Hace 14 años | Por Juanfernando453... a boingboing.net
Publicado hace 14 años por Juanfernando4532 a boingboing.net

Parece de ciencia ficción pero la famosa empresa de helados Häagen-Dazs, abre una nueva tienda en India y prohíbe la entrada a los mismos nacionales de dicho país. Discriminación en todo el sentido de la regla.

Comentarios

D

#1 Chsssst, no digas esas cosas, que ahora llegarán los pacifistas y los "políticamentecorrectísimos" y te freirán a negativos...

J

#5 me da gusto saber que concordamos en que el hecho es algo triste y denunciable, pero no estoy de acuerdo con lo del amarillismo puesto que no se dice nada que no sea cierto. Asi se presentó la situación y así se relaciona en la noticia. A mi en lo personal me parece impagable que se haga algo así, si no lo consideras, bueno, es una opinión respetable.

#9 Vamos! se han disparado en el pie, en toda la regla!

J

#14 Entiendo lo que dices, pero el "ser neutro" es algo que a raíz de muchos estudios antropológicos y de la misma epistemología no es mas que una utopia, nadie puede ser neutro ni objetivo porque en realidad no estamos a merced ni siquiera de nuestras propias decisiones (el subconciente del cerebro humano es el actor principal) así que puedes elegir entre vivir la situación expresando lo que sientes o puedes elegir tratar de ser "neutro". Las dos opciones son válidas pero ninguna mejor que otra porque al fin de cuentas las dos opciones simple y llanamente elección. En mi caso elijo expresarme y puede ser que al otro día elija tratar de ser neutro, es parte de la dinámica de ser un ser humano.

D

#17 Con "ser neutro" me referia a limitarse a traducir el titular original.

J

#18 muy bien, terminaré nuestra conversación diciendote nuevamente que es tu consideración y que te la respeto, asi como has votado negativo, es tu respetable elección. Para todo lo demás estan los meneos y el que considere el titulo "politicamente incorrecto" votará negativo.

D

#17

No te lies con estudios antropofisicoscuanticos Basta quitar el impagable ese.

J

#20 esta bien, esta bien, pero ya no lo puedo quitar así que pido que el "impagable" lo quite alguien que tenga suficiente karma para hacerlo y lo pueda editar para así evitar mas polémica y centrarnos en la noticia.

D

#2, pues a mí me parece un poco fuerte que se abra una tienda sólo para turistas internacionales. En fin ...

D

No se de que se asombra la gente como #7 , en países como cuba, ese paraíso socialista, hay playas reservadas para los turistas, y en brasil, costa rica... a mi no me sorprende. Y en todo caso, si tan ofensivo resulta a los indios, basta con que le retiren el permiso de apertura y listo.

PepeMiaja

Pido el baneo de #2 por microblogginoia.

D

#56 Envia un correo a abuse[arroba]meneame.net y deja de llorar en los meneos.

p

#9 Entonces son 1.095.351.995 potenciales clientes perdidos, que prueben ahora con China, que aun se pueden superar.

Bonzaitrax

Un Epic Fail clamoroso

J

#12 gracias.

D

Erronea, es en un aeropuerto, y piden tener pasaporte internacional, hay Indios con pasaportes internacionales y podriain entrar, es parecido a algunos duty-free.

Amarallista y errona, que cojones hace esto en portada.

galatei

#37 Además de éste pequeño detalle...

takamura

#37 ¿Qué es un pasaporte internacional? ¿Hay pasaportes para viajar dentro de La India?

m

La zona de Sanur, en Bali (zona turistica por excelencia de la isla) tambien tiene vetada la entrada a los indonesios. Tristisimo.

D

#61 En serio, no quiero tener ninguna relacion amorosa contigo. Deja de acosarme, por favor.

ctrl_alt_del

Gran torpeza empresarial la de eliminar clientes a priori...

D

Pedazo de mercadologos tienen estos de Haagen Dazs

D

Encuentro bastante incompleta la noticia. En el cartel se puede leer Exclusive preview for international travellers. Se trata de una preview, acaban de abrir la tienda en Delhi, lo más seguro es que lo hagan por algún motivo. Lo que tendrían que hacer ahora los de HD sería decir a la gente el porqué.

La fuente original en la que se basa la noticia del blog http://blogs.timesofindia.indiatimes.com/randomaccess/entry/sorry-indians-not-allowed1

G

Realmente no prohibe la entrada a los de la India, pide que lleven un pasaporte internacional (y que yo sepa el pasaporte indio también es internacional) esto mismo te pasa en Barajas si vas a comprar a una tienda Duty-Free que te pueden pedir el pasaporte/tarjeta de embarque para cobrarte o no el IVA.

Mox

A mi no me dejan entrar en muchos gimnasios "solo para mujeres" y no voy haciendo dramas, ellos se lo pierden

i

Esto pasa en todos los paises con resorts, donde la gente del lugar no puede entrar.

Gelfacial

mmmmmmmm heeeeeladooos.

