Publicado hace 6 años por felicesfiestas a culturainquieta.com

La libertad, la parsimonia y la diversidad eran las marcas registradas de esta época, que ahora sólo se puede ver en fotos. Según el fotógrafo, esta cultura callejera ya casi ha desaparecido mientras Italia lucha por superar los problemas que surgieron con la globalización. Estas fotos como "una cápsula del tiempo" de una Italia que ya no existe.

Comentarios

D

Lo mediterraneo esta desapareciendo como cultura.
Ni parsimonia, ni salir a la fresca...

D

#1 No me extraña que digas esas cosas con ese nik, se debe pasar hasta frío.
Yo por el contrario llevo una semana de dolce fare niente.

D

#2 Si no hablo por mi, hablo por lo que veo. Este "Nick" es mi pequeño homenaje a este heroe.

D

#3 Ya he leído la wikipedia y la labor de éste humano, lamento el desconocimiento tan absoluto sobre lo que ocurrió el 28 Mar 1939 en el puerto de Alicante. ¡Gracias a ti!

f

#4 Meneame lustra, ilustra, y da esplendor.

D

#4 De algo ha servido mi gesto ya

Mister_Lala

En la España de los 80 la muchachada también éramos muy kinkis.

AlexCremento

#6 Dilo por ti. Era una España muy distinta a la actual y me atrevería a decir que en general mucho más sana mentalmente que la actual.

Connect

Ves esas fotos y las comparas con las de ahora, todo lleno de turistas, como se ha perdido la esencia de las ciudades. Llegas a una plaza, y no sabes si están en Roma o en un parque temático.

Creo que el turismo ha llegado a un punto de hartazgo. El año que viene me voy a pegar una ruta por la España interior que me va a encantar. Seguro. Esos pueblos manchegos; ver las casas colgantes de Cuenca, la Muralla de Avila, el acueducto de Segovia y en general todos esos pueblos donde todavñia hay gente sentada frente a sus casa y donde cuando llegas en coche te miran como un extraño. Y ya si saben que soy catalán, puede que hasta me tengan miedo lol

EL turismo de interior va a pegar fuerte en los próximos años. Tenemos unas zonas vírgenes todavía sin turistas y con una gran belleza y riqueza cultural. Hay que verlas antes de que se ponga de moda y se llenen de turistas...

La gente que se vaya a Tailandia, Perú y todos esos sitios que molan para los selfies, que yo voy a disfrutar de lo lindo

(Joder, septiembre y ya pensando en las vacaciones del año que viene lol )

algonso

#13 Soria infinita!

Connect

#17 #15 #13 Joder, me estais quitando mi ilusión para el próximo verano lol
No, en serio. NO solo no busco huir de tanto agobio de gente, sino encontrar la esencia de lo que voy a visitar. La mayoría de sitios turísticos yahan perdido su esencia, su verdad.

Pero en fin, yo lo voy a intentar. Espero encontrar esa esencia y turistas, si, pero conscientes del respeto de lo que pisan.

e

#20 yo pienso que tu forma de turismo es la ideal y la responsable. Evita que las poblaciones de conviertan precisamente en parques temáticos, porque cualquier intento por atraer turistas tiene como consecuencia el efecto contrario. De esta forma el turista gana y las poblaciones mantienen su esencia. Los beneficios para las poblaciones y sus ciudadanos son innumerables, empezando con la reducción de la especulación inmobiliaria y continuando por el bienestar ciudadano, la cultura, etc.

adot

#12 Vamos, que vas a hacer lo mismo de lo que te quejas.

montag

#12 Muy fan de turistas siempre en busca de sitios libres de "esos molestos turistas" que nunca son uno mismo, claro.

MeinKampf

No os preocupéis que con las olas del Mediterraneo vendrán los burkas a oleadas como ya pasó con Afganistan y muchos otros sitios

D

Uy sí, los 80, todo el mundo era feliz, no había problemas, todo funcionaba perfecto....
Se nota que la mayoría de vosotros no vivisteis los 80 o erais demasiado pequeños para recordarlos.

AlexCremento

Yo lo extendería a toda Europa. La Europa de los 80 a no volverá

D

#8 Sí que volverá, concretamente dentro de 63 años.

D

Me inspira muy buena vibración, pero como siempre la realidad del pasado nunca es tan bonita. Aprovecho para recomendar una serie magnífica llamada Roma Criminal.

R

Si si, en los 80s Italia feliz dice ... en fin conocia a una familia de millonarios italianos, cuando fue a pasar unos dias mis familiares con ellos en Italia esta era la situacion; "no voy por esta calle que por alli hay mucha mafia, no voy por alli que por alli hay mafia" ... tenia miedo de la mafia, pero asi, sin pelicula ni nada, los ricos temian a que la mafia les hiciera algo