La foto de una familia preparando alegremente su comida en una casa en China fue la ganadora de un prestigioso premio de fotografía. "Esta imagen es técnicamente sobresaliente por el uso de la luz y la composición". "Lo que la eleva al nivel de poseer importancia histórica es la profundidad de su narración y emoción". "Habla de un año de aislamiento y vida en espacios interiores, conviviendo en pequeñas comunidades con la familia inmediata".
#16:
#10 Por lo que dice #3. Está tan editada que parece un cuadro. La foto está bien, pero no sé yo qué razón de ser tiene un concurso de fotografía si gana una foto con tanto retoque.
Mejor dividir los premios por mérito técnico. "La foto con mejor postedición", pues esa.
Por cierto, ¿alguien llegó hasta al final? La de Bangladesh...
#29:
#16 pues no sé dónde ves todo este retoque, un poco de Dodge and burn es normal, pero si hubiera exagerado con el retoque yo no habría dejado el trozo de plato en la parte inferior derecha, si parece un cuadro es porque la luz es fantástica y marca mucho el contraste entre luces y sombras, pero la edición en la fotografía profesional es lo normal desde Ansel Adams.
#10 Por lo que dice #3. Está tan editada que parece un cuadro. La foto está bien, pero no sé yo qué razón de ser tiene un concurso de fotografía si gana una foto con tanto retoque.
Mejor dividir los premios por mérito técnico. "La foto con mejor postedición", pues esa.
Por cierto, ¿alguien llegó hasta al final? La de Bangladesh...
#16 pues no sé dónde ves todo este retoque, un poco de Dodge and burn es normal, pero si hubiera exagerado con el retoque yo no habría dejado el trozo de plato en la parte inferior derecha, si parece un cuadro es porque la luz es fantástica y marca mucho el contraste entre luces y sombras, pero la edición en la fotografía profesional es lo normal desde Ansel Adams.
#29 Mira la sombra en la nuca de la mujer y toda la niña. No cuadra. La niña debería estar más oscura, como el costado derecho de la mujer (a la misma altura). La parte izquierda de la niña que está más oscura tampoco cuadra con la mano izquierda de la mujer, que está híperiluminada.
Toda la foto tiene mucho de cuadro.
Si no se nota más es porque la foto es muy buena y el retoque aún mejor (en su justa medida). "Por mucho retoque" no me refiero a que haya "botado un cubo" de Photoshop en la foto, sino que lo ha hecho muy bien, interpretando el material y retocando para contar una historia.
Si viéramos el original, no habría nada de (cito) "... la escena está bañada de amor, con ecos de la Virgen y el Niño".
#35 pues eso, si es lo que te he dicho del Dodge and burn, que es lo normal, el retoque del que hablas lo puedes hacer con el móvil y Snapseed, no haría falta ni molestar a Photoshop y ya lo hacía Ansel Adams en la cámara oscura hace 70 años.
#42 No veo que sea lo mismo porque la técnica ha cambiado brutalmente. Que la técnica sea fácil para el fotógrafo no significa que haya mucha complejidad en el proceso, en esto caso complejidad escondida en el software.
Por dejarlo claro, #36, yo no tengo problema con la técnica y que editen fotos. Mi problema es que por el camino de la edición cambia tanto el significado de la foto que al final no sé lo que estoy viendo.
Otra cosa es que el concurso vaya de eso, de disfrazar la realidad. O si dieran el premio a foto con mejor edición, yo tan contento.
Pero bueno, como están diciendo, es un debate bastante antiguo. Solo que a mí, actualmente, me atraen poco las fotos de este tipo como documento histórico (lo pone el artículo) y ya solo veo arte a través de la técnica.
