Hace 10 años | Por MikeMontana a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por MikeMontana a actualidad.rt.com

Un joven de 29 años de la ciudad rusa de Lípetsk, a unos 430 kilómetros al sur de Moscú, murió aplastado por los ladrillos cuando grababa con su teléfono la demolición de un edificio de dos pisos. (Derrumbe en minuto 00:35).

Comentarios

vindio

#5 ¿Eres de esos que confían más en sus creencias que en la física y la ley de la gravedad?

Pakipallá

#6 Pues a mi me parece que son los ladrillos los que pasan de las leyes de la física, o el vídeo presenta una perspectiva muy engañosa... ¿como puede ser que los cascotes salgan rebotados (aparentemente) a una distancia mucho mayor que la altura de la que cayeron y además a esa velocidad?

vindio

#8 Lo mío no es la física pero supongo que se podría explicar teniendo en cuenta que una pequeña parte de la energía potencial de muchos de los ladrillos que se quedan practicamente en el sitio es la que da un impulso extra a los que salen disparados más lejos
A ver si hay suerte y algún usuario de meneame lo puede explicar

OviOne

#8 No entiendo a qué te refieres con que pasan de las leyes de la física (que yo sepa, eso no es posible, por eso las llamamos "leyes"), ni con que el vídeo presenta una perspectiva engañosa.

Es llamativo, pero no es inverosímil ni mucho menos. Sencillamente el trozo de muro que cae, lo hace prácticamente en vertical, por lo que en lugar de disiparse la energía por fractura de los bloques y compresión, la energía se disipa por la parte superior, lanzando los últimos bloques a la mayor velocidad, los siguientes a un poco menos velocidad y así hasta agotarse toda la energía cinética del trozo.

Por cierto, el vídeo es muy parecido a este otro, en el que parece ser que se salvó el que grababa: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2335331/Dramatic-video-captures-ship-launch-going-horribly-wrong.html

D

En la vida he visto mayor burrada. ¿Qué se esperaban que pasara? Y encima todos ahí mirando tan campantes...

Una retro atada con cuatro cables a toda la fachada y estirando Aún es suerte que sólo haya muerto uno.

D

#5 ¿Y te votan negativo por ese comentario?¿Racismo? ¿insultos? ¿espam?

D

#5 Con que pege en una costilla del corazon o en los laterales de la cabeza no necesitas mucha fuerza.

oso_69

Después de ver el vídeo, no me creo na'. A la distancia que está, es imposible que "muera aplastado por los ladrillos", y es muy, muy difícil que muera porque le alcance en la cabeza un fragmento.

vindio

#1 Por eso el casco es un adorno decorativo para los trabajadores de la construcción... hay que joderse!

oso_69

#2 Por eso el uso del casco es obligatorio para todo el que pase a cincuenta metros de una obra... hay que joderse!

M

#1 Un golpe en la cabeza con uno de esos ladrillos a esa velocidad es suficiente para matar a una persona
#3 Por eso en las demoliciones se baliza el área que rodea al edificio a demoler y no se permite que haya nadie en las inmediaciones, con o sin casco

oso_69

#4 El problema es que no me creo que los ladrillos llegaran a esa distancia con esa fuerza y velocidad.

OviOne

#1 Yo creo que cualquiera de los muchos fragmentos que se ven son potencialmente mortales, y no solo por golpe en la cabeza, también en la cara, cuello, el pecho, o la barriga. No hay duda de que fácilmente puede haber muerto.

againandagain

Han salido propulsados montones de ladrillos en la dirección del de la camara, que le han alcanzado directamente, con uno que te de en la cabeza o en el torso ya te has quedado.

Solo tienes que escuchar el sonido de los impactos para notar la velocidad y el peso.

SirPhobos

#0 "vídeo no disponible..."

SirPhobos

#0 Ahora ya va bien