Hace 15 años | Por --108753-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --108753-- a elpais.com

El Parlamento francés adopta hoy un proyecto de ley del Gobierno conservador de Nicolas Sarkozy para defender los derechos de autor, que permitirá la suspensión hasta un año de la conexión a Internet de usuarios que reincidan en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales. La izquierda gala ha venido oponiéndose a esta denominada Ley Antipiratería.

Comentarios

D

Verás que gracia cuando la peña se de de baja en masa de las ISP, y los de Orange, Telefónica y compañía se pongan como la mona chita...

kumo

Para atrás como los cangrejos, van algunos...

Habría que explicar al mandamás de turno que ni así se van a vender los discos de Carla Bruni... Como no saquen una ley que obligue a comprarlos...

D

siguo...

Es como si te retiran el carnet por un año pero te obligan a llenar el deposito del coche y a pagar una ficha de lavado cada X tiempo. Es absurdo.

L

#20 Verás que gracia cuando la peña se de de baja en masa de las ISP, y los de Orange, Telefónica y compañía se pongan como la mona chita...

jajajajajajaja

porque te crees que las Telecos Francesas se han llevado las manos a la cabeza

NO porque crean que la ley sea justa o injusta, sino porque simplemente , estan acojonados de que pasara si los internautas se dan de baja o simplemente empiezan a pasarse a las conexiones mas baratas

davidrgh

#15 Ah, pero ¿no la tiene ya en su contra?

D

¿Un año sin internet?

matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar

D

#3 oí en la Ser que aun así se continuará abonando la cuota

N

Pues la verdad, Entre estar sancionado sin internet, y poder usar internet solo para lo que a ellos les guste ... Prefiero ahorrarme leer los correos cadena y el youtube.

Pero es un gran paso atrás en la libertad y en la tecnología.

b

Es que hay que joderse. Como esta medida llegue a Españaza, lo primero que voy a hacer es dar de baja el ADSL.

Antes pensaba esperar a que llegase algún aviso/amenaza por parte del proveedor de turno, pero ahora ni eso, simplemente, como medida preventiva, me doy de baja.

D

"...los internautas que realicen descargas ilegales de manera continuada recibirán un correo electrónico de aviso..."

¿Y cómo saben ellos mi correo electrónico? ¿Se creen que utilizo el maravilloso que me da Telefónica? Porque si me lo envían ahí me lo tendrá que leer el fiscal en el juicio ...

c

Tenemos que hacer presión desde ya para que Sinde no se sienta cómoda moviendo este tema... Seguro que tiene la presión de las entidades de gestión mordiéndole la nuca... pero nosotros podemos poner a la opinión pública en su contra.

Aprovechemos que no sabe nada de política para salirnos con la nuestra, con la voluntad de la mayoría.

D

Creo que no es dupe, he buscado y hay una relacionada de hace 4 dias que esta cerrada. Ademas es hoy cuando se aprueba. Si esta dupe, pido disculpas, me he esforzado en buscar pero no he hallado.

Don_Gato

El titulo del meneo parece un videojuego de Ubisoft para la Nintendo DS

D

Cuando Sinde comience a tocar botones raros, las acciones de las teleoperadores, se desparramarán en bolsa.

D

#7 eso pensé cuando lo oí, pero bueno, no deja de ser un comentario de tertulia radiofónica, aun así preocupa...

R

Creo que hay que inventar una nueva falacia: ad autorum, o algo así.

Es de la forma "Para defender los derechos de autor, X" Quedando X totalmente justificada.

Ejemplos:

X= "deberíamos construírle iglesias en terrenos públicos a la SGAE"

X= "debemos limitar las conexiones de internet a 28kbps"

X= "Deberíamos regalarle una casa a mi prima"

X= "tenemos que recalificar estos terrenos"

C

no funciona InterneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeEEeEeEeEe

Como se fue, vino

ceroalaizquierda

Imagina una ley que te puede dejar entre unos meses y 30 años sin libertad.

j

Miradlo por el lado bueno, por fin una forma rápida de dar de baja una línea ADSL.

s

#43 La derecha española esta a favor no por criterio propio sino por la obligación política de llevar la contraria. De hecho dudo mucho que los ideólogos del PP sepan de que va eso de la internez.

juanmix

Creo que subiria como la espuma las acciones de verbatim y otras compañias de DVDs, (por no hablar del empujon que se le daria al bluray...) ya que volveriamos al trueque como se hacia años antes de existir el ADSL y la tarifa plana en españa.

Osea, todo seguiria mas o menos igual, pero seriamos mas sociables en la vida real y tendriamos mas "amiguitos" que ahora

D

Imagine...bonita canción de John Lennon...por la que pagarás y pagarás o si no, no escucharás.

