Hace 12 años | Por --93014-- a twitpic.com
Publicado hace 12 años por --93014-- a twitpic.com

Impresionante imagen de la puerta de Sol esta tarde.

Comentarios

hobbiton

Yo estuv ahí

D

#8 Tienes razón, pero te aseguro que era así. Yo estuve ayer por la tarde. Llevo 10 años viviendo en Madrid, he ido ya a unas cuantas manis en Sol y jamás he visto nada que se pareciese - ni tan siquiera que se acercase - a lo que era Sol ayer.

El viernes pillo el saco de dormir y me voy de acampada. Esto es histórico.

selvatgi

¡Fin de año diurno!

j

#40 en Madrid no sé. En Valencia por ejemplo esta UV y en todo el estado creo que se presentan: el CDS (centro democrático social), CyD (Foro Centro y Democracia), CDL (Centro Democrático Liberal), Falange, Alianza Española.. o partidos que no tienen una ideología política concreta como el partido antitaurino, el partido pirata, familia y vida o incluso el partido de los fumadores.
Se que preguntarás.."¿y de que vale votar a alguno de esos?" a lo que yo te contestaría "no votes por lo que pueda valer o dejar de valer sino que vota a quien defienda tus intereses. La democracia no consiste en votar al que gana, eso son las apuestas en los canódromos, la democracia consiste en votar a quien te representa."

Kerensky

#48 De las pocas propuestas con las que estoy de acuerdo de estas plataformas y movimientos, es la reforma de la ley electoral. Mientras tanto, prefiero que mi voto sirva para algo, no que se vaya a la papelera para beneficiar precisamente a quien no quiero (que, por encima de otras consideraciones, es la izquierda).

Sobre los partidos que propones... los de centro no me valen, he dicho que soy de derechas, no de centro. Sobre los de ultraderecha, lo mismo, he dicho que soy de derechas, no de ultraderecha. Y sobre los específicos de un tema, tampoco me valen, no puedo votar a un partido que solo tiene una propuesta.

En Madrid había pensado la opción de votar a "Renovación ya" o al "P-Lib", y puede que aún lo haga, pero volvemos a lo primero que dije, me gusta que mi voto sirva para que alguien me represente, bien o mal, pero que me represente, y dudo que eso pase si voto a esos partidos.

#49 No solo con las políticas del PP en materia económica, sino con las de cualquier partido de derechas. Creo que en lugar de #nolesvotes, podian llamarlo #novotesaladerecha, y quedaría todo más claro.

j

#50 Ejem.. "El Partido Popular (PP) es un partido político conservador de España fundado en 1989, definido en sus estatutos como de «centro reformista»"

Kerensky

#51 Ya, ya, si precisamente vengo preguntando alternativas es precisamente por las muchas cosas que no me convencen del PP, entre otras esa estupidez del centro.

Quiero decir, que si lo que se pretende es una renovación de la clase política, habrá que buscar también acomodo a mucha gente que le parecen bien las políticas de derechas. Se llena la boca de decir que este es un movimiento sin color político, pero francamente me parece excluyente para muchas personas.

j

#52 Algo a lo que no te quieres unir no te puede excluir. Este es un movimiento ciudadano. Nadie, salvo tus prejuicios, te impide participar y hacer oir también tu voz. Otra cosa es que me dijeras "yo es que voto al PP y no quiero votar a otra formación ni participar en nada que no organice mi partido", entonces estupendo pero no tires tierra sobre tus vecinos que están trabajando por mejorar las cosas porque eres tu el que no quiere participar, no ellos los que no quieren que participes.

Kerensky

#55 Pero vamos a ver, si comparto algo así como solo el 20% de sus propuestas, no estoy de acuerdo en general con otro 20%, y choco frontalmente contra el 60%, ¿como leches voy a unirme?

