Hace 1 año | Por porcorosso a news360.es
Publicado hace 1 año por porcorosso a news360.es

El gran imán de la Universidad de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, ha asegurado este viernes que prohibir a las mujeres afganas asistir a las universidades en Afganistán contradice la sharia y ha pedido a las autoridades talibán que reconsideren su decisión. Expresamos el rechazo a esta decisión y consideramos que no representa a la sharia y contradice radicalmente los preceptos del Noble Corán. El islam denuncia firmemente tal prohibición, ya que contradice los derechos legales que el islam garantiza por igual a mujeres y hombres.

Comentarios

systembd

#2 El procedimiento habitual en cualquier conferencia científica, entonces. Sólo que en las no arabes también te lapidan en público cuando lo aceptan y, encima, aquellos que luego quieran leer el paper tienen que pagar por él.

Sí. He tenido malas experiencias con el tema últimamente. Deja que me desahogue

V

#37 Desahoga, hay confianza

m

#2 Tendrías que compararlo con tribunales no con científicos. Sí, entre los del tribunal supremo, el tc español y una cabra, la mas profesional parece la cabra.

Wayfarer

#52 Estoy de acuerdo: al menos la cabra no te impone sesgos ideológicos.

abnog

#12 Se ve que fuí demasiado sutil en #9

Pedro_Bear

#12 Te he reportado a Admin!

D

#1 Gracias, he leído completamente esa entrada y la del reformador del islam.

Meinster

#26 Pues tienes razón. Me centré en la parte de teología islámica, dado que es la universidad más importante del mundo en ese ámbito. Lo que me hizo olvidar lo demás.

sofazen

#4 Tener a árbitros franquistas en el Tribunal Constitucional es otra versión de lo mismo.

gelatti

Un a universidad con mucha fortuna lol

Enésimo_strike

Como el Corán tenga 1/100 de las incoherencias que tiene la biblia bien puede decir eso y lo opuesto.

Tren_de_Lejanias

#13 Tienes que escuchar o buscar lo que dicen algunos evangélicos, en particular Miguel Díez (el de Remar), en ese sentido. No tiene desperdicio y no sólo porque "las mujeres violadas se lo merecen por ir vestidas de modo provocativo" o algo así.

CC #16

#23 Si es cómo la Biblia, lo puedes usar para defender prácticamente cualquier cosa. Ser un texto escrito por tantos autores distintos (ha habido versiones distintas a lo largo de la historia además) es lo que tiene.

sieteymedio

El Corán, como la Biblia, como la Constitución Española, son libros escritos para que un grupo de personas selecto lo interprete según sus intereses.

Ovlak

#51 Soltar lo de "es que el cristianismo es peor"
Lo que nadie dijo nunca en ningún sitio.

llorencs

#30 Son iguales en derechos. Coño. Se habla de derechos.

D

#38 y tampoco lo son, al menos en el mundo islámico

llorencs

#39 Ya, en el mundo islámico no lo son. Pero en el nuestro se supone que sí.

Por eso el mundo islámico es la mierda que es. Como todos los mundos que se saltan a la torera los derechos humanos.

D

#40 a mí no me tienes que convencer

bon dia!

d

#38 Lo cierto es que en derechos tampoco somos iguales. Las mujeres tienen cientos de privilegios legales por el hecho de serlo.

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

D

#50 así es, e históricamente ha estado protegida a niveles altísimos, mientras que la vida del hombre valia poco menos que nada

sauron34_1

Estas declaraciones les vendrá mal a más de uno de por aquí.

Alexenvalencia

#7 Pues ojalá vayan reformando como hizo el cristianismo.

D

#13 ningún sacerdote podría decir que mujeres y hombres son iguales? En serio?

Bley

#21 Es que los hombres y las mujeres no son iguales, eso es biología, lo dice la ciencia y no es algo que se de en nuestra especie de primates, es común en todas las especies. lol

Bley

#36 Ahí lo tienes, noticia de 2014 y no es ni de lejos tan brutal como lo de la noticia y aun así silenciado.

sauron34_1

#13 que no? Y obispos y arzobispos. Pocas declaraciones has escuchado tú.

torkato

#13 Hay sacerdotes que decían que el covid es un castigo de Dios a los homosexuales.

Bley

#55 ¿Me pones el link?

Jakeukalane

#13 ¿lo dices en serio?

sauron34_1

#16 exacto.

