Hace 13 años | Por tarkovsky a blogs.sacbee.com
Publicado hace 13 años por tarkovsky a blogs.sacbee.com

Decenas de miles de trabajadores se manifestaron el miércoles por las calles de Europa, denunciando la pérdida de puestos de trabajo y de prestaciones sociales provocados por las medidas de austeridad destinadas a contener la deuda pública

Comentarios

D

#4 #5 La delincuencia también es política, me temo.

#16 Nunca me mezclaría con gentuza asi.

¿Quién sabe de la mezcla de qué tipo de gentuza somos cada uno/a o con qué tipo de gentuza no nos mezclamos diariamente?

porwer

#4 #5 #6 y compañía. Vuestros comentarios no demuestran más que no tenéis ni puta idea de la realidad que os rodea. Iba a tratar de explicarme, pero no tengo muchas ganas. Simplemente sois tontos. Decir que esa gente lo único que hace es romper mobiliario urbano y robar pantalones por el mismo hecho en si mismo, no es más que reflejar una estupidez soberana. Llamarlos delincuentes es insultante, y yo también me harto de escuchar vuestros insultos. Estoy seguro que no habéis participado en un piquete en vuestra miserable vida, ni tampoco habéis estado participando en una okupa, (igual un día de paso, cuando un amigo vuestro os dijo de ir y fuisteis para poder decir que ya habíais estado en okupas, creyéndoos con el derecho de hablar de ello como si supierais algo), ni en ninguna manifestación que no haya sido por la guerra de Irak o contra ETA, ni os habéis organizado en ningún tipo de movimiento que luche por ningún derecho laboral ni social. Sois simplemente idiotas detrás del teclado, que no hacen nada en su puta vida más que currar, votar, navegar y criticar. ala, que a gusto se queda uno.

Manolitro

Apuesto mi sueldo del miércoles a que #36 es familia de este:

http://media.sacbee.com/static/weblogs/photos/images/2010/sep10/austerity_sm/austerity_06.jpg

Cómo molas, nen

Mordisquitos

Para #34: Gracias de todo corazón, a ti y a tus compañeros, por dar una muestra de civismo y respeto.

Para el individuo de la foto de #37: Que se meta su piedra por el culo.

Frasier_Crane

#36 Me parece que quien no tiene ni puta idea de lo que es una huelga o el derecho a huelga y el respeto a las libertades y derechos ajenos eres tú. Robar es un delito, y hacerlo camuflado de manifestante es repulsivo. Quien impide (como me pasó a mí) el acceso a un edificio público está cometiendo un delito, pues solo puede hacerlo la autoridad competente, grafittear un bus es un delito de maltrato de bienes públicos, etc. Lo pongas como lo pongas, esos son delincuentes. Hay manifestantes que comprenden el sentido de una huelga y se manifiestan pacíficamente no yendo a trabajar o yendo a manifestaciones públicas, pero sin impedir a nadie ejercer sus libertades, como la de no apoyar una huelga, que a vista de muchos de vosotros, es un delito. La libertad de pensamiento es un delito para muchos piqueteros; o apoyas la huelga y no trabajas y van a por tí. Olé tus huevos que demostración de democracia, sois peores que aquellos contra quien (supuestamente, porque en la práctica solo jodeis a los trabajadores, cosa curiosa porque son a quienes decís que protegeis) os manifestais.

porwer

#38, Tengo multitud de amigos y conocidos que no han hecho huelga por miedo a las represalias en la empresa. El empresario puede echar con total impunidad (y cada vez más fácil y barato). Se supone que tenemos ese derecho por la ley que tanto cacareas, pero la realidad es que no, estamos con el culo al aire. Mientras el empresario pueda hacer eso, yo luchare por que toda esa gente tenga su derecho de hacer la huelga. No creo que exista la solución perfecta al problema, pero yo me posiciono, como tú.

