Hace 8 años | Por --464939-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --464939-- a europapress.es

Así lo hacía saber el astronauta español, Pedro Duque, en unas declaraciones recogidas en varios medios en las que aseguraba que: "Lo que más llama la atención desde el espacio es la zona de invernaderos de Almería, esa zona blanca con una superficie de 100.000 campos de fútbol es lo más llamativo"...

Comentarios

D

#1 Y en piscinas olímpicas?

Azucena1980

#9 Hablamos de superficie, no de volumen

D

#10 Pero no tengo en cuenta la profundidad....

D

#1 ¡Y la de Cristianos Ronaldos que habrá costado eso!

F

#1 #6 lo irónico es que si hay algo que no se debe medir con casos de fútbol son áreas. Un campo de fútbol puede variar en tamaño (ser de 45x90m o 120x90m según wikipedia). Así que dependiendo que campo usemos tendremos un área, o el doble (mas o menos)

Azucena1980

#36 No, es Menéame utilizamos la medida de campo de futbol Bernabéu Standard, ya está institucionalizada.

qwerty22

#12 Siempre me ha dado la impresión de que tal concentración de invernaderos merecería un plan de ordenación y modernización. Con la legislación y los incentivos adecuados se podría conseguir reordenar los invernaderos para que fuesen estandar y en cuadrícula, optimizando muchos costes de mantenimiento y recogida. Se podría incrementar mucho la productividad en estos tiempos en los que va a ser un factor clave para su supervivencia.

D

#16 La productividad es ya arrolladora. Algo no tiene que ser cuadrado para que funcione. Cuando te meter en los invernaderos te das cuenta de lo bien que lo tienen montados incluso en lugares elevados como Dalias y cercanías.

qwerty22

#19 Siendo cuadrado se optimiza la superficie de invernaderos. Pero más importante, me refería más bien a estandarizar el invernadero, si todos utilizan las mismas piezas, materiales, etc... y son aptos para la misma maquinaria, si se estandarizan los sistemas de riego... Se pueden optimizar mucho los costes.

D

#20 Te entiendo perfectamente, pero entras en la propiedad privada. Hay invernaderos a escasos metros del Corte Inglés de El Ejido. Las parcelas no son cuadradas, la gente las ha puesto como buenamente ha podido. Maquinaria vas a ver muy poca, allí la mano de obra principal son los trabajadores.

Trigonometrico

#16 Eso que dices puede ser arbitrario en innecesario, algo así como pedir que en todo España se hable sólo el castellano.

qwerty22

#32 Claro, y la unificación de los sistemas de medida mundiales en el sistema internacional de medidas no fue una mejora sino un ataque contra el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Trigonometrico

#33 Cada uno adoptó el que le dio la gana. Evidentemente la mayoría el sistema métrico porque es más simple.

qwerty22

#32 Es más, estoy preparándome para demandar ante la UNESCO la legislación europea sobre unificación de los cargadores de móviles por atentado contra la pluralidad mobilistica.

Trigonometrico

#35 Creo que los Iphone tienen un cargador diferente, pero no estoy seguro de eso.

D

¿Más publicidad de la serie mar de plástico? wall

Frederic_Bourdin

#15 Estuvo muy bien.

D

Un sitio maravilloso para vivir y trabajar. 😍

D

#14 Hombre para vivir sí, desde luego.

Para trabajar, prefiero tener 50 plantas bajas y 100 pisos y hacer de sus alquileres mi "trabajo"

fofito

#18 Wyoming,¿eres tu?

selufett

#14 ¿Y el olor?

TocTocToc

"desde el espacio se puede apreciar perfectamente una mancha blanquecina en la provincia de Almería, quizá no tan grande como 100.000 campos de fútbol, pero sí tanto como el Principado de Mónaco, unos 200.000 metros cuadrados -unos 20 campos de fútbol, aproximadamente."

ayatolah

#17 #2 Solo hay que ver el tamaño del campo de fútbol de El Ejido. Nunca fue más obvia esa comparación.
Eso si, me parece que por comparación en la imagen satélite, que 100.000 no son
www.google.co.uk/maps/place/Almería,+Spain/@36.741097,-2.7636733,1444

D

Prefiero medir en Islas de Manhattans. Que es el equivalente a la U.A. en el sistema yankilandés.

D

Cuanta hortaliza sin sabor para vender a los países del norte que no se enteran de nada e inundar el mercado estatal y arruinar a los pequeños productores que producen esas frutas asquerosas llenas de sabor

Ganss

#34 Que atrevida es la ignorancia. Que sabrás tú lo que se cultiva y como se cultiva en Almería. En fin...

D

#42 Ya, que razón tienes. En fin...

jm22381

D

Creo recordar que la cifra era de unas 25.000 Ha, no se si era el campo de Dalias solo o incluia el campo de Nijar también.

Azucena1980

#4 ¿En Dalias y en Nijar juegan al fútbol en coche?

D

#5 Lo que se ve en las fotos son unas 20.000 Ha X 1 Campo de futbol/Ha = 20.000 Campos de futbol.

ElCuraMerino

#6 1 campo de fútbol no es = 1 Ha. Está entre 0,5 y 0,7 Ha, más bien.

thelematico

Muy ecológico y natural todo.

capitan__nemo

Venga que sí, que hay una serie de atresmedia que empezaron a emitir ayer en antena3 que se titula "Mar de plastico"
http://www.atresplayer.com/television/series/mar-de-plastico/

Y esto puede llevar tambien al tema, Series en televisión de guardias civiles vs series de policias nacionales.

Ahora la guardia civil está en plena agenda mediatica con esta serie y junto con la serie en rtve "Olmos y Robles" que emitieron tambien el mismo dia.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/olmos-y-robles/

¿Las ultimas de la policia nacional fueron "Los hombres de Paco" o "El comisario"?

capitan__nemo

#26 Claro después ves entrar a McGarret a saco armado en una casa y gritando "¡cinco cero, cinco cero!", y la gente dice WTF, que coño es eso, putos hooligans del futbol.

granuja

Hablando de medidas es "campos de fúrbol".

M

#43 Totalmente de acuerdo contigo, la riqueza que generan no la he puesto en duda en ningún momento. Pero como diría un insigne periodista, permítete que insista: Cuando pasas cerca de ellos ves sólo plástico mezclado con polvo y tierra, donde los ponen arruinan la estética urbana.

l

The Plastic Sea

M

Lo que me extraña es tanto comentario positivista sobre el mar de plástico y que no haya ninguno que diga lo espantoso que queda a la vista.

Cuando pasas cerca de ellos ves sólo plástico mezclado con polvo y tierra, donde los ponen arruinan la estética urbana.

Ganss

#39 Que más quisieran muchas comarcas de España la riqueza y los puestos de trabajo entorno a esos plásticos. Por si no lo sabías, es la forma más democrática de cultivar la tierra, con 1 ha vive holgadamente una familia, incluso a renta si me apuras... Ahora comparalo con otros sistemas productivos existentes en España... Y por cierto, sin subvenciones, pero claro esto es MM y por tanto critiquemos el éxito de Almería.

Tarambana

Eso no es Almeria, pues no veo alambradas de espino por ningún lado.

AsK0S1t10

#25 ¿? Creo que te has confundido, o tienes alguna laguna en geografía.