Kyoko

#11 #16 A ver, el cristianismo no se ha reformado segun tu, sino que lo ha hecho la sociedad, pero si en los paises musulmanes aún abundan las teocracias, es porque la sociedad no ha avanzado, y no ha avanzado ¿porque? ¿Quizás entre otras cosas porque la religión islamica es aún más reacia a la reforma? ¿O porque esas sociedades son idiotas per se? No veo la logica del argumento.
Por ejemplo, la universidad Al Azar és aún basicamente una universidad de teología, que emite fatwas. Igual que la universidad de Kairouan. Pero es que las universidades europeas, como la Sorbona (https://es.wikipedia.org/wiki/Sorbona), Oxford y Cambridge, Bolonia... empezaron basicamente como centros de estudios religiosos, que despues evolucionaron lentamente a estudios clasicos, humanisticos, etc. Para un ejemplo no "abrahamico" esta la enorme "universidad" budista de Nalanda en la India (por cierto destruida a conciencia por los musulmanes, cosa que raramente se recuerda cuando se habla del islam).
Porque las universidades como Al Azar no evolucionaron como las europeas? es porque el islam es mas reacio a la evolución o porque la sociedad musulmana no evolucionó (y si es lo ultimo, porque?). La realidad es... compleja, y ciertamente no explicable a base de boutades simplistas como las que dicen #11 y #16. Lo que es cierto es que no hay ningún país de herencia cristiana hoy en día que impida estudiar, trabajar o conducir a las mujeres de manera ni siquera parcial, ya no digamos total. Algun cura/pastor/predicador puede decir idioteces? pues si, pero son muy minoritarios, especialmente comparado con los imanes/ayatolás que sueltan burradas en forma de fatwa, que son muchisimos mas y tienen mucha mas influencia... Soltar lo de "es que el cristianismo es peor" no cuela si tienes media neurona y un mínimo de conocimientos.

Ovlak

#51 Para simplismo el tuyo, que eres el que está reduciendo la clasificación actual de las sociedades a la religión mayoritaria que profesan. Yo defiendo que hay mucho más.

Kyoko

#58 Hay mucho mas porque la evolución de una sociedad es muuuuy compleja, en la cual la religión es uno de los factores. las sociedades no evolucionan por o a pesar de una religión. Asi pues las sociedades european no han evolucionado "por" el cristianismo, ni tampoco "a pesar de" el cristianismo y gracias exclusivamente a ideologias contrarias, que tambien han tenido por cierto sus momentos opresores con miles o milones de victimas. Decir que una sociedad ha evolucionado (a mejor) exclusivamente en contra o a pesar de una religión "que no se ha reformado un apice", es totalmente simplista.

Ovlak

#63 Decir que una sociedad ha evolucionado (a mejor) exclusivamente en contra o a pesar de una religión
De nuevo, lo que nadie dijo nunca en ningún sitio.

Kyoko

#64 Comentarios en este hilo
sauron34_1 #11 sauron34_1 00:40
#10 bueno el cristianismo no se ha reformado ni un apice, lo han tirado a patadas del poder (a medias), que no es lo mismo.
Más de un obispo y arzobispo siguen diciendo burradas siderales.

#16 Ovlak 06:58 *
#_13 Pues precisamente lo que dice #11. El cristianismo no se ha reformado ni un ápice en siglos. Lo que se ha reformado son las sociedades mayoritariamente cristianas que han separado iglesia y estado y sustituido la ley de Dios por la ley del hombre.
Auténticas barbaridades les he oído decir yo a sacerdotes en este país y ya no te digo a integristas evangélicos en América, no me quiero imaginar qué dirían los mismos si tuvieran el poder que les confiere una teocracia.

I rest my case.

sauron34_1

#66 mmm ok?

sauron34_1

#51 todas las religiones son un cáncer, fin.

Jakeukalane

#51 ¿Quizás entre otras cosas porque la religión islamica es aún más reacia a la reforma?
Sí. Porque se acabaron con los intentos reformistas influenciados por el mundo griego por ejemplo.
En otro punto de vista también tiene que ver dotar de recursos económicos casi ilimitados a las variantes más agresivas que sí se han reformado (comillas) pero en una dirección más caótica incorporando elementos de la modernidad pero aunque esa frase parece algo positivo en realidad es todo lo contrario: el salafismo bebe de muchas ideologías modernas y contemporáneas y eso no lo hace más avanzado. Hay una dicotomía entre reforma y avance porque el salafismo es una reforma pero en sentido retrógrado.

