Hace 7 años | Por DeporteTuit a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por DeporteTuit a elconfidencial.com

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado el embargo de nuevas propiedades de los implicados en la trama del bufete Nummaria para garantizar el pago de las posibles sanciones a las que se enfrentarán en caso de condena por delitos contra la Hacienda pública. Las medidas cautelares afectan a los actores de 'Cuéntame cómo pasó', Imanol Arias y Ana Duato, y al marido de esta, el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, que figuran entre los principales clientes de la red societaria desmantelada por la Unidad de Delincuencia

Comentarios

r

#3 igual que los otros...

oricha_1

#5 #1 Esta historia ya se ha visto otras veces. Se aplica todas las de al ley contra un famoso o personaje publico y asi parece que hacienda funciona.

Que me parece bien, pero a todo el mundo y la contundencia acorde a lo defraudado.

D

#45 Lola Flores: «Si cada español me da una peseta...»

ur_quan_master

#1 Son casos distintos. Estos son comediantes con cierta gracia, no los payasos tristes de los políticos.

osmarco

#11 Pues estos payasos estan siendo mas listos.

D

#11 Hombre, no te pases... Yoda es uno de los personajes más queridos de toda la saga de Star Wars.

D

#1 Te diré, aunque seguramente es correcto la cera que les dan, no cabe duda de que los van a explotar como chivos expiatorios a tope. Efectivamente, con los políticos, empresarios, pseudo periodistas y familiares de cierta casa con encanto, no son tan expeditivos, mas bien se diría que no se mueven, que nunca les tocarán un pelo.

makinavaja

#1 Estamos en campaña electorar.... y algo hay que hacer, y encima no son de la "familia", son actores....

D

#1 creo que el caso Nunmaria es anterior a los papeles de Panamá, no estoy seguro. Es raro que no embarguen las propiedades en Sagrillas...

D

#16 Fernando Peña dueño de Nummaria servía lealmente a sus clientes que iban a su despacho a ocultar dinero al fisco por métodos eficaces; Peña fue inspector de hacienda y se las sabe todas al respecto. Pocos saben que Peña fue asesor económico de Leopoldo Calvo Sotelo y trabajó para él en Moncloa en 1981- 1982; tambien fue instructor de Aznar del que dice que de listo no tiene nada. Y un reputado economista que escribía en El Pais consultas fiscales. Tenía clientes famosos de asesoramiento fiscal y famosos y no famosos de colocacion de dinero negro.

D

#1 Tienen que cargarse la serie antes de que llegue a los mejores años de la corrupción.

o

#1 Estos no tienen manta de la que tirar.

D

#1 es que los delincuentes económicos tienen categorías. Principalmente se dividen entre los que son del PP y los que no.

D

Bueno ahora que la Pantoja ha salido, o iba a salir de la cárcel, hay que sacarle chanchullos a algún famosete para distraer a la plebe. No me cabe duda de que si delinquen tengan que pagar, pero como dice #1, prestarle tanta atrnción mediática a esto con lo que tiene la clase dirigente detrás es tomarnos el pelo.

D

#1 En cambio con la hermana del rey 2, alias El Campechano, ya tal... roll
Más o menos como pasa con el ex-ministro Soria, alias el reflejo de Jose María Aznar. roll

painful

#1 Yo creo que es todo falso; que forma parte del guión de la enésima temporada de Cuéntame, en la que se revistan los casos de corrupción actuales.

D

#1 Me temo que no es más que la reedición hipster del caso de La Lola de España y su versión cañí encarnada en Pedro Ruiz



Sigo pensando que todos nosotros estamos en nuestro derecho de NO pagar a la Hacienda pública lo que esta, en su inmunda avaricia, decide unilateralmente que debemos darle, cual si fuera tributo en sangre sobre el altar de la corrupción.

Los impuestos son una indecencia; son un simple robo del sudor de la frente de los que se lo trabajan. Es regalar el dinero so pena de ser encarcelado (o peor!).

No, no hablo de "no pagar". Es lícito pagar al estado o a una empresa (mejor a ésta) a cambio de un servicio; y es lícito también donar lo que cada uno desee, en función de su solidaridad, a una causa común. Pero dejarse sustraer el esfuerzo de nuestro trabajo para nadie sabe bien que gastos (o sí, pero casi es mejor ni mirar) es indecente.

musiquiatra

#1 yo no lo entiendo. Tendrán que decirles lo que adeudan y si no lo quieren pagar los embargan, pero ¿los embargan desde el principio "por si acaso"? No me cuadra mucho...