#47 en fotoperiodismo prima la veracidad de la imagen, y aun así se permiten retoques de contraste, color e iluminación....esta fotografía hasta lo que aprecio yo, tiene justo esos mismos procesados sin alterar la imagen, prueba a hacer una foto a contraluz a ver que te sale, y te lo dice alguien que lleva 15 años retocando fotos las cámaras, simplemente no pueden procesar todo ese rango dinámico que ofrece la imagen, bueno, igual si pueden porque hace como 5 años que no me fijo en modelos nuevos y sus posibilidades... pero pa'l caso, la veo razonable en procesado, hay fotos muy típicas de escenas de indonesia de niños en el rio y tal, donde se añade mediante PS rayos de luz totalmente artificiales, esas fotos las odio, pq se que la realidad no era esa y se han añadido efectos de luz en postprocesado
#35 La "original" como tu le llamas es el resultado del trabajo del autor, que es una mezcla de una buena toma un buen revelado y una buena edición.
La luz aunque esta retocada, es muy coherente con la composición. Para empezar la niña esta más al fondo que la madre, y además su estatura es menor por lo que recibe mucho más rayos de luz y en diferentes ángulos que la madre. Compara con la mano derecha de la madre donde se nota que esta mucho mas "quemada" porque la luz incide más directamente, de igual forma que vemos que la tabla donde trabaja es bastante más clara. Con su nuca pasa lo mismo, mientras que un rayo de sol rebota en la nuca y continua hacia el frente de la foto (hacia nosotros) otros rayos rebotan sobre su nuca y cuello y vuelven hacia el fondo de la foto por lo que esa zona queda a oscuras.
Vaya que es mas complicado que "esta a la misma altura" ...
#16 cuando una foto es buena , por luz, composición ...se puede permitir un retoque así, la cámara no tiene el mismo rango dinámico que nuestros ojos, así que, porque no destacar la maravillosa luz que se aprecia? El delito habría sido dejarla plana, que es como te sale un raw de una reflex, también te digo que cualquier móvil aplica efectos similares de procesado, por ejemplo con el HDR activado, y la mayoría de veces de una forma un tanto chusquera, y edito, obviamente la foto de la portada no es un HDR (por suerte!!) 😊
#16 Si te refieres al revelado, forma parte del proceso fotográfico, del que tomar la fotografía sólo es una parte, y consiste en ajustar las luces, sombras, contrastes, temperatura de color... es decir, trabajar con la luz ya existente en una imagen. Retoque sería si se añadieran, modificaran o quitaran elementos de una fotografía que no formaran parte de esta en origen.
No es algo nuevo, ni cosa de Photoshop, se lleva haciendo prácticamente desde la invención de la cámara.
#30 creo que porque muestra humanitos afianzados en su presente y vínculos cercanos viviendo una realidad con sus bienes y sus males pero sin que estos últimos les invadan por completo su esfera. Paranoia mía gratuita sin más
Me recuerda una foto similar también de comida con un contraluz en las ventanas ambientada en la India de hace una decada o así... voy a ver si la encuentro.
#65 Es lo que tiene ser un país de 1800 millones de habitantes y que está reduciendo la pobreza a unas velocidades no vistas antes.
El avance es rápido, pero no siempre homogéneo.
Por otra parte, si la imagen que hubiese ganado fuese en la Cañada Real, por poner un ejemplo, el tipo de comentarios no sería el mismo.
#41 No se las normas de todos pero por lo general se permiten ajustes, no modificaciones, una cosa es variar el contraste general y otra borrar una colilla del suelo
#67 en un ambiente oscuro sí, y por descontado que habrá ajustes, un RAW siempre debe ser revelado (procesado) o el resultado es una imagen plana sin valor alguno
#68 Ha ido directo a la cara de la niña y la ha iluminado, que ademas sin esa iluminacion la foto queda de una casa de gente pobre y chimpun, yo tambien la hubiera iluminado claro esta, solo que no sabia que en un concurso eso se permitia.