T

Que triste... esto si que se merece un boicot en toda regla, la única forma de que les duela a estos nazis de Häagen-Dazs. Después de esto me va a costar entrar a por un helado en un establecimiento de esta cadena... me parece fuera de lugar.

IndividuoDesconocido

Esa norma solo puede haber sido sugerida por un abogado. No sé porqué me parece tan absurdo e ilógico que me temo que debe haber una razón legal detrás

dankz

Una cosa que parece que no se ha tomado en cuenta. Sabiendo que en la religión hindú se le da un tratamiento sagrado a las vacas y siendo el helado un producto lácteo quisieron , quizás, no pillarse los dedos y al final metieron aún más la pata.

crafton

estoyausente

Lo que no entiendo es el por qué...

d

Recordemos que igual importante que el voto es la acción de compra y como hablamos de las marcas/productos.
En mi caso no compraré mas productos de esta marca, y cuando salga el tema, sacaré a colación esta noticia...

PepeMiaja

#56:

a) Incluso en el caso de que mi post no fuese una denuncia pública y con afán de conocimiento y avergonzamiento público de comportamientos de los que me gustaría que la gente tomase nota para que no se repitiesen (que lo es), no sería la primera vez que los administradores tuviesen en cuenta lo que dice la gente en post como el mío.

b) Podría llegar a entender que extiendas el concepto de "llorar en los meneos" a algo más que quejarse de que al envío o comentario propios la gente no los trate como uno se pensó (que es a lo que aquí nos referimos con ese verbo), pero resulta delirante que creas que, quien te pone en su sitio está más cerca de llorar que de estar atacándote. Quizás estás traspasando a los demás tus más ocultas pulsiones lacrimógenas al sentirte rechazado. Háztelo mirar en Psiquiatría.

c) Sabía que tu comportamiento era claramente microblogginoico, pero los que os comportáis así, me tenéis acostumbrados a ampararos en vuestra particular interpretación de las normas. Me alegro que, al menos tú, te quites la careta.

d) Por último, y no menos importante, hay que señalar el hipócrita hecho de que no casa mucho con los procedimientos habituales y correctos en menéame, que pareces querer indicarnos, que te pongas a negativizar mis otros comentarios por ahí. Esa infantilada, además, es un indicio bastante demostrativo de lo que dije en b), tanto sobre tu problema psiquiátrico general como (descaradamente) del hecho de que, en realidad, el que llora eres tú.

D

#58 http://meneame.wikispaces.com/Abusos

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

Sin contar que los negativos que te has comido han sido por promocionar un comentario tuyo en el notame, y has corrido a votar negativo mis tres ultimas noticias enviadas.

Hay que ser troll.

PepeMiaja

#59:

- "Basura" suele ser el contenido de los comentarios de quienes están tan pagados de sí mismos que, aparte de las acciones relatadas en #58, que veo que reconoces implícitamente (como no podía ser de otro modo), se ateven a decir que lo que opinan los demás es "basura". E insulto, también lo es.

- Yo no "promociono" comentarios en el nótame, porque, aunque en tu delirio lo puedas concebir así, ni me gano la vida con ellos ni necesito que me suban el ego. Yo, desde hace mucho tiempo sin que tú ni nadie objetase nada al respecto, expreso mis ideas en el nótame como los demás, y, cuando el tenor literal de las mismas coincide con el de un comentario mío previo a una noticia, pongo el link interno de menéame para no hacer un corta&pega, que me parecería ridículo. Si tú prefieres hacerlo de otra manera, adelante, pero deja de considerar "promoción" un simple comentario, y...

- deja de considerar "iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes (...) descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario (...)" lo que sólo constituyó una adecuada y pormenorizada y rigurosa contestación a un inicio o desvío de comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes, una descalificación en público a través de un comentario, y, desde luego una acción de troll como la copa de un pino (y de eso sé bastante, puesto que mi historial de lucha contra ellos no es corto), cual fue #57.

- Después de tanta provocación, tanta bordería, tanta falsedad y tanta acusación a los demás de lo que uno hace, el catálogo de razones para sostener mi petición de #56 va aumentando.

A

#58 y #59 : a veces parece que la vida de algunos dependiera de su karma en Menéame...

J

Mucha gente intenta matizar la noticia creyendo que lo que hicieron es correcto. No me importa si era con pasaporte o no, la entrada de un establecimiento público que vende alimentos no debería estar vetada a ninguna persona y hacer lo contrario se llama: discriminación.

D

Si querían exclusividad bastaba con subir precios y se libraban de polémica,pero bueno, mientras se hable de ti todo es válido...

D

xenofobia económica

Raul_B

Sigo sin ver por qué demonios tienen que hacer una tienda solo para extranjeros, que lleva a una supuesta empresa seria a hacer algo así.

Y si todo es debido a una mala publicidad y orientación de la empresa, Haagen Dazs tiene unos publicistas y unos creativos que deberían estar en el paro por ser rematadamente tontos lol

K_os

¡Ostras! ¡Cómo en algunas discotecas de Mallorca!

