Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a lasexta.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a lasexta.com

El hombre cuenta que para ver si una casa está vacía, se mete en Internet y busca en las inmobiliarias y el catastro. Además, afirma que el precio "de la llave para okupar una casa ronda entre los 2.000 y los 2.500 euros".

Comentarios

n

#2 Claro que tiene que ver con la okupación. Y el delito que comete no es una "estafa" ya que no está engañando a nadie.

#8 Entiendo que no conocen el significado de ánimo de lucro o al menos, qué implica. Prueben a tenerlo en cuenta.
CC #9 #14 #16

#22 Sí lo sé amigo. Y que en una estafa haya ánimo de lucro no quiere decir que lo que esté cometiendo este señor sea ninguna estafa ya que no hay engaño a nadie por ninguna parte.

vicvic

#2 ocupación o okupacion es lo mismo: un delito que consiste en quedarte dentro de una propiedad que no es la tuya, así de sencillo,cualquier otra justificación es pueril.

El_pofesional

#2 Por eso usan la k, para que la gente borrega se piense que todo es lo mismo.

El_pofesional

#14 Los hombres de paja te los metes por el culo, simpático. No los contesto.

vicvic

#15 es que no se como no te da vergüenza defender el delito públicamente, majo.

El_pofesional

#16 Vamos a ver, se me plantean tres posibilidades:

-Eres muy tonto y debería parar porque está mal.
-No conoces la wikipedia o no has buscado "hombre de paja" en google.
-Sabes lo que es un hombre de paja y sigues haciéndolo, lo que te convierte en un manipulador.

Ninguna de las tres me interesa, así que puedes irte a tomar por el culo.

Manolitro

#17 Vamos, que te han dado en el hocico y ahora te enfadas y no respiras

#14 De borregos es pensar que alguien que ocupa una casa "perteneciente" a un banco o fondo buitre (cerrada durante años para controlar stock) es un delincuente o incivico

Manolitro

#18 Cualquier persona con el graduado sabe que ocupar una casa perteneciente a cualquiera es un delito.

Hay que ver con la generación de mermaos de la LOGSE, cada vez dicen más chorradas

#20 EGB simpático, por no ser tan falton como tu y contestarte como te mereces

a

#14 Es curioso, porque también estas llamando borregos a los legisladores, que han añadido a la ley la posibilidad de pasar a ser propietario de algo acreditando su posesión durante X años (usucapión extraordinaria).
Parece que lo de la propiedad privada no es algo tan absoluto como algunos quieren hacer creer.

JohnnyQuest

#0 okupa, ocupa, que no se te pase ninguna... Pero no eran lo mismo? Con lo fácil que es hablar de usurpación.

s

En catastro no aparecen ningún dato que indique si una vivienda está habitada o vacía. Únicamente aparecen los datos catastrales, superficie, año de construcción y poco más.

Robus

#12 y el propietario, creo.

s

#24 Para conocer los datos del propietario debes de ser funcionario y tener una autorización especial. En abierto, el catastro solo te da las dimensiones y el año de construcción.

D

#28 Pero si lo solicitas y pagas una tasa, te dan la información completa. Aunque creo, no estoy seguro, que se informa al propietario de que se ha dado esa información.

s

#29 Ahí me pillas. No se si solicitándolo te lo dan.

D

#30 Tienes que solicitar una nota simple o completa en el Registro de la Propiedad al que pertenezca el inmueble, que tiene un coste económico, para conocer todos los datos que no figuran el la consulta libre del Catastro: propietario, valor catastral, cargas, etc.

casius_clavius

Me agradaría pillarle in fraganti.

D

#3 ¿Con qué finalidad? No nos dejes en ascuas.

D

De este programa me creo un 10%

Cabre13

Venga ahí, los medios mezclando los conceptos de centros sociales okupados y los de "le hemos puesto un candado a una casa vacía y se la alquilamos ilegalmente a gente desesperada".

Trolencio

Anticastrista, camiseta de la selección y delincuente. Nada más que añadir.

pitercio

Su cabeza también está vacía, supongo que él comprenderá el riesgo de que un día alguien la abra y tire después la llave inglesa.

D

Para los gobiernos de PP primero y Psoe-Unides Podemes después este problema no es importante.