Los investigadores de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, encontraron pequeñísimas partículas de contaminación en las muestras de tejido cerebral de varios mexicanos. Es la primera evidencia científica de que los desechos tóxicos de la polución pueden llegar hasta el cerebro. "Es la primera vez que vemos estas partículas de contaminación dentro del cerebro humano. Es un hallazgo que plantea toda una nueva área de investigación para entender si estas partículas de magnetita están causando o acelerando enfermedades neurodegenerativas".
|
etiquetas: magnetita , cerebro , lancaster , méxico , polución
del tubo de escape al cerebro directamente, por el momento no se sabe cuál es su efecto desde un punto de vista médico, pero ciertamente el hallazgo no es precisamente tranquilizador
No digo que no sea preocupante pero aún no hay correlación ni pruebas de que afecte al cerebro, tiene que estudiarse pero seguro que el alarmismo no sería el mismo si pusiesen el % en masa o la masa total media hallada en el cerebro.
El que tengo aquí colgadro.
www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120612_humo_diesel_cancer_jgc
Y eso sin ponerme a buscar mucho, pero hay estudios bastante fiables sobre la reducción de la movilidad del esperma, relacionada con los humos de motores de combustión. Si estudios como el… » ver todo el comentario
"Particles less than 10 micrometers in diameter pose the greatest problems, because they can get deep into your lungs, and some may even get into your bloodstream."
www.epa.gov/pm-pollution/particulate-matter-pm-basics
"es una barrera de permeabilidad altamente selectiva que separa la sangre que circula en el fluido extracelular cerebral en el sistema nervioso central (SNC).
Esta barrera permite el paso del agua, algunos gases, y
… » ver todo el comentario
No sé en vuestras ciudades pero por ejemplo en Granada voy andando por la acera y me llegan unas bocanadas de tubo escape que algunas veces he tenido que taparme con un pañuelo de algodón hasta terminar de pasar la calle. Es horrible.
No sé si tiene mucho que ver, pero durante el día el cruce de San Antón con el río Genil huele que apesta, y no parece estar relacionado con el río tampoco. ¿Qué demonios pasa ahí?
Si he dicho una burrada que alguien me corrija.
En Vietnam es por la contaminación, para no ir tragando humo de las otras motos. Las mujeres también lo hacen para que no les dé el sol y parecer más blancas de piel.
/Modo negacionista
Segundo. esto que han encontrado es nuevo. Hasta ahora no había pruebas que la contaminación afectase al cerebro.
Tampoco… » ver todo el comentario
Todos los indicadores apuntan a que en conjunto los beneficios de la sociedad tal como la hemos diseñado superan los perjuicios que provoca ese diseño.
No es negacionismo, es método científico.
Aparte de esas partículas también está el ozono que es malo para los pulmones.
Yo en cuanto pueda me largo, aunque ya sé que me toca paro y miseria en España. Pero creo que la salud se antepone a todo.
Lo malo es que ciudades grandes como Madrid también tienen muchísima contaminación.