#10 ya te lo han dicho pero en un entorno oscuro el sol incidiendo en el jersey de la madre, que es de color claro, y que actúa como un reflector, rebota e ilumina la cara de la niña, independientemente de que pueda llevar ajustes posteriores, esa luz es coherente con la escena
#10 Buen ojo,... a primera vista han jugado con las exposiciones a nivel local (Antes se hacia controlando el tiempo de revelado, ahora con ordenador).
.. Nota: Toda la imagen tiene un fuerte procesamiento de imagen, como siempre se ha hecho y se seguirá haciendo... Me han gustado mucho las otras categorías.
#30 Porque estoy acostumbrado a comer en buenos restaurantes, vivir en buenos hoteles, tener una buena vivienda y en Occidente muchos se quejan de no poder salir de bares mientras tienen una cocina totalmente acomodada en su vivienda que les permite realizar prácticamente cualquier menú con salubridad y recursos, mientras esta humilde familia toma las restricciones económicas y políticas estoicamente
#6 Puede que me equivoque, pero más que la comida para la familia me parece que están "fabricando" una especie de empanadillas. Demasiadas como para una familia. ¿Tal vez para vender?
Lo cual no quita merito a la foto, conste.
#72 el título pone que es una comida familiar, además es muy probable que estén preparando la comida para toda la familia: primos, tíos, padres, etc...
#4 ¿Qué diría un inspector de sanidad? yo no me la jugaría a comparar la suciedad entre esos azulejos blancos y otros muchos fogones. (por no hablar que suelen hacer menos fritangas, que es lo que ensucia)
Otra cosa es la (ausencia de) decoración del local.
No sé de donde se saca el artículo de que es una familia preparando su comida cuando se puede observar claramente que es un taller ilegal de preparación de comida, típica cocina fantasma, que son muy habituales en China. Las ventanas han sido tapadas con periódicos para que desde fuera no pueda verse su actividad ilegal. Esa mujer puede fabricar casi 1000 gyozas al día (son las empanadillas que se ven en la imagen), a un ritmo de 100 gyozas a la hora, en jornadas de 10 horas diarias, mientras el marido prepara el relleno. Que obviamente no se las comerá ni ella ni su familia.
Si esa foto se tomará en Europa no se hablaría de “ un año de aislamiento y vida en espacios interiores, conviviendo en pequeñas comunidades con la familia inmediata” si no de la pobreza de gente viviendo en un gueto cocinando con ramas y tapando las ventanas con cartones.
China se quiere convertir en la primera potencia mundial, económica y militarmente y este tipo de imágenes debería ser criticada.
Eso si, la calidad de la foto, que es de lo que va el envío, es espectacular. ¿Alguien que se haya leído la noticia sabe si lleva post-procesado ?
#12 Pues depende, si la foto es en europa del este se entenderá que la gente vive en un país en vías de desarrollo como lo es China y por lo tanto estas circunstancias son normales, si es en Noruega claro que sería situación preocupante.
Están creciendo muy rápido y se supone que hace poco consiguieron suprimir la pobreza extrema pero no es un país rico aunque ya casi sean la primera potencia mundial.
#12 Tendrías que haber visto a mi abuela, cuando yo era niño, en la casa del pueblo.
No le faltaba dinero, pero si le hubiese sacado una foto de cómo cocinaba, la imagen de la noticia te parecería un palacio.
En algunas zonas rurales hasta hace pocas décadas no había ni agua corriente y la electricidad llegaba a "cazos" como decíamos nosotros.
Más de uno hemos llegado a cagar en cuadras en la casa del pueblo de pequeños.
La generación de mis padres, probablemente, la mayoría.
Total. Que china es la hostia. Pero al ver este tipo de imágenes en vez de pensar en cómo puede estar pasando eso en este país(como el ejemplo de Noruega que dice #12) ,lo damos por válido
EDITO: Pensándolo de otra manera. Es impresionante que un país obtenga tales logros estando en el puesto 74 en renta per capita
otra cosa buena de la foto es que muestra gente viviendo en condiciones de precariedad en un lugar sucio y descuidado.. en la China, eso reconforta bastante al occidental medio, es como un soplo de aire fresco que ayuda a mantener la ilusion de superioridad a traves de la idea de que en oriente todo es miseria.
