Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Hasta que estalló el conflicto en Siria, las mezquitas en España eran financiadas por Qatar y Arabia Saudí, "que han sembrado una ideología reaccionaria que no está en el islam", explica Faouzi. Hay un movimiento para ir sustituyendo los imanes de las mezquitas por otros saudíes o de su corriente.

Comentarios

aunotrovago

#3 Quién se ocupa de las costumbres?

D

#3 No todos los curas son malos, ni los peperos, ni todos los catalanes son indepes, ni todos los vascos homenajean a los etarras que salen del talego.
No todos somos iguales.

m

#29 El simil mas proximo sería que no todos los etarras son malos...y efectivamente los buenos etarras son los que no lo son. Es decir, que los buenos , son los musulmanes que dicen serlo pero no los son de verdad (porque el libro que tienen es explicito, quien lo dude que lea Coran y Hadices).

D

#29 Ni todos nos tenemos que molestar en separar el trigo del grano... todos a su casita y en la nuestra nos quedamos tranquilitos aguantando a los de siempre.

D

#29 Mezclar en la misma frase independentistas con peperos, terroristas y pederastas es ruin y mezquino, casi tanto como esos a los que crticas.

D

#29 #110 o que no todos los que se consideran a si mismos machistas son malos por que no todos van matando mujeres, o que los machistas no son tan malos por que las mujeres también pueden ser violentas

thingoldedoriath

#110 #29 #3 No todo es tan "simple" y simplificarlo es un error...

a- Lo del libro, podría no significar nada. Para muchos musulmanes el Coran es como la Biblia para la mayoría de católicos españoles. Es decir, todo depende de que partes del libro se quiera interpretar como un "mandato obligatorio" o reinterpretar, como hacen los "Testigos de Jeovah", porque es evidente que en la Biblia no dice nada acerca de transfusiones de sangre...

b- No todos los curas (sacerdotes católicos) son iguales. Sin embargo se nota una diferencia enorme entre los sacerdotes "diocesanos" (los que se forman en seminarios diocesanos o catecumenales) y los sacerdotes que se forman en órdenes religiosas (que además de sacerdotes son frailes; aunque hay frailes que no son sacerdotes).

c- Algunos de tus comentarios tienden a las formulaciones cerradas... no, no todos los musulmanes son de derechas y mucho menos iguales. Existe una minoría de "musulmanes culturales"!! esos que a la hora de entender la moralidad y aplicarla a su vida diaria, actúan como la mayoría de católicos españoles... bautizan a sus hijos, puede que se casen en una iglesia, puede que celebren primeras comuniones y entierren a sus muertos según el rito católico; pero el resto de sus vidas transcurre al margen de la moral que "pretende imponer la jerarquía de la ICAR" (a excepción de unos pocos cardenales, unos pocos obispos y bastantes sacerdotes, entre ellos Bergoglio). Sobre todo en lo que se refiere a la obligatoriedad de la misa de los domingos, a la moral sexual, a las normas sobre cuando comer carne, al divorcio, al aborto...

Sin embargo, el resto de los musulmanes, la mayoría (que no son salafistas), mantienen el rezo de los viernes como algo "obligatorio"; mantienen la prohibición de no comer cerdo y no beber alcohol; mantienen una moral sexual muy restrictiva (y vigilada) sobre las adolescentes y mujeres casadas; lo que les lleva a mantener una "distancia" prudencial (a veces impuesta por el grupo social) con los "no musulmanes"; y una mentalidad de "grupo de elegidos" que les lleva a defender a otros musulmanes por el hecho de serlo, aunque sepan que ni son musulmanes cumplidores ni buenas personas...

Y muchas de esas costumbres morales (en lo que se refiere al sexo, a los homosexuales, al aborto, a las relaciones prematrimoniales... coinciden con los valores morales de la derecha (mejor sería decir: conservadores o puritanos) española, europea y estadounidense.
De ahí que desde "la izquierda" no se les considere, progresistas.

Maelstrom

#63 ¿Que qué? Jajajajajaja. Esto es insultante hasta para ti. Lo debes de haber dicho desde prisión.

E

#46 eso de que la gente quiera ser libre la religión no lo permite y el islam consigue mantener a todos firmes ,impenetrable a las críticas y ahora mismo blanqueada por los llamados movimientos de izquierda que mezclan islam con habitantes de países sometidos por el islam.

Triskel

#46 en la mayoría de países musulmanes todo lo que no es musulmán es perseguido

Autarca

#3 Los ciudadanos puede que no sean malos, pero sus dictaduras, y sus organizaciones religiosas, son fascistas.

https://www.google.es/amp/elpais.com/diario/2004/07/14/opinion/1089756006_850215.amp.html

p

#76 mil trescientos millones de musulmanes en el mundo y no han creado un pais democratico donde no se ahorque a homosexuales o se apedree a adulteras.

Hay países musulmanes donde no se ahorca ni apedrea. Lo que no hay es países musulmanes democráticos pero es que cristianos democráticos tampoco hay aunque muchos de sus ciudadanos se creen que sí. Sistemas parlamentarios hay tanto en países musulmanes (Líbano, Egipto, Argelia, Siria...) como en cristianos.

D

#76 ¿Te suena Albania, Kazajistán, Turquía...?

D

#205 #76

Albania: El país se proclamó oficialmente ateo en 1973.
Kazajistan: El país tiene LIBERTAD DE CULTO
Turquía: es una república democrática, SECULAR, unitaria y constitucional.

En ningun caso como sistema legal rige la sharia.

El caso más curioso del nivel democrático del pais es Kazajistan: Su presidente de la era comunista, Nursultán Nazarbáyev, se convirtió en el nuevo presidente del país en 1991 y se ha mantenido en el poder de forma continua e ininterrumpida (su actual periodo culminaría en 2019.) Según el gobierno kazajo, Nazarbáyev ha ganado todas las elecciones presidenciales con porcentajes aplastantes de voto pero sus críticos denuncian que las elecciones son una mera farsa... sin palabras

D

#76 ¿Te suena Siria? ¿Y Libia? Me parece que no son los musulmanes los que han destruido esos países, suerte que los sirios (la mayoría musulmanes) están luchando de verdad contra el wahabismo y van ganando, no como tú que lo único que haces es escribir mierda.
Que bonito, el imperialismo financia y entrena a elementos fascistas en oriente medio y luego cuatro pijos de mierda señalan con el dedo a todo un pueblo.

maria1988

#76 Así de primeras se me ocurre Túnez, que es un país musulmán democrático donde ni se ahorca a los gais (aunque oficialmente la homosexualidad se multa) ni se apedrea a adúlteras. Lo mismo en Indonesia.

d

#86 tabla de paises musulmanes y ley sobre homosexualidad como muestra: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_islam

p

#3 En cierto modo todas las personas religiosas son conservadoras, si no no priorizarían la fe sobre la razón.

x

#3 yo entiendo que eso es terrible para el karma tuitero, pero el Islam es extrema derecha. Incluso mas que los legionarios de Cristo....

