Hace 1 año | Por Abajo a motor.elpais.com
Publicado hace 1 año por Abajo a motor.elpais.com

El último episodio que refleja cómo afectan las bajas temperaturas a las baterías, ha tenido lugar en Estados Unidos. El propietario de un Tesla se ha quedado sin poder recargar el coche. El vídeo, que se ha hecho viral, es obra del locutor de radio estadounidense Domenick Nati. En él, denuncia que no ha podido cargar su Tesla por las bajas temperaturas de los últimos días en su ciudad. Nati comenta a cámara que ha intentado recargar el coche tanto en el cargador doméstico como en un Supercargador de la compañía.

Comentarios

Pacman

las baterías, a temperaturas de 20 bajo cero ven mermada su capacidad enooooooormemente y eso lo puedes mirar donde quieras
Cualquier coche térmico (menos los italianos, jeje) arranca a esa temperatura

Te estás marcando un bulo de narices

d

#12 pues en Andorra cada vez que la temperatura baja de -10 muchos coches se quedan tirados pq la bateria de 12V dja les deja tirados
no veas que negocio las gruas con las pinzas de arranque

r

#12 #16 lo que pasa es que la gente son unos pijos que no saben hacer nada.
De toda la vida coges una aliaga seca la metes debajo del coche y le prendes fuego para calentarlo. Eso con depósitos de combustible, no creo que a una pila le siente peor.

d

#18 yo a -10 he arrancado y conducido mi eniro sin problemas, es mas no has de precalentar motor ni aceite.. encender y salir al momento

r

#24 -10 está dentro del rango operacional aunque puede haber menos autonomía.
Yo lo del fuego lo decía por térmicos. Antes, creo que sobretodo diesel, si el combustible estaba frío (pasar una noche al raso) el motor de arranque no tenía fuerza para hacer la explosión. Así que con el fuego calentaban el combustible y motor.
Creo que lo solucionaron poniendo una resistencia (a batería) para calentar el combustible si se detecta temperatura baja).

d

#25 el problema no es ese, es el aceite de la lubricacion de los pistones, el bloque motor tan frío hace que el aceite no engrase bien y el motor va mal hasta que coge temperatura, mi anterior diésel lo pasaba mal hasta que cogía temperatura, por eso siempre encendía el motor y lo dejaba a ralenti 5 minutos para que cogiera una temperatura mínima, hay otros que no lo hacen y con el tiempo el motor les casca, en el eniro es entrar encender y irte, la calefacción tarda menos de 1 minuto en calentar el habitáculo mientras que un gasolina o diésel primero ha de calentar el motor, eso si em consumo eléctrico da miedo, he visto hasta 6kW de consumo que es muchísimo.
Yo no vuelvo a un gasolina o diésel, es tener un EV y conociendo sus limitaciones acabas disfrutandolo

J

#12 lo de que los coches térmicos no arrancan a -20C es falso.

Yo he vivido en Canadá y a -35C arrancaba mi coche, un gasolina. Simplemente, los coches que se venden allá están preparados para esas condiciones.

jdmf

#7 ¿Cual es el bulo?

fugaz

#8 Lo único que te doy la razón es con malos ajustes y chapuzas aparecidas en algunos coches traídos de Freemont.

Porque Shanghai es otra cosa, y Berlín ya lo hace a nivel europeo.

jdmf

#13 Yo no soy el asusta viejas ni bulos, es la propia Tesla.

Debido a las bajas temperaturas, dos hermanos que habían alquilado un Tesla tuvieron que parar a recargar hasta 6 veces en un día (eng)



No paran de salir noticias nefastas sobre la calidad y viabilidad de este vehículo, se adelantó a todos pero ya quedó atrás en calidad y se está notando a marchas forzadas.
Es una birria de coche, no es que la competencia sea mejor, pero no hay noticias buenas...!!!

fugaz

#28 No paran de salir BULOS sobre Tesla. ¿por qué?
- Pues en parte porque hay un ejército de pringaos que se los creen y van corriendo a decirles a quien tenga un coche eléctrico que "mira que mierda es Tesla" y generan tráfico. Es decir, dinero. Tu les pagas el bulo al generarles tráfico.
- Por otra parte porque Tesla no paga publicidad, por lo que los de las revistas y blogs no tienen un incentivo para no mentir. El mundo funciona así, ejemplo: VW gasta varios miles de millones al año en publicidad, y las revistas/etc son benévolas con VW. Tesla no paga publicidad, y las revistas hacen negocio esparciendo bulos y con clickbait.

