Hace 9 años | Por Aldan a cafeambllet.com
Publicado hace 9 años por Aldan a cafeambllet.com

Esta imagen enseña como Google Trends refleja el impacto de un vídeo colgado en Youtube en el volumen de búsquedas del término TTIP en Google.

Comentarios

Ferran

#9 entonces el envío es spam

Es broma, felicidades ¡seguid así!

KidA

#9 +1000 a todo y gracias por haber recopilado y resumido el trabajo hecho por tanta gente, pero otra vez dices "casi 400.000 visitas en 15 dias. Yo creo que el vídeo fue un punto de inflexión..." El punto de inflexión fueron las jornadas del 11 de octubre, cuando miles de personas de decenas de pasises de toda Europa salieron a las calles e inundaron las redes diciendo #NOalTTIP. Las merecidas visitas al vídeo se deben al buen materíal y a que supistéis navegar bien el flujo, no al revés porfa

RocK

En el parlamento hace unos meses, David Fernàndez de la CUP se quejó del secretismo y de lo que conllevaría dicho pacto ( http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=7106650&p_cp3=7107318 ):

CAT– Ens agradaria obrir un debat sobre un dels aspectes més amagats, silenciats i amordaçats de la conjuntura europea que és el Tractat Transatlàntic de Lliure Comerç que anula la democràcia, preocupació profunda, per el qué i per el com. Per el com, perque s'efectua en total secretisme, opacitat programada i agenda oculta neoliberal; ni els europarlamentaris tenen accés al seu contingut. Segons la Comissió Europea, de cent trenta parts de les dades amb les quals negocia, cent dinou ja són multinacionals. I sobretot pel què: privatització ferotge dels serveis públics, en especial en la salut; reestructuració industrial i devaluació de normatives i regles; desregulació social, laboral i ambiental; concentració, oligopoli de poder; transgenitzar l’agroindústria; alenar el fracking; abonar la tirania de les patents, o restringir drets civils i barreres privatives de l’accés al coneixement.
Des d’aquesta perspectiva de segrest i atac a la sobirania política i econòmica dels pobles d'aquest projecte d'acord comercial, ens agradaria saber quin és el posicionament del President i per extensió del Govern respecte al futur tractat, tant pel què –antidemocràtic– com pel com –sense democràcia.



ESP- Nos gustaría abrir un debate sobre uno de los aspectos más escondidos, silenciados y amordazados de la coyuntura europea que es el Tratado Transatlántico de Libre Comercio que anula la democracia, preocupación profunda, por el qué y por el cómo. Por el cómo, porque se efectúa en total secretismo, opacidad programada y agenda oculta neoliberal; ni los europarlamentarios tienen acceso a su contenido. Según la Comisión Europea, de ciento treinta partes de los datos con las que negocia, ciento diecinueve ya son multinacionales. Y sobretodo el porqué: privatización feroz de los servicios públicos, en especial en la salud; reestructuración industrial y devaluación de normativas y reglas; desregulación social, laboral y ambiental; concentración, oligopolio de poder; transgenitzar la agroindustria; alentar el fracking; abonar la tiranía de las patentes, o restringir derechos civiles y barreras privativas del acceso al conocimiento.

Desde esta perspectiva de secuestro y ataque a la soberanía política y económica de los pueblos de este proyecto de acuerdo comercial, nos gustaría saber cuál es el posicionamiento del Presidente y por extensión del Gobierno respecto al futuro tratado, tanto por lo qué -antidemocrático - como por el como -sin democracia.

a

#13 y luego dicen por aquí que la CUP son iguales que CIU y ERC.

RocK

#32 porque se nota en las intervenciones que hay feeling entre Artur Mas y David Fernandez, pero eso es algo personal entre el y Artur.

editado:
Recomiendo ver una intervencion muy larga (1 hora y algo, donde intervienen Arrufat, Fernandez, responde Mas y vuelve a hablar Fernandez) para entenderlo:

B

Lo del TTIP es realmente grave. Da poder a las empresas privadas sobre decisiones del parlamento, excusandose en las perdidas economicas.

marioquartz

#8 Falso. Da defensa a las empresas que por decisiones retroactivas pueden perder dinero.