Comentarios
Que fotografia tan preciosa
#1 ¿No la hay en formato más grande por algún lado?
#11 Me respondo, del diario Clarín:
#11 https://fotogenius.es/asisa/concurs-150/fotos/77-13248-tasteofhome.jpg
Que la disfrutes!
#11
https://fotogenius.es/listado-aceptadas/asisa/150/77 -> busca Li Huaifeng "taste of home"
también: https://professionalphoto.online/worlds-best-food-photographs-served-up/
#11 Las hay: https://i.imgur.com/RIQQUrp.jpeg
Veo que el mismo fotógrafo ha encontrado un filón con fotos en la misma zona y con un sol en la misma dirección
https://www.stern.de/reise/fernreisen/fotowettbewerb-national-geographic-2019--das-sind-die-besten-reisefotos-des-jahres_8757486-8757482.html
https://fotogenius.es/asisa/concurs-150/fotos/175-13248-Lifeincaves7.jpg
#11 Del mismo autor en 2018, otra gran foto y otra gran historia:
https://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2018/28846/1/2018-li-huaifeng-po-(1)
#1 No se llega a ver el pangolin ni el murciélago, como comida familiar deja que desear
¿A alguien le recuerda al cuadro de las meninas?
#10 Por lo que dice #3. Está tan editada que parece un cuadro. La foto está bien, pero no sé yo qué razón de ser tiene un concurso de fotografía si gana una foto con tanto retoque.
Mejor dividir los premios por mérito técnico. "La foto con mejor postedición", pues esa.
Por cierto, ¿alguien llegó hasta al final? La de Bangladesh...
#16 pues no sé dónde ves todo este retoque, un poco de Dodge and burn es normal, pero si hubiera exagerado con el retoque yo no habría dejado el trozo de plato en la parte inferior derecha, si parece un cuadro es porque la luz es fantástica y marca mucho el contraste entre luces y sombras, pero la edición en la fotografía profesional es lo normal desde Ansel Adams.
#29 Mira la sombra en la nuca de la mujer y toda la niña. No cuadra. La niña debería estar más oscura, como el costado derecho de la mujer (a la misma altura). La parte izquierda de la niña que está más oscura tampoco cuadra con la mano izquierda de la mujer, que está híperiluminada.
Toda la foto tiene mucho de cuadro.
Si no se nota más es porque la foto es muy buena y el retoque aún mejor (en su justa medida). "Por mucho retoque" no me refiero a que haya "botado un cubo" de Photoshop en la foto, sino que lo ha hecho muy bien, interpretando el material y retocando para contar una historia.
Si viéramos el original, no habría nada de (cito) "... la escena está bañada de amor, con ecos de la Virgen y el Niño".
#35 pues eso, si es lo que te he dicho del Dodge and burn, que es lo normal, el retoque del que hablas lo puedes hacer con el móvil y Snapseed, no haría falta ni molestar a Photoshop y ya lo hacía Ansel Adams en la cámara oscura hace 70 años.
#42 No veo que sea lo mismo porque la técnica ha cambiado brutalmente. Que la técnica sea fácil para el fotógrafo no significa que haya mucha complejidad en el proceso, en esto caso complejidad escondida en el software.
Por dejarlo claro, #36, yo no tengo problema con la técnica y que editen fotos. Mi problema es que por el camino de la edición cambia tanto el significado de la foto que al final no sé lo que estoy viendo.
Otra cosa es que el concurso vaya de eso, de disfrazar la realidad. O si dieran el premio a foto con mejor edición, yo tan contento.
Pero bueno, como están diciendo, es un debate bastante antiguo. Solo que a mí, actualmente, me atraen poco las fotos de este tipo como documento histórico (lo pone el artículo) y ya solo veo arte a través de la técnica.
