Hace 15 años | Por Nividhia a publico.es
Publicado hace 15 años por Nividhia a publico.es

Meneo por lo directo de la portada porque informativamente no aporta nada nuevo.

Comentarios

atzu

Me parece un poco fuerte esta portada...

D

#6 Es que esas estructuras de hormigón son así...

FeraFerotge

Es feo con ganas. La verdad, que los no guapos (como yo) agradecemos que exista gente como ellos. Y me da igual que sea capaz de generar tanto odio, en serio, sube la autoestima y acabas viendo que no todo está perdido. Podemos!

Nota: Si alguien se puede sentir ofendido por ser de la banda fea fea de Losantos, venga va, que seguro que no. O sino, demuestra que eres más feo que él.

andion

jesús, si es que no se puede ser más feo...

D

Hola, soy William Randolph Hearst (poner voz chanante) que me he materializado en forma de comentario de menéame, solo decir que esta portada es toda una obra de arte, digna de mi firma, imposible de superar...

D

No veáis que bien se quedará Losantos con esa portada. Es lo que busca. Protagonismo

D

#45 Y los niños cuando vayan a comprar chuches qué, ¿Es que nadie piensa en los niños?

D

#7 es peridismo BA-SU-RA aparezca Federico Jimenez Losantos, Enric Sopena, Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo...

D

#28 Jajaja
Pues para decirLE a alguien que se calle, por ejemplo.
El acusativo de persona es cuando el complemento directo es una persona. Por ejemplo el verbo llamar: La he llamado, pero tiene el móvil apagado. Mal estaría si la has llamado Ana, que deberías decir le he llamado Ana, pero se llama Cristina.
Lo he llamado, pero no contesta y le he llamado, pero no contesta son las dos correctas. Etimológicamente, sólo la primera, pero las dos se aceptan.
Conste que yo todo esto lo acabo de mirar porque pensaba que #3 estaba equivocado.
Fdo: un leísta

o

que buena¡¡¡
es como la del Periódico con Acebes¡¡¡

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/pdf/portada130407cas.pdf

D

#5 Que sí hijo, que sí, que son igualitos. Por eso sólo uno es un delincuente procesado y condenado, y el otro no.

D

amarillo el submarino es, submarino es, submarino es.

D

Pse, le esta bien empleado.
Donde las dan... patada en los cojones.
Ojo por ojo... patada en los cojones.

HansTopo

Joder da hasta más asco de perfil. Parece una puta trucha lol

Espero no haber ofendido a nadie. A las truchas me refiero.

daphoene

#3, para ser talibán ortográfico hay que conocer bién la gramática: "asume que le castren" no es leísmo, es como se tiene que decir. Se refiere a sí mismo, que es una persona...Bueno, ahora que lo pienso, quizá sea un leísmo hilando muy fina la ironía, aunque me parece que no te referías a eso.

D

se podría colgar cerca de alguna comisaría a ver si alguno se despista y lo detienen lol

D

#20 ¿?¿?¿? Pero es que no hace falta ponerlo en esa portada, es que bajo, es poco profesional, es de propaganda de una dictadura, es un panfleto...

mko2

las mismas arcadas me da el sujeto de la portada que los subcontratados de los subcontratados de la mafia del psoe que es publico

XAbou

#11 Para ti:

D

Menudo chasco me llevé con este periódico, otro que es la voz de sus amos (PSOE) mientras se las da de independiente...

No creo que las payasadas de Fedeguico merezcan ni una triste portada en ningún diario "serio", ni me parece que esto sea lo más importante de la actualidad en España, pero ya se sabe, hay que desviar la atención como sea... cof, cof gobierno en apuros cof, cof... ¡Joder, cuánto humo!

D

#39 Si y ¿Sabes porque la portada es asi? porque necesita llamar la atencion puesto que no tiene ningun contenido de calidad

D

#32 Joder, es una portada, no artículo de investigación

tío cansino...

atzu

#4 Lo decìa por lo de nanysex que dice que quiere que le castren roll

elsusto

#50 Sale en gran foto , 2 imágenes de Losantos , una mirando de frente , y otra mirando de lado, como si fuera una foto de un ficha de policía .

D

#16 ¿Tu crees que esto es hacerle algun favor al periodismo de verdad?

y el que lo crea es que no sabe que es periodismo de verdad

#18 Muy de acuerdo

D

#12 Prevaricación

repapaz

Es totalmente sensacionalista, pero en el caso de este personajillo no puedo decir que no me alegre...