Kyoko

#72 Hay que ir con cuidado con traspasar un fenomeno historico de una sociedad/epoca a otra. En realidad el islam si que ha tenido una reforma religiosa tipo la protestante. El salafismo y otros fundamentalistas quieren lo mismo en el islam que el protestantismo quería con el catolicismo, una vuelta austera a los origenes, y "podar" toda tradición superflua (e "idolatrica"). Como en el caso de la reforma, tambien ha derivado en guerras de religión terriblemente crueles (como son todas las guerras civiles por otra parte).
Pero la reforma protestante europea no fue solo eso, sino que se entrlaza en el tiempo con el renacimiento, del que el islam carece. El mundo islamico estudió mucho a los griegos en sus inicios, pero no se reconoce como heredero del mundo clasico en la misma medida que lo hace Europa. Por lo tanto el salafismo y similares no tienen una base filosofica que no sea religiosa. La otra es que des del sXVI Europa tuvo un avance brutal en ciencia y tecnologia. La imprenta no es en puridad un invento europeo, pero es la civilización que le dió mejor uso. Las naves europeas eran capaces de hacer facilmente viajes transoceanicos. Seguido de un desarrollo economico cada vez mas acelerado. En el mundo islamico precisamente el maná del petroleo ha estrangulado un desarrollo económico independiente. No hay ningún país musulman que destaque economicamente. En cambio los paises de base confuciana/budista del este de Asia se estan comiendo el mundo (Japon, el primer pais no europeo en destacar, Corea del Sur, China...).

Jakeukalane

#82 no veo cómo contradice lo que yo he dicho y toda la razón en todo lo que has dicho. El salafismo sí tiene base con movimientos ideológicos más actuales, pero para eso te tendría que pasar los papers concretos. Si te interesa lo busco.

hiuston

#11 No como el islam.

sauron34_1

#20 todas las religiones son mierda

ur_quan_master

#11 #10 ambos lleváis razón

#7 ha dicho esto y también  hace poco dijo que el islam no renuncia a la pena capital en caso de apostasía.  Que la libertad individual es ciertos temas como la religión  ssoN cosas de occidente y que en la sociedad islámica regida por la sharia también existen temas comunitarios a tener en cuenta. 
Vamos nada nuevo, en la línea de la carta de derechos humanos en el islam que de derechos humanos poco. Y probablemente si profundizara en lo que realmente quiere decir empezaría a soltar vómito como que las mujeres tienen el derecho de estudiar "profesiones adecuadas para ellas" y lindezas del estilo. Este tío es vomitivo... solo que hay otros que son verdaderos monstruos.  

#7 ha dicho esto y también  hace poco dijo que el islam no renuncia a la pena capital en caso de apostasía.  Que la libertad individual es ciertos temas como la religión  ssoN cosas de occidente y que en la sociedad islámica regida por la sharia también existen temas comunitarios a tener en cuenta. 
Vamos nada nuevo, en la línea de la carta de derechos humanos en el islam que de derechos humanos poco. Y probablemente si profundizara en lo que realmente quiere decir empezaría a soltar vómito como que las mujeres tienen el derecho de estudiar "profesiones adecuadas para ellas" y lindezas del estilo. Este tío es vomitivo... solo que hay otros que son verdaderos monstruos.  

sauron34_1

#34 bueno, no hay pocos curas, obispos y arzobispos que dicen cosas similares.

W

Que el islam tiene distintas tendencias y no una única como dicen algunos? Algunos están descubriendo la pólvora aquí.
Me alegro que alguien con cierta respetabilidad en la versión más ortodoxa del Islam diga algo al respecto, para que los talibanes no se crean en poder del discurso único.

ur_quan_master

#57 ¿ Y por qué? ¿ Te molesta que critique a los talibanes?¿ O que defienda a las mujeres?

Mi apuesta es que te molesta que haya voces moderadas dentro del mundo islámico porque te estropea el discurso de odio. ¿ He acertado?

