Hace 6 años | Por --532779-- a amp.ondacero.es
Publicado hace 6 años por --532779-- a amp.ondacero.es

Beatriz Manchón, tricampeona del mundo de piragüismo, nos cuenta su lucha contra la organización de la carrera por la negativa ante su participación en la máxima categoría de la competición. La piragüista considera que existe una grave discriminación por parte de los organizadores y del Consejero de Deportes que mantienen que las normas no se pueden cambiar, y el reglamento no contempla la participación de una mujer en la categoría absoluta.

Comentarios

d

#33 si haces un evento solo para blancos o en el no dejes pasar a judios vas preso

d

#40 pe--pe--pero es un evento privado!!

#42 y los campos de golf que no dejaban entrar negros también eran privados

D

#40 Eso es del todo falso.

TetraFreak

#40 Existen clubes masculinos. Desde siempre. Y no se dice que sea sexista.
Otra cosa es el Racismo

D

#33 Si es privado, tienes barra libre para no cumplir las leyes?

D

#77 Y tu de donde sales... venga que se acaban las vacaciones y toca la vuelta al cole. Crees que lo privado a diferencia de lo público, tiene permitido discriminar por razón de sexo, 'raza', credo?... no has visto las noticias por ejemplo de negocios privados multados, por impedir el acceso a personas negras, discapacitados, etc, o vives en una cueva?

D

#100 De dónde sales tú, que vienes diciendo que en España hay leyes que me impiden organizar una fiesta privada sin tener que invitar a cincuenta "colectivos", o si no me denuncian.

¿En serio te crees lo que dices?

D

#100 La diferencia es que esos negocios están abiertos al público mientras que el gaming ladies era por invitación (si no recuerdo mal).

D

#77 Cuánta razón.

U5u4r10

#77 esos anuncios dan asco.

D

#77 Supongo que eso tiene que ver con que nadie quiso denunciar, una vez denuncian lo iban a tener muy mal para hacer ese tipo de eventos. Ya que en definitiva nada le impide a una mujer comprarse un desodorante "publicitado" para hombres.

A

#33 Entonces tienes que hacerlo con lista de invitados.

Sea como sea, el evento es público, la financiación privada. Si tienes un bar, tu bar es público por mucho que lo montes tu. Tiene sentido ser fiesta de solo hombres/mujeres si es de caracter sexual, cualquier otro NO, es sexista

Sí sienten que durante el evento van a ser violadas lo que deben es poner personal de seguridad extra, ya sabemos lo usual que escuchar de violaciones en salones del manga, videojuegos y demás indole friki.... (irónico)

#51 Entonces tienes que hacerlo con lista de invitados.

Cosa que hubo, el evento requería entrada de invitado con inscripción previa por formulario

#55 Podemos seguir escalando... ¿Esa lista era pública? ¿La selección en la lista era discriminatoria por razón de sexo o raza?

#95 Requisitos que pone cualquier evento privado enfocado a un sector concreto, el sexo era uno de los requisitos, no el único, y era requisito porque el aforo es limitado y no tiene sentido que sea ocupado por personas a las que no va enfocada el evento.

#99 Falso

J

#55 en un tuit pusieron que no era necesario inscribirse

D

#51 No, no tienes que tener ninguna lista de invitados y yo puedo hacer un evento sólo para blancos católicos, o sólo para neonazis, o sólo para negros, o sólo para abertzales. Pasa todos los días y nadie denuncia a nadie porque no existe ninguna ley que diga que yo NO puedo organizar el evento que me dé la gana para la gente que me dé la gana. Entra dentro de mis libertades individuales y mis derechos civiles el hacerlo.

Os inventáis leyes para haceros los mártires y tener justificación a las gilipolleces que decís. Nadie va a denunciarte si organizas un evento de gaming sólo para hombres. Y si alguien te denuncia, el juez lo mandará a la mierda.

Sí sienten que durante el evento van a ser violadas lo que deben es poner personal de seguridad extra, ya sabemos lo usual que escuchar de violaciones en salones del manga, videojuegos y demás indole friki.... (irónico)


Es irónico porque esos frikis de mierda feos, gordos y pajilleros son demasiado cobardes para atacar a nadie cuerpo a cuerpo. Los ataques se los reservan para sus comunidades frikis de gordos pajilleros en internet, donde pueden amenazar de muerte a mujeres, enviar legiones de trolls a sus casas, publicar sus datos personales y arruinarles las vidas sin tener que dar la cara para que no se la revienten de un puñetazo. Claro ejemplo, ya que estamos, el GamerGate.

