Hace 13 años | Por Torosentado a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por Torosentado a dailymail.co.uk

Impactantes imágenes de vídeo que muestran a soldados británicos golpeando a un civil iraquí durante la investigación sobre el asesinato de seis de sus compañeros está siendo examinado por el Ministerio de Defensa británico. El ataque habría dejado a la víctima gravemente herido, cubierto de sangre y con la mandíbula, literalmente, colgando. Fue grabado al parecer por uno de los soldados con una cámara acoplada a su casco.

Comentarios

D

#4 Tranquilo que los enviaran a Libia a bombardear a milicianos malos...

D

¿Quiénes son los terroristas?

ka0ss

#11 Te rogaría que no generalizases, hay militares que no son así (la mayoría), el video es vergonzante de eso no cabe duda.

Cebarse con una persona que pide clemencia con su expresión de la cara es sencillamente de no estar bien de la cabeza, la psicología trata el sadismo, deberían hacerselo mirar...gentuza (los del video)

Saludos

D

Luego se extrañan si un niño iraquí se ata a una bomba y vuela en pedazos.

(Por las dudas. Conste que no defiendo ni un bando ni otro)

gallegarrou

#1 si desde niño mamas en la escuela que tienes que odiar a esos hombres, y encima les dan razones, no sé que esperan que ocurra

D

#1 Pues es una pena que no defiendas a nadie, porque el niño no merece la muerte :`(

D

#1 Bueno, la "ley" solo te "permitiría" defender a un "bando", defender al otro bando es delito. roll

Z

#1 Me he acordado del grupo de soldados ingleses que fueron detenidos disfrazados de árabes y con material para preparar coches bomba. El propio ejercito inglés los rescató por la fuerza de la cárcel donde los tenía retenidos el ejercito aliado iraquí.

i

Buena forma de "democratizar".

Xi0N

Que valientes.. que valientes hijos de puta.....

q

Estan de Mision Humanitaria como en Afganistan jijijijojoojijijojojojojojojijijijiji.

Patxi_

Exclusión aérea en el cielo de Gran Bretaña ya.

D

Yo no lo he visto ni lo voy a ver porque estas cosas me ponen enfermo. Hasta hace poco creía que sólo ocurría en las películas malas.

X

¿No se suponía que invadieron Iraq porque había una persona que les hacía cosas así a los iraquíes?

kapitolkapitol

no soporto la violencia más de 3 segundos seguidos, y es una lastima esto, ya que así el nivel de conocimiento que tengo de la realidad de las cosas disminuye...

Nomegna

#30 En eso estoy de acuerdo, aunque supongo que donde se corta el video no es el final del "interrogatorio". Así que no sé hasta que punto la paliza será tal como se cuenta.

Danie26d

Movimiento Zeitgeist o nada cambiará.

AlfXYZ

Esto es la guerra. Olvidaos de misiones humanitarias, de paz y demás neolengua. La GUERRA siempre ha sido así, capaz de sacar lo peor del ser humano.

D

#25 Me ha recordado esta escena de La chaqueta metálica:



Como dijo David George Lloyd, que precisamente fue primer ministro británico: "Si la gente realmente supiera, la guerra terminaría mañana"
Ahora tenemos la oportunidad de ver lo que hay.

k

ironic mode>
Algo habrá hecho, le diría algo, seguro que era un terrorista....
ironic off>

Todo las personas tiene sus derechos, da igual que sea Hitler o un Heroe, hay que respetar a todo el mundo. Lo que hemos visto es tortura, han sido pocos golpes, pero no deja de ser tortura.

D

Vaya hijos de puta. No he leído la noticia porque mi inglés es bastante malo, pero probablemente mejor que el del iraquí, y me lo imagino ahí sin entender nada ni poder hablar, recibiendo hostias y sin poder defenderse ni saber qué va a pasar. Humillar así a una persona es de lo más bajo que se puede caer.

D

los britanicos militares no han hecho nada bueno durante estos dos siglos o q?

D

Hombre, tambien hay que tener en cuenta que el dia a dia alli es muy muy duro, y que maten a 6 compañeros o amigos tuyos es muy traumatico... no lo defiendo simplemente es duro y claramente el hombre no se merece eso pero es dificil ser soldado

pueblo

#19 si es difícil, simplemente, no lo seas. Están allí invadiendo un país, matando gente y torturando a personas, es normal que haya una resistencia que mate a soldados, pero los invasores son ellos, no nos olvidemos.

yagoSeis

He visto el video, hasta mi padre me pegaba más fuerte. Me parece bastante sensacionalista.

Nomegna

#21 Así has salido... Sin capacidad de empatía.

yagoSeis

#29 no digo que esté bien, digo que en el artículo se exageran mucho las imágenes. Hablan de cara de terror, de tremenda paliza, de sangre (¿donde?), está exagerado, y la exageración es una mentira.