Hace 8 años | Por AmenhotepIV a bbc.com
Publicado hace 8 años por AmenhotepIV a bbc.com

Cientos de heridos y al menos 50 muertos es el balance de las dos explosiones producidas el miércoles en un almacén en el puerto de Tianjin cuya intensidad fue tan fuerte que quedaron registradas como actividad sísmica.Las explosiones se expandieron por toda la zona industrial del puerto de Tianjin, destruyendo edificios, contenedores de transporte y miles de autos nuevos.Más de 200 expertos en materiales químicos del ejército chino llegaron a Tianjin. Su primera tarea es hacer pruebas para detectar gases tóxicos en el aire, según informa la ag

Comentarios

Wayfarer

#1 ¡Jooooooooooooooooooooooer!

¡Vaya cráter! ¿Qué tenían ahí metido?

chemari

#2 Han despertado al balrog de las profundidades...

Wayfarer

#4 ¿Estás sugiriendo que intentaron invocar a Cthulhu y algo salió mal?

D

#10

Es que tiene muy mal despertar cuando le sacan de la siesta ...

D

#2 "¿Qué tenían ahí metido?"

La pregunta es mas bien
a) quien "les ha metido?
b) Con que?
y) y por que?
Amigos subiros a la estacion orbital de combate del misterio #2

1- la devalucion del yuan. Las bomba nucler finaciera china y alguien que nos se lo ha tomado muy bien
http://unparpadeo.com/guerra-de-divisas-y-devaluacion-del-yuan-ni-sdr-del-fmi-ni-cesta-de-divisas-ni-rmb-moneda-de-reserva-los-expertolos-espanoles-a-lo-suyo/

D

#2 lei que la segunda exploxion fue por agua que entro en contacto con carburo de calcio, aunque lo mas me sorprendio es que en Antena 3 daban en el telediario del medio dia que estaban apagandolo con agua oxigenada (alguno lo escucho tambien?) cuando el agua oxigenada es un comburente...

K

#7 Yo lo escuché también!

D

#15 #7 #2

CLARO PRECISAMENTE POR ESO EL LINK OMITE EXPRESAMENTE "NUCLEAR" DE LA NOTICIADE LA BBC
Para que no tengais pesadillas esta noche.
para que el joven occidental en 3º de carrera puede seguir sitiendose seguro en un mundo donde las explosiones con forma de hongo.
Han proliferado en todos los escenarios belicos en los que se lucha Hegemonia Dollar de la FED Moneda de Reserva VS BRICS, IRAN, CHINA, VENEZUELA y paises soberanos con sus propios bancos centrales, reservas de oro y que no dependen de la oTAN

Más de 200 expertos en materiales químicos del ejército chino llegaron a Tianjin. Su primera tarea es hacer pruebas para detectar gases tóxicos en el aire, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Chemical, nuclear experts testing Tianjin blast site
http://america.aljazeera.com/articles/2015/8/13/at-least-50-dead-and-hundreds-injured-in-chinese-warehouse-explosion.html
Chemical, nuclear experts testing Tianjin blast site
Military has begun work on the ground in China's northern port city where two explosions killed at least 55

"Ay un moro,quitamelo quitemaelo No quiero moros que son antidemocratas, yo solo me creo los telindiaros oficialmente menos creibles del europa"

Euro New Nuclear and biochemical experts arrive at scene of Tianjin explosion
http://www.euronews.com/2015/08/14/nuclear-and-biochemical-experts-arrive-at-scene-of-tianjin-explosion/

Snow7

#17 He pensado lo mismo, sólo de momento he luchado con mi paranoia; pero con Chernobil, pasaron muchos días para que el régimen soviético asumiera a nivel internacional que había sido resultado de explosión de un núcleo del reactor nuclear.

D

#18 Desde cuanto tiene que esconder sus reactores nucleares, o es que te piensas que en china funcionan con linternas de esas de papel que ves en las peliculas y que esa tecnologia futurista solo la tienen occidente lol
No hombre no.Alma de cantaro
Criatura de luz, Ser Angelical. Alma Pura sin capacida para pecar

Otra "planta quimica que explota" en Doneskt tambien parecido. Como que cae una cosa del cielo, sobre posiciones pro rusas, como una vendicion para los pro maidan y tambien buscando hacer escalar el conflicto antes de que se consiguiera la paz. Un accidente guiado por la proviencia divian sin duda roll

Comparaciones de Explosiones quimicas vs cosas raras at yours discretion



Y otro bonito crater parecido al chino creado por otra "explosion de planta quimica"

Snow7

#19 Nunca he dicho, que China escondan sus reactores nucleares, tampoco que haya sido explotado alguno, lo que dije fue el precedente histórico de que en una tragedia de una gran envergadura, los primeros días las autoridades guardaron silencio y no revelaron la verdad, tampoco mencione que fuera el caso.