Un ejemplo serían las renovables en España. Por tara mental ambos partidos han cambiado retroactivamente las primas a las renovables, destruyendo el sector en España.
Por tanto ves bien que se destruya un sector simplemente por que a unos politicos no les guste el sector.

Hanxxs

#19 "Escrito de denegacion de acceso a documentos del TTIP" http://es.scribd.com/doc/237626169/Escrito-de-denegacion-de-acceso-a-documentos-del-TTIP

#17 Tu lo has dicho, los beneficios empresariales pasarían a estar por encima de la democracia.

marioquartz

#20 Esta publicado. Por tanto no puedes negar algo que esta publicado. Pero si te gusta mentirte, pues allá tu.

Hanxxs

#31 Eurodiputado del PP: "El TTIP es una de las cosas más importantes que comercialmente le sucederá en España". ¿Si es algo tan importante y tan bueno para España como es que no lo dan a conocer? Te reto a que salgas a la calle y preguntes a la gente si saben qué es el TTIP.

marioquartz

#36 Y yo te reto a preguntar por la actividad de su ayuntamiento. Que no se entere la gente no implica que se oculte.

D

#38

Enseña documentación, mentiroso eres si no pruebas que no es opaca la negociaciñon del TTIP
Por que por todos lados dicen que es una negociación secreta, opaca.
Menos tu.

Krab

#36
Dice que es importante, pero no que sea bueno.
Importante será, porque va a afectar muy seriamente a la industria, legislación y servicios sociales españoles, pero no será un cambio positivo salvo para las grandes multinacionales.

Por eso se esconde.

D

#17

¿Eso quiere decir, que si es legal contaminar rios para producir productos comerciales, el gobierno no podrá cambiar eso con una ley, porque significaria cambiar las condiciones con retroactividad?
Una cosa es que te joda que se hayan cargado las renovables y otra que se de poder a las empresas para que sean sagradas, por encima de la vida humana general, por encima de las leyes actuales, los derechos humanos, dios, etc...
No son mas sagradas que la vida humana, las empresas privadas son mierda comparadas con la vida humana.

Hanxxs

#22 Otro ejemplo: Las tabacaleras podrían denunciar a España por las pérdidas ocasionadas por la prohibición de fumar en restaurantes. El mundo en manos de las multinacionales. De locos.

D

#23

Eso es compañero.
Una locura de los psicopatas que aprueban leyes en las sombras, a escondidas, sin que nadie se entere...

SIEMPRE MARIO QUARTZ CON SU "LOGICA" FALAZ
HAY QUE ECHARLE EL OJO Y VER QUE APOYA..

marioquartz

#22 NO. Eso NO sería retroactivo. Si tu haces una ley, y dices que tal cosa es ilegal. Lo es desde el dia en que se promulga y ni con la TTIP la empresa podra hacer una mierda.
Ahora bien, si esa ley dice que desde dos años antes de ser promulgada no se podra hacer entonces eso si es retroactivo.

El tema de las renovables es que se hizo que el dinero que todavía no habian cobrado ( de años anteriores) seria menor. Eso si es retroactivo.

#23 FALSO. Eso TAMPOCO seria posible. Ya que la prohibición sería hacia futuro. Y por tanto tampoco podrían hacer nada.

Asi que estais indignados en base a trolas. Mentiras. Y luego os quejais de los medios de comunicación.

#26 Opinar de forma distinta no es ser un psicopata. Y no apoyo nada. Y estoy en paro.

Hanxxs

#29 ¿De donde sacas que el ISDS sólo se aplicará con leyes retroactivas?

"Y estoy en paro" Oye, ¿tu no serás Obrero Liberal, no? lol

marioquartz

#34 ¿De donde sacas que he dicho que SOLO se aplicara con leyes retroactivas?

Hanxxs

#35 -> #29 "FALSO. Eso TAMPOCO seria posible. Ya que la prohibición sería hacia futuro. Y por tanto tampoco podrían hacer nada."