D

Jeje... faltan los barrotes

Linus_Rawlings

#7 A mi me hace daño tu sofisticada y elegante sinapsis asociando el periodismo basura con una noticia contraria al menda ese.

p

#3 -> es un leísmo permitido porque hace referencia a un hombre (no habría estado permitido si se refiriese a un animal o cosa)

D

#3 Está más que aceptado ese caso de leísmo.
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=pronombres%20personales%20%E1tonos
Citando a Moliner:
La GRAE [...] admite como tolerable el empleo de «le» para el acusativo de persona; son, en efecto, muchos los hablantes y escritores a quienes repugna el empleo de «lo» y «los» en ese caso, como si supusiera una degradación de los seres humanos a la categoría de cosas. Por ejemplo, frases como ‘a tus hermanos les veo con mucha frecuencia’ se oyen y se leen, en efecto, mucho más que las mismas frases con «los».

(Supongo que los negativos que te han caído te darán una idea de la repugnancia de la que habla Moliner... )

NachE

#2 Y tanto, como se las gastan en público...

D

Empieza a convertirse en la versión offline de ElPlural.

D

#43 Veremos que pasa si denuncia Losantos, lo dicho, perdiodismo de mierda

eXecuter

Sensacionalismo periodístico, ya sabemos de qué pie cojea Público.

Skanda

#53 Gracias por la info

D

Tanto monta monta tanto...

Skanda

¿Qué dice la portada? (Tengo algún problemilla con el no-script y no consigo leerla, y la descripción y titular de este meneo tampoco me aclara mucho las cosas).

D

#49 Bueno, eso digo yo que lo decidirán sus 72.197 lectores, ¿no?

Hace la polla que no compro El País, pero hasta su nuevo formato imprimian unicamente su portada en color, el resto era integramente en blanco en negro. ¿Por qué? Carajo, para ser más llamativo. ¿Es también amarillismo eso?

N

Ese no es Losantos, es falso. Es un sapo malfollado.

B

Siendo imparciales, por mucho que se esté de acuerdo o no en lo que dice, es amarillista y no oculta sus fobias viscerales. Me da igual si otros medios de derechas hacen lo mismo con diferentes personajes. Está al mismo nivel.

toptnc

#47, Grande, muy grande, si señor.

D

juas.....

Pues si que deja en buen lugar Alkaizer a los Jueces ....

Dice que la condena es por llevar la contraria en el 11M, en lugar de por lo que se ha interpuesto la demanda.

ACOJONANTE AL NIVEL DE PREVARIACION QUE HMOS LLEGADO EN ESTE PAIS, que las cosas se reconocen tan a las claras

D

valla papadica que tiene lol

calopez

Por cierto, leyendo sus portadas veo que van de rebeldes "antiespeculación" pero anuncios de bancos no les faltan.

calopez

El predicador... dijo la sartén al cazo.

D

Dada la gran cantidad de medios existentes cada uno tiene que hacerse hueco como sea y buscar su audiencia objetiva. Los de Público parece que ya la han encontrado.

D

El sensacionalismo de la verdad

D

Me meo! lol lol un 10 para los de Público lol lol lol

e

Que guapo que és
Es como un cruce entre Ritchard Gere y Gollum

ColaKO

#27 no es por tocar la moral pero ¿por qué se vota negativo este comentario? ¿molesta en algo que los andaluces no tengamos loísmo, laísmo y leísmo? ¿he insultado a alguien? Me parece flipante, y más lo que le ha pasado a #3.
Parece ser que si no eres de Madrid o Valladolid y hablas como Aída Nizar no puedes tener votos positivos...

D

Guauuuu! Batalla basura! Voy a por las palomitas!!!!

h

El periódico del metro parece el New York Times al lado de ese panfleto...

ivancio

Que fuerrrrrrrte!!!!!!!!!!!!

D

#33 Creo que esta la supera con creces...

D

Sólo les ha faltado poner. SE BUSCA, VIVO O MUERTO. REWARD $50.000

j

Público es casquería barata

D

Vaya que si es impactante... 43 millones de €.... como pa no ser impactante

s

#7 . La verdad que parece un c utreperiódico de esos que te dejan en los asientos del metro.

Feagul

Ya he comentado esta noticia (la condena en si) unas 5 veces. Estoy cansado de este tio. Tras ver lo FEO que es...ahora entiendo la razón por la cual no triunfa en la Tv

tchaikovsky

Creo que las disputas personales entre periodistas, se deben quedar en su puta casa, y dejar de dar el coñazo a los demás con sus trifulcas. Losantos ha acabado donde debía acabar, pero esta mierda de diario (el que dedica portadas al 'GTA IV' y se jacta de ser el único en sacar en portada las mentiras de Iraq) empieza a cansar con sus portadas de batallitas personales de redacción.

Si quieren ridiculizarlo, que se abran un .com y lo meneen, yo colaboraré, así evitan que los demás pongan en duda la credibilidad periodística con portadas como esta.

d

http://www.hhmmss.com/kiosko/D1/
Podéis decir lo que os de la gana, pero a los que hoy despotricáis ayer se os oía bastante menos con un carnicero asesino en las portadas de los diarios no-amarillistas.

