Comentarios

wooldoor

#21 ¿Cuáles son estos túneles abandonados? Me interesa mucho el tema también.

Die_Spinne

#37 Esta en Catalán, pero aqui están casi todas. Hay además tuneles de servicio en las lineas 1 , 3 y 4 que servian para enlazar con coxeras o estaciones que nunca llegaron a hacerse.

D

Al ver la tuneladora pensé que era una obra actual y me quedé pensando que dónde se estará haciendo tamaña obra. Esto es como las grandes instalaciones abandonadas que a veces se encuentra en Rusia, como mostrando al mundo los vestigios de lo que una vez se fue o se quiso haber sido.

cosmonauta

http://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_9_del_Metro_de_Barcelona

Os paso la wiki, que a algunos os hace falta.

Las fotos impresionantes,pero aquí se la han jugado mucho. Esas obras no están abandonadas, se sigue trabajando en ellas. La tuneladora está parada, pero no sin mantenimiento.
A los que os parece caro, se trata de más de 40 km, que es como 40 veces la longitud de la calle mayor de vuestro pueblo....
La obra se planificó en el plan de infraestructuras del 2001 y se terminará. Por aquí no dejamos aeropuertos cerrados.

D

#41 Si te refieres a achicar agua si. Ahora, el día que quieran poner en marcha Iseb, se van a acordar de todos los padres de los remaches. Te lo digo por experiencia propia en tuneladoras.

h

16.000 millones de euros. 106 veces más que el Aeropuerto de Castellón; 40 veces más que la Ciudad de la Cultura de Santiago; 14 veces más que el Aeropuerto de Ciudad Real; 12 veces más que la Ciudad de las Artes de Valencia; 2,6 veces más que el soterramiento de la M30.

Neochange

#28 es un metro que atraviesa toda la ciudad. Que quieres, que te valga cuatro duros?

bandarakot

#28 la diferencia es que esos millones los paga toda españa, incluida catalunya, en cambio el metro esta parado porque lo paga la Generalitat, que no tiene dinero de los catalanes, porque parece que esta en otro lado...
2o hablamos de uso y amortizaciones, o ¿acaso alguna obra de la que hablas te crees que se va a amortizar?. Quizar la unico parecido es la M30, que es un bien necesario y util.

LeDYoM

Es como jugar al Metro 2033 pero en real.

sorrillo

#16 No, la culpa es de los catalanes por seguir permitiéndolo.

D

Las obras están paradas pero se pueden retomar sin problemas. Al contrario que obras como aeropuertos sin sentido o líneas de Ave infrautilizadas esta línea es muy necesaria. Pero la crisis aprieta a todos y para el ayuntamiento es mas necesaria la innecesaria reforma de la Diagonal.

#18 Los catalanes tenemos bastante sentido crítico, fíjate que los dos partidos que gobiernan alternativamente en España los tenemos relegados a 5ª y 6ª posición según las encuestas.

s

Con las filtraciones que tiene y la corrosión de las máquinas va a ser complicado empezar de nuevo, tiene toda la pinta que va a quedar como vestigio arqueológico.

P

#16 ¿La estrategia es repetir y ridiculizar este argumento hasta el cansinismo para intentar anularlo?

En este caso concreto el problema sí es de financiamiento, y ya sabes quién parte y reparte.
Vale que CiU y PSC no serán nunca los mejores gestores económicos, pero como se dice por aquí, d'on no n'hi ha, no en raja.

D

#20 No, al parecer la estrategia es repetir el "España nos roba" hasta el cansinismo para intentar anular lo que interese.

D

#31 Ya. No, el tema es que la idea era usarlas, pero por lo visto, se desprendió un tramo de escaleras, según cuentan en el artículo, y por ello tuvieron que hacer el rappel completo.
Estoy traduciendo y leyendo

D

Lo importante es que no se carguen ningun barrio, como hicieron con El Carmelo en 2005

Elanor

Ya se ha comentado anteriormente en #5, pero no está abandonada, sigue estando proyectada para continuarse.

Que si que hay muchas obras faraónicas comenzadas y abandonadas, pero las obras de las líneas 9 y 10 no son una de ellas.

