Hace 2 años | Por jm_naron a vadebarcos.net
Publicado hace 2 años por jm_naron a vadebarcos.net

Desde su hogar en Minnesota, el ilustrador americano John Berkey (1932-2008) mostró al mundo su visión única del futuro y de la ciencia ficción a través de sus imágenes, definidas como “realistas a la vez que impresionistas y abstractas” que lo llevaron a ser descrito como “uno de los gigantes en la historia del arte de la ciencia ficción”. Como no podía ser de otra manera, a continuación os dejamos algunas de las obras de Berkey relacionadas con el mundo naval.

Comentarios

keiko_san

#4 ñiñiñiñiñiñiñi

mono

Impresionante

TartaDeQueso

#20 No las conocía.

Gracias por el aporte!!!

Dene

#15 en el Cantábrico y con olas "pequeñas" (según decía el patrón, serían de 2 o 3 metros) a unas 30 millas de costa, el vaivén era de echarlo todo y aparte, había que moverse con mucho cuidado para no darse un buen golpe o caer al mar. y eso, en una cubierta baja. no quiero imaginar lo otro. Lo del efecto vela no lo había pensado pero tiene mucho sentido también.. y no me quiero imaginar un monstruo así metido en olas de mas de 10 metros cayendo desde arriba al seno de la ola..

Pilar_F.C.

¡Un genio!

Dene

#2 a ver, el dibu bonito, es. pero ya me gustaria que algún hinjiniero nabal comentara un poco sobre la "navegabilidad" de un cacharro así y la comodidad para el viajero de un crucero de lujo, sobre todo con esa altura.. sin ser experto.. cuantos metros oscilaría un pasajero de los camarotes de los últimos pisos de esa torre con mar gruesa? ya en un pesquero mediano con olas de 5 o 6 metros y en cubierta (3 o 4 metros sobre el mar) el meneo es impresionante para todos los lados, no quiero imaginar alla arriba que, calculando a ojimetro casco + ventanales, me salen como 30 pisos de altura...

i

#4 Pues en relación altura-base, este monstruo tiene mejores caracteristicas que los pesqueros. En el artículo se aprecia que es de tipo catamarán.
Al ser tan grande, las olitas del mar no van a mecerle. Cuanto mas bajo el centro de gravedad, menos se mueve, y este lo tiene bastante bajo.

BM75

#10 Ni tiene mejor relación altura-base que un pesquero ni tiene el centro de gravedad bastante bajo...
¿Cuánto pesa el cuerpo con todas esas habitaciones en torre? Cualquier otro tipo de navío tiene el centro de gravedad MUCHO más bajo.

i

#13 Hombre...desconozco el pesquero.
De altura tiene unas 40 plantas, que a 3 metros de alto son 120 metros. La anchura, manga, medida desde los cascos que albergan los"engine rooms", probablemente no baje de 90 metros (5 metros de manga un casco, 5 metros de manga otro casco, 40 metros de manga el casco principal en la zona mas ancha, y mas de 20 metros de distancia entre cascos) . Esto hace una relacion 4/3. Dudo que los pesqueros tengan una relación similar, son bastante mas altos que anchos, y si nos metemos en un crucero, ni te cuento.

Por otra parte no estas teniendo en cuenta que los cascos de ese barco con 3 cascos y toda la plataforma que los une probablemente pesen mas que todo el resto de obra por encima.

i

#22 #13
Por poner un ejemplo: El Symphony of the Seas tiene 361 metro de largo, y 72.5 metros de alto, 47 metros de manga. Es decir una relación bastante peor de 4/3, menos estable. Si tuviese una relación 4/3 tendría que, con 47 metros de manga, medir 63 metros.

A

#4 Yo el mayor problema que le veo a ese diseño ya no es la oscilación, que puede ser muuuy jodida, aunque supongo que al un trimaran disminuiría mucho. El mayor problema creo que seria la gigantesca vela fija que provocaría la superestructura y que no habría forma de disminuir o reorientar en caso de vientos con una fuerza peligrosa y que seguramente llevarían al barco sin control en la dirección del viento o incluso lo podrían hacer volcar.

sonixx

#4 a mi me pareció más curioso los motores al lado de la piscina jaja

g

#4 si nos basamos en el Symphony of the Seas (https://en.wikipedia.org/wiki/Symphony_of_the_Seas) que es el crucero mas grande, vemos que tiene 18 cubiertas. No son las 30 que dices pero también son unas cuantas. Imagino que si lo hacen así es que el bamboleo no será muy grande. Evidentemente el mar siempre gana y siempre puede aparecer la "marejada" que haga que el barco parezca de juguete pero son barcos muy estables.
Hay que tener en cuenta también que el del dibujo es un trimaran lo cual le otorga mayor estabilidad. Ten en cuenta también que cuanto mayor es el barco mayor es la energía para moverlo, sea cual sea el movimiento. Un pesquero mediano es una Zodiac en comparación con estos trastos.

Xtrem3Xtrem3 porno de dibujos

Xtrem3

#3 Anime de barcos.

A

#8 'Hentai' de barcos.

D

El submarino de Toyota ya no es necesario

SirMcLouis

#5 Tristemente no…

Benzo

Me encanta, me recuerda al estilo de Syd Mead.

j

#7 Blade Runner, Alien, 2001...¡vaya figura!

ataülf

¡La Nimbus!