D

#17

¿COMO DICES A #8 QUE LO QUE DICE ES FALSO?
SI ES VERDAD...
LO DICES PARA NEGAR AL CONTERTULIO SIN ARGUMENTO NINGUNO Y HACER VER LO "BENEVOLA" QUE ES UNA LEY CON EL EJEMPLO DE LAS RENOVABLES, PARA QUE NO SE VEA LO INHUMANA QUE ES.

ESA LEY, PERMITE QUE LOS BARCOS ENORMES QUE PESCAN CON REDES ENORMES EN LOS OCEANOS, ACABEN CON TODOS LOS PECES DEL OCEANO.
ESA LEY PERMITE QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS CONTAMINEN AIRE, RIOS, ETC...
Y NO SE LES PUEDA IMPEDIR QUE LO HAGAN, PORQUE ESTAN POR ENCIMA DE LA VIDA HUMANA CON ESA LEY.
ESA LEY ES COMO LA DE PRIORIZAR PAGAR UNA DEUDA PRIVADA CON DINERO PUBLICO ANTES QUE SALVAR A LOS CIUDADANOS DE LA MISERIA.
+ES UNA LEY QUE PRIORIZA LA EMPRESA PRIVADA POR ENCIMA DE LA VIDA HUMANA.
ES UNA LEY QUE CONSISTE EN QUE SI TODA LA POBLACIÓN TIENE QUE RESPIRAR AIRE CONTAMINADO, NO LE QUEDA OTRA QUE HACERLO Y RESPETAR QUE UNA EMPRESA PRIVADA LA CONTAMINE LA PRODUCA DESPUES Y LA VENDA A LA PABLACIÓN AL PRECIO QUE LE DE LA GANA, HACIENDO QUE TENGA EL PODER DE ESTABLECER QUIEN SI Y QUIEN NO RESPIRA.
DA PODER A LAS EMPRESAS, EL PODER DE TODOS QUEDARÍA POR DEBAJO DEL PODER DE LAS EMPRESAS.
EL TODO A MERCED DE LA EMPRESA PRIVADA, DE LA PARTE.
Y LA PARTE, JAMAS FUE MAS IMPORTANTE QUE EL TODO.

ES UNA LOCURA DE PSICOPATAS DIRIGENTES Y POR ESO LO HACEN A ESCONDIDAS.
NO ENGAÑES MARIO QUARTZ.
NO HAGAS FALACIAS LOGICAS NEGANDO P, DICIENDO X, Y LUEGO DICIENDO QUE EL SEÑOR QUE DIJO P VE BIEN EL MAL.
TU SI QUE VES BIEN EL MAL, MARIO QUARTZ.

M

#25 Acabas de llegar a Internet?

D

#39

No.
Vaya una pregunta más absurda

Tu estas en este foro desde: 31-07-2009
No es dificil saberlo, ¿verdad?
Informate tu solo, no preguntes estupideces

M

#45 Entonces me extraña que no sepas que escribir en mayúsculas se considera gritar y que es de muy mala educación.

D

#47

Eso hacia, gritar, exaltarme ante mentiras.
Es peor mentir que gritar.
Es de libre expresión gritar, si se estabece que las mayusculas significa gritar, es por que se puede gritar, aunque te parezca de mala educación.
Eso no me quita razón, si lo que dgo es verdad.
La gente grita, ¿o es que no se puede gritar?
Claro, que si pongo en una noticia de una victoria deportiva algo así : "¡GANAMOS!"
gritaría y no te parecería tan mal.
¿O si?
Me da igual que te parezca mal que escriba con mayusculas, la cosa es que se puede y soy libre de expresarme así.

forms

En Alemania no os podéis ni imaginar cuantas manifestaciones y movilizaciones se han hecho contra el TTIP, y cuanta gente en la calle repartían folletos para informar de dicha "estafa".

No sabía la posición de España, pero no se por qué no me sorprende que lo apoyen....

Hanxxs

Leed, leed, leed... http://www.cafeambllet.com/ttip/

Nova6K0

#19 Si te crees que eso es todo el tratado o eres tremendamente ignorante o nos quieres tomar a todos por gilipollas.