#82 Jajajajajaja no te lo crees ni tu

w

#82 C&P "Es irónico porque esos frikis de mierda feos, gordos y pajilleros son demasiado cobardes para atacar a nadie cuerpo a cuerpo."

Tu hace tiempo que no sales mucho de casa o visitas ningún evento de este estilo (Jornadas de rol, Manga, Anime, GamesCon, etc )...¿verdad? Pero eh...no debemos tener prejuicios...menos los tuyos, que esos si que molan....esos estereotipos estan bastante desfasados.

Saludos

D

#82 Se puede decir más alto pero no más claro. La gracia es que usen el evento como excusa para defender que haya miles de actos sólo para hombres, como la noticia de #0 y como bien demuestra #1 en su estúpido comentario.

Manolitro

#82 cuñado 5 J, calidad menéame

TetraFreak

#82 Tienes mucha razon. Pero estas mezclando cosas. El GG tenia sus razones pero como todo en internet se vio tomado por hordas de trolls con serios problemas emocionales.

D

#252 Y tanto que se les acusa de machistas. Muchos se ven obligados a cambiar sus estatutos para no ser denunciados, se les quitan las subvenciones y se ven obligados a aceptar mujeres. Como en los txokos.

http://m.eldiario.es/norte/euskadi/apuntan-cenar-txoko-van_0_480852740.html

Recuerdo una polémica similar en la tamboradas de no sé qué pueblo donde solo participan hombres. Se les acusó de machistas,crearon asociaciones solo para mujeres hasta que algunos se volvieron mixtos. Las feministas se reunían para insultarlos a su paso.

También hay asociaciones que dan comidas a inmigrantes, lo cual está aceptado socialmente, pero si salen asociaciones que ayudan a españoles son acosados por la sociedad y los medios.

Espero que corrijas tus afirmaciones. Rectificar es de sabios.

#82 Ahora resulta que denunciar la discriminación es de trolls con problemas emocionales. Espero que seas consecuente y califiques de la misma forma a las feministas.

D

#82 Simplemente falso.

D

#82 "yo puedo hacer un evento sólo para blancos católicos, o sólo para neonazis, o sólo para negros, o sólo para abertzales. Pasa todos los días y nadie denuncia a nadie porque no existe ninguna ley que diga que yo NO puedo organizar el evento que me dé la gana para la gente que me dé la gana."

No, no lo dice una ley lo dice la Constitución española que está por encima de cualquier ley.

ladycygna

#51 ehm, NO era un evento público, era un evento privado con lista de invitadas, que de hecho anda que no dieron la brasa por twitter durante dos dias avisando de que había que confirmar la asistencia y tal o le cedian ese asiento a otra.

Y sí, es usual, los niveles de acoso que he vivido yo en un salon del manga han hecho que ni me plantee volver en lo que me quede de vida.

#15 que no hay qué?

N

#33 Salvo que el "Gaming Ladies" es un evento privado y no público y yo a mis eventos invito a quien me da la gana.

No tengo claro que el evento del Sella sea distinto en eso, no me interesa lo suficiente como para comprobarlo. En cualquier caso en el descenso, no la discriminan y difaman públicamente porque al ser mujer supone un peligro para los hombres, lo cual sería ilegal. Dejame pensar en qué evento sí que hacían eso.

Te lo explico de otra manera, lo de Hogar Social Madrid no lo apoya nadie (excepto los xenófobos) porque discrimina exactamente igual que lo hace la organización de Gaming Ladies.

N

#33 Por cierto. Lee el reglamento http://www.descensodelsella.com/reglamentos_del_sella_2017.pdf

Hay categoría mixta y el resto de categorías están separadas en masculino y femenino. Es decir, discriminación ninguna. Otra cosa es que queramos discutir si es razonable la separación por sexo y por edades a partir de los 18. Pero a esta tía no se le está discriminando porque puede competir en el descenso perfectamente.

Manolitro

#33 organiza un evento privado de "gaming sin negros" y ya verás qué risa

D

#33 Entonces ¿en mi empresa PRIVADA puedo discriminar por sexo o color de piel?

U5u4r10

#33 Discriminación por sexo.

OviOne

#33 Cipotes*

D

#33 Pues esto no es lo que dice precisamente la constitución...

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Como puedes ver por ningún lado indica que en un espacio privado te puedas saltar las leyes y la constitución a la torera.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a14

Javitxusoo

He entrado a ver si era una noticia de 1917, pero no... Aún estamos así!

kaidohmaru

#10 No es la separación de sexos: es que, en categoría absoluta, no pueda competir una mujer porque así lo contempla en el Reglamento. Va siendo hora de que le peguen una revisión ¿no?