Por otra parte, si quieres discutimos de lo que está bien o mal, pero no voy a entrar a discutir que todo delito sea malo, me parece una tontería. Las leyes de las hablan permiten que nos aprovechemos de la explotación infantil (http://www.wikio.es/article/93266434) y de los más pobres (http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=656), permiten que nos aprovehcemos de la venta de armas a Israel o Marruecos, y multitud de barbardidades más. Viva tu estado de derecho, para mi apesta. Está claro que los peores delincuentes son los que rompen 4 cristales de bancos y grandes multinacionales para llamar la atención de la mierda de mundo en el que vivimos.

#39, llego a esa conclusión por que decir que esa gente rompe cosas por diversión es muy estúpido y no podría estaŕ más alejado de la realidad. Si quieres seguir pensando que lo que buscaban eran unos pantalones gratis y diversión, es que eres muy tonto, así de simple.

Mordisquitos

#36 Vale. Como tú y los antisistema estilo Barcelona sois los únicos que verdaderamente sabéis de "la lucha", todos los demás tenemos que quedarnos calladitos mientras os ponéis a destrozar cosas. Es más, seguro que hasta os lo deberíamos agradecer.

Somos "idiotas", "tontos", que "nunca nos hemos organizado en un movimiento" en "nuestra miserable vida" y "no hemos hecho nada". ¿Y llegas a esa conclusión sólo porque no nos gusta una mierda que nos destrocen la ciudad? O apoyas la violencia en las manifestaciones o eres un conformista inútil y parásito. No hay punto intermedio. Oponernos a las manifestaciones violentas nos descalifica por completo, ¡cómo no!

Lo que nos faltaba. El destrozo de mobiliario público y privado como requisito sine qua non para ser una persona comprometida con el cambio social. Métete tus aires de superioridad donde te quepan.

miliki28

Es curioso como la conflictividad y las protestas que se están dando desde hace tiempo en el resto de Europa apenas tengan visibilidad en la prensa española.

M

#14 Eso llevo yo cuestionando desde hace meses, en grecia las cosas no han mejorado ni un ápice y no hay imágenes, salvo en fuentes muy sesgadas.

Parece que los medios están de acuerdo en no presentar una realidad donde los altercados están siendo la norma, mas que la excepción.

No hay que dar ideas a los españolitos.

j

La mitad de Barcelona. En España protesto gente en muchos sitios de forma pacífica.

brian_nara

Gallifante para el de la sexta foto, que se tapa la cara descubriendo sus tatuajes y piercings.

steinburg

#20

D

Que verguenza ajena.

Precisamente la gentuza que menos hace avanzar a la sociedad es la que siempre sale tirando piedras, saqueando y haciendo gamberradas. Que lastima para la gente que protesta pacificamente Los autobuses con pegatinas y pintadas para que no pueda conducir, que verguenza...

Nunca me mezclaria con gentuza a si.

y

Mirad que cara de felicidad, los niñatos pijiprogres, rojetes de boquilla, perroflautas antisistema, pillando Levi's by the face.

Y digo yo, que derechos laborales les recortan a estos imbéciles, que en su vida han cotizado? Vive de papá y mamá hasta que puedas vivir de papá Estado...

Una buena hostia a tiempo hace milagros...

5 años de cárcel les metía yo.

D

A mi lo que me llama la atención es la inteligencia de algunos:

http://media.sacbee.com/static/weblogs/photos/images/2010/sep10/austerity_sm/austerity_06.jpg

Si ven la foto, veran que se toma un cuidado tremendo en taparse la boca y barbilla, dejando totalmente al descubierto, un montón de tatuajes, y piercing que la hacen mas inconfundible que si mostrara su verdadero rostro.

Hasta para tirar piedras va a necesitarse estudiar.

otrofox10NOSOYNAZI

Es vergonzoso ver cómo roban los pantalones. Ni protestan contra el sistema, ni hacen huelga ni nada. Buscan el orgasmo de la violencia gratuita, el vandalismo y expolio.