Es más esos folios que pusieron del tratado no sale por iniciativa de la CE, sino por la presión social, y de diferentes entidades que pedían transparencia en el tratado. Y además por una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que aunque no hablase del TTIP directamente, sí se refería a esta serie de tratados.

Salu2

f

Quién quiera ver reportajes sobre el TTIP y TISA, aquí hay 2 vídeos subtitulados ;). http://focalizalaatencion.wordpress.com/category/especial-ttip/

D

Mal asunto para los conspiranoicos. Cuanto más conocimiento, más difícil es vender el apocalipsis capitalista.

santim123

Pues te metes ahora mismo en google trends y los tres primeros resultados son sobre Adán y Eva Cuatro.

No me extraña que nos den por el culete continuamente...

anxosan

Me gusta que esto esté en portada, a ver si algunos más (como #7) se informan.

ixo

TTIP + MERKEL, POLÍTICA DE DERECHAS (NEOLIBERAL) EN EUROPA + Jean-Claude Juncker (artífice del 1% en Luxemburgo, entre otras cosas) + GOBIERNOS LOCALES PUSILÁNIMES ==>> RUINA TOTAL.

Con estos mimbres, vaya comienzo de siglo nos espera a los ciudadanos europeos. Si la vara no se rompe...

Europa, en particular el sur de Europa, va a pasar a ser el cagadero particular de las multinacionales americanas, se van a merendar el poco bienestar social que dicen que tenemos. Vamos a tener lo "mejorcito" de ambos lados del Atlántico.

Eso sí, todo por el futuro y el desarrollo económico de Europa. Como cuando a los cinco años te dan una ostia tras otra y se justifica diciendo que es por tu bien. Luego creces y te das cuenta de que llevas toda la vida apaleado. Pues en esa estamos.

D

Y esa es la dirección erronea por la que vamos desde hace años.
"Salvar" a las empresas privadas y darlas todo el poder y prioridad legislando a su favor.
Luego los politicos, se van ha trabajar en sus consejos de administración.
Lo publico se vende a lo privado.
Solo que ya se vende directamente la dignidad y las condiciones de vida de los ciudadanos para que la empresa privada pueda seguir teniendo beneficios.

Hay que revertir eso y volver a priorizar la empresa publica y a los ciudadanos en detrimiento de las grandes empresas y bancos.
Porque al final, no quedara nada publico y todo estará en manos privadas.
Al final el Estado (Todos) a traves de la legislación seremos esclavos de la empresa privada que nos mantendra en esta condición a traves de la deuda publica.
Y es que cuando se prioriza los beneficios de la empresa privada antes que el bienestar de los ciudadanos, pasa eso.
Que da igual que la gente se muera de hambre les desahucien, les despidan, les establezcan deudas perpetuas que les esclavizan y les hacen tener que vivir y dar todo lo que tienen o tendrán para una empresa privada, etc...
Los ciudadanos, que se mueran, parece ser.
Da igual...
Las empresas, a salvarlas y no solo eso, ademas, a respetar que siempre esten ganando dinero por encima de cualquier cosa, por encima hasta de la vida de todo el mundo.
Por encima de la ley, pues la quieren cambiar a su favor y en nuestro perjuicio (De nuevo, esta de moda, es lo que se lleva ahora)
Tendría que ser al reves, claramente
Que se salven a los ciudadanos de la miseria, que se respete que tengan cada vez mejor calidad de vida según pasa el tiempo y hay avances cientificos y tecnologicos, trabajando menos horas (técnologia), teniendo mas recursos (por la mayor productividad industrial), etc...
Y las empresas privadas, como es privado y exclusivo, tendria que ser perjudicada si llegase el caso, en pos de la humanidad en su conjunto, como siempre.
Si contamina el rio o el aire de todos, se le prohibe hacerlo por el bien de todos y en perjuicio de la empresa privada, que busque otro metodo no nocivo.
Pero con esta mierda de politicos comprados y legislación constante, va a ser al reves.
Que si contaminan el rio o el aire de todos, se les prohibe a los ciudadanos respirar aire limpio o beber agua limpia por el bien de las empresas privadas, y nostros a comprar aire y agua a las empresas, y el aire habrá que pagarlo por respirar.
Ese es el camino por el que vamos.
Hay que darse la vuelta ya, antes de que sea tarde y destruyan todo lo bueno que tenemos para apoderarse ellos de lo de todos (Ej:El aire), lo destruyan, lo produzcan y luego lo vendan a un precio que no todos podremos pagar...
Como ahora el agua o la comida.