Lamentablemente mi estado de salud actual no me permite acercarme a ver si me reciben con los brazos abiertos, pero todo me indica que no sería así.

j

#57 Porque cuanta mas gente se una posíblemente ese "choco contra el 60%" bajará a un "choco contra el 40%". Esto no va de izquierdas contra derechas. Esto va de ciudadanos hablando, organizandose y proponiendo.
¿Y porque no te iban a recibir bien? ¿Es que planeas ir con pegatinas y banderas del PP para que te tiren igual que tiraron a los de CCOO (¿o fue a UGT?) de la acampada de Sevilla? Te aseguro que si vas como ciudadano serás uno más.

P.d. lamento lo de tus problemas de salud y espero que mejores.

Kerensky

#59 Yo, de ir, iría con una pancarta "Por la reforma de la ley electoral y por la dimisión del Gobierno". Es decir, cosas estructurales, a partir de las cuales se pueda reformar el estado y a partir de ahí, con unas cortes realmente representativas, ver si la política económica va para un lado o para otro.

La propuesta que se hace incluye expropiaciones, subidas de impuestos, subsidios y subvenciones e incluso reducción del gasto de defensa. Pues que quieres que te diga, son propuestas de izquierda, que podrán ser opinión mayoritaria o no, ya se verá. Y el mensaje que se da es no votes al PSOE porque son tan de derechas como el PP, equivalente, como he dicho antes, a decir: No votes a la derecha.

Probablemente no se me recibiría mal si voy con las pancartas que he comentado, pero, ¿que pasaría si voy con pancardas más concretas?. Digamos, "Por la derogación de los estatutos de autonomía", "Por la eliminación de toda subvención", "Por la contención de la deuda pública por ley", "Por la eliminación del IAE", "Por un tipo único en el IRPF". Son propuestas con las que mucha gente, y seguramente con razón, no estaría de acuerdo, y yo no haría bien en llevarlas, porque si lo que se pretende es un sistema más limpio, son propuestas que no pintan nada. Lo mismo que la mayoría de propuestas de que se hacen en estas protestas.

j

#61 Entonces deberías haber ido a las manifestaciones. Yo, hablo por la de Valencia que es en la que estuve, vi todo tipo de pancartas, camisetas y gentes.
Y el mensaje no era "no votes al psoe que es de derechas", el mensaje era "psoe y pp la misma mierda es". Puedes entender que el psoe es de derechas o que el pp es de izquierdas, lo importante es que "son la misma mierda".

Mira, aquí en Valencia manda el PP desde hace una decada y media. Al principio hicieron cosas bien, no seré yo quien lo niegue desde luego, pero a día de hoy no son una opción defendible. No es que hagan política de derechas o de izquierdas es que hacen política de amigotes. No puede ser que gente que presume de gestionar bien las cosas (es lo que oigo siempre del PP) no tenga dinero para nada. Yo llevo 12 años cotizando, ¿donde está el dinero de mis impuestos? ¿En los barracones donde se educa a nuestros hijos? ¿En el copago de una sanidad que ya estoy pagando? ¿En la reducción de indemnización por despido? ¿En el alargamiento del periodo de cotización para las jubilaciones? ¿En la falta de salidas para los que no tienen trabajo? ¿En la nula existencia de cursos para formar a toda esa masa sin formación que trabajaba en la construcción?

No es cuestión ni de izquierda ni de derechas. Es cuestión de que el sistema actual funciona mal y existen mecanismos para que funcione bien, que se apliquen y que se impongan cosas como las listas abiertas. Luego ya debatiremos si queremos tal o cual reforma fiscal o tal o cual forma de estado pero de lo que estamos hablando es de la nula profesionalidad de nuestros políticos que nos ha llevado a estar a la cabeza del fracaso escolar y del paro. Precisamente dos puntos que inciden directamente en nuestro futuro, independienteme que ese futuro sea republicano, monárquico, federal, absolutista...