FISTFITSFIRST

#3

diskover

#3 Efectivamente. Infórmate sobre el Islam y luego hablamos.

superjavisoft

#3 Los 1300 millones pero buena parte de ellos son religiosos de verdad ( no como los cristianos de por aqui), machistas, homofobos, los hay que respetan a los cristianos pero no a paganos o ateos como yo, si alguien asi fuera español de pura cepa no dudarias en llamarlo facha.

Yo tengo buenos amigos musulmanes, pero esos si son casos aislados, incluso algunos ven mal que vengan mas musulmanes pues saben lo que hay.

No entiendo que alguien de izquierdas pueda defender tal cosa.

D

#3
¿cual es tu razonamiento , que mil trescientos millones no pueden estar equivocados por que son muchos? por que es peor razonamiento que el de que son costumbres milenarias.

d

#3 conoces musulmanes partidarios del aborto y del matrimonio gai?

ochoceros

#2 Todo el islam no es lo mismo, al igual que todo el cristianismo no es lo mismo. Que tanto el Opus Dei como los Amish son cristianos, pero unos son más peligrosos y avariciosos que los otros. Y la rama del wahabismo es la que usarías para comparar con el Yunque, el Ku Kux Klan, o cualquier otro tipo de terrorismo cristiano.

Claro que como el wahabismo lo manejan a su antojo desde Arabia Saudí y además tienen inversiones globales en medios de comunicación, grandes corporaciones, servicios, etc... pues logran cambiar confundir a la opinión pública con mucha facilidad, como demuestra la cantidad de negativos que se ha llevado #3 por resaltar una obviedad.

AmenhotepIV

#3 No son 1.300 hoy, ya son 1.600, incluso más. En España hay unos 4 millones (hoy)

gustavocarra

#3 A ver, no te columpies. La conferencia episcopal en España es de extrema derecha, y controla la asignatura de religión. Pero no todos los católicos en España son de extrema derecha. Bueno

imagosg

#3 No parece tan descabellado #2, cualquier religión llevada al extremo es muy conservadora socialmente, y muy de derechas políticamente. Bastante machistas y racistas.

d

#3 tabla de paises musulmanes y ley de homosexualidad. Ahora me dices que hay musulmanes progresistas o que cuadran con nuestros valores:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_islam

D

#3 en un país islámico serías el primero en ser ajusticiado.

Deberías dejar tu moralina del chichinabo.

valoj

#3 Daré mi opinión. Creo que #2 no se refería a que todos los musulmanes sean yihadistas, ni asesinos, ni malas personas. Yo creo que la grandísima mayoria de ellos no lo son. Que son gente con unas creencias determinadas, y ya está. No les culpo por ello, ni les cuelgo el sambenito de ser por necesidad terroristas en potencia o gente de la que se debe desconfiar de base.

Sin embargo, quiero señalar algo que quizá muchos, ante la gravedad de lo perpetrado por unos pocos, olvidan sobre el islam general compartido por los muchos, esos trescientos millones que dices. No todos son lo mismo: muy pocos son asesinos, pocos son malas personas. Pero eso no quita que la doctrina islámica, incluso la suave, en muchos aspectos choca frontalmente con nuestra ética, moral y cultura, con aquello que le enseñamos a nuestros hijos como correcto.

¿No recordáis aquello del Burka de lo que se ha hablado largo y tendido? ¿del velo? ¿del machismo? Muchos nos esforzamos en defender a la mujer, en defender la igualdad, el absoluto pleno derecho de los homosexuales, etcétera. Invertimos mucho en ello, por que nos parece lo correcto y lo justo en nuestra sociedad y para sus miembros, incluso musulmanes. No creo ser yo racista ni xenófobo por decir lo que me parece evidente: el Islam, en ningún caso, respeta ni uno solo de esos preceptos. Es más, los niega (ojo, el cristianismo también, aunque generalmente menos, en mi opinión).

Yo no diré que el Islam sea extrema derecha, ni lo insultaré. Pero sí diré, y sin voluntad de faltar a quienes lo sienten, que espero de verdad que crezca lo mínimo posible en mi sociedad, por que no lo quiero en ella.

mente_en_desarrollo

#4 Y dentro de esas grandes tendencias, hay otras más pequeñas.

No es lo mismo un suní de la linea general que un suní wahabista.

Ratoncolorao

#8 El reduccionismo que hacen algunos es como si los budistas juzgaran a todos los cristianos como si fueran del OPUS...

#12 O miembros de la inquisición.

El Opus es un cancer, pero por suerte no matan gente (más que por suerte, porque estaría mal que los que gobiernan se saltaran las leyes).

Ratoncolorao

#17 La iglesia Baptista de Westboro está así, así...

#23 Pero no es católica (es evangelista).

Aunque tenga semejanzas en fondo y formas, no podemos decir que es lo mismo.

Ratoncolorao

#26 Pero si estamos hablando de generalizaciones absurdas precisamente por eso...¿Son cristianos o no? Pues lo mismo hace la gente con el islam; meten a cientos de corrientes (en un montón de países) como si con tres palabras se pudiera describir algo tan tocho y complejo.

#37 Precisamente por esas generalizaciones absurdas, me niego a caer en el mismo error.

Contra la intolerancia, educación.

D

#43 O sea que si te dicen que los lobos muerden y matan, tú consideras intolerancia que la gente no se acerque a ellos, porque piensas que no todos serán así y habrá lobos "buenos" y amistosos, e intentas culpabilizar (tú y los que son como tú) a la gente que ha aprendido a reaccionar defensivamente ante ellos (una estrategia de supervivencia, por cierto).

Si la gente reacciona de una forma al pasar cerca de un poblado gitano, por ejemplo, tú y los que sois como tú decís que esa reacción es inaceptable y racista y que no deberían tomar precauciones adicionales porque los gitanos son personas como tú y como yo.