Pero te diré algo: 😋 😋
Decidme Alma de Cantaro, Criatura de Luz, Ser Angelical y Alma pura, espero que si sea yo, el portador de tales cualidades divinas. Simplemente 😍 😍

D

#21 #16, #17, #18 y #19 A #21 A VER QUE LO DICE EL PAIS BIEN CLARO!!
(No se si es coña o no en serio asi que yo tiro como si no lol )
Pos no veis que sale en papeleh
El Nuronuius ese son forasteros tos, de los moros ni hablo que quieren robarnos la alhambra


Ha dicho en serio "Pais fuente fiable"
Hay que me lo LOL! Pero es que esperate que el tipo encima llama a los admins como quien llamase a la patrulla de racionalista.

A explicarnos por que tenemos que tragarnos la basura desinformadora de lo que antes era un antiguo diario socioliberal, hoy medio en quiebra y que dedica portada a profesores universitarios que van en metro


Atencion a venido este chico a decirnos que EL PIS infencto es una periodico

D

#19 Lo mejor es que duermas, ha sido un día duro y las pastillas para la esquizofrenia cansan que no veas.

D

#23 ¡¡ala venga! a calzon quitado llamando esquizofrenico a la gente!.

Debate una tesis. No porque no tienes.

Yo en cambio gratis, te explico es sensacion tan desagradable que estas intentado transformar en agresion.
Y que el otro buscabas atenuar buscando buscando la sensacion del grupo desesperdamente

Y es la famosa
https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

"El concepto de disonancia cognitiva, en psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias".

A ver desacreditas euronews, aljzarira. Pero intentando negar que pone nuclear, mietras buscas explicaciones racionales a por que puede haber estos de algo radiactivo.

Que te permitan seguir manteniendo un tesisi (pseudo)racionalista y todo el andamiaje cultural que has ido adquiriendo.

Pero lo bueno de todo, es que yo no necesito que sea nuclear:
Puede serlo O puedeno serlo.

Pero otra gente si necesitais despeseradamente que sean las cosas como pensais vosotros

D

#24 Voy a lanzar una hipótesis estimado, imaginemos que la primera explosión fue consecuencia de rociar el carburo de calcio con agua y la reacción exotérmica originó la explosión.

Como consecuencia de esta primera reacción se produjo acetileno y el mejor amigo del acetileno es el oxigeno, incluso el oxigeno del ambiente en una concentración al 21 por ciento puede ser muy peligroso .

Pero eso es una hipótesis obvio que tenemos que esperar medios oficiales y no magufadas como ese bodrio que envías sobre la devaluación del Juan y el arma nuclear China, magufo impenitente que te pareces al Presentador d eCuarto Milenio.

D

#24
Interesantes experimentos practicos que tendriamos por delante para averiguar la verdad en cualquier de las hipotesis

Al final todo va de confiaza no de razon.

Siempre hay que espera a tener el maximo de datos posible. Yo por eso siempre entrego las cosas tarde, por que se cuanto mas espero, mas datos tengo para hace mejor cosas.
Ahora bien, yo puedo especular sobre lo que me de la gana, cuando me de la gana, pues eso se llama libre pensamiento, y si encima acierto, pues mira.
Lo que no es libre pensamiento es no atrevere a opinar libremente hasta la autoridad de la conformidad, seria un sisteam muy parecido al que origino la frase "Doctores de la Iglesia" (que son los que saben).

En fin habra que esperar: Pero ojo, confio e que "esperar a que aparezca mas informacion, sea solo "a ver que storytelling respaldado en supuestos datos teoricos imposibles de comprobar y argumetos de autoridad emiten los medios "

no esperes tampoco otra version efectivamente que la de "explosion de.. ejem...planta quimica".

D

#27 Eso que enlazas, me refiero a esa web llamada@Parpadeo1 es tu creación verdad?