D

#13

Que hagan una modalidad femenina, pero se quejarán de que no es el mismo día o cosas así.

Tampoco hay modalidad masculina en gimnasia ritmica ¿ discriminacion ?

kaidohmaru

#15 ¿Y por qué tienen que competir otro día?

D

#17

¿ Y por qué no ?

kaidohmaru

#18 ¿No tienes ni idea de la competición de la que se está hablando verdad? El descenso del Sella se hace un sólo día y a la vez, así que es más que absurdo que digas que tengan que hacerlo otro día.

D

#21

Ah, que la norma de que se haga en 1 sólo día sí es inamovible ¿no?

kaidohmaru

#22 Vale, ya veo que vas a soltar cualquier chorrada que se te ocurra con tal de darle la vuelta en vez de reconocer que has meado fuera del tiesto con lo de la prueba. Ala, majo, lo dejo aquí lol

D

#22 Pues si, es total y absolutamente inamovible, porque el descenso del sella es muchísimo más que un evento deportivo, son las fiestas más grandes de las localidades de Arriondas y Ribadesella, hay festivales de musica alternativa, conciertos y en definitiva montones de eventos paralelos; las fecha se elige estratégicamente para que siempre sea al primer sábado de agosto; es un evento que se televisa y es reconocido internacionalmente, hay colas de espera de años para conseguir un ticket del tren que va acompañando a los piraguistas por las vias que van al lado del rio. Es completamente imposible que unos municipios tan pequeños puedan organizar dos eventos de ese tipo al año, por lo que hacer la prueba de categoria absoluta femenina cualquier otro día que no sea el dia grande, si que sería algo realmente humillante; porque una vez pasa ese dia, al mundo deja de interesarle lo que ocurra en ese río hasta el año siguiente.
En todo caso tendrían que añadir, la categoria absoluta femenina al evento principal (en el caso de que no esté incluida).

T

#92 Pero es que la categoría femenina YA EXISTE. Bajan el mismo día que la absoluta y que todas las demas (Senior, K1, K2, C1, C2...)

D

#22 Es inamovible porque el descenso del Sella es muchísimo más que una competición de piraguas. El Descenso (ahora lo escribo en mayúsculas) es uno de los días grandes en Asturias, es una verdadera fiesta que se prolonga durante todo el día, no sólo mientras dura el descenso propiamente dicho. Con los años, además, ya viene durando todo el finde. No tienes más que pasar por todo lo largo del recorrido (y más) entre Arriondas y Ribadesella desde una semana antes y verás qué ambientazo. Eso se hace una vez al año, pero es irrepetible.

Si haces que las mujeres bajen otro día, o bajan en solitario o matas a los dos descensos, el de siempre y el femenino. Yo creo que tienen que bajar todos a la vez, hombres y mujeres. Si lo hacen en una sola categoría absoluta o si las clasificaciones separan categoría masculina o femenina, eso lo dejo ya a los expertos, pero tiene que hacerse todo el mismo día: el primer sábado de agosto (posterior al día 2 de ese mes).

#22 ¿Y la de que en la categoría absoluta pueden participar solo hombres también es inviolable no?

chemari

#17 entiendo que el río sólo tiene un "carril"

D

#15 Sí la hay.

raquelita

#15 Igual el problema es que la tía los pueda reventar a todos.

c

#69 quiere participar en el descenso del Sella masculino, porque son todos unos pescaos y los puede reventar a todos, no como en los juegos olimpicos, que participa wn la categoria femenina porque si no la revientan a ella.
Lo que entiendo es que no quiere participar en la femenina (que debe haberla).

raquelita

#89 Cieto, sorry. Sí la hay (de wikipedia).

D

#89 Mejor no puedes definir el comportamiento de esta mujer, hipocresía absoluta.

apetor

#4 goto #89

N

#69 Por lo pronto hay una competición mixta en el descenso así que no creo que sea eso. Luego en http://www.descensodelsella.com/reglamentos_del_sella_2017.pdf se ve que cada categoría tiene masculino y femenino. Cada una, excepto la mixta, que es mixta. Es decir esta noticia es sensacionalista y no tiene ni un solo voto negativo.

H

#13 no pierdas el tiempo
Lo has intentado pero no lo quieren entender

O

#13 Pues que lo revisen, pero esto ya es un tema político. Pero que no la tome con la organización, que no tiene ninguna culpa, solo hacen cumplir las normas.

f

#13 No hay categoría absoluta, hay la categoría de hombres, mujeres y mixtas, en cual es en la que quiere participar que no la dejan?

OviOne

#13 Quizás el error y el machismo está en llamarle "absoluta" en lugar de "masculina".