Ahora, si algo malo le ocurre a la gente que no toma especial precaución para no ser llamada nazi o que no piensen que es racista, si la rajan con una navaja o algo, tú y los que son como tú (izquierda en general) os laváis las manos, no os interesa lo más mínimo las consecuencias para esas personas y el destino que puedan correr, ya que, al fin y al cabo, le podía haber pasado a cualquiera en cualquier lugar, en un barrio de noruegos por ejemplo.

Me atrevería a decir que la izquierda en todo occidente tiene las manos bastante manchadas de sangre, los considero incluso igual de culpables que los autores materiales de los asesinatos terroristas.
Si no le cuentas a la gente la importancia del concepto de la probabilidad en la vida cotidiana no eres más que un trozo de basura humana demagógica y cobarde.

E

#43 ¿Has hablado con un marroquí?¿ De verdad? Lo digo por lo de tremendamente incultos. Es alucinante lo ignorantes que son incluso con sus rollos religiosos,simplemente no se cuestionan las cosas... están bien aleccionador en ese sentido. Imposible por supuesto hablar de cosas más complicadas con ellos como por ejemplo política internacional ,historia... No saben absolutamente nada.

Ryouga_Ibiki

#37 todos esos paises son dictaduras islamicas donde ahorcan a homosexuales , apedrean a adulteras y ejecutan a ateos e infieles.

Los cristianos no andan emitiendo "fatuas" para violar infieles o ordenando la ejecucion de quien dibuje a profetas o critique su religion.

m

#99 Los cristianos no lo hacen PORQUE NO PUEDEN. Porque cuando han tenido poder... han sido iguales.

D

#99 ¿Te recuerdo las lindezas que soltó Queipo de Llano sobre cómo se iban a comportar con las mujeres republicanas? Y eso fue hace menos de un siglo y en este país.

thingoldedoriath

#37 No todos los cristianos son católicos, pero todos los católicos son cristianos. Porque en el principio está la cristiandad (que de alguna forma se separó del judaísmo, sobre el Siglo I de la era actual).

Y tanto el judaísmo, como el cristianismo, como el mahometanismo (por no decir Islam), son religiones monoteístas y Abrahámicas (las del "libro", entendiendo como "libro": la parte escrita de la Torá, o el Pentateuco de la Biblia).

Y por compartir la creencia en la sacralidad de esos libros, comparten unos cuantos principios morales que, gracias al progreso, muchos no los practican. Aunque en las tres religiones hay ramificaciones que se especializan en cumplir esos principios a rajatabla (si los estados se lo permiten) e incluso hacer reinterpretaciones que van más allá de la literalidad del "libro".

Eso sí; todos con más o menos hipocresía... porque salvo los Amish (y algún otro pequeño grupo protestante anabaptista); todos han incorporado el uso de las rancheras, las parabólicas, los teléfonos móviles, las armas de fuego... sobre las que, como es lógico, "tampoco se dice nada en los libros sagrados"

rutas

#17 Los del Opus no son criminales, pero yo no pondría la mano en el fuego por los del Yunque.

mente_en_desarrollo

#27 Si entramos en sociedades secretas es otra historia.

Son secretas porque incumplen la legalidad con sus dogmas básicos, si no, no se esforzarían en ser secretas.

rutas

#31 Tienes razón. Habrá que empezar a distinguir las corrientes islámicas que cumplen la legalidad y las que no, y perseguir con saña a las que no mientras dejamos en paz a las que sí.

thingoldedoriath

#17 En honor a la verdad, tendríamos que decir que los del Opus Dei no perpetran (ni instigan) atentados terroristas ni asesinatos violentos.
Lo de "matar gente"... es un concepto demasiado amplio, y se puede matar gente (o hacer que se suiciden) de muchas formas.

Ryouga_Ibiki

#12 los del Opus no van por ahi inmolandose ni atropellando inocentes.

Los cristianos no ahorcan homosexuales o masacran a niñas por ir al colegio o condenan a muerte a los apostatas.

D

#79 Bueno, curas pidiendo pena de muerte a los homosexuales ha habido varios en el 2016.

Pedir que la mujer debe estar en casa y servir al marido, lo han dicho ya varios obispos (lo cual incluye no estudiar ni trabajar). Uno ha insinuado que en el franquismo el hombre pegaba a la mujer pero no la mataba porque cada uno sabía bien cual era su papel en el matrimonio.

No es una cuestión de ideología, es una cuestión de poder. Los cristianos ahora no controlan el poder político, por eso no pueden hacer lo que quieran. Cuando lo tuvieron, hicieron lo mismo que hoy hacen los musulmanes.

Narukami

#12 Para reduccionismo interesado el tuyo. Yo si oigo que la Iglesia es extrema derecha no me siento ofendida, porque yo no lo soy ni comparto sus ideas reaccionarias, aunque me hayan bautizado y sea cristiana. Decir que el islam es extrema derecha, además de ser correcto, no significa que estés catalogando a todos aquellos a los que se coloque la etiqueta de musulmanes...sólo a los que apoyen los preceptos fascistas de su religión.

D

#93 Derecha, o extrema derecha es un término vago y sobre todo usado en el contexto político occidental, y no se ajusta bien a lo que defiende el islam, que por ejemplo, no es nacionalista ni procapitalista (aunque la extrema derecha no tiene por qué ser procapitalista, precisamente uno de los motivos de la vaguedad del término es que no está muy claro que modelo económico tiene que defender alguien que sea de "extrema derecha").

m

#12 Tambien hay nazis mu buenos mu buenos...

d

#12 obviamente un comentario de 4 lineas es reduccionista. Pero dime un pais musulman donde el matrimonio gay sea legal o cuya sociedad no sea machista.

Ya lo hago yo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_islam

s

#12 del islam hay cientos de corrientes, pero ya se sabe el clavo que se ve es el que mas resalta.

D

#8 En los 80 los talibanes eran minoria en afganistan. El tio Sam los convirtio en lo que son. A los Jeques Saudis quien los puso en el poder??? A Franco lo puso Churchil, por ejemplo.

#30 Eso es otro tema de debate.

Muy interesante y que seguramente estemos de acuerdo en el 90% o más, pero creo que no toca. Salvo que sea para llegar a por qué permitimos que se enseñe en este país la versión más radical y más nociva del islam.