D

#62 Pues puestos a pedir, pidamos la reforma de la ley electoral. Bajo ese paraguas, claro, único y profundamente reformador, articular toda la propuesta. El resto de propuestas que se articulen sobre la base de haber luchado todos por lo anterior.

j

#64 #65 ¿Y a que esperais para uniros a la organización y elevar vuestras propuestas? O mejor aun, si es de izquierdas como decís, ¿porque no movilizais (o mejor, se moviliza tampoco tenéis porque pegaros el curro a solas) a toda la gente del PP descontenta con el sistema y su partido?
Nuestro estado, tal y como está y con el camino que lleva, no tiene futuro. Esta legislatura hemos oido a la oposición acusar abiertamente al partido del gobierno de terrorismo (colaboración en el 11M y colaboración con ETA). En la pasada (mejor dicho hace 2, cuando mandaba el PP) oímos a la oposición acusar de asesino (guerra de Irak) al presidente del gobierno. ¿En las próximas que será? ¿Acusar de pucherazo? Esto no puede seguir así. Tenemos unas tasas de fracaso escolar y de paro juvenil alarmantes, las nuevas generaciones en cuanto acaban los estudios (los que los acaban) se ven sin salidas, nuestros ciudadanos mejor preparados se van del país para trabajar... Esto no puede seguir así.

Por primera vez en mi vida, que no es muy larga pero para algo ha dado ya, veo como los ciudadanos nos movilizamos sin que un partido, sindicato o asociación pro-algún-partido ande arengandonos. Creo que es algo importante y que solo puede fructificar si estamos todos. ¿No veis un hueco? Haceroslo. En las concentraciones y manifestaciones no hay locos rabiosos izquierdistas con ganas de moler a palos al primer pepero/pesoero que se acerque. Hay ciudadanos. Seguramente alguno será vecino vuestro, o amigo o familiar o compañero de trabajo, podríais ser vosotros.

p.d. #65 Nuevamente espero que no sea nada grave y que te recuperes, ¡y que eso no signifique que desapareces de meneame!

Kerensky

#62 Como he dicho antes, no estoy ahora mismo para manifestaciones, no es nada grave, pero no estoy para salir de casa (por eso estoy por menéame dando por culo lol)

Si yo viviese en Valencia, desde luego que estaría horrorizado de Camps y de que la alternativa sea el PSOE. Igual de horrorizado que estoy con ZP y de que la alternativa sea Mariano, el hombre sin propuestas.

Lo siento, pero yo estas protestas las veo como un "votaría a IU, pero están muy penalizados por el sistema electoral, y encima si les voto le voy a hacer un favor al PP". Ojalá tengas razón y no sea cuestión de izquierda y derecha, y sea solo cosas sin ideología como las listas abiertas que mencionas, pero te recuerdo que estas manifestaciones se han convocado bajo una lista de 8 propuestas, y que esas propuestas son en su mayoría de izquierdas, son cosas que lleva diciendo IU mucho tiempo, y con las que evidentemente no estoy de acuerdo. En Alemania, por ejemplo, no les van tan mal las cosas, y su sistema en esencia (en su implementación, desde luego que sí), no es tan diferente al nuestro, y la política económica de la CDU no es precisamente la que pide Democracia Real.

D

¡Si nos echan, volveremos, y seremos millones!

D

Cada vez que nos echen, volveremos siendo muchos mas....

macaba72

Ojalá, que esto sea el principio para buscar el cambio.... y no quede en un cabreo puntual.

L

Ya ha empezado

Sermineitor

En Valladolid también se ha movido la gente, ayer mismo hubo sentada en la plaza de Fuente Dorada, os dejo el enlace porque no tengo karma como para poner fotos directamente:

http://box.jisko.net/i/ea300d.bmp

D

eh, esa imagen está muy photoshopeada... pero mucho

scarecrow

#14 sí, han puesto en byn la mitad superior de la imagen...

Además, ya había una imagen de la tarde de ayer en portada: Imagen de la Puerta del Sol, Madrid, en este momento [20:20 h]

Hace 12 años | Por paumal a twitpic.com
y se parece bastante, sólo que esta es un plano más abierto.

