Hace 2 años | Por ectoplasma99 a perfil.com
Publicado hace 2 años por ectoplasma99 a perfil.com

Las imágenes muestran a personas revolviendo un camión contenedor sobre una montaña de restos de animales, huesos, sobras y entrañas, recolectados en supermercados y destinados a fábricas de jabones y alimentos para mascotas. Con el título "Camión con piel y huesos se convierte en esperanza de alimento para los que pasan hambre", el diario Extra de Brasil publicó el 29 de septiembre una serie de espeluznantes fotografías de brasileños que buscan comida entre los cuerpos de animales muertos en Río de Janeiro.

Comentarios

vicus.

Cómo está Venezuela..

D

#4 No te metas con los referentes liberales

D

#4 Afortunadamente, con los 2 dólares mensuales del carné de la patria, no llegamos a esos extremos.

ur_quan_master

#4 están así porque lo quiere Diosito.

balancin

#4 suponía que habría ese comentario.

Además de pasarte por #12 , toma así es en Venezuela:


Y para los que no son pobres extremos es así:


Digo, ya que la mencionas igual te pasas para verla también, no?

Y antes de Chávez y con Chávez también la gente rebuscaba en la basura, por si vienen con el tema del bloqueo y tal.

s

#12 Estas escenas las va a haber siempre, la diferencia está en la intención de hacer algo por cambiar esta situación o dejar todo sin hacer nada porque así lo ha querido Dios, que unos nacen para mandar y otros nacen como ganado, para sufrir y obedecer.

balancin

Por Menéame ocurre tanto, que ya no sé dónde se suelta más humo

Por si acaso, go to #12

io1976

Paraíso liberal.

m

#27 Las cifras de Brasil las da el banco Mundial, incluso aunque fueran el doble (cosa poco probable) estarían en la media para un país sudamericano (12% de media en la región).
Las cifras de Venezuela las dan 3 universidades (dos públicas y una privada) del país, porque el gobierno lleva sin dar cifras oficiales desde 2006 (curioso ¿no te parece?).

chemari

Ya estoy viendo como lo va a solucionar el gobierno: poniendo un candado en los camiones.
La misma solucion que tomaron aquí con los contenedores de basura de los supermercados.

D

Sopa do Macaco uma delicia.

Es terrible que pasen estas cosas en el siglo 21

sofazen

Me ha recordado a aquel genial cortometraje: La isla de las flores. Muy recomendable

L

#14 No había visto tu comentario, lo acabo de enlazar en #50.

sofazen

#51 Gracias! Me alegro lo conozcas y lo recomiendes también. Me parece muy bueno

Far_Voyager

#26 Algunos sí, y no son precisamente etnianos del Este.

x

#9 Leyendo cualquier libro de Jorge Amado te darías cuenta de como vivieron los negros y mulatos en Brasil desde tiempos inmemoriales.

epa2

#13 ¿En serio que desde hace siglos la gente en Brasil rebuscaba y devoraba los restos de cadáveres de animales? ¿Gente que no tenía nada que comer mejor?

No hace falta leer ningún libro de ningún señor para saber que esto es algo completamente exagerado.

Qué tenga un buen día.

L

#3 #15 #19
Bastante antiguo, que se vea que no es nada nuevo, "La isla de las flores":

epa2

#50 Un poco de seriedad, me ponen una película coloreada del siglo pasado (décadas atrás) y mi comentario sigue en pie, eso no es desde hace siglos que pasa en Brasil.

Ya basta de tozudez.

T

Peor seria que se los comiesen vivos.

D

Otra "noticia" de mierda para culpar a Bolsonaro que no existiría de gobernar la izquierda (igual que ha pasado con Trump-Biden), menudo cansancio de manipulación diaria, supongo que funciona porque sino no comprendo el esfuerzo en convencer mostrando la realidad que os mola y ocultando la otra.

R

#31 Pero es que ahora si gobierna lol

Vendemotos

#37 Pues si eres brasileño, o hace ya demasiado tiempo que dejaste el país (probablemente desde que eras niño, corrígeme si me equivoco), o nunca has tenido contacto alguno con la realidad del país por haberte criado entre algodones, pero lo que está claro, disculpa que te diga, es que has perdido totalmente el contacto con la realidad del país desde hace ya mucho tiempo.

El brutal aumento de precios de los alimentos (particularmente de la carne) y otros productos básicos en los últimos años (sobre todo los últimos meses) que señalas es una realidad, sí, pero que me digas que en Brasil no hay hambre, que es una tierra de oportunidades donde hay mucho terreno en el que cualquiera puede cultivar lo que quiera, o que sólo pasan hambre los vagos que no quieren trabajar... puff... Es que no sé ni por dónde empezar a contestarte...

A ver, sabemos que las tierras tienen dueño, ¿verdad?

D

#40 No, no me he criado entre algodones, de hecho he migrado a España justamente porque quería vivir el sueño europeo, pero no porque me faltara nada en casa.

Hambre hay en cualquier sitio, yo vivo en Rondônia, un estado pobre de gente trabajadora e inmigrante. No si si eres brasileño o si has vivido muchos años aquí, pero te digo que no, la realidad no es como la pitan en las noticias.

Las tierras tienen dueño, algunas si, conoces el movimiento MST? Es solo por citar una de las organizaciones no gubernamentales que ayudan a gente que quiere empezar y no tienen por donde, infórmate y verás que interesante, y no, no es cuento, mi tía (que también migró) ganó unas tierras y la única condición era que las cultivara.