Es que es como una amalgama o mixtura de teoría económica, mitos y supersticiones, un crisol propio de una persona con ideas conspiranoicas y veo que todas mezcladas y escritas así como en una diarrea mental que te dio una noche de Doningo resacosa.

El currency global! El milenarismo ya está aquí !

Ten en cuenta que aunque tengas razón, el fin del mundo suele ser lento, lo digo por los que como tu esperan un Apocalipsis Total furibundo, normalmente estas cosas del Apocalipsis llevan su tiempo, que no están los demonios como para ir con prisas por la vida después de cinco mil años.

Y una cosa más, por ahí han hablado a veces de la navaja de okam que dice algo así como que la explicAción más sencilla suele ser la más acertada.

Imagínate en este caso, alguien hizo llegar un arma nuclear a un puerto chino para que estallase y? Originase una represalia por los intentos de China de convertir su moneda , el Yuan, en un currency global, utilizando tus palabros de erudito de la economía !!!

No es más fàcil que, como han dicho todos los medios de tirada internacional, un almacén donde se almacenan TONELADAS de productos químicos peligrosos haya sufrido un incendio y, personas como jóvenes bomberos sin experiencia hayan tratado de apagar el fuego con agua en un almacén donde había caeburo de calcio?

Walldrop

#28 occam/okham kiss

Walldrop

#37 ni caso me hagas, occam/ockham wall

Walldrop

#27 Hay quien no sabe mantener el juego entre la "confianza" y la "paranoia" y quien se pierde en él. cc #24 http://www.dailymotion.com/video/xw6z9t_enano-rojo-1x05-confianza-y-paranoia-dvd-vhs-spanish-divx-comedyrip-by-sikandar_fun

D

#24 Y los reptilianos?

D

#23 #19 ale ale venga iros llorar abrazados al osito esta noche, a mañana si eso os vais a echar unos curriculums por ahi venga.
¡Lo bueno es que aqui nadie aun se ha decantado por una tesis!

Ko que tiene las mentens irracionales, es que razonan, envisten.
nadie ha dicho nada aun de bombas nucleares. Incluso de se armas, Pero nada que no habra armas de todo tipos de bombas y explosivos.
Si es por sistemas de armas, habra de todo, misile nucleares, no nucleares bombas nucleares tacticas, nucleares de maletin, bombas ANFO; supuestos proyectos para lanzar ANFOS desde el espacio.

De extras os dejo Daily Mail. (Sensacionalista, pero el Pis, no es ni prensa)
Daily Mail Giant explosion that sparked fears of a 'tactical nuke' in Ukraine
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2945650/Giant-explosion-sparked-fears-tactical-nuke-Ukraine-caught-camera-diplomats-warn-Russia-target-Baltic-states-next.html
as diplomats warn Russia could target other Baltic states next

La que esta muy de moda es la supuesta Bomba de Hidrogeno de Arabia Saudi en Yemen, my bonita de ver explotar



pero que parece un incendio
El que quiera pelearse con datos y cifras de Nuke vs Covencional en Donesk que llame a Veterans Today
http://www.veteranstoday.com/2015/02/13/kiev-missile-nuked-donetsk/

#23 #19 usteds dos a a lavarse los dientes y a la cama mejor

D

#25 Te los lavas? Tengo un amigo como tu y no se los lava por no se que.

Walldrop

#31 lol :] por el flúorrrrrrrrr: que te deja dócil y te salen tumores y dejas de vibrar y no se cuantitos ;]

D

#38 JUAS JUAS JUAS.

T

#7 Lo del agua oxigenada lo oí en TVE (si, veo tve), pero creo que era en un momento en el que no había fuego. No se si era para las cenizas o similar.

Es decir, lo echaban para contener algún tipo de reacción química que podría producirse.

D

#44 no soy quimico, pero tengo una pareja que es y ejerce de ello, y me dice que es lo mas peligroso que puedes hacer, y mas cuando no saben que sustancias habia alli o que sustancias se originaron, digamoslo asi, es como apagar un fuego con gasoil

kaeldras

#1 ¡Por monesvol! tremendo petardazo ...

JaviAledo

#1 parece el inicio de Akira

D

#30 lo que hace internet... Ahora, aunque censuren todo lo que quieran sabremos que han muerto muchas más personas y los daños y la falta de control...

N

#30: Completamente cierto. Tengo un familiar que oyó la explosión desde un cine ¡en Sevilla! Desde entonces se sacaron los polvorines de las ciudades.