Ripio

¿Que lleva en la mano el policia de la quinta foto?

tarkovsky

#2 En la derecha una porra, en la izquierda podría ser gas lacrimógeno

tarkovsky

#7 Creo que has ganado el premio

Geriatric

#8 Gracias.. ya me dirá alguien por donde paso a recogerlo

Por cierto, esa foto es muy buena.

chemari

#2 Parece un walkie talkie.

CortoCircuito

¡Anda! Coincidía la huelga española con una generalizada en Europa, no me lo puedo creer. (, por si acaso...)

Si yo fuera sindicalista y quisiera tener repercusión elegiría cualquier otro día.

f

¿Seguimos afirmando que en Barcelona no hay ningún, pero que ningún problema con determinados grupos anti-sistemas?

Menuda vergüenza.

F

Me ha dado verguenza. Fotos de gente en Europa con pancartas, megáfonos y en manifestación. En España saqueando una tienda. Así nos va.

f

Por supuesto, aquí en Menéame siempre protestando de que en España nadie protestan que hay que tirara piedras y tal. Que hay que realizar actos vandalicos para obtener cosas.
Mientras, en las fotos de Bruselas, se ve como la gente se comporta de un modo mucho mas civilizado.

Quizá habría que evolucionar, tener conciencia de que no es 1789 o 1968. De que las cosas se hacen de otras formas si de verdad se quiere obtener algo.

Lo que se montó en Barcelona no tiene ningún sentido. Es contraproducente.

Los sindicatos parecen mafias. Si en España no gustan, será por algo.

D

Sobre la octava foto... madre mia, no me extraña que haga piquetes porque otra cosa.

g

Las de los contenedores en llamas son de LA PUERTA de mi oficina. Todavía están las manchas negras en el suelo.

glups

Lo malo es que ellos tienen la fabrica de los dolares, y pueden imprimir los que les la gana. Cuando el Yuan sea la moneda pricipal, y hablaremos de otras cosas.

KomidaParaZebras

Qué bien se lo pasan en la primera foto. Se ve que los chavales pasaron buena tarde

a

Me han gustado las fotos de Bruselas,Sobre todo las del Unión Europea de especuladores, "por la defensa de nuestro pan"

D

Veo mucha gentuza en estas fotos.

Gentuza que no los veo luchando por los derechos laborales, es más, dudo que ni siquieran hayan trabajado ni cotizado en su corta vida.

La clase obrera no la veo en esta huelga, solo veo sindicatos haciéndose la foto y muchos perroflautas metiendo follón.

D

No entiendo nada. Ayer aparece en portada un titular: "Imágenes de las protestas en España" y aparecen fotos con imágenes europeas, hoy aparece el titular "Imágenes de las protestas en Europa" y las imágenes son todas de España. ¿Alguien se molesta en leer antes de menear?

hectorpistache

por la lucha de la clase obrera, claro que si! el sistema tiene agujeros, y muchos

D

Menudos desgraciados, ya se podian quemar as narices y meterse los sprays por el culo y protestar de forma pacifica como todo el mundo, bueno que digo protestar, para esos individuos no es mas que una escusa para desatar su violencia.

reivax_dj

Las fotos de Barcelona son de verguenza, vaya gentuza. Una lástima que en el recuerdo vayan a quedar estos violentos y no el objetivo real de la manifestación.

Las fotos de Bruselas están hechas al lado de mi oficina

fisicorr

Lo mismo "The Frame" quería dejar en muy mal lugar a España. Las primeras fotos muestran poco de la Huelga, solo rabia, destrozos, robos. Destroza el espíritu de la Huelga.

Aquí en Berlin están protestando por tercer día consecutivo. Y aún no he visto ni en vivo ni en las noticias ninguna carga policial o contenedor quemado. Eso sólo pasa la noche del 1 de Mayo. Pero eso es otra historia.

La Canciller se lo está tomando muy en serio, ya por lo pronto ha aumentado las ayudas para los parados inmediatos, y se está pensando en otras cosas mas.

Suerte con lo que os toca.