D

#32 Tu mismo te has contestado. Mucha gente se pregunta lo mismo.
Y cual es la respuesta de las autoridades??? Minutos de silencio..

La religion fue la mejor esclavitud en los años oscuros del feudalismo. Por que no ahora?? Why not now??

g

#30 estoy muy interesada en esto de que a Franco lo puso churchill, podrias explicarlo resumidamente? No es sarcasmo, por desgracia la mayoria de libros sobre Franco y la guerra civil (y transicion) que he leido, nunca mencionabqn nada de eso. Grasias de antebraso

E

#8 básicamente lo mismo, imitar la vida de un cacique político militar del siglo VII ,no permitir la libertad individual y despreciar a los no creyentes. Son bastante parecidos.

Triskel

#8 no será lo mismo pero los países de mayoría musulmana tienen unas características comunes muy poco compatibles con las libertades individuales que tanto nos han costado conseguir en Occidente. Y dónde hay minorías musulmanas hay problemas de convivencia, así que si, habrá muchas variantes pero ya es casualidad...

D

#4 Eso iba a escribir yo. Hay gente que está aprovechando los atentados para vender que lo de los que están detrás de ellos no profesan el verdadero islam. Es mentira porque no hay un verdadero islam. En el sunnismo no existe una estructura sacerdotal u organización que establezca un canon o interpretación única como en el caso de las distintas iglesias cristianas. Por tanto, todo son corrientes e interpretaciones personales. Y los que aquí llamamos extremistas deben tener bastantes argumentos sólidos según el contenido del Corán porque precisamente donde sí hay una "iglesia" dentro del islam, el chiísmo, encontramos una teocracia como la iraní donde está prohibido hasta no cubrir la cabeza de los maniquíes femeninos y donde está a la orden del día la pena de muerte para delitos de pensamiento y actos que en Europa ni siquiera son ilegales.

Ryouga_Ibiki

#11 Hombre hay lideres religiosos que tienen cientos de millones de seguidores.

Cuando estos emiten una fatua diciendo que el coran admite la eclavitud y violacion de infieles pues tenemos un problema.

estemenda

#4 ¿Sunnismo y Chiísmo se parecen muy poco entre sí? La diferencia entre Sunnismo y Chiísmo no es doctrinal sino que atañe a las estructuras de poder de cada corriente, y aunque no cuenten con "Sumos Pontífices" ese poder tiene capas y está estructurado como el de cualquier secta. Desde luego que existe una ideología islámica como la hay cristiana, aunque sea a grandes rasgos.

S

#14 No, tampoco existe una ideología cristiana. Nada tienen que ver los baptistas que están con Trump con los católicos que están con Izquierda Unida, por ejemplo.

estemenda

#19 Decir que no tienen nada que ver los baptistas con los católicos es cuando menos una ligereza aunque traigas a Trump e Izquierda Unida a colación. El cristianismo ha tenido un papel clave en la historia del pensamiento occidental desde la época de Aristóteles y ese tronco común es muchísimo más determinante que las diferencias posteriores debidas al Cisma de Oriente, a la Reforma de Lutero o a la Anglicana. De igual manera el Islam tiene indudablemente un corpus ideológico dentro de su ámbito común.

S

#33 la historia del pensamiento occidental desde la época de Aristóteles tampoco es una ideología

estemenda

#45 ideología.
1. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Ku9K9F3

D

#33 Dudo que el cristianismo haya "tenido un papel clave en la historia del pensamiento occidental desde la época de Aristóteles".

D

#14 El Sunnismo/Chiismo es exactamente igual que el Catolicismo/Protestantismo. Creen en lo mismo, pero interpretan la biblia de forma diferente.

E

#14 #4 se parecen tan poco que las dos corrientes tienen dos países teocrácticos como referencia... uhmmmm si, muy diferentes. Misma mierda fascista.

D

#14 Con eso de que la diferencia entre sunnismo y chiísmo no es doctrinal no sé a qué te refieres. A ver cómo se puede sostener que esto no es una diferencia de doctrina (y lo que copio es de la secta mayoritaria chií, hay más):

El chiismo duodecimano o imaní (en árabe, اثنا عشرية, Iṯnā‘ašariyya) constituye la mayor rama del islamismo chií. La denominación "duodecimano" se origina en las creencias definitorias de la corriente en doce guías sucesorios en el linaje de Alí, de designación divina, conocidos como los Doce Imanes; y en que el duodécimo de estos, del que se cree que desapareció y está oculto desde el año 874, es el Mahdi que ha de (re)aparecer como redentor al final de los tiempos. La doctrina del Imam Oculto da una fuerte dimensión esotérica al chiismo. Entre el 80 y el 85 % de los chiíes, según las fuentes, son duodecimanos, por lo que es frecuente que se asimile vulgarmente el conjunto de la chía a la chía duodecimana.

Ryouga_Ibiki

#4 y en ambas ahorcan homosexuales y tratan a las mujeres como animales sin derechos.

Caramierder

#4 es una ideología como lo fue el comunismo, manejada por un poder central que intenta convertirse en mayoritario

m

#4 Ahhhh. Te refieres a sunnismo y chiismo?

E

#4 si es una ideología, claro que lo es. El islam va mucho más allá del tema de rezar a un único dios. Y el no tener una estructura es una de las razones por las que los críticos se encuentran desarmados porque se les llama islamófobos. Nosotros tenemos a quien señalar... a los curas, obispos, cardenales, iglesia. Criticar al islam es complicado porque siempre salen con el mismo cuento de que no todos los musulmanes...

D

#4 el sino no tiene jefe religioso... Pero el Chii si, y lo son los ayatolas y en esta caso el ayatola supremo sería su papá.

d

#4 pbviamente no puedo reaumir ek islam en una frase. Pero la ideologia asociada a el, como en su dia el cristianismo pero en menor medida, es extrema derecha defendida por los progresistas. Rarillo

borat

#4 Pues yo voy a generalizar y me voy a quedar tan ancho porque es un HECHO:

Todas las religiones son ideologías

Y ahora voy a generalizar y me voy a quedar igual de ancho porque es mi OPINIÓN:

Todas las religiones son deleznables

Buenas noches

valoj

#4 Es una religión, cultura quizá, que lleva aparejada una ideología, llámese Sharia, Yihad, o lo que sea en sus muchos y diversos grados, o como quieras llamarlo. No le veo sentido a discutir de un tema social o incluso moral en base a semántica o teología islámica. En virtud del rigor teórico, si que hay que distinguir para comprender, estoy de acuerdo, pero en la práctica, el rigor es otro. Para que veas lo que pienso con más profundidad te enlazo a mi comentario #386

Lo que te digo a tí, es que por complicado que sea, y es, la realidad y las sutilezas del mundo musulmán, yo, desde mi posición, y de forma pragmática en virtud de nuestra convivencia, lo veo realmente sencillo: no quiero que en mi sociedad se asiente o prospere ni siquiera la más suave interpretación del Islam, sea cual sea. Sé lo bastante de todas ellas como para saber que chocan críticamente con lo que creo y pienso.