#47 en fotoperiodismo prima la veracidad de la imagen, y aun así se permiten retoques de contraste, color e iluminación....esta fotografía hasta lo que aprecio yo, tiene justo esos mismos procesados sin alterar la imagen, prueba a hacer una foto a contraluz a ver que te sale, y te lo dice alguien que lleva 15 años retocando fotos las cámaras, simplemente no pueden procesar todo ese rango dinámico que ofrece la imagen, bueno, igual si pueden porque hace como 5 años que no me fijo en modelos nuevos y sus posibilidades... pero pa'l caso, la veo razonable en procesado, hay fotos muy típicas de escenas de indonesia de niños en el rio y tal, donde se añade mediante PS rayos de luz totalmente artificiales, esas fotos las odio, pq se que la realidad no era esa y se han añadido efectos de luz en postprocesado
#42 Todavía no me he leído su biblia de la fotografía. Debería leerme al menos "La cámara", seguro que aprendería mucho.
#35 La "original" como tu le llamas es el resultado del trabajo del autor, que es una mezcla de una buena toma un buen revelado y una buena edición.
La luz aunque esta retocada, es muy coherente con la composición. Para empezar la niña esta más al fondo que la madre, y además su estatura es menor por lo que recibe mucho más rayos de luz y en diferentes ángulos que la madre. Compara con la mano derecha de la madre donde se nota que esta mucho mas "quemada" porque la luz incide más directamente, de igual forma que vemos que la tabla donde trabaja es bastante más clara. Con su nuca pasa lo mismo, mientras que un rayo de sol rebota en la nuca y continua hacia el frente de la foto (hacia nosotros) otros rayos rebotan sobre su nuca y cuello y vuelven hacia el fondo de la foto por lo que esa zona queda a oscuras.
Vaya que es mas complicado que "esta a la misma altura" ...
#16 cuando una foto es buena , por luz, composición ...se puede permitir un retoque así, la cámara no tiene el mismo rango dinámico que nuestros ojos, así que, porque no destacar la maravillosa luz que se aprecia? El delito habría sido dejarla plana, que es como te sale un raw de una reflex, también te digo que cualquier móvil aplica efectos similares de procesado, por ejemplo con el HDR activado, y la mayoría de veces de una forma un tanto chusquera, y edito, obviamente la foto de la portada no es un HDR (por suerte!!) 😊
#16 la de Bangladesh
#16 brutal la última.
#16 Si te refieres al revelado, forma parte del proceso fotográfico, del que tomar la fotografía sólo es una parte, y consiste en ajustar las luces, sombras, contrastes, temperatura de color... es decir, trabajar con la luz ya existente en una imagen. Retoque sería si se añadieran, modificaran o quitaran elementos de una fotografía que no formaran parte de esta en origen.
No es algo nuevo, ni cosa de Photoshop, se lleva haciendo prácticamente desde la invención de la cámara.
#30 creo que porque muestra humanitos afianzados en su presente y vínculos cercanos viviendo una realidad con sus bienes y sus males pero sin que estos últimos les invadan por completo su esfera. Paranoia mía gratuita sin más
#16 grutal^^!
La fotografía es fantástica...
Me recuerda una foto similar también de comida con un contraluz en las ventanas ambientada en la India de hace una decada o así... voy a ver si la encuentro.
#65 Es lo que tiene ser un país de 1800 millones de habitantes y que está reduciendo la pobreza a unas velocidades no vistas antes.
El avance es rápido, pero no siempre homogéneo.
Por otra parte, si la imagen que hubiese ganado fuese en la Cañada Real, por poner un ejemplo, el tipo de comentarios no sería el mismo.
No se como tiene tanta luz la cara de la niña?
#10 puede ser algo radiactiva
#10 El sol directo que da a la madre refleja en ella.
