Publicado hace 14 años por --88439-- a news.nationalgeographic.com

National Geographic publica una serie de imagenes que confirman el gusto que tienen los cachalotes por los calamares gigantes, una especie que puede llegar a medir hasta 18 metros y del que sólo se han conseguido unas pocas imágenes de un ejemplar vivo (http://news.nationalgeographic.com/news/2006/12/061222-giant-squid.html). Las imágenes también revelan que los cachalotes, que pueden medir hasta 18 metros, utilizan trozos de sus capturas para enseñar a los jóvenes a coger su propia comida

Comentarios

D

#13 La dejo abierta entonces, a menos que le moleste a alguien.

D

#14,#15 Es que según la hora en que se envíen, hay noticias condenadas a pasar desapercibidas. Yo pienso que una buena noticia está por encima de las normas.

kob

#13 Hombre, las fotos no son las mismas y aquí hay (alg)una más. Y luego, un pensamiento que no se me quita de la cabeza: lo importante que es cuándo se envía una noticia. La que dices que es la original, 19 meneos en cinco días y tres horas. Ésta, 43 meneos y apuntando a aparecer rápidamente en portada a la de ya. Más que pensamiento, una constatación.

Campos

#2 y bien?? de que viene sperm whale??

I

#32 Del líquido/grasa que se encuentra en su prominente frente, que se llama espermaceti.

D

Yo pensaba que descendían miles de metros para capturar a los calamares gigantes ... Aquí hay varias imágenes en las que se ve la superficie del agua. uhm ... Será que lo cazó en la profundidad y se le fotografió cuando emergió de nuevo ... ¿?

Un poco raro.

#32 lée Moby Dick, te gustará

D

#1 #8 ¿Podria haberla llamado "gran ballena blanca" entonces? http://es.wikipedia.org/wiki/Moby-Dick quote: 'Trata de la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote)'

kikuyo

#9 Melville, pese a su interés en el tema, tenía cierta confusión en cuanto a los cetáceos. Quizás te interese leer (en inglés) este artículo que contiene su intento de clasificación taxonómico-literaria de los cetáceos (un anexo de la novela Moby Dick): http://www.mobydickthewhale.com/moby-dick/moby-dick-chapter-32.htm

T

#3 y #7, tal y como dice #8 hay que diferenciar entre odontocetos (cetáceos con dientes) y misticetos (sin dientes). Los segundos comen krill y demás microorganismos que filtran a través de sus barbas, aquí están los rorcuales, las yubartas, las jorobadas, y la ballena azul entre otras. El cachalote es el más grande de los odontocetos, y come, fundamentalmente, calamares gigantes.

Por cierto, esta no es la imagen del cachalote capturando a un calamar, más bien se lo está zampando ya... la pelea terminó.

Dirkan

Aunque un cachalote sea un cetáceo y una ballena también, no se puede decir que un cachalote sea una ballena, igual que un delfín o una orca también son cetáceos pero no son ballenas (por mucho que se diga que las orcas son "ballenas asesinas")

Shoguin

Aún sin el calamar gigante (del que dicho sea de paso, se ve bien poco...) las fotografías son espectaculares.

T

#27 se llama espiráculo...

Tengo_pollos

#30 Perfecto Tursiops, vamos avanzando.

j

Cachalote win

kob

#15 ¿Y por qué según a la hora a la que se envíen están condenadas a pasar desapercibidas? Además si no me fallan las cuentas, las "original" se envió a eso de las 8 de la tarde, minuto arriba, minuto abajo... no fue a las siete de la mañana, una hora que parece un tanto mala, sino a una hora que parece muy buena hora.

D

#17, Como decía mi abuela: "más vale caer en gracia que ser gracioso"

D

Soy el unico al que las fotos le parecen increibles ??? Me deja flipado la nitidez y claridad con que se hacen esas pedazo de fotos en medio del mar.

Tengo_pollos

#35 ¿Insinúas que son fake?

D

#37 NO joder, no es eso. Es que para mi las fotos que suelen salir en National Geographic con de 10. Estas en concreto me parecen de lo mas espectaculares y a su vez superbien tomadas. Sera que flipo con poca cosa, pero me sorprendia que nadie lo comentara

w

¿Pero estos bichos no comen Krill? pasan de seres microscópicos a calamares de 100 kg en un segundo...

D

la mia es mas larga...
#3 eso creo que son las ballenas azules y las corcovadas no?

funyskywalker

Parece un render.

julictus

A cachar se ha dicho.

D

En el artículo enlazan a esta otra foto de una expedición japonesa http://news.nationalgeographic.com/news/2006/12/061222-giant-squid.html

D

Pues vaya truño. A la mierda mis recuerdos de infancia del Capitán Nemo, Barbanegra y demás aventuras allén de los mares.

Siempre habrá un lugar en mi imaginación: http://bioweb.uwlax.edu/bio203/s2007/mandli_jord/images/WHALE%20VS%20SQUID.gif

c

#24 con una antorcha de magnesio (que si arde debajo del agua) podrían intentar encenderlo. Los dos problemas principales serían que el tabaco mojado no arde, y que probablemente no puedan aspirar bien el humo (en caso de que hubiera) por que las branquias les impiden hacer ventosa de forma eficaz

Tengo_pollos

#26 Buena aportación, cresques. No caí en lo del magnesio. El problema, por tanto, se reduce al ámbito de los peces, ya que las ballenas y los delfines, al poder salir del agua durante al menos cinco minutos, tendrían tiempo de fumar. ¿Podrían hacerlo a través del agujero que llevan en el lomo?

D

Me parece que, según la noticia, el calamar gigante mide "solo" 9 m, no 18 como se dice en la entradilla. (De todas formas, para la paella del domingo nos llega.)

enmafa

se habrá enterado de la tapilla? menuda boca tragando..

Neofito

de una substancia blanquecina espesa que se les extrae (bueno, mas bien extraia, ahora casi siempre es sintetico) y se usaba para perfumes, pero no es esperma, creo que era grasa

Kadgorota

Esta jodida noticia es un Fake!! maldita sea, me engañaron con el DNI! soy gay!!

tuf10

Los gordos siempre venceremos lol

Kadgorota

Pero esa foto es real?? realmente? o solo un renderizado por ordenador??

Tengo_pollos

#28 Estamos hablando de si las ballenas podrían fumar.

Tengo_pollos

Los peces (y los mamíferos que viven en el agua) son dignos de compasión: jamás podrán fumarse un buen pitillo.

D

#4 ¿Ein?

Tengo_pollos

#5 #6 No lo decía porque no tuviesen manitas, sino porque debajo del agua no encienden los mecheros (lo sé empíricamente).

kikuyo

#4 Debe ser porque no tienen manos para liarse los cigarrillos La crisis económica dispara las ventas de tabaco de liar

Hace 14 años | Por dariointernet a 20minutos.es