En fin, ya puestos, he aquí una foto bastante más espectacular: http://cibervagueando.tumblr.com/photo/1280/5596747016/1/tumblr_lldfk8uvXd1qd4aqb

Kerensky

Como humilde madrileño votante de derechas, que vistas las 8 propuestas/peticiones de Democracia Real, está de acuerdo con 2 como mucho, viendo también que nolesvotes me solicita no votar a PSOE (algo que no haré nunca, claro) ni a PP, ¿a quien se supone que debería votar el domingo?

Mi voto por ahora es PP para la comunidad y probablemente UPyD para el ayuntamiento, pero admito sugerencias.

otrosidigo

#29 También podrías votar a quien tú quisieras, sin esperar a que nadie te diga lo que es bueno o malo.Un saludo afectuoso.

D

#34 #29 Plantea en voz alta que el PP es una opción valida junto a UPYD como castigo al PSOE. Este movimiento no entiende que pueda haber un castigo únicamente al PSOE. Y me parece una buena prueba plantearlo públicamente a ver qué ocurre con los que están a favor de la acampada.

Kerensky

#34 Ya, hombre, evidentemente votaré a quien quiera, no te preocupes por eso. Me refería más bien al hecho de que eliminados PSOE y PP, el votante de izquierdas tiene una alternativa clara que es IU (ya se que hay otras, pero parece la alternativa más clara). Mi pregunta es ¿qué alternativas tiene el votante de derechas?

#37 Um, no se si entiendo bien lo que propones...

D

#40 Cuando me refiero a movimiento, me refiero a lo que está ocurriendo en Sol. Para los de Sol el PP no es una alternativa para castigar al PSOE, y que tú lo propongas aquí públicamente que es un nido de los de la acampada me parece un experimento digno de observar, a ver como te tratan.
Por cierto, yo seguramente vote eso, Espe y UPYD.

b

#40 #44 Que parezca no haber una alternativa de derechas al PP, es precisamente una de las raices del problema.

Pero nada, como cada X años, la masa vota al partido B para castigar al partido A por su mala gestión, hasta que se desengañen, y vuelvan al partido B por la malña gestión de A, para luego volver de nuevo al partido A... ¿No veis que ese es precisamente el problema con los políticos que tenemos en España?

otrosidigo

#45 Sí, a mí también me parece que el problema que se reivindica es justamente ese: los políticos, o la casta política para ser más exactos.Pero bueno, a ver si alguno de los protagonistas nos indica algo.

Dasoman

#40 #44 El problema es que este movimiento choca directamente con las políticas del PP en materia económica, así como en la forma de entender la democracia (ley electoral, nula democracia interna, disciplina de voto, listas cerradas, etc.). Por tanto, si apoyas dichas medidas, no tiene sentido que apoyes este movimiento.

No sé si lo tienes muy claro, pero esto NO es para castigar al PSOE. Va en contra de los partidos políticos mayoritarios, PSOE, PP, CIU, PNV y la perversión de la democracia que perpetran. Va en contra del hecho de que dichos políticos no son más que títeres en manos de grandes empresas y bancos. Va en contra de la corrupción casi generalizada de dichos partidos.

Bajo estas premisas, votar al PP para castigar al PSOE es una tontería.

otrosidigo

#40 El votante de izquierdas no puede votar a PSOE siendo consecuente...Ambos partidos son de "derechas". No veo la relación entre la intención de voto y las concentraciones, al menos de momento. Más bien parece que es un movimiento que amalgama varias tendencias.

otrosidigo

#37 Pues yo no lo veo tan buena idea porque relaciona la intención de voto con lo que está ocurriendo, y parece, al menos de momento, que no estan relacionadas las dos cosas.
Lo otro es que no te había entendido en un primer momento. A mí también me gustaría saber porqué no se hace en la Moncloa...

D

#30 Hablo de la Moncloa, un tío lleva dos años protestando por lo mismo que éstos pero allí no van, repito, ¿por qué?

D

#36

No se hace en La Moncloa porque la logística es mucho más difícil.
No se hace en La Moncloa porque tradicionalmente TODAS las manifestaciones/concentraciones terminan en Sol.
No se hace en La Moncloa porque Sol es el Km.0 de España, es donde empieza todo.