D

#7 Efectivamente la ley obliga a seguir pagando las cuotas a pesar de haber sido dado de baja. Al menos es asi si tu conexion a internet es parte de un paquete con telefonia o television. Por esta razon hasta dos diputados del propio partido de Sarkozy han votado en contra de la ley.

Por cierto a los que se alegran del rechazo (yo tambien me alegro) avisarles que Sarkozy planea volver a presentar la ley a votacion lo antes posible y esta vez se encargara en persona de que todos sus diputados esten presentes y la ley sea aprobada. (recordar que la ley solo se rechazo por las ausencias de algunos diputados)

D

#12 No les des ideas, que aquí colocan otro que obligue a ver las de Sinde y sus guiones en el cole.

el_loco_del_gorro

Esto parece el principio de la película "Hacker"

D

Los franceses ganarian mucho más si promovieran las bajas masivas de los servidores de internet, presión, eso es lo único que los gobiernos entienden.

D

#7: Es ilógico, pero son capaces de eso y más.

SHION

Si no se tiene mucha idea se contrata un servicio proxy baratito y ya. (Aunque tambien se pueden encontrar gratis pero no siempre funcionan, son lentos, etc etc)

Aladaris

Parece el título de un macabro juego de Ubisoft para Nintendo DS ...

enmafa

pues te conectas por modem, o con una ip anonima, o desde el vecino....

D

Es el suicidio de enjuto mojamuto!!!!!!

C

Si pillan a Sarkozy en un renuncio también deberá dejar de gobernar por un año?. Hay que ser consecuentes, no? ya que el tema de igualdad está de moda.

D

#26 si, el diario se ha permitido la licencia de cambiar el texto de la noticia original. Pero bueno, nos actualiza de paso...

D

Señores ISP imagen una ley que haga que en un año, la mitad de los clientes pidan la baja por no tener sentido pagar una conexion que no puedan usar

D

bueno cada vez queda menos para que volvamos hacia atras como los cangrejos, los japos van a por el 1gbs y nosotros volveremos a los 56k o 128k.

victorjba

Creo que se equivocan, tienes que seguir pagando teléfono y tv si lo tienen, te tienen que poner en la factura cuánto es por cada cosa (o igual ponen que el internet es gratis al contratar lo otro, son capaces).

Chikedor

Yo estuve 2 meses sin internet y cogí una depresión...

cmoft

Alguien me comentó (no se si será verdad) que un ISP de otro país intentó hacerlo, firmando un convenio o algo así con la entidad gestora de turno, y al primer día que lo aplicó tuvo que volverse atrás por la cantidad de bajas que recibió ese mismo día

ZeYt

No os preocupéis con esto lo único que forzarán es el top manta. Ya que no puedo descargar me compro todo a mitad de precio y bajado más rápido. Aunque sea ilegal me da igual. A mi me quitan internet y no voy a encender la televisión!!!

D

Joer, no entiendo que llegue a portada el anuncio de la próxima votación de una ley, después de que se haya votado y rechazado como dice #24.

Debería haberse hundido directamente por antigua...

uno_ke_va

1) Si ponen leyes de este estilo aquí me doy de baja. No de internet, pero si de los 20 megas de jazztel. Para lo único que les saco rendimiento es para descargar series en V.O. Si no las puedo bajar, con una tarifa móvil de 500mb al mes (osease, Simyo por ejemplo) me da de sobra, y me cuesta la séptima parte.

2) Si por el contrario me da por ponerme cabezón, no me doy de baja y busco alternativas que utilicen cifrado. Si aún así me calzan y me desconectan hago un goto 1).

Lo que no van a conseguir es que pase por caja. Si tengo que pagar por algo, prefiero que sea por un buen libro que por un estuche chupiguay con la última temporada (que además en España irá 3 por detrás de la original) de la serie de turno (en este caso Lost o Heroes, que hoy por hoy es lo único, salvando algún DVD, que veo en la tele).

D

#7, es que la ley francesa por absurdo que suene tenía el doble castigo al infractor: te quedas un año sin internet y además sigues pagando las cuotas. Ese doble castigo es lo que ha rechazado el congreso francés, como dice #24. Supongo que el doble castigo contentaba a entidades de gestión y telecos. Ahora probablemente Sarkozy quite el doble castigo y la ley siga adelante, si no protestan las telecos.

D

El enlace lleva a otro sitio, en concreto a la que sale en la entrdilla de meneame.net/story/asamblea-francesa-rechaza-polemica-ley-contra-piratea

C

La derecha francesa contra el p2p y la izquierda a favor.
La izquierda española a favor del p2p y la derecha a favor.

Curioso...