D

#221 #13 #20 ¿Y esas mentiras de dónde las sacáis? Flipando estoy leyendo ciertos "argumentos" inventados.

Javitxusoo

#10 Pues cuando tú leas la noticia y te enteres de no la dejan competir, no de que la segregen por su sexo vas a alucinar pepinillos.

No en todas las competiciones deportivas se separa por sexo. En las maratones ciudadanas corren todas las categorías juntas y luego se establecen clasificaciones por categoría.

En el Descenso del Sella se podría hacer igual (supongo que se hará así), pero como 'no se pueden cambiar las normas...'.

D

#20

Se podía hacer como dices ...o no.

f

#10 En el ajedrez de máxima competición no pasa excepto en algunos torneos.

D

#2 ¿Y? un hombre tampoco puede participar en una competición femenina y no te veo ofendido por ello.

D

Esto es objetivamente malo, discriminatorio.
Pero cuando se discrimina a los hombres de un evento como lo del "gaming ladies" a muchas personas les parece bien.

D

#6 No, los hombres maltratados también.

D

#6

¿ te hacen gracia los hombres maltratados, troll ?

Ratoncolorao

#8 Me haces gracia tú, que me tienes toda la mañana a base de carcajadas, y eso que das mucha pena.

D

#26 no entiendo cómo tienes tanto karma, sólo te leo comentarios cargados de odio.

Ratoncolorao

#27 Claro, porque llevo toda la mañana con un impresentable siguiendome los pasos y según tú debo poner la otra mejilla.
Venga, otro terroncillo de azucar para ti también, que te lo has ganao.

D

#28 Joder estás amargadito chico. Vete a insultar a otro, a lista de ignorados de cabeza. Y eso que es Domingo... cualquiera te aguanta un lunes

Ratoncolorao

#32 Ese trabajo que me ahorras!
Byyyyyeeeee

D

#32 No intentes razonar con ellos. Es una causa perdida.

N

#28 En realidad lo de poner la mejilla se interpretó en su momento de forma torticera. Siempre debió interpretarse como un gesto de rebelión e inconformidad, no de sumisión.

Pero en este caso concreto estás defendiendo ideas sexistas. Nada noble.

sonixx

#27 esto es meneame aquí no se prima el diálogo si no escuchar lo que quieres oír y ofender

D

#27 pública muchas noticias y en muchos comentarios tiene razón, con lo que le sube el karma lol

D

#8 perdon, te compenso.

D

#8 Hace gracia que comparéis las 44 mujeres asesinadas por violencia de género en 2016 con los ¿cuantos hombres?

N

#6 La misandria es muy fuerte en ti. La falta de argumentos y falta de capacidad argumentativa también.

Las consignas pueriles hasta la nausea no te dan la razón por muy bien que suenen en tu cabeza.

D

#1 cc #6 #9
Es cierto, lo de esta noticia es una aberración pero no hay que olvidar que tb hay otras aberraciones como carreras contra el cáncer que solo pueden participar mujeres.

AlexCremento

#6 Lo más grave es que el machismo ya existía y se supone que todo lo que se está haciendo es buscando la igualdad, pero de repente te encuentras con cosas como lo del "gaming ladies", gyms solo para ellas,...

N

#9 Si no ves que es exactamente el mismo problema MUY MAL VAMOS.

D

#9 Sí, yo veo la diferencia, en el segundo caso se hacía victimismo solo porque se le criticaba, cuando vivimos en una sociedad en la que se crítica todo

neotobarra2

#70 No he visto el vídeo porque ahora mismo no tengo audio, pero según la noticia es en la categoría "absoluta" donde no la dejan participar.

Thelion

#70 No la conozco bien pero debe ser como lo del Tour de France. El "guay" es el masculino, detrás pasa un pelotón de mujeres que ni se las menciona.

D

#70 Siempre puede operarse...

o

#70 Es la bobería del día y por lo que muchos hombres no entendemos las ideas de determinado sectores del feminismo que no debería buscar la discriminación positiva sino la igualdad ¿Porque existen 100m hombre y mujeres? Pues porque por desgracia el cuerpo del hombre es capaz de lograr marcas superiores y no sería justo para la mujer ¿Porque sin embargo para mí es erróneo intentar meter un % de mujeres obligatorio en un gobierno? Porque prefiero que tengamos 20 mujeres y 1 hombre si ellas son las más capacitadas o 20 hombres y 1 mujer si así es, no se debe confundir igualdad con competición creo que muchas veces nos dejamos llevar por el síndrome buenrollista