Y no quiero faltarles al respeto. Que crean lo que quieran, y les aceptaría como personas que son, seguramente buenas en su mayoría, con gusto en mi país o mi casa hasta cierto punto, pero si el Islam ha de crecer, prefiero que sea muy lejos de mi, de mis hijos y su futuro. En otra galaxia o universo, a poder ser.

D

#2 Es peor.

Extrema derecha es el partido Baath, la Falange libanesa cristiana (inspirada en nuestra Falange), que son dictaduras nacionalistas con un ideal de progreso muy parecido al fascismo italiano y similares.

Los partidos islamistas serían más parecidos a los requetés con su lema "Dios, Patria, Fueros, Rey" y que fueron a "la Cruzada" y básicamente querían implantar una teocracia en España, como Sabino Arana en los tiempos en los que era más purista.

redditMolaMas

#38 Jajjaja van a nominar a este comentario a los Oscar

D

#38 #35 Pues yo si he vivido, y no te voy a decir si unos son malos o no, pero una cosa tengo clarisima. NO ESTÁN INTEGRADOS. Veo mil veces más integración en España que en Belgica y Holanda. Suelen moverse en grupos homoetnicos, viven en guettos, te encuentras a miles trabajando en comercios propios, pero vas a un Delhaize y son todos blancos, vas a la universidad y aquello parece una reunión del KKK, yo era el más moreno de la clase, así que imagínate.

rutas

#73 Pues yo conozco a unos cuantos musulmanes belgas (de Bruselas) que sí que están integrados, que trabajan y tienen familias con hijos que van a la escuela, que pagan sus impuestos, y que no hacen daño a nadie.

E

#38 Los requetes eran lindas palomitas al lado de cualquier musulmán. Mi abuelo luchó contra los requetes navarros,en la peña del pueblo de mis abuelos construyeron una ermita con el nombre de sus caídos(cuando ellos eran navarros y el pueblo es Vizcaya). Aún así no cuela la comparación, no cuela. A la mínima los musulmanes se ponen la cinta en la frente y a hacer la yihad a imitar a su profeta y ser un héroe del islam.

D

#38 El partido BAAZ es "socialismo árabe", no conozco ninguna extrema derecha que sea secular como el BAAZ.

Triskel

#60 seguir con la matraca del catolicismo como si a día de hoy supusiera algún problema social cuando tenemos el problema del islam delante de nuestras narices....

d

#60 pero ese camino con el cristianismo ya esta andado. Elnproblem es wue estos dicen que la mujer es tonta y persiguen a los gais.

juliander

#2 "El islam es extrema derecha":
No. La interpretación wahabi es la extrema derecha conservadora. Hay otros movimientos como el sufismo que ha sufrido a estos extremistas.
Hay todo un abanico, con las mismas diferencias que podría haber entre Opus Dei y teólogos de la liberación.

d

#70 hay alguna parte del islamismo que predique el matrimonio gai i defienda el aborto?

D

#2 no comprendo que alguien relacione el islam con Podemos.

E

#81 círculo podemos musulmán. ¿A qué viene eso?

D

#81 Una pista: Fort Apache.

D

#2 La extrema derecha está en contra de ellos y la extrema izquierda buenista y follamoros es la que los defiende. Ya sabes, no son todos iguales, hay musulmanes moderados y tal...

Ahora que la sociedad está despertando, aunque sea lentamente, os interesa desmarcaros, ¿eh, mugremitas?

D

#2 Tu si que eres extremo .... en algo.... ¿prohibidos? lol sera que estan ahorrando para comprar

"CLINTON CASH"
https://i1.wp.com/redpilltimes.com/wp-content/uploads/2015/04/9780062406378.jpg
¡los post sin foto no son post!
Hostias
Hostias de todos los angulos
Mas hostias
Mas hostias hasta delos medios financiados por Soros lol (que tambien les financia a ellos)


Aqui podeis ver las reacciones al libro en la prensa
http://www.clintoncashbook.com/
https://i1.wp.com/redpilltimes.com/wp-content/uploads/2015/03/clinton-foundation-donations_0.jpg
Pero me llena de orgullo y satisfaccio, el recordaros que esta mas que aclarado por que los politicos occidetales hace la vista gorda con Arabia Saudi es por que les deben demasiado,




NUEVO LIBRO CON EL DESGLOSE DE CUANTO HAN COBRADO LOS POLITICOS COMO LOS CLINTON DE "FILANTROPOS SAUDIES
https://i1.wp.com/redpilltimes.com/wp-content/uploads/2015/04/Clinton-Speeches_0.jpg


New book “Clinton Cash” meticulously details how Hillary Clinton took donations from Saudi Arabia, Ukraine and more in return for favors
http://redpilltimes.com/new-book-clinton-cash-meticulously-details-how-hillary-clinton-took-donations-from-saudi-arabia-ukraine-and-more-in-return-for-favors/

bubiba

#2 el islam no es extrema derecha... noi el cristianismo.

lo serían lso islamistas safalistas, que son minoritarios, en Marruecos se practica el malikismo mycho mas moderado pero el safalismo se está extendiendo

Si hay 1600 millones de extremistas de extrema derecha en el mundo más vale que nos vayamos emigrando a la luna

D

#2 el islamismo (imponer el islam por la fuerza para imponer una teocracia) tiene tintes fascistas, sí. Y hay que combatirlo sin fisuras, claro.

Pero no te entiendo: si tuviese tintes de extrema izquierda, ¿crees que ya no habría que combatirlo?

e

#2 tiene en común con Podemos su odio al cristianismo, al 100%

TonyIniesta

#2. Estas tro da ŝanco, ke la plej voĉdonita komento en Meneame estas tio, kio instigas Islamofobion, aldonante, ke novaĵoj estas kontraŭ-islamofobio.
Civitanoj de bono, Meneame estas manipulita de "agentoj".