¿Sigo? O vas a seguir metiendo entropía donde no se puede.

D

#60 La entropía no le ha supuesto ningún problema al pobre hombre que lleva dos año allí. Es lo único que comento. Y logística veo que tp.

D

Esto puede ser tan grande como nosotros queramos. Acabamos de dar un primer paso. Sigamos caminando.

D

Ha sido un buen toque de atención.

D

¿alguien puede contestar por qué la acampada no se hace en Moncloa donde un africano lleva dos años manifestandose?

otrosidigo

#18 Si te refieres a hacerla delante del Congreso de los Diputados, ya te digo yo que no se puede manifestar nadie cuando se reúnen sus señorías. Lo que por otro lado, tiene su lógica si lo piensas...pero solo si lo piensas. Es como lo de hacer manifas en la jornada de reflexión, cuestión de pararse a pensar un momento...

AnTiX

Señores llego el momento, hay que cambiarlo todo a partir de hoy, queda demostrado que querer es poder!!

skaworld

¿Y el manifestódromo cuanta gente dice que había?

xaphania87

La revolución ha comenzado

dimoncelli

!!!!Luego diréis que somos cinco o seis¡¡¡¡¡ Desde el no a la guerra que no lo oía. Hoy otra vez a Sol todo el mundo.

D

¡Mentira! Yo estuve toda la noche viendo la cámara de tráfico de Sol y había cuatro mataos. Muy quietecitos, eso sí.

p

#25 esa foto, como bien pone en la imagen, está tomada a las 18:02. La convocatoria era a las 20:00. Créeme, Sol estaba como en la imagen de este meneo y de los anteriores, era difícil moverse entre la multitud. Dejad de desinformar y tergiversar, este movimiento es ya imparable.

D

#35 Pensé que no haría falta poner el ironic. Simplemente hacía referencia a que la cámara de Sol se quedó congelada antes de la concentración y aun sigue así, ya sé que la plaza está petada, lo voy viendo en los mismos sitios que tú

p

#39 disculpa entonces, no he pillado la ironía.

D

Hay que dar un ejemplo al mundo de revolución pacífica, podemos convertirnos en el referente, sobre todo para el mundo islámico y la Europa mediterránea.

javicid

Qué envidia, en Barcelona éramos muchos menos

A

Repito uno de mis comentarios que hice ayer: Me pone la piel de gallina.

RojoVelasco

Esta tarde se prevee lo mismo? Ayer anduve de medicos y no pude estar

scarecrow

#19 Esta previsto que hasta el domingo las movilizaciones sigan aumentando, así que esperemos que esta tarde seamos, como mínimo, la misma gente que ayer.

RojoVelasco

#24 Gracias! Me pasare por alli al salir de curro

spora

Y luego dirán que son 4 o 5 antisistemas, anarquistas rojos comunistas mutantes. ¡¡Ánimo, a luchar!!

pinzadelaropa

si no estuviera en el extranjero estaria alli con todos vosotros, por fin algo se mueve!

monio

Juzgad a los politicos por sus actos, no por sus chaquetas...

Havier_Av

ayer entré en libertad digital para ver que decían y ponía: decenas de personas se manifiestan ahora en la puerta del sol.

qué poca vergüenza!!!!!!

D

Habrá que llamar a unos amigos lol.

D

Coño el 1º Congreso anual de perroflautas, y yo sin enterarme. lol

D

Todo esto es un burdo intento de diferentes grupos de izquierda para tratar movilizar a sus votantes ante la debacle segura del 22-M.

La mayoría de este país ya tiene un diagnóstico claro de donde está el origen de todos nuestros problemas: se llaman Zapatero y su Gobierno de incompetentes.

s

#22: O no te estás enterando muy bien de lo que está ocurriendo, o estás a sueldo. En el primer caso, infórmate un poco, ya verás. En el segundo caso: Vete a tomar por culo.