maria1988

#70 #120 Hay categoría femenina y hay categoría absoluta. Lo que no hay es categoría masculina. En la categoría absoluta puede competir cualquiera, es la más alta. Es lo mismo que si a Bolt le amputan una mano y le obligan a competir en los paralímpicos en lugar de en la categoría absoluta, o si a un menor de 21 años le mandan a la selección sub-21.
Las categorías inferiores están para dar la oportunidad a quienes tienen menos cualidades físicas de competir con gente de su nivel. La categoría absoluta es para todo el mundo. De hecho, salvo en unos pocos deportes (como la gimnasia artística), la categoría masculina no existe, hay femenina y absoluta.
Por otra parte, el titular del envío (que no el de la noticia original) es sensacionalista.

D

#1 Claro, porque que unas chicas acostumbradas a vivir en un mundo de hombres donde cada día alguien intenta tontear con ellas o incluso decirles burradas y animaladas, unas chicas que quieren estar ellas solas en un evento para fomentar el uso y disfrute de los videojuegos entre el sexo femenino es completamente comparable a que en la categoría reina de un evento deportivo solo puedan ir hombres.

Anda ya.

N

#1 A mí no me parece bien para nadie. Recurrir a "espacios seguros" es volver a crear un gineceo. No mola nada.

#1 Sencillamente porque cuando entras a una partida siempre hay un baboso repugnante que te pregunta "eres tía". Y sinceramente, cuando entro a una partida prefiero quedarme callada y que piensen que soy tonta y no sé hablar el idioma que aguantar a un baboso, que en algunos casos no son adolescentes con las hormonas revueltas, sino adultos gilipollas.

Y no, no es discriminación de hombres un evento de "gaming ladies", es dar visibilidad a una comunidad que es muy numerosa y busca un espacio seguro para formar parte de una comunidad mucho más grande.

R

#1 Impiden a [...], [campeón de ...], [acceder al Gaming Ladies] por ser [hombre].

daniel.gm

#1 Una noticia sobre la discriminación hacia las mujeres y el primer comentario que se te ocurre es un mansplaining de libro.

Al contrario que la discriminación hacia los hombres, que es un invento de 4 señores que lloran cuando no les invitan a un evento privado al que en ralidad no quieren ir, la discriminación hacia la mujer en todos los ámbitos es muy real.

neotobarra2

#65 Todo eso ya son suposiciones tuyas, como tú mismo reconoces.

D

Siempre he pensado que el deporte es un espacio clave para avanzar en la igualdad. La visibilidad mediática de la mujer es casi nula, salvo algunas excepciones. Aún más grave en el mundo del fútbol.

Es clave vencer al machismo que existe en ese mundo, que se excusa falsamente en el 'espectáculo', o reglas desfasadas, para priorizar a los hombres.

Si los informativos y prensa abriesen con sus éxitos y fracasos, si las marcas las patrocinasen y usasen su imagen, si se les permitiera utilizar mejores estadios o instalaciones, si se les dedicaran los mismos medios técnicos de retransmisión... habría muchos más posters de mujeres deportistas pegados en la paredes.

Pero todo está montado para que quienes lideren el cotarro sean los 'cara simio'.

d

#16 eso me parece una chorrada. Simplemente el deporte de hombres, en casi todas las disciplinas, es mas espectacular que el de mujeres por fisico. Y por eso atrae mas audiencia. Asi de simple. No tiene nada que ver un partido de tenis federer- nadal con las dos mejores chicas. La velocidad y fuerza son muy superiores. Y eso llama la atencion.
En los 100m lisos queremos ver al humano mas rapido del mundo en accion. La mujer mas rapida es menos espectacular como lo es el 50 hombre mas rapido del mundo, que nadie sabe quien es.
Y asi en todos los deportes. Nadie ve la segunda division de futbol como nadie ve la liga femenina. Solo porque mola mas el nivel de la champions.
Lo del sella es otra cosa. Que la dejen participar, faltaria mas. Y que gane.

D

#39 Discrepo. No me llama nada la atención ver a unos fulanos dándole patadas a una pelota. Pero voleibol playa femenino o lucha en el barro de mujeres, pues mira, si. Llámame raro.

D

#47 Raro.

d

#47 te van a freir a negativos por machista. Hagas lo que hagas, ademas

D

#50 mñ a ver si estamos confundiendo machismo con simple mojigatería. No veo machismo en disfrutar de la visión del cuerpo de las mujeres en el deporte.

