universidad los que estudian derecho y medicina en la gran mayoria de las materias, se les exige que usen traje y corbata cuando dan examenes finales orales. en muchos casos son "leyes" no escritas, pero si no vas de traje y corbata en muchas universidades no podes aprobar. Nunca estudiaria una carrera de esas, al menos en esas condiciones. Aguante el IT

D

#12, es una norma no una ley. A mi me parece por ejemplo una verdadera estupidez que en zonas tropicales se tenga que usar traje y corbata en el trabajo o escuelas.

cubano

#5 tienes toda la razón. La falta de respeto por el protocolo y las buenas costumbres ya raya en lo absurdo.

D

Pronto hablaran sin corbata y con chilaba, al tiempo.

pandereto

#6 Churras con merinas.

Entiendo que siendo políticos tienen que dar una imagen. Si es obligatorio para cualquier mierda de trabajo de mileurista en cualquier consultara o de comercial (al menos aquí), digo yo que también debería serlo para los políticos.

Si no hay unas normas, al final acabarían todos yendo hasta en chandal.

D

#6 Un claro ejemplo es el asesino James Bond.

D

Las normas son las normas y por suerte para los británicos, en inglaterra, ni los parlamentarios están por encima de ellas, casos como los de la ministra de defensa pasandose el protocolo por el arco del triunfo y usando la indumentaria que le da la gana, pasan aquí. Me da vergüenza que así sea.