Y ese enésimo engaño/bulo/etc ya lo he desmentido:
Enésima no-noticia contra Tesla. Historia real:
De Orlando, Florida a Wichita, Kansas, son 3000 km. ABRP calcula 14 paradas, 30:46 (de los cuales 4:36 son en cargadores) si hace 20ºC. Es decir, es un viaje de 3 días con 4-5 paradas cada día.
Las baterías funcionan a 40ºC, el Tesla las calienta y obviamente pierdes autonomía a -7ºC porque hay que gastar energía en calentarlas y además en frío todo coche gasta mas.
Si hace mucho frío pues tendrás que hacer 5-6 paradas y además cargar a tope y no al 80% porque el Tesla sabiamente así te lo dirá, que si no no llegas al siguiente cargador con margen razonable. Obviamente es mas lento. Pero llegas.
No hay noticia.


¿Qué tal si dejamos de engañar a la gente?

jdmf

#29 ... O de comprar Teslas.!

jdmf

#31 Mira, algo bueno que tiene Tesla, un buen marketing, ya podrían aplicarlo a los coches.

Lok0Yo

Un Tesla presuntamente averiado. Noticion!!! . Paren los titulares. Un video de una persona que no tiene formacion en mecanica es noticia. No en el consecionario, No en un mecanico. Alguien hace un video en tiktok diciendo algo malo de Tesla sin informacion cualificada.
Noticia.
Cualquier cosa que sirve a los motorhead y a los odiadores de ricos que incluye Elon Musk para soltar su bilis diaria.

fugaz

#19 Hombre si, pero a veces es necesario por trabajo, por una emergencia o para ir a por provisiones.

r

La electrónica que lleva un coche y con el frío que ha hecho igual no va ninguno.
Veo que el rango de uso es amplio :
Automotive: −40 °C to 125 °C aunque en una empresa...

Nevertheless, each manufacturer defines its own temperature grades so designers must pay close attention to actual datasheet specifications.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Operating_temperature
No he encontrado esos datos en coches (así rápido). Aunque si veo que los eléctricos en general si dan unos rangos de temperatura òptima de bateria.
Sobre la temperatura exterior me pregunto se el coche estaba "frío" y la temperatura de su batería era menor.

La electrónica que lleva un coche y con el frío que ha hecho igual no va ninguno.
Veo que el rango de uso es amplio :
Automotive: −40 °C to 125 °C aunque en una empresa...

Nevertheless, each manufacturer defines its own temperature grades so designers must pay close attention to actual datasheet specifications.
.

fugaz

Típico titular engañso de mierda para atacar a Tesla consiguiendo que fans y haters lean la no-noticia.

Realidad: los coches termicos no arrancan a -30ºC y los coches eléctricos, Tesla incluido, si cargan y arrancan. Eso si, cargan mas lento si no precalientas y gastan mas (reduces autonomía).

En frío extremo solo existe una opción lógica: coche eléctrico.

Si no carga tu EV es que algo está averiado. Cosa muy improbable.

Ejemplo (hay miles de pruebas)

r

#4 Con frío extremo igual lo más razonable es quedarse en casa.

Peka

En los países nórdicos hay enchufes en la calle para mantener calientes los coches y que arranquen.

Kasterot

La solución es hacer puntos de carga calefactados para que la batería esté calentita.

sotillo

#2 Lo mejor es no necesitar coche o que lo tenga otro

Kasterot

#5 esa es la solución del que trabaja cerca de casa, o tiene medio de transporte público o se acopla a la sobaquera de el colega.
Pero hay gente que vive en sitios que es 100% necesario

sotillo

#6 Que años aquellos que hacíamos dedo y te cogían

Pacman

#9 está prohibido, no lo sabías?

sotillo

#11 No lo sabía y ¿Por que no me extraña?

Tontolculo

#9 si me haces un dedo, te cojo

Acuantavese

#5 Sobretodo si eres pobre

ioxoi

#2 justo para países con temperaturas muy bajas, hay un kit, como en el resto de marcas, para soportar esas temperaturas, esto no es un problema de Tesla, es un problema de todos los coches, pero claro todos los que no arrancan o han reventado radiador por el frío no lo ponen, eso es normal.
Sensacionalista por no decir maliciosa.