Además tendrá retoque de luces y sombras y mil mierdas mas, pero no me parece tan grave
#10 Probablemente el rebote del rayo de luz que incide en su madre. Aunque seguro que se ha potenciado un poco en el postproceso.
#19 #25 Yo pensaba que en estos concursos no se podia hacer retoque de ordenador.
#41 No se las normas de todos pero por lo general se permiten ajustes, no modificaciones, una cosa es variar el contraste general y otra borrar una colilla del suelo
#43 Iluminar la cara de una persona como pasa con la niña de la foto, no me parece una cosilla.
#48 eso lo hace el reflejo de la ropa de la madre, no el fotógrafo
#60 Ni de coña la ropa de la madre da ese claridad en la cara de la niña.
#67 en un ambiente oscuro sí, y por descontado que habrá ajustes, un RAW siempre debe ser revelado (procesado) o el resultado es una imagen plana sin valor alguno
#68 Ha ido directo a la cara de la niña y la ha iluminado, que ademas sin esa iluminacion la foto queda de una casa de gente pobre y chimpun, yo tambien la hubiera iluminado claro esta, solo que no sabia que en un concurso eso se permitia.
#10 ya te lo han dicho pero en un entorno oscuro el sol incidiendo en el jersey de la madre, que es de color claro, y que actúa como un reflector, rebota e ilumina la cara de la niña, independientemente de que pueda llevar ajustes posteriores, esa luz es coherente con la escena
#10 Buen ojo,... a primera vista han jugado con las exposiciones a nivel local (Antes se hacia controlando el tiempo de revelado, ahora con ordenador).
.. Nota: Toda la imagen tiene un fuerte procesamiento de imagen, como siempre se ha hecho y se seguirá haciendo... Me han gustado mucho las otras categorías.
Comer, beber, amar.
#57 Buena película... https://www.filmaffinity.com/es/film947762.html
Todo lo que se un ser humano puede hacer con su vida, antes de morir...
en este canal de youtube se ven regularente este tipo de escenas
#58 Gracias por el enlace
Muy chula la foto.
#30 Porque estoy acostumbrado a comer en buenos restaurantes, vivir en buenos hoteles, tener una buena vivienda y en Occidente muchos se quejan de no poder salir de bares mientras tienen una cocina totalmente acomodada en su vivienda que les permite realizar prácticamente cualquier menú con salubridad y recursos, mientras esta humilde familia toma las restricciones económicas y políticas estoicamente
Sí, muy bonita, pero la ve un inspector de sanidad y se caga por la pata abajo.
#4 en tu casa comes como quieres
#6 Puede que me equivoque, pero más que la comida para la familia me parece que están "fabricando" una especie de empanadillas. Demasiadas como para una familia. ¿Tal vez para vender?
Lo cual no quita merito a la foto, conste.
#72 el título pone que es una comida familiar, además es muy probable que estén preparando la comida para toda la familia: primos, tíos, padres, etc...
#4 ¿Qué diría un inspector de sanidad? yo no me la jugaría a comparar la suciedad entre esos azulejos blancos y otros muchos fogones. (por no hablar que suelen hacer menos fritangas, que es lo que ensucia)
Otra cosa es la (ausencia de) decoración del local.
#8 pobre ≠ sucio.
Esta foto no será tan buena... si lo dice una IA...
[/IRONIA]
No sé de donde se saca el artículo de que es una familia preparando su comida cuando se puede observar claramente que es un taller ilegal de preparación de comida, típica cocina fantasma, que son muy habituales en China. Las ventanas han sido tapadas con periódicos para que desde fuera no pueda verse su actividad ilegal. Esa mujer puede fabricar casi 1000 gyozas al día (son las empanadillas que se ven en la imagen), a un ritmo de 100 gyozas a la hora, en jornadas de 10 horas diarias, mientras el marido prepara el relleno. Que obviamente no se las comerá ni ella ni su familia.
Pues yo veo pobreza extrema...
#28 Tener un techo, ropa limpia y comida yo no lo considero "extrema" pobreza además que en la Galicia interior quedan sitios así.