Es brutal la subida precio del alimento y de la carne principalmente, pero te digo yo que arroz, frijoles, verduras y huevo, no falta. Soy de aquí y aunque viva en España, tengo TODA mi familia aquí, y no, no he sido criado entre algodones, mi padre quizás si, pero porque trabajaba en la cosecha del algodón y no por ser rico.

No te digo que no haya hambre, obviamente, solo tienes que caminar por las calles de São Paulo, pero no es la realidad de todo Brasil, no tiene sentido generalizar en un país que es dos veces más grande que Europa.

Brasil es y sigue siendo una tierra de oportunidades para que puedas vivir una vida sencilla, no tendrás iPhones, pero la cosa no va de eso cierto?

Ahh y no, migre a España hace poco más de 10 años, y si, mucha cosa ha cambiado, pero lo básico de la alimentación, sigue siendo asequible.

Y no que este contento con la situación actual, el gobierno es una mierda y solo ayuda a las grandes multinacionales, pero bueno, esto es tema para otra discusión

Vendemotos

#47 No, no soy brasileño, pero he viajado mucho por allí (por trabajo), he vivido allí por algún tiempo y tengo familia política allí (nordeste) con la que tengo contacto diario y que me cuentan de primera mano como van las cosas.

En fin, esperemos que la situación mejore, porque desgraciadamente el país va de culo.

PD: no conozco el movimiento MST, voy a informarme, gracias

D

Que asco de mandatarios

Vendemotos

#1 Sí.

Pero estas cosas llevan siglos pasando en Brasil, desafortunadamente.

epa2

#3 ¿Hace siglos pasaba esto en Brasil?

Pues me acabo de enterar.

Cuenteme más

#19 ¿Pero esos buscan comida?

C

#26 Igual buscan una PS5, no se...

Carnedegato

#19 Mallorca aquí, sí pasa.

D

Soy brasileño, estoy en Brasil de vacaciones y os cuento mi punto de vista.

Y os tengo que decir, no, esto no es así. En las gran urbes la gente lo pasa peor, los precios están inflados y la situación no es fácil, como en cualquier otra gran ciudad en el mundo.

En el resto de Brasil, él que pasa hambre es prácticamente porque no le apetece ir al campo a trabajar. Aquí cualquiera puede cultivar y crecer su comida, el precio de los alimentos (carne principalmente) ha subido drásticamente en el último año, más que nada porque como vivimos en un mundo capitalista, el gran empresario prefiere vender para fuera que dejar el producto dentro del país. Vamos, como las naranjas de Valencia que acaban en Alemania.

#3 creo que te equivocas, no, eso no pasa en Brasil desde siglos, aquí hay mucha tierra y mucha oportunidad para el que quiera moverse y trabajar.

Nunca he conocido a nadie que pasara hambre, es simplemente una cuestión de que tan dispuesto estás tú para moverte y buscarte la vida , siempre hay gente dispuesta a ayudar. No soy rico y mi familia tampoco, mis padres son inmigrantes (de otra parte de Brasil) y han tenido que buscarse la vida.

Y antes que nadie diga nada, no, no soy Bolsonarista, ni tampoco creo en el Lula.

D

#1 y gente que los vota.

D

Preocupemonos de la mierda que tenemos en nuestro país que es mucha y dejemonos de la ajena. Basta ya de estos reportajes tendenciosos lanzados a los cuatro vientos que sirven para repoblar el miedo entre las clases pobres. Basta de manipular a los que por desgracia carecen de información veraz para obtener sus beneficios mediante el voto adoctrinado . Estamos hartos de tanta manipulación.

b

#11 Le dijo la sartén al cazo.

Cuando Salem noticias de la miseria en países con líderes " liberales", no fallan los que vienen a soltar bombas de humo.

b

#17 salen.

SneakyDisk

#25 No soy nada partidario del régimen de Maduro, pero esas cifras no se las cree ni el que las cocinó. Ni la de Venezuela ni, sobre todo, la de Brasil.

kedu2o

#11 Vaya mirada más ridícula en un mundo globalizado y tremendamente interconectado en pleno año 2021. Tranquilo, hay espacio y tiempo para ocuparnos de nuestra mierda y de la ajena, que obviando el drama humano, y es mucho obviar, nos sirve de aprendizaje, para quien quiera aprender, clarostá.

HartzBaltz

Esto es lo que siempre a traido la derecha

D

Un poco sensacionalista ... los cadáveres de animales SON comida.

Soy experto en proteína en bruto

keylogger

Joder con el comunismo...

a

¿Hay voluntad de que desaparezca la guerra, el hambre y la miseria? ¿Qué poderes pueden hacerlo? ¿A quienes beneficia la situación actual de injusticia y desigualdad?

a

"El impacto de la pandemia es "desolador" para los 11 millones de personas en exclusión social en España, pero sobre todo para las que viven en situación de pobreza severa, que han pasado de 4 millones en 2018 a más de 6 millones en la actualidad, la cifra más alta desde 2007."

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/pobreza-severa-alcanza-millones-personas-tras-pandemia-20211006_1541973

j

Nada cambiará, seguirán recogiendo esa comida por muchos años

dartacan25

Bueno... el titular un poco sensacionalista... parece que los demás no comemos cadáveres de animales, nos los comemos vivos o qué? Yo me esperaba cadáveres de perros, ratas, y otros atropellados y la gente rebuscando entre ellos. Son restos de un matadero, que sí, que pena que lo necesiten así, pero es lo mismo que los que buscan aquí en los contenedores de los supermercados y encuentran carne.

DDJ

Putos ingleses, el mundo es peor gracias a ustedes,. Me cago en todos vuestros ancestros, hijos de puta. Hijos de puta