Hace 16 años | Por rubianes a tronera.blog.zm.nu
Publicado hace 16 años por rubianes a tronera.blog.zm.nu

Recopilación de imágenes y textos sobre el adoctrinamiento de la mujer en la época franquista. Acojonante, perlitas del tipo de: "Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo en cuenta que su satisfacción es mas importante que la de una mujer... si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes"

Comentarios

lolofarisco
D

Si sin la firma del marido no podian ni sacar dinero del banco....

kelp

Arf, gracias a quien pertoque por no haber nacido hace 60 años!
Cuando leo estas cosas solo se me pasa una cosa por la cabeza "matarrrr"

Es broma, que soy pacífica lol

KaosUrbano

Y luego soy yo el que me asombro de que siga habiendo mujeres (o niñas) fachas, pseudo-nazis o lo que sea... En estos casos se ve bien claro lo importante que es leer y entender la historia y las ideas

D

Pone talante, pone TALANTE! D:;

D

#16 ¿como que "hay israelíes nazis"? todo el mundo sabe que los israelíes son un pueblo pacífico y tolerante. ¿Qué asesinan civiles? Nada, nada es legitima defensa. ¿Qué invaden otros paises soberanos? Nada, nada, es que necesitan "espacio vital".
Y con respecto a: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/05/internacional/1196831079.html

¡es que eran negros!

Israelíes nazis... lo que hay que oir.

dwk

#16 de hecho el zahal utiliza tecnicas que ya hubiese querido la wehrmacht

ailian

Lamentablemente algunas cosas de las que predicaban han quedado en el inconsciente colectivo y hay incluso muchas mujeres machistas, que es lo mismo que ser negro y racista.

Esperemos que pronto se olviden las diférencias discriminatorias y se celebren las diferéncias que hacen tan bello el mundo.

Xenia

Soporta y aguanta hija mía... ellos son así.

Abeel

#10 .. te equivocas en eso de "ser negro y racista" existen negros que son racistas = odian, y ven inferiores a los blancos ...

lo paradógico sería ser negro y nazi, o algo similar, pero racista... (?)

D

#21

Palestina nunca ha sido Estado soberano, si te refieres a eso.
De la penísula del Sinaí, perteneciente a Egipto, se retiraron hace años.

D

Teniendo en cuenta que hay israelíes nazis (no sé si poner judíos nazis...xD) ya no sorprende nada.

a

Me extraña, nadie ha nombrado el libro de Andres Sopeña, "El florido pensil" que quizás fue el primero en reunir en tono humoristico todo ese adoctrinamiento.

detawah

La de Pilar Primo de Rivera es brutal...

D

Sí, del pasado. Y UN HUEVO.
¿ Es que no leeis las noticias de violencia de genero ? Todas se producen por el afán de someter.
En su día, cuando escriberon eso , estaban convencidos de que no era una aberración.
Hoy en día, es otro error el pensar que el pensamiento machista está superado.

aort

El devastador efecto Menéame ha tumbado otra web lol
http://downforeveryoneorjustme.com/tronera.blog.zm.nu

Andreamtez

Época en la que la iglesia tenía mucho poder...

D

¡¡Por Dios!! #22 otro antisemita. Ya te mandamos un helicoptero para que te bombardee, bueno a ti y todo tu bloque por si acaso también son antisemitas. Despues vendreis con la milonga de asesinato patatin, crimen patatan ¿Es que los antisemitas no distinguis entre un asesinato y una "ejecución extrajudicial"?
Claro que no, odiáis al pueblo judio.
Cambiando de tema ¿alguna dispuesta a "practicas sexuales inusuales" y sin quejarse? Pero nada de mal rollo ¿eh?

dpoyanco

Que triste¡ Aunque creo que en 50 años más tambien nos avergonzaremos de muchas cosas.

D

Uy si en los colegios había clases aparte para la formación de las chicas en su papel en el sagrado matrimonio y la familia...

gambitero

Parece que el efecto meneame ha hecho estragos en la página

A

A mí asombra que el marido pudiera entregar los hijos en adopción sin permiso de su madre, o que una hija menor de 25 años necesitara permiso paterno para abandonar la casa, y eso rascando 1970. Anteayer, vamos.
También me llama la atención lo rápido que se ha desviado la discusión hacia palestinos y judíos.

Die_Spinne

#22 Yo siempre lo he visto escrito Tsahál!!! Asi que al menos en eso ya te equivocas , de lo demás ni hablo.....

D

Que barbaridad, ¿decían esas cosas de verdad? me parece increíble

Ozz

Al leer la noticia, pensé: "A ver en qué número de comentario aparece alguno asociando al PP con la sarta de barbaridades esta".

En el #7! lol

dwk

#25 bueno ,en inglés al menos se escribe Zahal http://en.wikipedia.org/wiki/Zahal

Lightboy

#35 Hay un dicho por ahí que como todos los dichos dice muy bien que a medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno

julictus

mierda, no hay web...

t

#20 éste tiene más pinta de no enterarse de nada que de nazi.
Es muy elocuente el silencio del sector conservador del aforo...

dwk

#24 falacia ad hominem . http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem
me insultas y no dices en que me equivoco ...

D

Nadie dice que esté superado, pero se ha avanzado mucho.

D

Desafortunadamente tenemos otros criterios e imágenes: Guerra de Irak, limpieza étnica en Kosovo, explotación del tercer mundo, apoyo a dictadores del tercer mundo, destrucción del medio ambiente, ... daos cuenta que no cambiamos, los males permanecen o se cambian por otros.