La plej multaj komentoj, kiuj estas inteligentaj kaj objektivaj, estas tre taksataj de bonaj civitanoj, sed samtempe tiuj komentoj estas eclipsataj de la "agentoj" urĝe.

D

#2 QUE CABRONES.
Que necesidad hay de ir efrentando a amigos y tambien socios (petrelo)
Sois gente maaaallaa mmaalalaaa, destruhotra... de esos rabiosos

enrii.bc

#2 si es extrema derecha y fascismo..porque habia un circulo k se llamaba podemos islam y gente de podemos sale en manifestaciones como.. en el Islam cabemos todas

D

#1 Se sabe desde hace tiempo que los sauditas finacian la mayoria de mezquitas en españa, donde se promueve el odio hacia los infieles.
la cuestion es que la mayoria de gente no lo sabe o no quiere saberlo y los medios ya tal, por lo tanto seguiran con su plan.

E

#24 y qué otras versiones no promueven el odio a los infieles?

D

#1 me pregunto cuales son esas ligeras diferencias entre el wahabismo y el salafismo. Alguien puede iluminarme? grasia de hantebraso

D

#1 Bueno, realmente no es exactamente como lo dices.

El Wahabismo y el salafismo, no tienen nada que ver, son corrientes diferentes, pero coinciden en que son radicales.

landaburu

#1 ISIS son "excomulgadores", Takfiri, deciden quién es musulmán bueno o exterminable.

w

#1 Periodismo de altura, sí señor

Solo hay una mezquita financiada por los saudíes en España. El resto se financia a partir de las cuotas de sus fieles.

De la influencia ni hablamos, siendo la mayoría gestionada por la comunidad marroquí que nada tiene en común con el wahabismo.

D

#1 muerto el perro se acabó la rabia..

c

Bieeeen!!!!

El jefe del estado Saud y el jefe del estado Borbón se tratan, entre ellos, de hermanos.

Am_Shaegar

#7 Bueno.

Pensando en lo que le pasó a Juancar de pequeño, que se cuide mucho el Saud ése. roll

Ratoncolorao

#50 ¿Sabes que pasa? Que he estado tres veces en Marrakech. Las tres me he alojado en riads distintos, que son casi casas de alojamiento. En las tres he estado en una cama de matrimonio con mi novio, y soy un tío. Todas las mañanas en los tres sitios nos han puesto el desayuno con flores y al regresar en la cama siempre habia algún regalo. Con la gente de esas casas he hablando de todo y oye, ni nos han detenido ni nos han pegado. Claro que en otros sitios no podríamos hacerlo, pero se trata de distinguir sitios, gente o países y ver que es imposible generalizar, imposible, y por supuesto, nos interesa traer a nuestra causa a todos los moderados del islam, porque como se consiga que todo el islam sea integrista a base de islamofobia, entonces sí que lo vamos a tener complicao contra mil trescientos millones de personas
Es que viajar es taaaan importante

D

#55 Me alegro de tus experiencias vitales positivas en Marruecos .Respecto al comentario ese con tono despectivo sobre viajar permite que me abstenga de contar aqui las mias , auqnue podrias llevarte alguna sorpresa. Pero cuando los dialogos empiezan a encaminarse hacia descalificaciones , insultos y varios , corto y cambio.
Toda la razón para usted y que la disfrute Señor.

Ratoncolorao

#59
Lo decía por mí mismo. Viajar me ha enseñado muchísimo y en conversaciones como esta me doy cuenta. No llevaba ninguna intención de descalificar.
Y no tengo porque mentirte, eh?

D

#72 si has estado en paises musulmanes no puedes decir que el uslam es compatible con la democravia. eso es falso. otra cosa es en "guetos" occidentales de cadenas de hoteles y similares.

Ryouga_Ibiki

#55 Mi hermana tambien viaja por su trabajo a Marruecos , la ultima vez que se alojo en un Hotel (Golden Tulip creo) tuvo que pasar por un arco de seguridad porque habian atentado, solo usa choferes de confianza elegidos por la empresa y las calles estan llenas de patrullas de trios de policias con armas largas.

Y eso las zonas turisticas en el rural donde no hay tanta seguridad no te atrevas a ir con tu novio.

Ryouga_Ibiki

#55 a ti lo que te ha pasado es lo mismo que los que van a Maldivas, que en las zonas turisticas se permite todo a los europeos para no estropear la gallina de huevos de oro pero si vivieras alli te darias cuenta de la realidad.

El 'paraíso' de las Islas Maldivas, un infierno para los no musulmanes
este idílico lugar que copa portadas de revistas turísticas es todo un infierno para muchos nativos de las Maldivas. Pocos conocen, incluso entre los turistas que allí han estado, que este pequeño archipiélago con algo más de 300.000 habitantes es uno de los países más brutales con los cristianos y en la que la ley islámica aparece como herramienta del derecho.

Son numerosos los casos en los que se produce la vulneración de los derechos fundamentales. Un país con dos caras, una de cara al exterior y otra para sus ciudadanos.

http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2013-03-26/las-islas-maldivas-un-paraiso-el-infierno-que-viven-a-diario-todos-los-no-musulmanes-1276485914/

Cárcel en Marruecos para dos homosexuales tras difundirse su vídeo sexual por Whatsapp
Además de sufrir el escarnio de que sus imágenes circularan de teléfono en teléfono, han sido condenados a prisión por mantener relaciones homosexuales, penadas en la ley marroquí
http://www.eldiario.es/sociedad/homosexuales-condenados-prision-Marruecos-Whatsapp_0_616288736.html

Hay que viajar mas si, e informarse de lo que pasa mas alla de las puertas del resort tambien wall

E

#55 Caes en un error cuando has dicho "todo el islam".Esas personas de las que hablas no son buenas gracias al islam. El islam es una mierda y decir eso no es islamofobia. Algunos de mis abuelos eran creyentes y buenas personas... pero el catolicismo y la iglesia... es una mierda.

D

#55 ¿Pero qué estás contando, tío? En Marruecos detuvieron a un tío porque publicó en Twitter una foto comiéndose un helado en día de Ramadán...

AmenhotepIV

#55 jejejej, qué maja eres. Dices...