D

#26 Que se joda

MycroftHolmes

#32 Pues hombre, presunción de inocencia, no pisotear derechos... no se... Lo que se llama vivir en democracia, ¿no?

Imagínate que hubieran hecho esto mismo con el chaval de "la mirada del asesino"
Aviso AEDE (pero por poner en contexto si no sabes de que hablo): http://elpais.com/diario/2009/12/01/sociedad/1259622001_850215.html

e

#26 A mi lo que me ha gustado es la descripción del chalé un chalé de cuatro plantas con torreón no me digais que no os habéis imaginado a duato con arco y flechas disparando contra las hordas de policías que vienen a detenerla lol

Pepepaco

No hay nada nuevo bajo el sol.
Estamos en campaña de renta y toca acogotar a un famosillo... como cada año.
Así los contribuyentes de a pie nos acojonamos y no nos atrevemos a desgravarnos ni lo más desgravable.
Esto empezó con Lola Flores (en tiempos del ministro Borrell) y desde entonces se viene repitiendo año tras año.
Y como se dice por aquí a estos es fácil "darles caña" porque no tienen padrinos pero... no veo yo la misma diligencia en investigar de donde sacaron el dinero negro "amnistiado" la mujer de Cañete o Rato, por ejemplo.

Ojo que no defiendo a este par si la han hecho que la paguen, pero si la Infanta puede deducirse las facturas falsas (según Hacienda) no veo porqué los Alcántara no pueden hacerlo

U5u4r10

¿En los episodios de Cuéntame del futuro se verán a ellos mismos en la tele viéndose a ellos mismos en la TV detenidos?

D

Por culpa del IVA cultural y la falta de subvenciones a fondo perdido los actores vivían en la miseria, solamente les daba para varios pisos.

powernergia

#13 Debes conocer pocos actores, sobrevivir con ese oficio (con cualquiera teñacionado con la cultura) en este país es un milagro.

D

#41 Como el resto de profesiones que pagan un 21% de IVA.

powernergia

#54 Lo dicho, pocos actores-artistas conoces, y poco conoces tu país.

D

#56 Pocos trabajadores conoces tú entonces.

powernergia

#58 ¿A los trabajadores que les da para varios pisos?

Seguro que conoces a varios.

D

#61 ¿Realmente has entendido eso?

powernergia

#64 Tu has generalizado como si todos los actores ganaran grandes sueldos y pudieran comprarse varios pisos, cuando la realidad es muy lejana a eso.
Luego has querido intentado decirme que el problema de los actores es el mismo que el de todos los trabajadores, y entonces es cuando yo uso tu misma generalización diciéndote que el resto de los trabajadores tienen varios pisos.

Pero supongo que es inútil, yo te hablo de la precariedad del trabajo relacionado con el arte en España, que es muy superior al del trabajo en general, y tu lo niegas por motivos ideológicos porque metes a los actores-artistas en el saco de protesta-contraPP-gobierno-recortes-guerra.

Así que lo mejor es que sigas por tu camino, que bastante tiempo hemos perdido con esto.

D

#65 No sabes leer.

Nova6K0

#41 Esto es lo de siempre... Quiero decir con esto que fuera del mito de la piratería, que por mucho que digan algunos trolls copyright y buena parte de la Industria, es eso un mito. Lo que sí hace daño a los artistas españoles, actores, actrices,... es la desigualdad de sueldos y repartimiento del dinero generado. No en vano esto siempre ha funcionado así. Por ejemplo en la SGAE entidad ahora con algo más de 100.000 socios ¿Cuántos recibían dinero del canon? ni el 10%.

Además que otro tema ¿hay relación entre la calidad intepretativa o artística y el sueldo ganado? Ni de coña. Todo esto porque, como siempre digo, depende del marketing y la publicidad y no de la calidad real como artista. También es cierto que depende mucho de la información que tenga la gente y por tanto de su ignorancia. De ahí por ejemplo que cantantes que no tienen pajolera idea de canto, vendan como rosquillas (autotune dixit).

