Hace 15 años | Por loover a vigoenfotos.com
Publicado hace 15 años por loover a vigoenfotos.com

En ciertas localidades de China, como en Guilin, en las orillas del río Lijiang o en el lago Erhai, se utiliza al cormorán para la pesca. Se le ata un cordel en la parte inferior del cuello de forma que pueda capturar un pez, pero no tragarlo. El pescador, una vez que el cormorán ha capturado un pescado, se lo extrae (ya que ha quedado aprisionado en el cuello) y lo dispone para efectuar nuevas capturas. Los cormoranes son muy listos y llevan la cuenta de los pescados, tras 6 o 7 pescados se niegan a pescar de nuevo si no se les da un bocado.

Comentarios

D

#2 Si, pero no pillan. Se lo dan todo al humano.

#4 lol Pero a ver a dónde vas con un tipo así. Eso si, tomates y huevos te iban a tirar para montar un restaurante.

D

#11 No se si será el mismo, yo lo vi en la serie de la BBC "Wild China", si no recuerdo mal esto sale en el segundo capítulo. http://www.bbc.co.uk/sn/tvradio/programmes/wildchina/ . Canal mldonkey

l

#9 ¡Muy bueno el video! Pero aún molaba más verlo en el documental de ayer... lástima que no recuerde la cadena. Pero contaban bastantes detalles. Por ejemplo, con los palos esos largos, obligan a los Cormoranes a volver a base de darles un par de palazos. Además, los pescados que les dejaban comer, eran los más esmirriados, los otros se los quedaban los pescadores. Pero eso sí, el Cormorán, después de haberse hecho 6 o 7 viajes, se negaba a tirarse al agua hasta que le daban un pescadillo.

D

Espabilao el tipo, si señor.

D

#1 ¡¡Espabilaos los cormoranes!!!

D

Los derechos laborales en China no son buenos para nadie, ni los pájaros se salvan.

Vanito

¡Muy bueno!

t

#4 piden que el bicho sea inteligente ;-x

hey_jou

esos cormoranes no tienen a nadie afiliado a CCOO, que si no pararían cada 2 o 3...

f

#10 Están amaestrados porque nadan libremente y cuando tienen el pez vuelven a donde está el pescador. El cordel sirve para que no se lo traguen (son pájaros pero no tontos). En cuanto a los palos, los pescadores lo hacen para orientarlos ya que la pesca se realiza habitualmente por la noche.

D

#5 Dales tiempo!!

D

Amaestrado y atados con un cordel en la misma frase no cuela lol. Si yo tengo un ratón atado a una cuerda, me tiro unos días sin darle de comer y lanzo un cacho de queso, por poner un ejemplo, éste lo irá a coger. Yo tiro de la cuerda y cojo el queso. Pero no digo que lo tenga amaestrado. De vez en cuando le doy algo en recompensa o premio para que siga haciéndolo lol. Además viendo el vídeo que pone #9 los cormoranes tienen otro cordel en el pescuezo para que no se traguen el pescado.

estoyausente

jqjajajaj #10 toda la razón. Eso no está muy amaestrado lol

D

En Japon tambien hay zonas donde se pesca asi. Lo vi en un documental y al parecer los crian desde pequeños para que se acostumbren al asunto.
Claro que es una utilizacion del animal que a mi personalmente no me gusta mucho, aunque debo reconocer que es probablemente mejor que las vidas de otros muchos animales relacionados con el hombre.

l

¡Esa es #17! ¡Gracias!

D

Me da un poco de pena por los pobres cormoranes. Yo he tenido la suerte de poder verlos en libertad en algunas ocasiones, ya que veraneo en la playa, y son unos animales preciosos.

D

A ese pescador no le afecta la crisis del precio del gasoil lol

D

¿Y estos pájaros no pasan de sus jefes y se hacen autónomos? Se ve que, por muy comunistas que sean, no han leido a Marx.

Andrasito

#4 Casi se me saltan las lágrimas lol

D

Donde esté mi Pancho, que me sellaba hasta la primitiva...

D

Capitalismo.