D

#50 Me líe en la primera frase de #59. Lo que quería decir es que interpretar el deleite erótico o sexual (o estético vaya) por los cuerpos de las mujeres en el deporte como "machismo", no me parece una conclusión "igualitarista" o "feminista", parece más una expresión de la mojigatería de toda la vida. Es más, podemos darle la vuelta e interpretar esa mojigatería con respecto al cuerpo de las mujeres como un efecto del machismo, porque no son precisamente las sociedades donde existe más igualdad las que tienen más interés en tapar a las señoras en la vida pública.

D

#39 una mujer, con el suficiente entrenamiento, puede llegar a rivalizar con um hombre en cualquier deporte.

A

#16 La segregación por sexos en el deporte no se hizo por un pensamiento de hundir a las mujeres, se hizo para darles una oportunidad de competir. Los niveles de testosterona en los hombres son una gran ventaja frente a las mujeres

D

#16 Hay más españolas que españoles, así que si les interesara el deporte femenino, serían las mujeres deportistas las más mediáticas.

D

#16 Si el deporte de mujeres generara los mismos beneficios económicos tendrían todo eso. ¿Que te crees que Florentino Perez es gilipollas y no mandaría a la mierda al Real Madrid si un equipo femenino generara más dinero?

Resulta que los humanos tenemos lo que se llama dimorfismo sexual https://en.wikipedia.org/wiki/Sexual_dimorphism . Hombres y mujeres no son iguales. Los hombres son mucho más fuertes y rápidos, tanto de media como en los extremos. Venus William no pudo ganarle a un hombre que estaba por debajo del rango 200, cuando ella estaba en el rango 3, a pesar de chulear de que podía ganar a cualquier hombre. Djokovic jugó contra una china para promocionar el open chino de tenis, y a ella le dieron una ventana de 30-0 al principio de cada set (si eso no es insultante para ella baje dios y lo vea). En todos los deportes que compiten transexuales MTF estos suelen quedar en los primeros puestos.

Sin embargo, las mujeres tienen más visibilidad en otros deportes. Gimnasia, patinaje sobre hielo, y deportes así: http://www.post-gazette.com/local/city/2014/08/21/Women-vault-over-the-men/stories/201408210259

Aparte de todo eso. Las mujeres no tienen tanto interés en deportes, tanto participar en ellos como verlos. Por lo cual además de todo lo anterior vas a ver menos publicidad para mujeres y menos eventos dedicados a mujeres, aunque a nivel físico fuésemos totalmente iguales.

Por tanto, la gente siempre va a popularizar al atleta más grande, al más rápido, al más fuerte, al más ágil, etc... y el libre mercado se va a adaptar a esa popularidad. En algunos casos será para los hombre, y en otros para las mujeres. Todo lo que llamáis machismo no es más que una consecuencia lógica del modelo de negocio y no va a cambiar nunca, a no ser que cambie el modelo de negocio. Eso sería como obligar a la gente que para ver un partido del Madrid vs. Barcelona, tienes que ver antes uno de Cullturas Areas vs. Arenteiro en tercera regional.

Más info y fuentes sobre el tema:




Y Rousey, que lo pone de forma menos científica, pero bastante más clara sobre toda la mierda esta:

N

#73 Lo que le digo a las mujeres es que si quieren ver a más deportistas en el telediario, que dejen de comprar cosas que se anuncien con modelos, y compren cosas que se anuncien con deportistas. Verás como ya empezarán a salir en el telediario, cuando empiecen a mover millones.

B

#16 estoy de acuerdo con el comentario salvo lo del espectáculo y asi me lo han demostrado todas las mujeres de mi vida cada vez que he puesto un partido de futbol femenio en la tele, que he hecho propuestas para ver un partido de futbol o de tenis... Hay modalidades deportivas que bien disfrutas del espectáculo femenino igual o mas que el masculino (hockey, padel, natación, etc) pero otras que no hay forma de compararlo.

D

En San Sebastian lleva años celebrandose una carrera popular por la "igualdad" (la Lilatón) en la que se prohibe participar a hombres, y no sale en ningún medio como la flagrante discriminación que es. Repito, carrera por la igualdad.

m

#54 Ese es el que llaman feminismo de la tercera ola, ridículo a más no poder y lleno de una piara de encefalogramas planos que si gente como Clara Campoamor las viesen se echaban a llorar.

D

#60 Es que lo grave del asunto es que el propio ayuntamiento apoya y promueve este y otros actos claramente discriminatorios contra los hombres. Otros ejemplos:

- Las sociedades de la tamborrada: tradicionalmente las ha habido masculinas y mixtas, todas con subvenciones para desarrollar sus actividades. Pues bien, hace una legislatura, se modifica la ley para dejar de subvencionar a las masculinas, de manera que las mixtas y si las hubiere las exclusivamente femeninas tambien recibirían subvencion. Pero las exclusivamente masculinas no. "Igualdad" una vez más.