o

Siempre me ha llamado la atención la de gente que busca "Google" en Google

ceroeurista

En estos momentos estoy sumando 1 búsqueda + en google de TTIP
vale, sí, no se que es


#5 Insensato!! Que rompes internet!!

oriola

En cualquier caso, es una falsa victoria. Nos van a reventar el culo, y lo mejor que hemos conseguido celebrar es que al menos se ha logrado que se conozca. Al menos nos dará tiempo a prepararnos comprando vaselina.

Sería gracioso si no fuera algo tan terrible. Están desmantelando el estado de bienestar y social. Capitalismo salvaje y sálvese quien pueda. La ley de la selva.

Hanxxs

El TTIP es tan bueno para la sociedad que se están ocultando todos sus detalles a la población, se nos niega a los ciudadanos el derecho a votarlo en referéndum, y todos los documentos de su negociación serán secretos durante 30 años en contra de la directiva europea de transparencia 1049/2001.

marioquartz

#18 Se esta ocultando tanto que la Comisión lo ha publicado entero en su web. Pues joder con el secretismo...

R

Veo a muchos quejarse del tratado de libre comercio con EE.UU. y a nadie quejarse del tratado de libre comercio con Latinoamérica, conocido como EU-Mercosur FTA
http://ec.europa.eu/trade/policy/countries-and-regions/regions/mercosur/
y que incluye a países tan ultracapitalistas y neoliberales como Venezuela, Argentina, Brazil, Paraguay o Uruguay.

Para cuando una campaña en google trends contra éste atentado a la democracia ?

Hanxxs

#40 ¿Quizás porque el Mercosur también incluye cosas como la Declaración Sociolaboral (DSL) "referida a los derechos de los trabajadores y principios básicos a los que deben atenerse las relaciones laborales en los países miembros del bloque"?

"No nos chupemos las pollas todavía"

D

Mario Quartz.

Alemanes...

D

Mas

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/BOCG-10-D-431.PDF

Dices MARIO QUARTZ que no se esta negociando en secreto y con opacidad.

Afirmaciones tales, merecen datos.

A ver tus datos...
Parece a todas LUCES que mientes.

D

¡Viene monsanto! ¡Huyamos!

D

MEJOR QUE SE INFORME LA GENTE POR SI SOLA A QUE LE INFORME MARIO QUARTZ...
POR QUE COMO ACEPTEN LO QUE DICE ESTE TIPO , MAL VAMOS.
HAY MUCHA INFORMACIÓN PARA QUE CADA CUAL SE FORME SU PROPIA OPINIÓN.
NO ACEPTEIS LO QUE DICE CUALQUIERA, INFORMAROS VOSOTROS MISMOS.

marioquartz

#27 Precisamente lo que quiero es que la gente se informe por si misma. LO VEO MUY BIEN.
Pero si se informa de alguien que MIENTE entonces simplemente se esta mientiendo.

D

#30

http://www.eldiario.es/economia/DOCUMENTO-UE-EEUU-Tratado-Comercio_0_270523019.html

Se puede mirar mas por internet

NEGOCIACIÓN SECRETA.

¿Quien miente?
Tendras que enseñar los documentos oficiales de la negociación si dices que es transparente y al alcance de todos los ciudadanos.

Venga, a ver donde estan los documentos oficiales, que los veamos todos por tu mano.
Ya que afirmas que no son secretos y que esta a la mano de cualquiera.

Eso digo, que mientes.
Y que no confien en tus afirmaciónes.
Que se informen.