Pues a mí la del niño entre las botellas y bebiendo me ha impactado.
Si esa foto se tomará en Europa no se hablaría de “ un año de aislamiento y vida en espacios interiores, conviviendo en pequeñas comunidades con la familia inmediata” si no de la pobreza de gente viviendo en un gueto cocinando con ramas y tapando las ventanas con cartones.
China se quiere convertir en la primera potencia mundial, económica y militarmente y este tipo de imágenes debería ser criticada.
Eso si, la calidad de la foto, que es de lo que va el envío, es espectacular. ¿Alguien que se haya leído la noticia sabe si lleva post-procesado ?
#12 Pues depende, si la foto es en europa del este se entenderá que la gente vive en un país en vías de desarrollo como lo es China y por lo tanto estas circunstancias son normales, si es en Noruega claro que sería situación preocupante.
Están creciendo muy rápido y se supone que hace poco consiguieron suprimir la pobreza extrema pero no es un país rico aunque ya casi sean la primera potencia mundial.
#12 Todas las fotos profesionales se post-procesan.
#12 Tendrías que haber visto a mi abuela, cuando yo era niño, en la casa del pueblo.
No le faltaba dinero, pero si le hubiese sacado una foto de cómo cocinaba, la imagen de la noticia te parecería un palacio.
En algunas zonas rurales hasta hace pocas décadas no había ni agua corriente y la electricidad llegaba a "cazos" como decíamos nosotros.
Más de uno hemos llegado a cagar en cuadras en la casa del pueblo de pequeños.
La generación de mis padres, probablemente, la mayoría.
#61 ese es el tema. En España pasamos esa fase hace 50 años. Vemos aquí noticias como
-China 2ª potencia mundial https://www.meneame.net/go?id=350425
- China primera potencia científica https://www.meneame.net/go?id=1314607
- China tiene estación espacial https://www.meneame.net/go?id=3496490
- China en esa calada bélica contra usa https://www.meneame.net/go?id=3486169
Total. Que china es la hostia. Pero al ver este tipo de imágenes en vez de pensar en cómo puede estar pasando eso en este país(como el ejemplo de Noruega que dice #12) ,lo damos por válido
EDITO: Pensándolo de otra manera. Es impresionante que un país obtenga tales logros estando en el puesto 74 en renta per capita
Bueno si, pero China...
https://www.guiarepsol.com/es/viajar/nos-gusta/pink-lady-food-photographer-year-2021-las-mejores-fotos-gastronomicas/
Hay fotos extremadamente buenas. Algunos bodegones son impresionantes.
Pues a mí no me parece un fotografía especialmente llamativa.
La estoicidad de esta imagen es realmente admirable.
#7 porque es estoica? Los dumplings explotan en la barriga o que?
#74 me alegra ver que no soy el único de pasta y y tatuajes hípster
Poquito a poco va conquistando China culturalmente al resto del mundo.
Fotaza, carajo!!!
Una pasada de foto
otra cosa buena de la foto es que muestra gente viviendo en condiciones de precariedad en un lugar sucio y descuidado.. en la China, eso reconforta bastante al occidental medio, es como un soplo de aire fresco que ayuda a mantener la ilusion de superioridad a traves de la idea de que en oriente todo es miseria.
Una pasada de foto, ahora que la narrativa que le quieren dar, lo la veo por ningún lado.
Comida familiar?. Madre mía, pues ya pueden ser gente, que ni el chino de mi barrio tiene tantos gyoza ni tantos dim sum
Al nft... Para esto servían los concursos de fotografía.
Más que foto es una ilustración sobre base fotográfica, y chorrea hdr. Naturalidad 0. A mí me parece una castaña de foto, pero para gustos colores.
¿Todavía nadie ha nombrado a Christopher Doyle?
No veo la foto tan chula
#71 Hay que ponerse las gafas de pasta para poder ver su belleza