Hace 12 años | Por Malinowski a friatider.se
Publicado hace 12 años por Malinowski a friatider.se

La macabra escena se llevó a cabo el pasado Sábado cuando la Ministra sueca de Cultura Lena Adelsohn Liljeroth participó en una fiesta de recaudación de fondos donde participaban los más famosos representantes de la cultura de Estocolmo.

Comentarios

D

#14 ¿Y también se la papearon? Ahora comprendo el revuelo...

funkadelic

#14 No, solamente tú

CharlieTopo

#14 que va a ser real, si fuera real llevaría corona

Suckelo

#28 ¿Alguien ha dicho como cocinar un cristo? Aquí los meneanetes son abiertos de mente según de quien vaya la noticia

D

#39 upvote para destacar

zordon

No hay conexto. Además La ministra no es la que ha creado el pastel y la idea, ella simplemente hace de pintamonas y cumple con los actos que tiene que hacer.
#19 es una persona de verdad la cabeza.

SothTeo

#21 #23 Pues sí,parece que el artista o un actor está ahí debajo.

KernelPanic

#19 es un actor que esta debajo de la mesa y saca la cabeza por un agujero...

Tartesos

Estoy de acuerdo con #31 #56 y #19. En mi humilde opinión, (lejos de una demanda simplemente racista) la obra es un reflejo muy certero de la relación de occidente con Africa y el resto de los paises de los que arrancamos recursos. Sus riquezas son nuestra tarta, y hasta la ministra (que imagino que no es tonta y sabía bien lo que hacía y decía) se ha apuntado al carro diciendo justo lo que dicen nuestros gobiernos/corporaciones cuando desembarcamos en esos paises: "tu vida será mejor después de esto", una verdadera ironía, cuando en realidad lo que hacemos es tragarnoslos. Un diez para el autor.
AÑADO: Y ahora la sacan de portada, ¿demasiado realista para las conciencias?

Sandman

Lo mismo soy raro o algo pero, aparte de que la tarta es fea de cojones, sea una negra o un caracol con artrosis... ¿y?

zhensydow

Que levante el brazo el que no haya comido un idem de gitano

M

#20 Estuve 15 minutos pensando en un chiste sobre brazos de gitano sintiéndome guay y original.
te odio.

Nero

#20 #49 Bueno, pero por lo menos cuando te comes el brazo el gitano ya está muerto

t

#20 Y no hace mucho unos conguitos.

Pero el gitano no gritaba mientras me comía su brazo...

Alex_Pozo_II

Yo no se si esto es racista o no,no me queda claro el contexto en la que ocurrió tal situación,lo que si opino es que la imagen,el pastel,todo el asunto me parece cuanto menos grotesco.

juvenal

Negra

D

#1 Exácto, y da bastante grima.

juvenal

#2 Sólo puede ser un trabajo de Baddy Valastro.

Malinowski

#1 Corregido!

mencabrona

Alucino... el video si que es impactante... supongo que será de algún Halloween o algo así pero lo cierto es que da una grima oirle gritar cada vez que alguien corta un trozo...

anor

#22

Sí, parece de una escena de una pelicula de terror. Quizá como dicen en un comentario mas arriba es una "obra de arte-denuncia". La intención era buena ( denunciar el racismo ) , pero el resultado no ha sido el que deseaba el artista.
De todos modos, pienso que la idea de este ha sido bastante creativa.

morzilla

#22 #30 Sospecho que es una obra de arte excepcional. Al menos, si se hizo en el sentido que creo:

- La tarta es una mujer negra, a la que puedes destripar con un cuchillo con tal de comer un poco de dulce.
- Metes un montón de gente dentro de la sala. Gente con buen gusto. Políticos. Etc.
- Miras si la gente come o no.

Habría sido distinta la situación si nadie hubiese comido y el autor de la obra hubiese salido aplaudiendo y explicándolo.

Pero todos comieron, incluida la ministra de cultura. Lo cual crea una extraordinaria metáfora del mundo actual y la gente que lo habita.

En resumen: fueron los asistentes los que la "destriparon", no el autor de la obra.

ChukNorris

#31 Lo que no se ve en el vídeo es si se comieron al propio artista después de acabar con la tarta .... nunca lo sabremos

D

qué cosa más gore y desagradable... me refiero a la ministra

ChukNorris

Parece una tarta con forma de escultura Africana ... vamos, cultura africana. No se donde está el escándalo.

D

Si hubiese sido una tarta de un blanco con la cabeza rubia hubiese habido tanto revuelo?

takamura

Una merienda de negros.

c

¡Qué mal gusto!

