Hace 5 años | Por Islu a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Islu a blogs.publico.es

Imagina Màxim Huerta, que esa “jauría” de la que te quejas hubiera caído sobre ti sin que hubieras sido condenado por ningún juez. Porque eso es lo que me pasó a mí. Tú formaste parte de esa jauría que sin conocerme, sin preguntarme, me declaraste culpable y, escondido en las redes o en la impunidad de la televisión, dediciste formar parte de los que mordían a ver si me desangraba. Lamento lo que te ha pasado y no estaría de más que te disculparas conmigo.

Comentarios

N

#4 Muy bien pero queda raro decir todo eso desde un periódico que alimenta jaurías.

I

#10 Ya. Màxim no la hizo y pleiteó y perdió contra hacienda. Por eso le sancionaron (o condenaron) a pagar los 200 000 euros más una multa.

e

infracción tributaria
Estas infracciones pueden ser leves, graves y muy graves

Cuando el infractor hubiera sido sancionado por una infracción leve, el incremento será de cinco puntos porcentuales. Cuando el infractor hubiera sido sancionado por una infracción grave, el incremento será de 15 puntos porcentuales y por una infracción muy grave, el incremento será de 25 puntos porcentuales.

MAXIM cometio infracion leve


Delito fiscal

El castigo por este delito puede derivarse en el ingreso a prisión de uno a cinco años, una multa de hasta seis veces la cantidad defraudada y la pérdida del derecho a tener beneficios fiscales y optar a subvenciones de tres a seis años.

ejemplos mediaticos : MESSI, CRISTIANO

I

#5 Monedero no cometió delito ni grave ni leve y bien que le dieron. De eso va el artículo.

e

#8 ya me lo he leido, creo que le hicieron una paralela que es una Declaración alternativa que Hacienda envía al contribuyente tras detectar que los datos aportados en su Declaración de la Renta no son correctos.

Medio millón de españoles recibe paralelas de Hacienda cada año
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2015/04/16/221746.php

Pero monedero se equivoca MAXIM no esta condenado, esta SANCIONADO por infraccion leve

x

#8 no lo cometio gracias a la jauria, que el jodio intencion si tenia.

La diferencia entre Monedero y Maxim es que Monedero no tiene ni puta idea y ni defraudar sabe. Que vas a esperar de un fulano que va un juzgado sin DNI y se enfada porque no le dejan entrar. ¡Si ha salido en la tele!

eltoloco

#14 no, no es lo mismo porque lo que hizo Monedero es “solo” tributar a través de una sociedad, cosa que hace mucha gente. A mi mismo me lo recomendó mi contable cuando empecé a tener ingresos importantes, y rechacé por el follón que es, si llego a decir que si me podría haber pasado lo mismo que a Monedero, cuando se supone que si me lo dice mi contable es porque es legal.

Máxim además de tributar a través de una sociedad, incluyó gastos personales para desgravar impuestos. Y esto no tiene no tiene nada que ver con lo que hizo Monedero, se puede hacer independientemente de si lo haces con una sociedad o siendo autónomo y, si lo hubiesen pillado siendo autónomo, también sería una infracción.

D

#17 Efectivamente, son casos totalmente diferentes. Màxim defraudó dinero que se ganó trabajando, y Monedero ni defraudó ni lo ganó trabajando.

eltoloco

#18 la justicia no opina lo mismo que tú. Y no será por demandas del PP y asociaciones afines acusando a Podemos de financiación ilegal por esto, pero todas han sido rechazadas porque no hay ni una sola prueba que lo demuestra, ni si quiera indicios.

D

Que alguien llame a una buambulancia.

wondering

Vaya jeta tiene Monedero. Qué hipócrita y cínico es.

PorAqui

Monedero facts... lo que faltaba #monederimetoo

D

Lo de condenar sin haber pasado por juzgado y no habiendo aun condena, lo siento, pero es tradicional hacerselo al PP (por poner un ejemplo).

m

#12 Más tradicional es que los jueces condenen a prisión a cargos electos del PP.

D

Con lo equidistante que ha sido JC siempre

D

El machista bolivariani de podemos, con sueldo de diputadi, que verguenza