Ipsen

#24 El tramo abierto y funcional de la L9 y 10 ya da beneficios. Es bastante usada.
Respecto lo de parar... se empezó a planificar y construir cuando ni siquiera se atisbaba la crisis... estamos hablando no de un capricho electoralista sino de una inversión de infraestructuras que no se hacía en barcelona desde las olimpiadas... (y muy necesaria)

D

#24 no, no puedo, dado que si no lo entiendes de entrada es que tu capacidad lectora no da para más.

Es una obra precrisis, necesaria, y que no se ha podido continuar.

Penetrator

#24 Esa tuneladora no va a echar a andar otra vez porque no hace falta, ya terminó de perforar el túnel y ahora está abandonada. Sí, abandonada, porque una vez hecho el agujero no tiene sentido volver a sacarla. Simplemente, se deja allí enterrada y listo.

D

Gracias a los que, con vuestros votos, habéis llevado este envío a Portada. Pero que muchos sepan que si lo han hecho con el motivo de criticar la política catalana independentista, están muy equivocados. Porque además de que ésta gran obra se comenzó bastante antes de la actual racha de desafecto con el gobierno español (que no con el pueblo español), se proyectó en un momento en que el dinero hacia las constructoras de todo tipo fluía como marea desde los bancos, y se podía invertir en obras faraónicas que, en su momento, muy pocos criticaban, y a los que lo hacían, se les calificaba como mínimo de agoreros y aguafiestas.

D

¿El rappel lo hicieron porque les gusta no? lol Porque tenían unas escaleras justo al lado.

D

#27 Descender en rappel es mucho más rápido y menos cansado que hacerlo por las escaleras. Y nunca sabes si vas a tener acceso a todos los sitios, con el equipamiento se lo aseguran.

D

Google cache:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.trackrunners.net/stories/iseb-the-worm-maiden/

Obras monstruosas abandonadas? Pero estas cosas pasan también el la tierra del seny, los valors y la humiltat? vaya sorpresón me he llevado...

D

#9 El presupuesto de la L9 era de 16000 millones, y no quiero hacerme cansino con esto, pero hasta montoro ha admitido que el deficit fiscal de catalunya es como minimo de 8500 millones de euros, aunque esta claro que esos barren para casa, al igual que los otros con 16000 millones, por eso estoy seguro que es algo entre estos valores. Es decir que con menos de dos años de catalunya siendo independiente se pagan las obras.

Link de lo del deficit: http://www.lavanguardia.com/politica/20140723/54412386000/deficit-fiscal-catalunya-8-455-milllones.html

D

#13 Que sí hombre, que la culpa es de la meseta central.

sorrillo

#13 Los asesores de Montoro le informan que ofrecer el concierto a Cataluña supondría una pérdida de ingresos de 16.000 millones para España: Ángel de la Fuente afirma que dar el concierto económico a Cataluña le costaría 16.000 millones al Estado. (CAT)

Hace 9 años | Por --193912-- a ara.cat

D

Muy chula la EPB. Pero como no le hagan un mantenimiento, les va a costar dios y ayuda poner en marcha eso otra vez. Y como los chatarreros empiecen a visitarla...
Parece que la hubieran abandonado a toda prisa. Hasta han hecho fotos en la cabina del piloto y ahí están monitores y paneles.

PythonMan8

que hagan como en Londres y las reutilicen para carriles bici y motocicletas

alexwing

En la foto que pixelan la calva del que esta tomando la foto tumbado, me he tenido que reír, se ve que las calvas sirven para identificar a personas. lol

ctrl_alt_del

"Error establishing a database connection"

Efecto MNM...

Neochange

Las fotos son increíbles. Espero que tengan repercusión y esto sea un tema candente en las municipales. Aunque si entra un partido de izquierdas como el de Ada Colau me parece que las obras faraònicas no les van a importar mucho.

A ver quien consigue encauzarlo porque de momento lo único que se hace es mirar para otro lado.

pawer13

Según tengo entendido (si no es así que alguien me lo desmienta) el principal problema es que el dinero se iba a poner entre los ayuntamientos (el de Barcelona, Hospitalet, Badalona...) y la Generalitat, y esta última está sin un euro. El ayuntamiento de Barcelona no está tan mal económicamente pero no puede tampoco aportar como para seguir por su cuenta la obra.