Algunos qué manía tienen con las conspiraciones. Cuando tengan pruebas, muy bien. Pero que en China que se ven las imágenes de zonas tan contaminadas que ven el sol en pantallas... donde los derechos laborales estaban tan pisoteados que pusieron redes para evitar suicidios... Si no tienen el puto cuidado con los derechos laborales ni con la contaminación, es perfectamente normal y esperable que por puro descuido les ocurra lo que en Bhopal. Además una fábrica de acero... productos químicos peligrosos cerca de la gente, y controlados sin suficientes medidas de seguridad por obreros cansados.

¿Que ha podido ser Japón sumándose a la guerra de divisas? Eso es una gilipollez, porque el que reviente esto no revienta la economía china, ¡son mil doscientos millones! Cuando China ha dicho que devalúa el yuan, el resto de tigres asiáticos lo que han dicho es "pues prepárate para una guerra de divisas", que hasta el más tonto entiende que significa "vamos a devaluar nosotros también y a ver quién aguanta más, tío listo". A China perder una fábrica o incluso una ciudad entera no le supone NADA. Si el móvil es la guerra de divisas, aquí no hay móvil: esto no afecta a la guerra de divisas para nada.

Si me dicen que revienta la presa de las tres gargantas, ahí sospecho. Pero que les reviente una fábrica de acero tal y como tienen el país, suena de lo más normal. A falta de otras pruebas, es tontería ponerse a especular antes de tiempo.

D

#3 eso opino yo, no me creo que solo sean 115 muertos y 95 desaparecidos...viendo el panorama

s

#3 Bueno, en realidad no hay democracia en ningún lado... pero ese es otro tema.
El número de muertos no es creible. Hay una autopista por ahí con un montón de coches calcinados...

http://www.theguardian.com/world/video/2015/aug/13/tianjin-explosions-new-footage-reveals-widespread-destruction-video

D

#11 ES DE OTRO ATAQUE digo accidente. Son dias distintos
No son de ese dia, por es por la mañana.

#9 #11 #3 es alucinante que explota algo que requiere la presencia de 200 expertos nucleres y biologicos en china dejando un crater que no hiroshima

Y el "ciudadano occidental" (paga impuestos de la merkel vaya) dando clases de pensamiento libre desde s Facebook y su Google el cual se decide lo que le interesa lo que tiene que ver mediante su EdgeRang.
El cual ha sido financiado creado por capital riesgo de una Joint Venture de la CIA
Que no tienen ningun sistema de ofuscacion en el Google que Asssange y Snowden le han confirmado de que son operaciones de/que colaboran con la NSA/CIA.
Bajo la ley Mordaza.

Actualizado blog con la secuencia a dos hilos de Zero Edge a ver que tal asi la secuencia que os parece
http://unparpadeo.com/guerra-de-divisas-y-devaluacion-del-yuan-ni-sdr-del-fmi-ni-cesta-de-divisas-ni-rmb-moneda-de-reserva-los-expertolos-espanoles-a-lo-suyo/

Ojo que no es tan tan asi!! pero bueno.

son nuevos este china empieza a solta sus bombas atomicas, vende algo de deuda USA y devalua
http://www.zerohedge.com/news/2015-08-13/what-chinas-devaluation-means-future-dollar

Que son este en medio FIIIIIIIIIIIUUUMMM CATAMPUMMM



Seguido de este. China fortaleze un poquiito de nuevo
http://www.zerohedge.com/news/2015-08-13/currency-war-over-china-revalues-yuan-005-stronger

antuan

#13 tinfoil tinfoil

T

#11 NSFW, imágenes impactantes y web llena de banners porno.

jaz1

#11 que fuerte cry

Snow7

Esta también, ahora conocido como "El crater de Tiajin". Es diferente verlo y opinar que sentirlo en carne propia. Ni siquiera puedo imaginar y verbalizar, lo que pasa en mi mente si tratará de siquiera pensar lo que muchas de esas personas experimentaron, tanto las que lamentablemente perecieron en el evento y los que sobrevivieron haber conocido en carne propia la idea que muchos tienen de lo que es el infierno.

kaeldras

La segunda explosión quedó registrada "como 7 veces más potente que la primera" que indican "como 3 toneladas de tnt" Eso es más que una mk-54 david crockett, vaya locura.

kumo

Hostias! Si esto está plagado de paranoias! En serio, alguno se lo tendría que hacer mirar.