Katipunero

#61 Los moderaos:


III.- DERECHO SUCESORIO MUSULMÁN MARROQUÍ:

La sucesión en general: La palabra sucesión o tarika, se recoge en los arts 277 y ss. de la Moudawana. La característica principal de la sucesión musulmana es la de que las disposiciones legales son imperativas, y rige el principio agnaticio o familiar, sobre la base de la preeminencia del varón sobre la mujer, de suerte que el hombre hereda el doble que la mujer.

ur_quan_master

#74 mira, el hombre por delante de la mujer, como Felipe VI.


¿ Como hemos acabado hablando de la ley de sucesión marroquí y que tiene que ver con la noticia? ¿ Tan mal andamos de argumentos?

Katipunero

#75 Me limito a ilustrar cómo es en realidad ese "Islam moderado" al que hacéis referencia.

Exclusión del mundo laboral + régimen matrimonial de separación de bienes + sistema de sucesiones tremendamente discriminatorio = sometimiento económico absoluto de la mujer.

Eso es el "Islam moderado" objeto de la noticia y de tu comentario ¿Aprecias ahora lo que tiene que ver con la noticia sin irte a Felipe VI?

ur_quan_master

#76 El iman ese de la noticia es el responsable de la ley sucesoria marroquí ???? O de la discriminación de la mujer en el islam ??? roll

Joder como está el patio !

Katipunero

#77 El imán ese de la noticia será mucho menos moderado que el derecho sucesorio del "país amigo" y obviamente contribuye a perpetuar las consecuencias de esa "religión de paz".

Y los que les reís las gracias también.

ur_quan_master

#78 desbarras que da gusto.

Katipunero

#79 Blanqueas religiones que lo flipas.

mecheroconluz

Joder, Afganistán es un puto infierno.

ur_quan_master

#87 lo que tú digas.

abnog

Esto lo dijo un poco a boleo, ¿no?

D

#86 mucha protesta pero huelga definitiva ninguna, la libertad se gana con lucha no con gestos

Mariele

poco relevante, imagino, lo cambian por otro y listo. Aquí mismo, rectores y vice-rectores han dicho y desdicho y jamás ha importado lo más mínimo

L

Me temo que la próxima noticia del imán de Al Azhar sea la fecha de su funeral.

Espero que tenga mucha suerte.

slayernina

Yo también lo había escuchado de boca de musulmanes practicantes. Que si la mujer va a ser tu esposa y la madre de tus hijos, debe estar educada (aunque acabe quedándose en casa) porque va a ser quien controle las finanzas y críe a la siguiente generación. No debe ser una palurda dependiente que se quede con una mano delante y otra detrás si a ti te pasa algo

D

Que se vaya a Afganistán a explicárselo a los follacabras

ur_quan_master

#8 según la entradilla ya se lo está pidiendo. ¿ Qué te parece mal exactamente?

D

#31 que vaya a Afganistán

hiuston

¿Menéame blanqueando según qué religión? Noooo puede ser…

sieteymedio

#19 Menéame son los otros.

hiuston

#25 Al igual que forocoches, sí.

Kyoko

Noticia sobre censura/blasfemia en el islam, comentario seguro en Meneame "pues aqui con los abogados cristianos no te digo". Hombre, que te lleven a los tribunales (aunque en general se desestimen o pierdan), es decididamente esperpentico. Pero comparado con que te condenen a carcel o peor o directamente te asesinen, pues mira, no es exactamente lo mismo.
Noticia sobre fatwa en el Islam. Pues el cristianismo no se ha reformado ni un ápice en siglos (el Islam si, que Al Azar hace fatwas buenas). Es por la sociedad, que se reformado heroicamente solita sin que el cristianismo tenga en absoluto nada que ver. En cambio las sociedades musulmanas no se han reformado en nada debido a ¿?. La realidad es que la evolución de una sociedad es muy compleja, y la religión es uno de los (multiples) factores.

m

good try, Al…

L

Tengo ganas de ver sharias en las que prohíban a las mujeres a cocinar, limpiar la casa propia y ajena, les prohíba criar a los hijos.

D

#35 yo quiero ver una sharia en la que no tiren a los gais de lo alto de los edificios

bueno, qué voy a decir yo si en occidente estamos muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy mal según el komando telegramo

Usuarioinutil

Ese que va a saber.

C

Hombre es lo que tiene hacer cosas así al azhar...

Katipunero

" los derechos legales que el islam garantiza por igual a mujeres y hombres" para quienes aún no se han enterado de que esa religión es además entre otras cosas todo un sistema jurídico.

Y no, no existe un "derecho cristiano".

D

[Admin] editado por spam.