EDICIóN GENERAL
400 meneos
3082 clics
Las impactantes imágenes de Tikiri: la elefanta de 70 años enferma obligada a trabajar en un festival en Sri Lanka

Las impactantes imágenes de Tikiri: la elefanta de 70 años enferma obligada a trabajar en un festival en Sri Lanka

La imagen de Tikiri una hembra de elefante de 70 años en la profesión anual de la ciudad de Kadry (Sri Lanka) ha dado la vuelta al mundo. En las imágenes puede verse al animal completamente esquelético desfilando durante la celebración del Kandy Escala, una festividad budista celebrada en la ciudad asiática en verano.

| etiquetas: tikiri , elefanta enferma , maltrato animal , festival , sri lanka
Pues la de gente que hay por aquí obligada a trabajar estando enferma porque si no les descuentan los primeros 3 días o peor aún, los despiden por "disminución de la productividad"
Es el sueño húmedo de las élites mundiales. Ya les gustaría a ellos que seamos dóciles, no nos quejemos, trabajemos hasta la muerte y que solo nos den de recompensa un puñado de cacahuetes. Vamos me imagino a Amancio Ortega, Aznar, a todos los de Sillicon Valley, a los ricachones del mundo pidiendo que todos seamos como Tikiri.
El maltrato que hacen a los elefantes en India, Thailandia, Sri Lanka, Birmania, etc... es con el unico objetivo de obtener dinero por su esfuerzo o para el turismo. Desde pequeños les enseñan a no dormir y cargar grandes pesos, a que soporten personas encima para paseos, dandoles con una especie de oz incandescente en la cabeza para que haga lo que el guia quiere (sin contar con los grilletes que limita el ritmo y evita que salga corriendo), o se les obliga a ponerse a dos patas ya sean las…   » ver todo el comentario
Juro por el espíritu de Elvis (si está realmente muerto, o en su planeta), que leí infanta.
Es un elefante enfermo al que le han sacado en un desfile en un lugar donde se los cuida y protege, en el país donde más elefantes hay de Asia y dónde hay reservas naturales de elefantes. Un lugar donde son utilizados también como reclamo turístico haciéndoles aprender juegos graciosos.

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si esta pobre elefanta no sirve ni para un desfile, probablemente se sacrificaría tras 70 años de vida digna.

No sé vosotros, prefiero ser elefante en Sri Lanka que toro en España. El trato de los elefantes domésticos allí sería 'equivalente' al de los perros aquí.
Ah... que hubiera nacido mono.
#19 o vaca!
#21 Mucho mejor!! Donde vamos a parar.
O incluso domador! Así podría dar por saco ella si su domador se reencarno en elefante :roll:
#21 Eso es en la India :-P
Procesion amigo, procesion {0x1f636}

Y no, mi teclado no tine tildes.
#9 ¡Gracias! cuando veo algo así me cuesta mucho seguir leyendo.
Si hay elefantas tiene que haber jirafos
#15 y cebros
Si se ha montado un circo mediatico, ahora la mataran.
Este tipo de cosas solo dice a la especie a la pertenecemos, a la de los malvados y crueles.
No puede ser, los budistas son seres de luz.
Vaya, ahora no saldrá un puto rico dando 10.000e para sacar a ese animal y meterlo en una reserva protegida, no.
Siento pena, asco, vergüenza...
Vaya con los budistas. A ver si no van a ser esos seres de luz que pensábamos.
#1 pssss, hace falta algun experto en elefantes aqui, conocemos gente que esta asi y hace maratones levanta mas peso que muchos mas robustos y ni se cansa, y las piernas y los brazos son palitos y las costillas que da pena verlo es su hechura ... si tiene mal aspecto si, pero como la informacion por internet no vale la pena cualquiera sabe
#2 @quiero yo te invoco.
#2 Lo único que ese que comentas no esta obligado a hacerlo a golpe de látigo y la pobre elefanta si
#8 Si llevan latigo pero creo que solo puede ser simbolico mas bien para indicar para aqui o para alla, habia unas imagenes donde un guia hindu le pega un latigazo al elefante y el elefante le da un trompazo, nunca mejor dicho, donde el tio salio volando varios metros boca abajo y murio ... asi los elefantes se cargan a miles de instructores de esos pues son peligrosisimos al menor mosqueo poderosisimos
#1 si alguien piensa que una persona es buena o mala dependiendo solo de la religión que profesa es que no tiene ni idea de cómo funciona ni el ser humano ni las religiones.
#1 Pues lo pensarías tú. Gente buena y mala hay en todas partes.
Relacionar este caso en concreto con el budismo me parece absurdo, como lo sería relacionar los toros con el cristianismo.
#1 El budismo es muy diferente en unas regiones u otras aunque se basen en preceptos comunes porque es una religión muy adaptable. Además, como en todas partes, la pasta para algunos siempre está por encima de cualquier cosa.

menéame