Por otro lado esa línea es necesaria, las líneas paralelas al mar (roja y azul) están saturadas y no van tan al interior como la nueva tiene planeado, por encima de Gracia. Y cruzar Gracia por superficie es un infierno, sólo se puede ir por encima (Mitre) o por debajo (Diagonal o Aragón).

ikio

Ya tengo varios comentarios explicando todo sobre esta linea de metro de Barcelona.
Quien quiera informarse puede leerlos.

https://www.meneame.net/search?u=ikio&w=comments&q=metro

g

Leed la historia que acompaña las fotos. Se admira mucho más cada una de ellas.

JaviAledo

Cuando os preguntéis ¿Por qué me dan 6 meses de espera para cualquier consulta en el Hospital público? ahí tenéis la respuesta. Y lo que no entiendo es como algunos ilusos piensan que un proceso independentista encabezado por CiU puede hacer cambiar ese comportamiento.

D

Unas fotos muy chulas. Me hubiera gustado estar ahí para arrojar un poco de luz a las "ratas" (que así se han llamado ellos mismos) acerca de Iseb y su poder. Que bueno cuando han tenido que esconderse porque pasaba un "tanque" por las vías lol. Bueno, y que acojone también que te puedan pillar con las patas en la masa.

D

joder que lo aprovechen para criar hongos, curar queso, envejecer vino... qué pedazo de despilfarro catalán.

ulufi

Espectacular!!! alguien debería traducirlo para los autóctonos y no autóctonos.

M

A mi siempre me ha gustado esto de meterme en el corazón de las tinieblas haber si hay bichos gigantes que atenten contra mi vida. Pero tengo vertigo y yo no hago eso. Como mucho cosas que estén a pie de calle.

D

Yo no creo que esa tuneladora vuelva a funcionar, se ve que está todo oxidado y se ve bastante deteriorado, porque por mucho que digáis ahí arriba que si tiene mantenimiento ahí no se ve nada, vamos hasta los tubos fluorescentes se ve que llevan tiempo fundidos lol
Disfruten lo pagado.

r

#45 Cualquier tuneladora o trituradora de cantera se oxida en una semana sin usarse o en unos días si tiene mucha humedad ambiente; ten en cuenta que el metal que rompe la piedra queda limpio como una patena después de hacer su trabajo, por tanto es mucho más sensible al óxido (muy diferente que una superficie pintada). Pero también de acuerdo, que cuanto más tiempo pase, más le va a costar arrancar.

D

Disfruten lo votado y sigan gastando en banderitas esteladas referendums y demas gilipolleces en vez de cosas necesarias para los trabajadores....

A

Estamos arruinados y nos gobiernan unos nefastos!. ¿Cómo puede llegarse a una situación como ésta. Si no hay dinero, no se empieza. Ésta obra ha estado mal diseñada y mal planificada desde el principio y en todos sus puntos. El impulsor de esta obra ha sido la comisión por la comisión. Y no voy contra la independencia. Quiero la independéncia: de España y de los que nos gobiernan ahora y antes (sociovergencia)

D

#1 y aquí la independencia tiene que ver, porque....(rellena los puntos a tu gusto)
a- la culpa de todo esto es de Madrit
b- Espanya nos roba
c- esto no pasaría en una Catalunya independiente

A

#14 Tu interpretación a mi comentario de la independencia (criticada por#10) es correcto. Ahora mismo se puede ver que el bando nacionalista (del que estoy muy cerca o dentro) tiende a disculpar, en#5, lo injustificable. Si fuéramos independientes seríamos mas críticos con nuestros gobernantes. Si la culpa es de Madrid, vamos a muerte. Si la culpa es de la Generalitat o el ayuntamiento, lo disculpamos. Somos forofos. Actuamos en política lo mismo que con el Barça y el Madrid...

D

#1 Te suena el déficit fiscal catalan? En Cataluña nunca hay dinero para hacer obras. Nunca lo ha habido. Las obras se empiezan con el poco dinero que hay y luego se supenden a la espera de que haya presupuesto para hacer otro trocito. Cualquier obra dura muchos años.

D

Una comunidad de mierderos con capacidad económica para desprestigiar a otras con menos recursos económicos. Preocupa bastante el peso político en mi país de esta gentuza vendedora de humo.