Hace 9 años | Por LiaG a diarioeducativo.com
Publicado hace 9 años por LiaG a diarioeducativo.com

La indignación se disparó en las redes por este suceso, donde rapidamente comenzó a circular la etiqueta #FREEpuño. En protesta por lo sucedido, en la red se gesta ahora una quedada masiva de dibujantes, y quien se apunte.

Comentarios

OviOne

#24 Esa es la clave, este tipo de gente y este tipo de políticas "made in USA", promueven el individualismo hasta el máximo nivel aún en lugares donde vivimos rodeados de personas. Es antinatural y de subnormales, pero funciona.

jaz1

eso es una venganza de alguien, no tiene sentido, es tiza con un cubo de agua queda limpio como una patena,

eso si se notara, daria alegria...... madrid esta sucio

#24 si hay gente que te hace unas reflexiones que dan que pensar....estan domesticados, todo es lo que marca la "ley" ....en fin

D

#24 Luego dices donde vives que vamos a redecorarte el salón... con tiza, tranquilo luego la quitas con un cubo de agua y tal.

D

#52 Aunque agradezco tu intención, en el salón de mi casa podría ser un engorro, a mi no me importaría pero seguro que mi compañera de piso no se lo tomaba tan bien.
Cuando queráis venís, nos echamos unos petas y llenamos de colorines la acera y carretera de mi calle, no creo que mis vecinos se lo tomen mal porque es tiza y se irá en cuanto llueva, en mi barrio los niños pintan en el suelo e incluso han dibujado una portería con pintura y todavía no han sido denunciados. Personalmente me alegaría la mañana salir y encontrarme el suelo lleno de dibujos.

D

#24 (comentario duplicado)

kumo

#24 Respuesta corta: Sí. Respuesta desarrollada: Algunos más gilipollas que otros, sin recuperación posible.

Mucho amargado hay por aquí.

D

#28 Y dale con lo de libertad de expresión y creatividad. A cualquier cosa se le llama ya "arte". La inmensa mayoría de pintadas y graffitis que veo por la calle no valen ni la pintura en la que están hechos, y la inmensa mayoría de publicidad que veo no es ni de lejos tan invasiva ni discordante que los graffitis.

#29 ¿Pero que niños, si era un curso de gente adulta?

#42 Veo que no lo entiendes: aunque la pintada sea una mierda, o a ti te lo parezca, para otro puede ser algo sublime, o simplemente para el que lo ha hecho puede ser un acto trascendental que aporte mucho a su vida. No por no saber hacer cosas bonitas la gente debe dejar de expresarse, ¿o prohibimos que la gente que no sabe entonar pueda cantar por la calle? Pues eso. Lo que dices es por ejemplo que si alguien no entiende de un tema, pues que no opine porque su silencio vale más que las palabras que usa para defender su postura. Asi que si eres consecuente, como de arte no tienes ni puta idea, mejor no opines.

D

#43 Si la pintura es una basura, es una basura, opine lo que opine su autor, y su lugar no es la via pública, sino su casa. No tengo por que aguantarlo, igualmente que tampoco tengo por que aguantar los músicos callejeros que tocan música chirriante, o al reaggetonero de turno que escucha su móvil a todo volumen sin ser consciente de la existencia de los auriculares. Quien sabe, a lo mejor para él esa música significa mucho, pero eso no significa que yo tenga que aguantarlo.

#44 Afortunadamente, aunque estés en contra, si vives en cualquier ciudad europea de un tamaño medio/grande, cualquier día su lugar puede ser tu casa.

D

#45 Y se tragará el spray como lo pille. Que lo haga en la suya. Y lo mismo algún vecino no opina igual, ¿sabe? Porque de eso va la cosa: de convivir, no de hacer lo que a cada uno le de la gana porque quiere "expresarse". ¿Y si a mi me da por "expresarme" practicando canto tirolés a las tres de la madrugada en frente de su casa?

amimeconvirtioengrillo

#46 O sea que pintar en la calle está mal pero tomarte la justicia por tu mano, agredir y amenazar está bien. Si usted canta tirolés a las tres de la mañana obviamente no me permitirá dormir, lo que afecta a mi salud, un perjuicio directo. ¿cómo le perjudican a usted las pintadas, y mas concretamente, las realizadas con tiza en el suelo?

D

#47 Eso es irrelevante; no me deja usted expresarme. A lo mejor para mi eso es trascendente, y usted antepone sus necesidades a las mías. Me oprime.

D

#1 #9 #44 pues no sabéis lo que os perdéis

qaesar

Ya se han publicado algunas ilustraciones de colegas en #FREEpuno

JanSmite

#23 Y después de saber, como dice la noticia, que ya fueron denunciados por algo similar y ABSUELTOS, y con el juez cabreado por perder tiempo y dinero público en tonterías, lo que tienen que hacer es denunciar al municipal por prevaricación. Verás que pronto se le pasa la tontería…

inerte

Lo curioso es la causa de la denuncia: "APROPIACIÓN PRIVADA DE UN ESPACIO PÚBLICO”

precisamente en la Plaza de la luna que está tomada por empresas privadas que ocupan la mitad de la plaza con lo que les viene en gana.