A

En cuanto me vi la noticia me puse en contacto con ellos por medio de su página en España. Sólo les puse el link y les hice una pregunta simple y directa: ¿Es eso cierto?

A lo que me han contestado lo siguiente:

"Estimado consumidor,

En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.

Estamos muy preocupados por sus comentarios, dado que tomamos todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros consumidores están satisfechos con nuestros productos y con nuestro servicio.



Hemos tenido constancia de las noticias relativas a la apertura de una Tienda Häagen-Dazs en Delhi, India, y somos conocedores del malentendido creado por un mensaje publicitario utilizado en la apertura de la misma. El mensaje en cuestión formaba parte de una amplia campaña, y pretendía sugerir que puedes disfrutar, por ejemplo, del sabor de la Riviera Francesa sin viajar realmente a Francia. Desafortunadamente, la alusión en el poster a poseedores de pasaporte internacional parece haber llevado a una mala interpretación. Ésta no fue en modo alguno la intención de la campaña, y lamentamos sinceramente cualquier ofensa involuntaria que haya podido ocasionar.

Häagen Dazs es disfrutado todos los días por millones de personas alrededor del mundo, y nuestras tiendas están y siempre han estado abiertas a todo el mundo. Estamos absolutamente comprometidos a continuar sirviendo a todos y a cada uno de nuestros consumidores alrededor del mundo.

Apreciamos su preocupación en este tema y esperamos haber sido capaces de responder a su pregunta.

Atentamente le saluda,

Departamento de atención al consumidor"

Uffffffff

D

Pues nada, yo como ser individual enterado de la noticia, pienso predicar con el ejemplo y difundirlo. Ahora mismo se deben estar cagando en la puta con el impacto de la noticia. A ver cuantas perdidas les genera, espero que muchas.

w

que es? una nueva estrategia de marketing basada en la psicología inversa???

takamura

Pues en un episodio de Pekín Express salieron hoteles que sólo admitían a indios.

Spartan67

A ver si ahora sus helados estan hechos con carne de vaca y nadie sabia nanai.

R

realmente no se prohiben indios, simplemente exigen un pasaporte internacional. Es decir, si eres indio y tienes pasaporte puedes entrar.

Desde luego es una tienda rara, pero tampoco es discriminatoria.

S

[traduzco el texto del ingles]

Haagen Dazs abre en Delhi un local que no admite a indios

La primera sucursal en Delhi de Haagen Dazs (una expresión danesa que, al parecer, quiere decir "Hecho en Nueva Jersey") se inauguró con una política que no permite el acceso a personas indias. El aviso en la puerta advierte "Acceso restringido únicamente a titulares de pasaportes internacionales". Después de un gran revuelo público, el operador de la franquicia (que es de la India) renunció a dicha política y sostuvo que ésta jamás había existido.

De inmediato llamé a Ramit. "Eres un viajero internacional y tienes un pasaporte, así que tú puedes entrar", le dije. La respuesta de Ramit no se hizo esperar: "quise entrar pero me dijeron que no podía por no tener un pasaporte internacional".

No suelo ser muy dado a los arranques emocionales, pero esta vez no pude aguantarme. He de reconocer que me sentí molesto. ¿Cómo le pueden hacer esto a un indio, en la India? ¿Hago un reportaje en TOI o NBT? ¿Lo hago para la edición impresa o para la edición online? ¿Llamo a otros colegas y amigos del mundo mediático? Simplemente no sabía como reaccionar. La edición impresa tendría mayor impacto pero ¿debería esperar tanto?

galatei

"Exclusive PREVIEW for international travellers".
¿Nadie ha leído "Preview"? Yo eso lo interpreto como que la presentación está restringida a internacionales, no la entrada al local en sí.

m

India esta lleno de lugares "Solo para turistas" y "Solo para Indios", incluso "Solo para Hindues". Lo bueno que ha sacado el dueño del establecimiento es que no tendra que limpiar las esquinas de su local de escupitajos de betel, que esta Conaught PLace que da verguenza.

SamCrow

¿Y los trabajadores de donde son?

takamura

#49 Ah, vale, ahora entiendo tu ironía

s

A lo mejor los pobres se pensaban que podían montar duty free's ahí por donde fuesen, yo que ellos en vez de cambiar el letrero, habría construido un aeropuerto alrededor, en honor a la coherencia...no confundir con la decencia.

takamura

En #44 pretendía ser irónico. No hay que hacer una traducción tan patatera del inglés. Obviamente la noticia habla de pasaportes y viajeros extranjeros. Internacional es "de varios países". Porque los angloparlantes hablen como el culo no tenemos que hacerlo también nosotros...

S

#45 La traducción esta hecha así a propósito. Caso contrario, la ironía de "viajero internacional" del segundo párrafo no se entendería y prefiero que se entienda.

Mauron

Aquí dejan entrar a todo el mundo, pero sus precios son para pocos (4 o 5 veces que su equivalente de Hacendado, que están muy bien la verdad...).