"En las tres he estado en una cama de matrimonio con mi novio"
Y yo, que soy hetero, ¿qué deferencia es esa'

"Todas las mañanas en los tres sitios nos han puesto el desayuno con flores y al regresar en la cama siempre había algún regalo"
Y a mi lo mismo, y soy hetero, ¿qué tiene eso que ver con el tema de fondo?. Es algo que se hace en miles de hoteles, sean del "color" que sean las personas que se alojan. ¿Estás intentado hacernos creer que "te trataban así por ser vos quién sois?

"Con la gente de esas casas he hablando de todo y oye, ni nos han detenido ni nos han pegado"
Solo faltaba!, les estás dejando una pasta y te van a dilapidar?

Del resto paso, es tontería.

Pero, para tu información, cuando dices:

"...contra mil trescientos millones de personas..."

Pues NO, son más de 1.600 millones

Y cuando dices:

"Es que viajar es taaaan importante"

Pues sí, pero muuuuuuuuuuuuuuucho máaaaaas de lo que has viajado, y, sobre todo, leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer muuuuuuucho máaaas

Besis

D

#55 es decir o nos rendimos. o nos asesinan..ese es tu argumento??? lee las encuestas de lo que dicen los musulmanes sobre la homosexualidad y luego repiteme eso de que no son fundamentalistas.

Ratoncolorao

. #13 Me acaban de mandar tu foto de carnet...

D

#25 No, esa es la madre de@spirito. Confirmado por él mismo.

rutas

#22 En Paises Bajos y Bélgica , llevan 40 años intentandolo con resultado cero.

Claro, porque tú conoces a todos los musulmanes que viven en Holanda y Bélgica, y todos viven en guetos y todos son medio terroristas, y ninguno se ha integrado. No hay millones de musulmanes en esos países viviendo en paz y sin molestar a nadie, trabajando de forma honrada y respetando la cultura occidental, no; todos son asesinos en potencia, claro. Porque tú lo digas...

Qué atrevida es la ignorancia, joder...

D

#35 Lo que usted diga ilustre y educado Señor .

m

#35 No hay millones de musulmanes en esos países viviendo en paz y sin molestar a nadie

Según un estudio de la Universidad de Groningen del 2010, el 54% de los descendientes de marroquíes están fichados por la policía para cuando cumplen 23 años.

http://www.politico.eu/article/for-dutch-moroccans-a-campaign-of-fear-amsterdam-netherlands-geert-wilders/
In a 2010 report, researchers at Groningen University found that 54 percent of Moroccan youth had been charged by the police with one or more criminal offenses by the time they were 23 — a statistic that still ricochets around the internet, reinforcing a reputation for crime, gang violence and antisocial behavior among the Moroccan-Dutch population.

rutas

#69 Eso significa que el 46% de los descendientes de marroquíes en Holanda viven en paz sin molestar a nadie, y que una parte de esos otros que están fichados por delitos de juventud pueden madurar con la edad. Sería injusto tratarlos a todos como terroristas en potencia.

Triskel

#83 la ostia, más de la mitad fichados antes de los 23 y nos quieres vender la moto de que hay un 43% no fichados....

Ryouga_Ibiki

#35 todos no ,pero son el unico grupo social que forma ghetos donde no puede entrar la policia.Y mas de la mitad de ellos imponen la autoridad de la sharia por encima de la ley, y entre un 20 y un 40% de los jovenes apoyan los atentados suicidas..por poner unos ejemplos de encuestas.

m

¿Sugerir al gobierno que controle el desmadre, es razonable o ya es algo irrealizable?

Ratoncolorao

#5 Ahí está el tema ¿Quiere meterse este gobierno en un lío con la todopoderosa Arabia? Porque si algunas de estas mezquitas depende directamente de aquel país, el mal rollo diplomático está asegurado.
Separar lo bueno de lo malo en este tema es fundamental para que no se juzgue a los musulmanes en un todo, pero si lo malo se financia con Arabia...

D

#9 No encuentro nada bueno en la religion musulmana ni que ningun pais árabe haya contribuido en absolutamente nada al progreso de la humanidad ( y no vale nombrar matemáticos del siglo V ).

Ratoncolorao

#16 No todo son inventos o personajes ilustres; hay decenas de países no musulmanes que no han aportado nada a la humanidad...¿Qué hacemos, borramos al Africa subsahariana porque ni un país ha aportado algo al progreso? Mira que si va a tener que ver más con la pobreza y la miseria que con una religión..
No todo son personajes ilustres o hechos puntuales; repito; desde los baños termales a la cultura del té pasando por La Alhambra, desde el Taj Majal hasta miles de palabras del castellano pasando por las naranjas, los dulces hechos con almendras o miel, los regadios o la noria de agua o el hachis o la cultura de la hospitalidad, el curtido de pieles para hacerlas cuero pasando por Goytisolo. No darse cuenta de hasta que punto esa cultura está asimilada en nuestro país es estar pelín miope

D

#34 Y los persas hace 2000 años y los egipcios , etc, etc , pero ahora vivimos en el siglo XXI , la edad media ya queda un poquito atras.

Ratoncolorao

#36 Repito, con tus argumentos...¿Que hacemos con los países africanos, algunos asiáticos, Oceanía entera, Paraguay? Países que no han aportado nada al mundo
Y también podríamos usar un baremo contrario...¿Qué países han aportado más desgracias a la humanidad? Mira que como salga un país cristiano...Y no, no quiero pensar en la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin

D

#49 Esta conversacion en un pais musulman no tendria lugar .Para muestra un botón.

D

#49 son pobres y no tiene recursos. eso no pasa con muchos paises islamicos.

thingoldedoriath

#34 Mira que si va a tener que ver más con la pobreza y la miseria que con una religión.. Sí, claro, en el África Subsahariana seguro que tiene más que ver con la pobreza, aunque seguro que también tiene que ver con el analfabetismo y la no cultura que promueven las religiones que solo enseñan a los niños a recitar "versículos".