D

#14 por fin uno que comenta y se leyó el artículo

OviOne

Es para ponerse a dibujar pollas como si no existiera el mañana.

Cabre13

#10 La propiedad pública en españa (y en particular en Madrid) ha sido usurpada por ayuntamientos corruptos que eximen a sus amigos del cumplimiento de las leyes, los mismos ayuntamientos que se niegan a crear espacios para la juventud o que instalan publicidad en las fachadas de las plazas. ¿Acaso los ciudadanos podemos hacer algo cuando el ayuntamiento decide coger un espacio y transformarlo en cualquier porquería? No, nos aguantamos aunque sea irreversible o se ceda un espacio público a 100 años a una empresa. Y a sobrecoste por supuesto.
La plaza de la luna fue reformada sin dejar ningún espacio para que las personas podamos descansar o pasear, de hecho básicamente es una plaza diseñada para alquilarla para eventos.

Ya sé que con todo esto que he dicho no justifico nada, pero es que a mi el "la ley dice que..." no me convence nada en españa.

PS: de la noticia: “Como no hay ley u ordenanza que regule o prohíba pintar el suelo con tiza, me denunciarán por APROPIACIÓN PRIVADA DE UN ESPACIO PÚBLICO”

#20 Claro, yo no tengo que ver muchos anuncios, carteles publicitarios, lonas, carteles, rótulos, etc etc, anunciando productos para el beneficio privado de unos pocos, y me jodo. Sin embargo, a otros os jode la creatividad y la libertad de expresión, y la invasión del espacio público para el bombardeo publicitario os da igual porque han pagado una cuota.

D

Utiliza un vacío legal para realizar un acto incívico, como es pintar en el suelo de la calle pública sin permiso. Pues no me parece tan digno de admiración.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Me has convencido. Mañana mismo voy a coger mis brochas y mis pinturas, y voy a salir a expresar mis sentimientos y mi creatividad (la poca que tengo) pintando las calles de mi barrio. Van a ser la envidia de la ciudad.

#17 Ójala todo el mundo lo hiciera, el mundo sería un lugar mas agradable, incluso aunque la intención no sea esa. Anda que no me he echado risas con pintadas como "EUPOPA NO ES UN ZOO" o "PUTA POLCIA".

D

#16 Que ejerzan su libertad de expresión en sus paredes y suelos, muchas gracias. O en los de su casa, ya que tanto parece gustarle; total, es solo tiza, ¿que más da?

Yo no tengo por que ver su "arte" en mitad de un bien de uso público. Ni lo quiero ni me importa.

#18 Oh si, que arrolladora creatividad y originalidad.

D

#16 Sabes la gente que va por la calle con el móvil a toda hostia escuchando lo que sea?. Pues es exactamente lo mismo, los amarraría a un banco y les haría escuchar lo opuesto a lo que llevaran en el móvil, que llevan reaggeton les pongo ópera, si es rap odelais tiroleses y así, para que entiendan que cada uno tiene sus gustos y no a todos nos gusta lo que escuchas o lo que pintas en el suelo.

hugamen

#34 Ese es el problema: viendo el actual estado de la limpieza en Madrid, la tiza en el suelo se considera pintada permanente.
En cuanto a las viejas lloronas, lo dicho por #16 : una buena polla en vuestra puerta, para que disfruteis.

D

#11 #10 El problema es que la respuesta ha sido desproporcionada y como es natural le ha servido para victimizarse.

Tonto el responsable policial por entrar al trapo de esta chorrada.

L

Veo que en la red ya circula la etiqueta #EntizarMadrid para la convocatoria de protesta

D

Una cosa es coger un bote de pintura y poner el típico "te quiero Julanita" con más faltas de ortografía que un estudiante de primero de magisterio y otra muy distinta, que con TIZA hagan algo artístico. El arte va a seguir siéndolo independientemente de que esté en una acera de cualquier calle de Madrid, que en una sala del Prado.

Pero que es TIZA !!!!! En serio ??
Y encima está pintado en el suelo...

oso_69

¿Por qué esa manía de cambiar los titulares? ¿Es porque así resultan más llamativos?

"El ilustrador David Peña llevado a comisaría por dibujar en la calle con su alumnado"

D

Al policía sólo le faltó cantarle la de Radio Futura: "si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pared te voy a dar una paliza ..."