- Las recientes oposiciones a bombero: en caso de empate, gana la mujer. ¿Por qué? Porque si. Ah, y además, les ponen las pruebas físicas más fáciles para acceder al mismo puesto de trabajo. "Igualdad".
http://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-02-27/san-sebastian-busca-primera-bombera_1339666/

D

#60 Pues ya se de algúnas asociaciones feministas de tercera ola que se llaman así...

Hivenfour_1

#54 apoyar al discriminado no te dice nada?

D

#79 ¿A qué discriminado? Si estableces un evento en el que prohibes participar a alguien por su sexo, ese, y no otro, es el discriminado. No entiendo tu comentario.

dux

#54 Es que en el concepto feminista de igualdad, hay unas que son más iguales que otros.

D

Según el reglamento hay categorías de hombres, mujeres y mixta. Dudo que le prohíban participa en la categoría de mujeres o mixta.De ser así su reclamación es completamente absurda y la noticia está plagada de mentiras.

mosisom

No hay ninguna razon para que no compita si no hay categoria femenina absoluta o lo que sea.

Vamos, yo no le veo logica.

De hecho, segun lo que pone #75 ahora hay que mirarlo mas despacio, porque o hay otra categoria que no sale ahi o la noticia no tiene coherencia o ya han cambiado la norma (como seria natural) o lo que sea.

c

De wikipedia
#78

N

#97 Creo que el reglamento oficial es más de fiar. Pero igual estoy diciendo una gilipollez del tamaño de un iceberg. O yo, o tú, uno de los dos.

D

#74 Las normas ya están cambiadas. Como muestra #75 hay categoría mixta donde todo el mundo puede participar, y no hay diferencia por sexos o edad. La noticia es bastante sensacionalista.

D

Jejeje, a los guajes estos les jode que les gane "una tia".

D

A ver si lo pillo, leyendo el reglamento de la competición, que puedo haberlo interpretado mal. Hay categorías de hombres y de mujeres, y lo que esta deportista solicita es que le dejen participar en la de hombres. Creo que es evidente que no se debe permitir que un hombre participara en el de mujeres. ¿Al revés sí?.

kaidohmaru

#35 No, no pide competir en la de hombres. Pide competir en la modalidad absoluta que no existe para mujeres.

chemari

#36 no sería lo normal pedir una absoluta femenina en lugar de pedir participar en la de hombres? Aunque supongo que si lo pide así no vendería tanto entre las feministas, ni los cuñados se ofenderian tanto. Si quería montar un flame lo ha hecho estupendamente.

D

Joder con el Consejero de deportes, y eso que los socialistas son los garantes de los derechos para todos, juas. Es el gobierno de Javier Fernández, por si alguien no lo sabe, si, el de la gestora.

D

Se han cubierto de mierda.

OviOne

Es que imagínate la vergüenza para los que queden por detrás: "ajajajjaajajaj, te ha ganado una tíaaaaaa ñañañaña".

O

#41 #43 Precisamente los que pensáis así sois los machistas de verdad. A mi ni a ningún hombre normal no debería darle vergüenza alguna que me gane una mujer si está más fuerte o preparada que yo, al contrario, más admiración sentiría por ella.

D

#43 Hace cuatro dias vi un coche aparcado, con una pegatina rosa con corazoncitos en el cristal de detrás que ponía "Te acaba de adelantar una mujer"

al009675

Artículo 14 de la Constitución.

D

#64 Ya tal...

camvalf

Competir en el descenso del sella, juer toda mi vida pensando que era la disculpa para beber sidra asgaya y luego bañarte en el río...

D

Pues no se que le queda a esta chica por hacer para poder competir en categoría absoluta...

D

#25 Una operación de cambio de sexo

D

#132 #25 No existe esa categoría "absoluta". Hay categoría mixta, y las mismas categorías para hombres y mujeres, ninguna de ellas llamada "absoluta" (si acaso "senior", y hay tanto categroría para hombres como para mujeres).

El artículo es una ful, así de simple, corto, impreciso, y parcial.

javiblan

"...que las normas no se pueden cambiar..."

Javitxusoo

#3 en http://www.descensodelsella.com/reglamentos_del_sella_2017.pdf el reglamento de 2017.

Especial atención al texto marcado en rojo de la la última página. Te encantará.

D

#11 Ahí pone que hay categoria senior de hombres y de mujeres. Que pide, competir en la clasificación de los hombres?