Ps1

omfg...

IgnatiusJReilly

Joder, no me lo puedo creer... (Un modelo Kitchner se vendería bien ahora por aquí....)

D

Sensacionalista y sacado de contexto, una performance en la que la cabeza grita cuando se corta un trozo del pastel es una crítica antiracista, aunque deberían haberlo hecho con menos sonrisitas o quizás fueran parte de la performance.

a

Es totalmente un congito gigante ...

Arzak_

La ministra sin dudarlo y de inmediato trincho el manjar que se ofrecía en la entrepierna de la tarta. Es que estos suecos son muy viciosos.

D

Esto no es denunciable?

montag
D

Aaaaaah si al menos hubieran puesto un varón blanco heterosexual, no hubiera pasado nada... Pero poner una mujer negra con peinado de lesbiana!!!! ESO SÍ QUE NO!! Abajo la machisracismomofobia!!

Bernard

Estos países nórdicos tan avanzados ellos y tal.

Meneador_Compulsivo

Spanske rasister ... oh wait!

Desfazedor_de_entuertos

Hablando de pasteles grimosos, a ver quien es el valiente que le echa la boca a esto:

http://blog.sylviaweinstock.com/post/761721547

t

#33 Para comerselo....

A ver, yo lo veo un tanto grotesco el pastel. Y creo que la ministra no debería de haberse metido en unos charcos de los que está claro que le iban a sacar punta.

Pero de ahí a montar estos escándalos... tampoco...

Vlemix

D

El tio se lo ha currado

Pancar

Al parecer la denuncia parte de la "Asociación afro sueca de artistas". El artista Makode Linde cuelga la noticia en su muro y comenta algo como: "Me lo esperaba de la asociación más políticamente correcta de Suecia" (con google translate)

D

dios que fuerte, mas de uno ha sido trolled hard

Amonamantangorri

Sois todos unos racistas miserables. Donde todos vosotros veis a un negro, yo veo a una persona humana cortada por la mitad y con la cara pintada como un payaso.

(Cometario inspirado en un capítulo de South Park)

yagoSeis

Lo peor es el video.......... entre esto y el videojuego que recordé ayer,

.... me voy a un rincón de la habitación, adios...

chiptronic

Es decir que a una ministra que participa en una perfomance artística contra el racismo y contra la ablación del clítoris la acusan de racista...

Basándome en la misma línea de pensamiendo diré: Sras. y sres., ¡Rajoy es un demócrata!

ThFern

Pues el primer trozo han sido los genitales. Además de racista, mutilación genital. Parece de chiste.

Hojaldre

#35 Oh, genitales, que fisno. Seguro que eres de Madrid y comes con cubiertos..¬¬

k

#58 Mejor "gitanales" porque son oscuros y con el pelo rizado...[troll]

ThFern

Warning. Chances of #58 trolling...

D

curiosamente el museo ha recibido una amenaza de bomba, el director no quiere aclarar si tiene relación alguna con la controversia de la tarta, pero la asociación de afro-suecos pide la dimisión de la ministra.

http://www.aftonbladet.se/senastenytt/ttnyheter/inrikes/article14693693.ab

CerdoJusticiero

AY LA HOSTIA!



PD: Mmmm tarta que gime...

D

Chuminada al cubo. Me la s-u-d-a

D

Pues yo lo veo muy original.

D

Terrorífico y las risas, cuanto menos, inquietantes; pero la noticia en si es sensacionalista.

L.A

Joder, la gente se siente ofendida por todo enseguida, leyendo algunos comentarios de youtube uno se queda con la boca abierta.

Todo ha de ser políticamente incorrecto de cara a la galería eso sí, por dentro seguiremos siendo los mismos cabrones de siempre.

Pablendos

Ministra sueca: MILF

Ovejas_Electricas

Muy raro todo esto. Aparece la noticia en otros medios? Falta contexto. No será una sátira hacia los periódicos de ultraderecha racista que quiere dejar de financiar?

v

Joder que pena,miedo me dan estos comentarios,suena a carca a censura,donde esta el daño ene sta performance?yo alucino,y alguno pide dimisiones?vade retro jejeje,sois buenos censores

D

Seré idiota, no había visto el vídeo que hay abajo.

yavestruz

es una tonteria ysoys unos quisquillosos si ubiras sido una trta blanca hablariamos de canibalismo...

D

Jajajajajajaja! Es buenísimo.

polvos.magicos

Espero que tenga la decencia de dimitir, afortunadamente los políticos suecos no son como los españoles, así que espero que si no lo hace la obliguen.