Señor agente, la tiza se elimina con cuatro gotas de agua, la estupidez se queda de por vida.

anxosan

"Espacio público" (sic)

mmcnet

1-En España y todo estado de derecho, todo es legal a no ser que se prohíba expresamente. Por eso, pintar con tiza en el suelo es legal.
2-Algunas personas tienen un concepto un tanto extraño del concepto de público. ¿Como es posible que un profesor sacando a sus alumnos a la calle sea una "apropiación PRIVADA de un espacio público"? ¿En serio alguien se cree eso?
3-Si el resultado de una actividad es perjudicial para los vecinos, lo que hacemos en una democracia es regular o prohibir lo que haga falta, NO inventarnos una excusa para multar a una persona que hace algo completamente legal.
4-Con respecto a muchos comentarios de aquí. Pintar el suelo con tiza es una cosa. Pintar las paredes con pintura es otra. En cualquier caso, si nada prohibe pintar las paredes, no te pueden multar por ello.

D

Con lo sucia que está Madrid me parece una broma que multen por una nimiedad así. ¿qué habría que hacer con los ineptos que permiten que los árboles hieran y maten gente por falta de cuidados?

mojopicon.net

Por dios, que alguien detenga ya a Dick Van Dyke:

D

Hay que ser mala persona, pero mala, para multar a un maestro, porque sus alumnos han pintado con tiza en el suelo ¿Pero que clase de tarados tenemos en España con placa? Creo que es imposible que esto pase en ningún otro país.

m

Asi que deja de ser arte porque no se expone en galerías conocidas y no se puede vender, y por eso tendria que estar prohibido. No entiendo nada. Es que la acera es menos "de todos" por que no sea gris?

D

Normal. ¿O es que Puño y por eso hace lo que le sale del... Puño?

D

Yo no lo acabo de ver, qué tipo de educación le está dando a su clase? Ponerse a pintar una plaza sin pedir permiso ni nada, que sea tiza es lo de menos.

No, #Free Puño no, #recapacita Puño, que eres un modelo para tus alumnos, yo ahí veo un error de base muy gordo.

D

#10 cada vez hay mas imbeciles en MNM. Y si, me refiero a ti, entre otros. Aunque no estoy muy seguro si solo sois idiotas o astroturfers.

D

Que se joda, nadie le manda a pintar las aceras, que son de todos. O todos pueden (grafiteros incluidos), o nadie.

Pero eso de: es que es con tiza!, no cuela.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que si cada uno pintara en la acera cuando le diera la gana, las calles estarían hechas un asco. Bueno, alguna ya lo están.

estemenda

#3 Eso he pensado yo, qué habría que saber en qué términos se desarrolló el primer contacto con los policías. Si hizo el más mínimo gesto de disgusto pues ya se sabe. Y no le sacudieron el polvo porque había niños

L

#1 Hombre, JavierB, no puedo compartir tu opinión. En este caso no se trata de nadie que vaya por ahí ensuciando la calle. Si es que, de hecho, era un artista con sus alumnos de dibujo... Si es que incluso hay pueblos y ciudades donde el propio ayuntamiento paga actividades de este tipo, que suelen gustar mucho a todo el mundo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Entiendo que no compartas mi opinión, en este caso yo tampoco comparto la tuya. Una cosa es que un ayuntamiento pague por pintar en la calle, igual que otros pagan por hacer grafitis, y otro distinta es que una persona (que sea un artista para mi no tiene relevancia), se ponga a pintar donde le parece cuando le parece.

L

#5 Vale JavierB, me imaginaba que mencionar al protagonista como "artista" y el ejemplo de los ayuntamientos no te conmoverían En todo caso, insisto, creo que lo sucedido, un profesor de dibujo con sus alumnos en una actividad no habitual sino excepcional, no deberían ser reprendidos. No me parece que las leyes tengan que entrar a dirimir esto: para mi es de sentido común que se trata de un exceso. Y de hecho en la información veo que se mencionaba un caso similar donde el propio juez absolvió a los denunciados y se "indignó" por tener que perder el tiempo con algo así

D

#8 la propiedad pública es algo que debe usarse sin modificarla, dejándola igual para el disfrute d otros.

Que dibuje en su sueño del chalet.

Por eso tenemos tantas leyes en España, siempre hay que andar legislando porque cualquiera hace loqu le da la gana.

Pinté porque no está prohibido, no te jode.

D

#5 y tienes toda la razón.

El tío se ha ido a una plaza y se ha puesto a puntar el suelo con tiza.

Si yo hago eso con 10 colegas me denuncian los vecinos, la policía me pilla y me Cascan una buena.

Pero él es un artista.

Espero que luego fregase la calle.

W

¿Nos hemos vuelto todos gilipollas o qué? No puedo creer lo que leo. Lo de #1 pensé que era de coña pero resulta que hasta lo dice en serio... ¡y luego nos atreveremos a reirnos de los norteamericanos con noticias absurdas! ¿En serio os parece que hay hasta que pedir permiso para una cosa tan estúpida? Luego nos quejaremos de la sociedad hiperburocraticada. En fin... alucinante.