D

#11 Según ese reglamento en la página 1 apartado 4, las categorías son: HOMBRES, MUJERES, MIXTA

Con lo que es falso esa discriminación a la mujer en la categoría absoluta porque no existe una categoría absoluta.

T

#85 La mixta consiste en un K2 con un hombre y una mujer. Las mujeres (solas o en parejas) bajan en femenina y los hombres en masculina.

D

#11 ¿En qué categoría pide competir ella? Ahí se ve muy claramente que hay grupos con varias subcategorias o pruebas, masculina y femenina.

D

#3 Están en piedra y se ha perdido el cincel.

D

Se habla de que hay algo que parece injusto. Te indignas porque dices que el grupo x también está discriminado (grupo de personas que siempre te ha dado igual). Te echas a dormir satisfecho con ayudar a mantener un día más todo igual.

La vida del cuñado es la vida mejor.

N

#48 Bueno la interpretación personal de un cuñado, que lo es porque, entre otras cosas, habla sin saber, sobre lo que hace cada uno después de indignarse y si le da igual el grupo x o no me temo que es totalmente irrelevante.

Nova6K0

A mí la separación de disciplinas/categorías por sexo en el deporte si me parece discriminatorio. Pero el problema es que la fortaleza física que tiene un hombre, muchas veces no la tiene una mujer, por propia biología. Con lo cual seguirían en un situación de discriminación o desventaja por ello. Dudo mucho que, salvo excepciones, una mujer consiga un primer puesto en un deporte mixto. Pero no porque no lo puedan lograr, que por supuesto sino por esa desventaja del físico, musculatura,...

Salu2

f

#88 el ajedrez de alta competición por elo me parece un buen sistema.

d

Es dificil es de acuerdo a veces con discriminaciones positivas, pero es que este no es el caso. Si ella quiere participar, ¿por que no? Y si gana pues ya se aplicaran los demas el ao que viene. Ole ella.

D

Yo siempre he dicho que en los juegos olímpicos y en competiciones similares, no debería haber distinción entre hombres y mujeres. Todos deberían participar en igualdad. Quieren igualdad para lo que les interesa nada más.

D

#45 entonces no habría NI UNA mujer en las olimpiadas

D

#66 Tampoco compiten enanos. Y?

N

#66 Nope. Las disciplinas que requieren flexibilidad estarían copadas con mujeres. Un tío no va a piruetear en patinaje, gimnasia o rítmica, como una chica.

Todo lo que implique fuerza y explosividad lo van a hacer mejor los hombres. Lo que requiera flexibilidad y gracia, las chicas. El espectáculo es completamente distinto, obviamente.

N

#45 Ya fuera de coñas, lo mejor que nos da el deporte es el conocimiento sobre el cuerpo humano, sus límites y cómo llevarlo a un estado óptimo. Las categorías femeninas hacen falta porque los deportistas son la punta de lanza del conocimiento humano sobre optimización corporal. Y hace falta que haya mujeres ahí. Otra cosa es que ganen lo mismo...

f

#45 como en los grandes torneos de ajedrez que va por elo.

C

No sé si será por machismo o por testarudez, pero esa norma no tiene ningún sentido y debería cambiarse.

D

#30 No se puede cambiar una norma que no existe.

Spartan67

Las normas están para cambiarse, del mismo modo que el mundo cambia.

D

#74 Las normas que existan no las inventadas como la categoría absoluta que no existe en el reglamento.

D

Igual es solo miedo a que una mujer les gane

f

A ver si se enteran las mujeres que primero va el hombre luego el perro, el gato, la tortuga y ahora sí la mujer.

D

#90 A ver si te enteras de la noticia, hay categoría para hombres, para mujeres y mixta. Ella quiere participar en la de hombres lo que en la noticia es erróneo porque dicen que quiere participar en la categoría absoluta que no existe. Es una noticia tendenciosa y falsa.

m

Si no hay una categoría absoluta para mujeres, ¿qué más da que participe? Como si queda la última, eso es su problema.

D

#57 Es que hay categoría "senior" para ambos sexos. ¿Entiendes ahora la noticia? Yo tampoco.

f

#57 es que si la hay hombres mujeres y mixta.

D

Se comprueba que la lucha de sexos es un factor excelente de control social, se fomenta un feminismo radical y se corrompe la legislación igualitaria a conciencia, a causa de toda esta mierda se consigue la fractura, los mgtows, tíos que no quieren saber nada de las mujeres y en medio de toda esta mierda, un hilo lleno de subnormal@s tirandose los trastos pro y contra.

Cada vez menos fe en la fauna que me rodea

Tanto hablar que se aplique la ley , todos iguales.

1 2 3 4