Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Huemur "la falta de visión de las administraciones responsables, que no son capaces de ver el potencial turístico y cultural que tiene esta zona de la huerta de Murcia, repleta de restos arqueológicos, castillos y monumentos que se están cayendo a pedazos literalmente".Desde el colectivo conservacionista indican que "tras visitar la zona con un equipo técnico, han podido comprobar el peligro de desprendimientos que amenaza no solo el propio castillo, sino todo un perímetro alrededor del cerro, donde desde lo alto, los muros.

Comentarios

D

#1 En aquella época se pusieron de "moda".

D

#8 ¿ese no es el de Palencia?

D

#9 Observa la vegetación y saca tus conclusiones. Quizás no te indique de donde es pero si de donde no es. Las torres cuadradas también pueden ayudar, pero no tanto.
Misterio... .

D

#10 es que me recuerda a uno que había en Palencia, y por vegetación, casi valdría cualquier sitio de España, aunque por la luz y el suelo pinta a zona Aragón, Monegros o alrededores, perp vamos, que me rindo

Ainur

#10 ¿tanto cuesta responder?

D

#17 No claro. Respondí en #12, pero no enlace. Me resultó un poco extraño lo de Palencia (no lo sabía) y por supuesto no voy a esperar que todo el mundo conozca Almería. Pero si que alguien en esta península podría haber observado que esa vegetación no podría corresponder a Palencia. Disculpas a@roundpixel si he molestado.

D

#18 molestia ninguna

Ainur

#18 Es que el de Palencia es el segundo más grande del mundo detrás del Corcovado, es bastante conocido por eso lol

Almería, es que yo veo eso y pienos en guadix, cerca de los montes de Málaga, córdoba, y si me apuras zonas de las mesetas incluso... lol

D

#21 Si, quizás me he pasado de listo y haya que fijarse mucho en las matas para hacerse una idea de la variedad existente en la península.
Por cierto, mirando fotos del cristo de Palencia he visto que es muy bonita. A ver si llega un año que tenga tiempo como para pasarme un par de meses por Castilla y León.

Xenófanes

#21 Pues no lo conocía y parece un alien si le quitas la barba. No sé que le ha pasado al arte sacro en España para convertirse en una aberración tras otra.

D

#37 No te rias de Jesús o puedes acabar entrullao.

D

#27 Qué guay. Ahora ya sabemos que eres homosexual y que follas. Y eso en una noticia sobre la conservación del patrimonio histórico. Internet no deja de maravillarme.

Paracelso

#41 Ya ves, para muchos que zonas con monumentos católicos sean conocidos y permitidos como lugar de encuentros sexuales tiene que estallarles la cabeza, siempre que sea con homosexuales claro. (es una zona alejada y sin niños).

D

#42 El Cerro de los Angeles en Madrid también tiene mucho putiferio homo

Paracelso

#45 Eso, que no recordaba el nombre
Pero putiferio no lo veo, o directamente a mí no me han pedido nunca dinero.

Paradisio

#14 por no decir que a muchos murcia nos no les gusta su pasado moro

borre

#15 Gente muy inculta...

ic.wiener.3

#14 He votado positivo tan solo leyendo la mitad del comentario. Suscribo punto por punto, tan solo añadiendo que, si hubiese un mínimo de sentido común, debería ser la patronal de hostelería la que se pusiese al frente de las reivindicaciones de restauración del patrimonio. En este sentido, siento envidia del trato que en Cartagena dan a su patrimonio.

Tannhauser

#1 Pues iba a comentar lo mismo. Y es que resulta que cada puñetera cima de montaña medianamente visitida tiene una cruz.

tul

tranquilos que los buenos apañoles del partido podrido enseguida lo arreglan, en cuanto terminen de robar unos dinero publicos aqui y alla se ponen con ello.

D

Imposible, hay que mantener a toda la familia pepera murciana...

briarreos

Por si alguien lo prefiere, el mismo vídeo, en Youtube, en HD y sin tantos anuncios antes de poder verlo ->

mefistófeles

Donadlo a la igleisa, que entonces su rehabilitación y uso será inmediato.

Pagado por todos, eso sí, pero rehabilitado para ellos.

D

pues ya no parece un castillo, parece mas un monumento

Dene

Que castillo tan chulo y que adefesio que tiene arriba de todo

D

Últimamente todos los titulares se refieren a algo "impactante"

Aguirre_el_loco

El castillo de La Mota, en
san Sebastián, también tiene otro pegote sagrado...

p

a saber a dónde irá realmente a parar todo el dinero de las autoridades/comunidad de Murcia....... / 17 comunidades autónomas

D

Hostia, hasta donde se ha subido el clavadista. Debe de ser al Campeonato Red Bull.

D

En Almería capital. Esta en un cerro al lado de la Alcalzaba. Y también se ve parte de una muralla de cuando los moros.

E

#12 "de cuando los moros" es ahora. Ahora hay más moros que hace siglos.

D

#24 Ahora no los veo muy predispuestos a acarrear piedras. Bueno, tampoco a los cristianos. Ni a los ateos.

X

#24 Ya te digo, que se vengan todos para Murcia y los cuenten...

sieteymedio

Que mal estoy. He leído "El impactante estallido del castillo de Monteagudo".

D

GRACIAS PP

p

En la falda de Monteagudo está también el Castillejo, igualmente abandonado a su suerte...

https://www.eea.csic.es/wp-content/uploads/2017/07/Castillejo-de-Monteagudo-Portada-2-1140x500.jpg

S

#4 Recuerdo que lo flipé muy fuerte cuando hace unos 12 años fui con unos amigos y vi que dentro había una balsa para el huerto que lo rodea.

Me contaron que los terrenos están expropiados desde años, pero como al propietario no le han pagado aun todo proyecto de restauración está parado

También muy fuerte que haya que hacer escalada para subir al santo. No sé como se las han arreglado, pero hasta la gente que vive a menos de 10 minutos es raro que haya ido.

Ratoncolorao

#16 No, los terrenos increíblemente no estás expropiados.

ochoceros

#19 ¿Y no se los ha inmatriculado la iglesia? Igual están esperando a que el estado lo restaure

ic.wiener.3

#16 Y no iban con razón. Hasta hace diez años todavía había jeringuillas por la zona. Y por lo que me han contado, en los 90 era terrorífico.

Paradisio

Hace tiempo pude asistir a unas visitas guiadas por ese entorno. Varios castillos, las acequias que surgen agua que aún funcionan, balsas de agua... muy chulo. Y el guía dijo que el engendro del Cristo no iba a quitarse casi seguro por oposición de los creyentes.

S

#5 Si se cae por causas naturales no creo que se vuelva a poner, pero de lo que estoy seguro es que derribarlo no lo derriban

X

#23 Y a que esperan las causas naturales ?