Pero... hay países de mayoría musulmana que no están en el África Subsahariana, ni tienen problemas de pobreza... y aunque siguen construyendo "Taj Majales y Alhambras" modernas (porque tienen dinero para pagarlas); siguen sin contribuir en nada a la cultura del mundo...
Les importa una mierda la literatura universal (solo hay un libro!!); la música (no religiosa) proporciona demasiada alegría y placer al pueblo, así que mejor, no; la pintura es sacrílega, más allá de los dibujos de las alfombras iraníes y las decoraciones de las mezquitas con versículos del Corán; no participan en la innovación científica y tecnológica, aunque luego compren lo último en "coches deportivos, teléfonos móviles, sistemas para bloquear Internet a sus habitantes y armas, sobre todo armas". Para qué vamos a hablar del teatro, de cine, de la danza...
Para qué vamos a hablar de cualquier cosa que proporciones alegría y placer a la gente?? eso les aparta del miedo al castigo divino.
Ya lo explicó Umberto Eco en "El nombre de la rosa". La risa es mala porque relaja y aparta de la fe...

Y por cierto, no hay que hacer nada con el África Subsahariana ni con otros países en los que la cultura y la ciencia son cosas de marcianos... basta con constatar que no participan porque sus religiones se lo impiden. Hay países pobres en los que se baila mucha Samba, se folla mucho y se disfruta de la vida.

e

#16 yo no defiendo el islam, pero lo que dices no es un argumento. En la historia si han contribuido a lo largo de los siglos, ¿Actualmente? Pues como la mayoría de individuos de la especie, madrugar para trabajar y comprarse un iPhone no es contribuir con el progreso de la humanidad

E

#41 ¿Han contribuido a qué?Seguís mezclando conceptos y dándoles la razón con ello. El cristianismo como religión no inventó /aportó nada...lo mismo con el islam. Mezclais civilización con religión. A ver si ahora vamos a tener que defender las monarquías absolutistas y feudalismos del pasado por las mentes brillantes y adelantos que se produjeron... el islam es una mierda opresora, es lo que hay.

b

#16 En el siglo V no existía el islam.
Coge un libro de historia, y estudia un poco, hombre. Igual te sorprendes.

D

#9 No es solo arabia saudi, qatar, etc. Piensa que por encima estan USA-Israel y UK. Y tienen un plan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_para_el_Nuevo_Siglo_Estadounidense

D

#9 No encuentro nada bueno en esa religion ni conozco a ningun pais árabe que haya contribuido en algo (positivo) al progreso de la humanidad o civilizacion (no vale citar a matemáticos o filosofos del siglo V)..
A partir de ahi podemos seguir con el buen rollito de que son buena gente y hay que integrarlos. En Paises Bajos y Bélgica , llevan 40 años intentandolo con resultado cero. Eso si, cada vez mas ghettos en ciudades , mas burkas , y menos libertades y en algunas hasta instauracion de la sharai lo de los coj....
En fin , a seguir con las politicas de flower-power.

e

#22 yo no defiendo el islam, pero lo que dices no es un argumento. En la historia si han contribuido a lo largo de los siglos, ¿Actualmente? Pues como la mayoría de individuos de la especie, madrugar para trabajar y comprarse un iPhone no es contribuir con el progreso de la humanidad

D

#22 Yo tampoco conozco ningún país cristiano que haya contribuido en nada. Son siempre individuos, nunca países.

Am_Shaegar

#9 "¿Quiere meterse este gobierno en un lío con la todopoderosa Arabia? Porque si algunas de estas mezquitas depende directamente de aquel país, el mal rollo diplomático está asegurado."

El mal rollo diplomático debería de ser lo de menos.

Una potencia extranjera interfiriendo en la mentalidad algunos ciudadanos de este país, es enemiga.

D

#58 Bingo

Ka0

#58 como por ejemplo El Vaticano.

llorencs

#9 Pues, no veo problema en meterse con líos con Arabia y enviar a la mierda ese país.

Ryouga_Ibiki

#9 pues el cutre oratorio de Ripoll no creo que estuviera financiado por Arabia y ya ves la que armo.

thingoldedoriath

#9 #5 El motivo más importante por el que este Gobierno no quiere entrar a condenar abiertamente al Islam (ni a las mezquitas, ni a lo que se predica en ellas, ni a las madrasas...); no es otro que la similitud con el ultracatolicismo en el que viven ellos (y quienes les financian).

Es decir, temen que el Estado tenga que financiar a imanes que enseñen el Islam en las escuelas... no les gusta!! pero cómo argumentan o justifican que esa enseñanza religiosa no y la católica sí??

A la luz de la CE España es un estado aconfesional y debe mantener buenas relaciones con todas las religiones (porque hay un derecho a la libertad religiosa), aunque mencione al catolicismo porque a la fecha de escribir la CE (y aún hoy) es la religión mayoritaria en España.
Si los musulmanes piden la "concertación" de un colegio (con un ideario musulmán); con que argumentos se les puede negar??

Son las contradicciones que surgen cuando metes a machamartillo una religión en el currículo escolar, obligatorio para todos los centros y con valor de evaluación.

D

#5 Lo 2º
Solo se puede amortiguar un poco.
Pero dentro de 50 años, ya sabes...

f

#5 Ojalá prohiban la religión.

c

Hace 20 años en la uni tuve un profe muy progre y muy moderno que siempre me chirriaba porque decía que lo del islam era una conquista silenciosa. Que en 50 años todos acabaríamos siendo musulmanes a la fuerza.
Me chirriaba eso viniendo de él, pero cada vez más creo que iba bien encaminado.

sandra67

#74 vamos, nada que flores, abrazos y todos de la mano cantando Imagine y Power to the People no puedan solucionar.

D

Si es que el Islam en el fondo es bueno, es el nuevo 15m

D

#68 que majos, solo falta el morreo.

R

Esto clama más sanciones contra Irán!

D

Ta como están las cosas deberían poner policías que hablen árabe en todas las mezquitas...

D

#54 Y que tal impedir que Arabia saudí pague imanes?

D

#75 Que los paguen si quieren, pero así tendrían que respetar la ley.

S

#61 sí, pero todos esos sistemas específicos deben componerse entre sí para componer una representación del sistema y un programa de actuación. Sólo un movimiento cultural o una religión no configuran una una representación del sistema y un programa de actuación. En el tema que estamos hablando, es elemental que el wahabismo configura una una representación del sistema y un programa de actuación distinto de otras ramas del sunismo y el sunismo en sí distinto de otras ramas del chiismo.

estemenda

#80 Jo macho, eres inasequible al desaliento lol Con lo claro que te lo he explicado yo, hay que ver cómo lías los términos para que parezca que tienes algo que añadir.

1 2 3 4 5