Ahora aprender lo que es el amarillismo como os recomienda #47 y luego volvéis a decir que poner una payasada como esta en portada es peor que poner a un tipo sediento de sangre y embadurnado de ella.

Y es mucho mejor lo que han hecho el resto, es decir, dedicarle editoriales y más páginas que a todo lo demás, peor aún en televisión, pero luego la portada es otra cosa, intentando aparentar una decencia que no tienen.

MarvinMarciano

Joder, qué perfil más raro tienes, Federico.

D

Caca la vaca.

daphoene

#26 ¿ "admite como tolerable el empleo de «le» para el acusativo de persona" ? - 1º- Me parece un poco aberrante llamarlo 'acusativo de persona', y 2º. ¿ todo uso del 'le' es leismo ? ¿ Para qué, entonces, sirve el 'le' ?

j

Esta portada no debería sorprender a nadie, es como criticar a Hola por no dedicarse a asuntos serios y mostrar el último ligue del famosete de turno.
Público (como otros muchos periódicos en España) es un panfleto subordinado a una ideología e interpreta la realidad dando una visión parcial de esta para adaptarla a sus intereses.

D

Joder vaya portada de impacto, Alonso planea irse de Renault!!!!!!!!!!!!!!!

daphoene

#38, conozco la casuística, sólo digo que me parece una mala nomenclatura. El uso de le,la y lo es más complejo de lo que parece, si nos queremos atener a la lógica, y desde luego 'le he llamado Ana, pero se llama Cristina', es una aberración también. Tampoco vamos a sacar una tesis del tema ahora, pero te recuerdo que igual que Dios no puede hacer que dos más dos no sean cuatro, la RAE no está por encima de la lógica elemental ( lo que es blanco puede llamarse "negro", pero lo que es blanco no puede significar siempre blanco, y algunas veces negro ) y mucho menos de las leyes del lenguaje.

D

#11

Y el nº de serie, y el pijama a rayas, y la bola...

D

#45, creí que nadie lo iba a decir ...

b

vaya papada tiene no?

MarioEstebanRioz

Pffff, ¿esto es público o la cope-dual?, ¿pero tan difícil es que haya periódicos serios en este país?

Edito: quería decir médios de comunicación en vez de periódicos, ya que estamos los metemos a todos en el saco.

m

Lo que ha hecho "Público" con esa portada es lo mismo que suele hacer Losantos, pero usando la imagen en lugar de la palabra.
¿Ha sido detenido Losantos por este motivo? No.
¿Se le ha abierto una ficha policial? No.
¿Va a ir a la cárcel? No.
Recuerdo que una vez la revista Time tuvo que pedir perdón por poner en la portada la foto de la ficha policial de O. J. Simpson. La foto era real pero la habían retocado un poco para que diera una imagen más "amenazante". Pero claro, eso era EE. UU., donde los periódicos tienen libertad absoluta para decir lo que quieran siempre que sea verdad, pero si mienten o manipulan, tienen que asumir las consecuencias.
Aquí en España no puedes contar según qué cosas y, además, si manipulas y te pillan, pues no pasa nada.

D

Por cierto, estos días han celebrado el juicio del ácido bórico. Si tan claro está el 11-M que no hay dudas de que la sentencia fue ejemplar, ¿por qué no la recogen todos los medios? excepto algunos. Tienen miedo a que la gente dude, o dirán simplemente que es para cerrar heridas.
Sin embargo, el caso del Yak-42 se ha reabierto un par de veces para intentar echarle la culpa al PP, pero eso sí que ha salido por las noticias después de tantos años.

e

#47 ¡Guau! ¡Qué importante me siento! ¡Hasta indagas sobre lo que he enviado! Pienses lo que pienses, la portada es amarillista. Tu argumento 'ad hominem' me asombra y asusta. Y por favor, no des lecciones.

D

#7 Lo peor de todo es que los periodicos empiecen a caer en ese tipo de "periodismo" y se acabe con lo poco bueno que hay aqui

ColaKO

#24 y #26 Vale que la RAE lo acepte pero es bastante feo, si eres de Madrid para abajo te suena horrible.

Astarkos

Creo que por encima del amarillismo, de la necesidad de vender morbo a falta de contenido, del sesgo y del servilismo, la razón última de esa portada es algo tan español como la envidia que Ignacio Escolar siente hacia alguien que es (y no entro en su opción política) un monstruo de la comunicación y un periodista libre.

D

Me mola la portada y la meneo por eso, pero ya en plan talibán, lo de un poco más abajo, "asume que le castren", es un leísmo que hiere la vista.
Hale.