EDICIóN GENERAL
254 meneos
11868 clics
Imágenes del interior del crucero averiado en Noruega mientras se mueve por el fuerte oleaje

Imágenes del interior del crucero averiado en Noruega mientras se mueve por el fuerte oleaje  

Vídeo con imágenes de los pasajeros y la tripulación del crucero noruego esperando a ser evacuados mientras el mobiliario del Viking Sky se mueve por el fuerte oleaje.

| etiquetas: crucero , avería , noruega , rescate
Comentarios destacados:              
#7 #5 El barco no se estaba hundiendo, estuvo a la deriva, lo que era la parte peligrosa porque podía provocar que fuera lanzado contra la costa, pero eso lo solucionaron anclándolo donde estaban, y sí estaban en una tormenta pero las olas que había no son suficiente para hacer volcar un crucero, así que realmente no había un riesgo inminente de que el barco se fuera al fondo del mar.

Por eso el rescate se hizo como se hizo y los que estaban en el crucero pues se tenían que esperar a su turno para los helicópteros, pero vamos que el peligro estaba más en caídas y ser golpeados por objetos contundentes que en acabar flotando en el Mar del Norte. Es más la mayoría de gente que había en el crucero ha llegado a puerto con él y no evacuados por helicópteros después de que se repararan varios motores.

Así que estando en el crucero y sin nada mejor que hacer pasados los primeros momentos de pánico no veo tan raro sacar el móvil y ponerse a grabar.
En el minuto 1:53 youtu.be/5nJ07anK15c?t=113 están acomodando a los pasajeros en el cine para ver Titanic
Las fotos desde la costa muestran la pericia del piloto para poner la mar a la amura y capear el oleaje. Fijaos la estela que deja al menos uno de los motores (solo parece tirar la hélice de babor) mientras la mar entra por estribor.
El ancla está tirando de proa por babor.
#30 Esto es Madrileñéame. Estribor, amura, LA mar, estela, garrear, garete, etc., en algún artículo de Pérez-Reverte.

Uy, que tampoco le leen. Pues eso.
#31. ^^ Nah, será por diccionarios en línea... No problemo.

Hay palabros preciosos, como 'garrear'.
#37. Mola el blog, me traen recuerdos los códigos de señales.
Sería curioso descubrir que enarbolan la Delta o la Yankee... No se ve.
#30 Ha tirado de manual, que es lo que tiene que hacer. Y así se salvan las naves.
Otra cosa es que el pasaje lo agradezca, porque es un meneo de órdago, pero eh.
Culpa de Navantia. :troll:
Recuerda a "La aventura del Poseidon"
¡¡¡ PSOE y PP la misma mierda es !!!
#14. Razón por la que siguen a flote pese a la tormenta... :troll:
(CC #15)
Acojona un rato
#35 me suda la proa.
#40 Pues que te empopen.
#38. Gracias por el apunte.
Si mal no recuerdo, Eagle Claw era el nombre en clave para la evacuación de la embajada en Teherán. Pero la foto documenta la de Saigón, donde sí se usaron helicópteros y se evacuó de forma muy desordenada (yo suponía que esos eran hueys) y hasta acabaron cayendo al mar con ellos los pilotos después de mandar saltar al pasaje cerca de barcos americanos.

En realidad la de Teherán, respecto al personal no imprescindible, fue relativamente ordenada para todas las…   » ver todo el comentario
Imagen ampliada:  media
#1 Parece la evacuación de la embajada de EEUU en Irán en 1979
#16 irán o Vietnam?
#17 #16. Más bien la de Saigón en el '75. Es una foto icónica.
En la Persia de los ayatollahs no volaban los helicópteros Huey con esa alegría.
#25 Ni Huey ni Stallion. Echa un ojo a la operación Eagle Claw si no la conoces.
#1 o en su versión...  media
Dónde está el vídeo del interior? Yo solo veo el barco desde fuera. :shit:
#18 Han colgado mal el enlace y si te fijas empieza en torno al minuto 3 y medio. Ponlo desde el principio. :popcorn:
#18 dale al principio del vídeo.
Ya funcionan los motores:
www.eldiario.es/internacional/crucero-averiado-Noruega-remolcado-evacu
"Diecisiete personas han sido hospitalizadas, según han explicado las autoridades. Según la televisión pública NRK, se encuentran en estado grave tres personas"
Love Boat
Clientes ricos... a nadie se le ocurre amarrar el mobiliario a las columnas para que deje de ir a un lado para otro. Simplemente ven y graban esperando llegar a puerto para demandar a la naviera.
#21. Al que se le ocurre hacerlo, si tiene suerte y no le atrapa un brazo una arista contra un mamparo, o se fractura los dedos por un empellón inesperado intentando hacer nudos que desconoce, le dan un premio razzie por salvar una pieza de mobiliario que van a acabar cambiando junto a todas las demás en bloque cuando lleven el paquebote a astilleros.

