Hace 16 años | Por --18879-- a guardian.co.uk
Publicado hace 16 años por --18879-- a guardian.co.uk

Relacionada con http://meneame.net/search.php?q=bolsas de plástico , estas imágenes dan pie a la reflexión y son una prueba más acerca de este elemento que constituye un grave problema ambiental: las bolsas de plástico.

Comentarios

Duernu

A mi no me convencéis para nada:

No hacéis más que seguir la estrategia de los peces gordos que es la que nos hace a todos culpables de todos los males del mundo, en lugar de culpar a quien realmente es el responsable del derroche de energía, materias primas y contaminación: las grandes multinacionales.

Es muy bonito hacer pagar a la gente por las bolsas de plástico y atribuirles la responsabilidad por la contaminación y el derroche que suponen, pero nadie se ha parado a pensar en cuanto plástico gastan las grandes marcas de manofacturas y los grandes almacenes a su antojo para embalar todo lo que les sale de las narices? ah! eso no! el consumidor que se pague la bolsa y cargue con la culpa que nosotros, las grandes multinacionales seguiremos aprovechándonos de todo y haciendo y deshaciendo a nuestro antojo!!

No pienso defender más alternativas ecológicas contra la gente en tanto:
1) No me digan el porcentaje real de huella ecológica que es atribuible a la gente frente a la que es responsabilidad de las multinacionales
2) Mientras no vea a esas grandes cadenas predicar realmente con el ejemplo.

Y es que es muy fácil echar balones fuera y decir burradas como que deberíamos multar a la gente que derrocha agua porque pasa un par de litros diarios de la media (por ejemplo), pero gastar millones de veces esa cantidad en regar campos de golf y piscinas para joseluises moreno, eso si que mola mazo!!

Un poco de cordura y pensamiento escéptico, por favor...

araujo

Y los animales siguen sorportando a los humanos... Elefante usando pata artificial

Hace 16 años | Por vviccio a guardian.co.uk

D

Es increíble lo guarros y descerebrados que podemos llegar a ser.

Espero que empiecen a cobrar por las bolsas y que poco a poco las vayamos sustituyendo por otras de más de un uso o por los carritos de ir a la compra de toda la vida, que además son muy cómodos.

t

#8 en Francia, el Carrefour ha cortado por lo sano y no dan bolsas de plástico. Te espabilas con carro y bolsas, o te "prestan" una de tela por 50 cts. Digo "prestan" porque te reembolsan los 50 cts si la devuelves.

Creo que salen todos ganando: a los clientes no se les molesta, ellos se ganan unos cts con las bolsas no devueltas y se dejan de producir millones de bolsas de plástico año. Más soluciones como esta y menos vídeos de Al Gore!

Lo bueno es que la gente no las devolvemos porque tienen todas las propiedades que dice #7.

D

#7 en mi caso no sé si podría reemplazarlas. La mayoría de las bolsas que uso para traer las cosas del supermercado, luego las uso para meter adentro la basura (como todo mundo). Mi planteo es, si las reemplazara en el supermercado, ¿luego qué usaría para poner la basura?

RainbowFish

Estamos demasiado acostumbrados a su uso, están totalmente integradas en la vida cotidiana, y poca gente se para a pensar el daño que hacen al medio ambiente. Lo fácil que sería ir con el carrito y lo difícil que es decirle a un vendedor que no quieres bolsa...

c

Las bolsas de plástico contaminan más, pero en esta foto la culpa la tienen las personas por GUARRAS, y no las bolsas.

musg0

Más que por las bolsas es por tenerlas en un vertedero al aire libre.
Si la basura en vez de volcarla en vertederos se procesara antes no se contaminaría tanto. Pero claro, es mucho más barato enterrar la basura debajo de la alfombra.

D

#7 Que las regalen los supermercados que són los que de verdad tendrían que tomar medidas.

D

Ayer salió esta noticia en Digg y tienen algunos comentarios interesantes y divertidos: http://digg.com/environment/Where_Plastic_Bags_End_Up_Pics

D

#15 lol Se metió "mar adentro". "mar adentro" es una zona, la zona donde se metió. Basura adentro sería una zona en la parte interior de un basurero. Si te comes palabras la frase cambia su significado.

D

#16 pero yo no usé "mar adentro".
De todas formas, me alegra que eso sea lo único que se te ocurra decir al respecto.

Hari

Parece un arbol de navidad que verguenza

aestribor

Cuando volvíamos de un festival de música, hicimos unas cuantas fotos de lo que quedaba y lo bautizamos como "Bolsarock". ¡Daba pena ver como quedaba todo!

D

#12 Lamento tener que aclararte esto, pero las palabras "dentro" y "adentro" son sinónimos. Al igual que "fuera" y "afuera". La diferencia entre estos adverbios está en el país en que las utilices. "dentro" y "fuera" se usan con más frecuencia en España, mientras que "adentro" y "afuera" se usan más en América del Sur.

De todas formas, siendo estricto, "adentro" implica movimiento, dirección. Es como decir "a dentro" o "hacia dentro". Por ello, es correcto decir "meter adentro" o "estar dentro" y es incorrecto decir "meter dentro" o "estar adentro". Porque "meter" implica movimiento y "estar" no.

Así es que supongo que en este caso, son los españoles los que se expresan mal y no los sudamericanos (como el caso de lo/le). Lo correcto es acompañar "meter" o "colocar" o "llevar" o "dirigirse" o "empujar" o "enviar" o cualquier otra palabra que indique movimiento, con la palabra "adentro"; y usar "dentro" sería incorrecto.

Te hubieras dado cuenta de todo esto si consultaras otras fuentes además del diccionario online de la RAE, incluso si hubieras buscado además la palabra "dentro" que lo explica un poco.

Y para más inri, en la definición que vos mismo me das, hay un ejemplo exacto al que intentás corregir.
Yo dije "meter adentro la basura" y en la primera línea de la definición de la RAE, ¡que vos mismo citaste!, dice "Se metió [...] adentro". ¿Lo habías leído? ¿Lo habías notado? Mayor prueba de que se escribe "meter adentro" que esa no se me ocurre.

Lamento desvirtuar el tema y lamento haberme extendido tanto. Creeme que si hubieras estado en lo cierto, te hubiera agradecido por corregirme mi error y listo (como siempre hice, incluso una vez acá en menéame). O si hubiera forma de mandar esto por privado, no lo hubiera hecho aquí, pues considero un grave error de juicio y una falta de buena educación corregir públicamente la forma de expresarse de alguien, si lo podés hacer en privado. Además, no es un pecado que tu única fuente sea la RAE y que no sepas sobre cómo se habla el idioma en distintos países, ni mucho menos es tu culpa que en tu país (asumo que sos español) se utilice incorrectamente el término "dentro" y que por eso creas que es lo correcto.

D

#11 Sería "para meter dentro la basura"
adentro. (De dentro).
1. adv. l. A o en lo interior. Mar adentro, tierra adentro. Se metió por las puertas adentro.
2. m. pl. Lo interior del ánimo. Hablo para mis adentros. Juan habla bien de Pedro, aunque en sus adentros siente de otro modo.

El cristal lo puedes poner en una bolsa que después vuelve a llevarte a casa. También puedes hacer lo mismo con la basura de los envases.
La orgánica y la normal sí que acaban con la bolsa en el contenedor.