Hace 8 años | Por jm22381 a .imperial.ac.uk
Publicado hace 8 años por jm22381 a .imperial.ac.uk

Imágenes nanoscópicas en 3D han puesto de manifiesto cómo las diferentes bacterias han 'trucado' sus pequeños motores de hélice para una amplia gama de habilidades de natación. Muchas bacterias nadan usando flagelos: largas colas que se unen a pequeños motores hechos de proteínas, de sólo decenas de nanómetros de ancho. Usando un microscopio electrónico, Morgan Beeby ha logrado observar estos "motores" y explican las diferencias en la capacidad para nadar entre distintas bacterias. En español: http://goo.gl/K3xYCA Rel.: http://menea.me/1jcj3

Comentarios

hijolagranputa

#6 Uno de los clientes del negocio en el que trabajo es la viva imagen de uno de los malos, del grande, el compi del tiñoso.
Cada vez que viene a verme no puedo quitarme esa imagen de la cabeza todo el tiempo que estoy en su presencia, independientemente de si la conversación dura 10 minutos como una hora y tanto si es en persona como por teléfono.

No se si debería comentárselo a mi psiquiatra.

... es que es calcadito.

D

#7 creo que mejor deberías comentárselo a él! lol

D

#7 Intentalo, si ves que hacerlo en Meneame no te ayuda, de verdad que deberías intentarlo.

¡Tú puedes ser feliz!

D

#6: Pero tienen unos ruiditos aterradores que ojo.

d

Al final parece que hay más mecánica que química en algunos aspectos de la biología y me resulta chocante. Pensaba que todo era química y me sorprende ver como las moléculas se combinan para formar piezas mecánicas.
El conocimiento nunca deja de sorprenderme.

Xenófanes

#13 Aún el otro día flipe comp se sintetiza la ATP.

D

#14 parecen las válvulas de un motor de combustión interna

antuan

#13 Un profesor que daba "Física y Química" en mi colegio/instituto (a mí no llegó a darme la asignatura, pero sí a mi hermana), por aquellos tiempos de BUP y COU, solía decir que cuando la Química se pone interesante, se llama Física.
Muchos químicos estallarán, pero desde mi punto de vista ingenieril, me encanta

D

#16 A mi siempre me parecio eso. Al final es eso.

jm22381

Y esos mismos motores los acoplas a un nanorobot y... microrobots-propulsados-bacterias-navegan-ayuda-nuevo-algoritmo/

Hace 8 años | Por jm22381 a drexel.edu

D

Tuning bacteriano

D

Qué-pa-sa-da. Gracias #0 , siempre buen material.

jm22381

Ahora con vídeo

rperer07

Leí "baterías" en el titular y toda la entradilla. Nada tenia sentido.

D

#4: Pensabas que eran baterías de cocina, verdad?

D

Parece ciencia ficción.

D

Si tienen un estator y todo, ahora solo les falta el rotór y ya estarán completas las bacterias.