Lo de tener objetos pesados en peligroso bamboleo por ahí, se resuelve sacando al pasaje a corredores y zonas seguras; ya tienen procedimientos de salvamento más que estudiados.
#39 La gente piensa que un barco que se mueve es un barco con problemas. Recuerdo un crucero por el Mediterraneo. Los primeros dos dias cerca de la costa sin oleaje. En cuanto salimos a mar abierto habia olas normales de 5 metros... la gente agobiada porque aquello se movia mucho. :wall:
Un barco puede tambalearse mucho mas sin riesgo de volcar. Otra cosa es que los que van dentro vomiten. (Un ejemplo: youtu.be/1kOnDqG7dRk)

En la noticia el barco de pasajeros tenia el riesgo de acabar contra las rocas. Pero eso es otro tema.
A mi me graban y salgo echando la primera papilla en cada fotograma.
Eso que está haciendo el árbol del minuto 2:30 es una peineta??
Bueno, tenía un 0,01% de posibilidades de hacer un crucero en mi vida y creo que definitivamente ya se lo que no voy a hacer.
#19 Puedes viajar en un avion que se estrella, en un tren que colisiona con otro de frente, en un bus que se cae por un barranco o en un coche que se sale de la via y se cae por un puente.
¡¡Viajar es maravilloso!! :hug:
#20 No sé, pero los cruceros tienen mala imagen y noticias como esta me reafirman en esa impresión. Viajar en avión también es un coñazo. La gran diferencia es que la mayoría de cruceros son totalmente opcionales mientras que según qué trayectos y si lo haces por trabajo, viajar en avión es un requisito para estar a tiempo.
#20 O caminar y acabar en un pozo ilegal, o en bicicleta y con trampas de alambre tendido.... O ir a Las Vegas y volver casado.
#45 Sin lugar a dudas lo que mas yuyu me da es lo ultimo. xD
#19 ¿Y sigues saliendo a la calle cuando el riesgo que te atropellen es mucho más alto? :troll:
A por ellos!  media
El que ha tomado las imágenes en el interior debe ser un inconsciente nivel PRO.
- Es prácticamente invierno en el Mar del Norte. Si terminas en el agua por mucho salvavidas que lleves tienes minutos de vida.
- Si me veo en esa situación abrazo a mi familia o intento llamarles.
- Si fuera creyente rezaría.
- Como soy ateo me cago en Dios y me bebo una birra si estoy solo.
Pero no. Saco un móvil y me pongo a filmar... En fin.
#5 Pues anda que los trabajadores que estaban intentando reparar el motor, eso sí que tiene que ser una odiesa, con piezas del motor y herramientas de un lado para otro en la sala de máquinas, por no decir los aceites, etc.
#6 lo se mas o menos por experiencia, y es difícil de cojones, pero porque el vaivén te hace muy dificil colocar las herramientas en la posición adecuada. Teniendo en cuenta, que la mayoría de barcos, son centrales electricas diesel es duro y peligroso el trabajo de los maquinistas.
#6 Desconozco como es el crucero este, pero en otros barcos que he estado las herramientas están magnetizadas con numerosas zonas metálicas donde pegarlo. Igual que cubiertos, vajilla y algunos utensilios más.
Hablo de barcos militares, al menos lo de las herramientas será algo común supongo a todos.
#5 El barco no se estaba hundiendo, estuvo a la deriva, lo que era la parte peligrosa porque podía provocar que fuera lanzado contra la costa, pero eso lo solucionaron anclándolo donde estaban, y sí estaban en una tormenta pero las olas que había no son suficiente para hacer volcar un crucero, así que realmente no había un riesgo inminente de que el barco se fuera al fondo del mar.

Por eso el rescate se hizo como se hizo y los que estaban en el crucero pues se tenían que esperar a su turno…   » ver todo el comentario
#7 También es correcto decir que el barco estaba al garete dle.rae.es/?id=ItVrjYY o iba al garete.
#33 Me la trae al pairo :troll:
#7 y encima gratis coño! Que hay gente que paga por los extras a bordo y las excursiones.
#7 Nunca pierden la oportunidad de sacar un “Pero no. Saco un móvil y me pongo a filmar... En fin.” O un “todo el día con los videojuegos en vez de salir a la calle”.

La gente simple repite como los loros ese tipo de ideas precocinadas.
#7 aqui se viene a criticar a todo el mundo como si estuvieras en la barra del bar. Veo que no te has leido las normas de menéame :troll: :troll:
#5 Una cosa es pasar unos minutos de pánico. Pero horas... hasta en esa situación acaba uno aburriéndose. Sacas el teléfono y pasas el rato.
#5 Ya saben que si caen al mar no les van a poder rescatar, por eso están en el interior :shit:
#5 Estás durante horas viendo eso, sin que nada dependa de ti y con el único hacer de esperar. Ya te digo yo que lo grabo en cuanto estoy medianamente asegurado. Y no soy pro
#5 pero bien que has mirado las imágenes ...
#5 Tu comentario es como esas cagadas que te echas despues de llevar todo el dia esperando volver a casa, la diferencia es que tu lo haces en publico :-)
#5 Vamos que eres un histérico.
#5 Lo más adecuado sería ponerse a correr en círculos agitando los brazos y gritando "VAMOS A MORIR TODOS"

menéame