Lo bonito del caso es que la actriz Pilar Punzano, por lo que dijera y por lo que dijo, tenía razón. Existe una élite pongamos del 20% de artistas en todos los campos de este mundo que se llevan el 80% de lo generado, quedándo el resto con las migajas. Puedo entender que un actor/actriz protagonista cobre un poco más que un actor/actriz que no lo sea, pero no las barbaridades que cobran.

Y todo esto viene de que la cultura (y el deporte) se han convertido en puro, puro negocio (no me confundí lo digo dos veces).

Salu2

D

mecagonlaleche merche! que nos embargan los bienes del heredero!

Kantinero

Sensacionalista, habla en el titular de propiedades desde Madrid y Cádiz y solo cita una:
El embargo afecta a su vivienda habitual, un chalé de cuatro plantas con torreón construido en una parcela de 404 metros cuadrados situado en el barrio de Valdezarza
Esto me pasa por precipitarme en votar...

Psycox

#9 En el artículo te dicen todas las propiedades. En el caso de Cádiz:
En concreto, según ha podido comprobar El Confidencial, Imanol Arias tiene vetada la venta de una parcela de 2.000 metros cuadrados situada en el paraje de Arroyo de Enmedio, dentro de la Urbanización Atlanterra de Zahara de los Atunes.

D

- ¿La cogemos con la Borbón?
- No, que nos metemos con la casa real.
- ¿Con Soria, con Cañete?
- No, no, que son de los nuestros.
- ¿Y con Messi?
- Ufff, que se nos revoluciona el populacho.
- ¿Con estos dos actores?
- Esos, esos mismos! Quedaremos como señores.

cuestionador

Temporada 2036. "Mira Merche, todo el mundo nos roba, políticos, actores... Hasta los del Cuéntame! "

D

Bueno, Immanol, es el momento de cumplir tu palabra e irte para siempre de España.
¿No?

D

#36 Es jipster...

s

Pilar De Borbón... ya tal.

D

Lo que a mi me sorprende profundamente como es posible que en sus arengas políticas exigieran solidaridad y justicia social pero que no fuera con su dinero. ¿algún comunista lo entiende?

japeto

#8 Además de lo que ya aclara #27, el examinador debía de ser católico y no comunista, de ahí que lo examine sobre la "caridad", concepto totalmente ajeno al comunismo.

Ferran

#8 - Oiga, pare, pare... que dos bicicletas sí que tengo y SON MÍAS.

Fixed.

brandy64

#28 fixed bikes?

powernergia

#7 Creo que si conocieras un poco a Inmanol Arias (de Ana Duato ni idea), te darías cuenta de que la alusión al comunismo no viene a cuento.

CC #8

thingoldedoriath

#38 Cierto... no viene a cuento. Muchos confunden a los actores con algunos de los personajes que interpretan

Como si Echánove tuviese algo que ver con el personaje que interpretó en la serie "Cuéntame cómo pasó".

Res_cogitans

#7 Las arengas de Imanol arias eran más bien liberales y algo carcas. Cada dos por tres salían criticando a los funcionarios.

IkkiFenix

#7 Que tiene que ver el comunismo? Además que los del PP dan las mismas lecciones y luego son unos ladrones.

V

Van a tener que quedarse a vivir en la casa de los Alcántara!

M

#6 La de Sagrillas ya está expropiada.

D

y los Pujol, Rato, Barcenas, Fabra, Bárbera,Belsa etc, etc, descojonandose de risa y disfrutando de lo mangado.

MacMagic

Le daba a Ana Duato

D

Pero Merche coño, ya te dije que esto de votar no nos iba a traer nada bueno, con franco esto no pasaba!

miguelpedregosa

Ey pero los malos somos nosotros por descargarnos cosas de Internet, que matamos la cultura y tal

soundnessia

vaya pareja de cerdos

atatat

Multa y carcel se merecen estos y otros con mas poder, van de legales y se rien en nuestras caras.

o

Aquí no se salva ni Herminia

ronko

La que mas estará disfrutando con esto es la actriz que hizo de Inés alternativa. Que por cierto era clavada a la original.

D

Yo creo que lo que fastidia al español incorrupto de a pie es el cinismo de esta pareja que exige mucha justicia social pero ojo, con su dinero no.