Hace 13 años | Por jexweber a karapaia.livedoor.biz
Publicado hace 13 años por jexweber a karapaia.livedoor.biz

Ilustraciones de los que sería el Infierno en la religión budista, las imágenes no tienen desperdicio, más que budistas parecen caníbales asando a las personas en sus enormes calderos.

Comentarios

D

#15 Ya os podéis hacer una idea de cómo eran, los angelitos, cuando detentaban el poder absoluto.
Eran humanos.

Patxi_

#15 Algo así iba a preguntar yo ¿Y el buenrrollismo del budismo dónde está?

D

#15 El budismo es más bien una filosofía, son sus seguidores más fanáticos, y los gobernantes, los que la han convertido en religión, le dan culto, crean iconografía, y se imbuyen de fe.
La wikipedia habla claramente de que eso no es un purgatorio ...Naraka is a place of torment, or Hell... Otra cosa es que sea temporal.

D

Qué paradoja, eso es lo que viven millones de animales cada día por un sabor, unos zapatos o por diversión.

#15 GO TO #30

D

#30 La idea que tenía hasta ahora es que el Theravada era más "minimalista" que muchas corrientes del Mahayana, y según un vistazo a la Wikipedia, parece que dentro de este último hay muchas escuelas que tienen poco que ver entre sí, algunas con más "mitología" que otras, aunque es cierto que el Zen es la más minimalista y pertenece al Mahayana.

Por otro lado, veo que en el Mahayana hay corrientes devocionalistas, es decir, que hacen más hincapié en la fe que en la búsqueda personal de la verdad. En fin, que creo que la cosa tiene más grises que lo que has planteado, aunque tampoco es que domine el tema.

j

#58 Em... la idea no es amenazar con la muerte sino con dolor. De hecho, puestos a que te tiren desde un barranco a una zarza... ¿qué te asustaría más; saber que caerás, se te clavarán y morirás en el acto; o saber que caerás, se te clavarán y NO morirás, sino que sentirás el dolor hasta que te saquen de ahí y te vuelvan a tirar?

#66 Hablando de leer antes de escribir tonterías, pásate por #30, o por http://en.wikipedia.org/wiki/Buddhism si quieres una versión larga.

javi9375

#69 Pero que mas da que haya dolor, el dolor es algo desagradable porque sabes que si algo te duele, bueno no puede ser, pero siendo inmortal después de que te tiren 5 veces por el barranco te debe dar igual... lol

#66 -> #30 epic fail, encima no tienes la decencia de reconocerlo en #71... ainss

x

#66 Hablando de leer antes de escribir tonterías, pásate por #30, o por en.wikipedia.org/wiki/Buddhism si quieres una versión larga.

Si quiero conocer el budismo te aseguro que lo ultimo que hare sera consultar wikiedia, sino libros. Si, eso que se encuentran en las bibliotecas publicas.

Yo soy ateo, humanista secular, no soy teista, no soy gnostico, soy materialista, darwinista, y mi vinculo con el panteismo y budismo es el mismo que el que pueda tener cualquier persona con una educacion cientifica, una lectura no sobrenatural de textos totalmente compatibles con la razon y las ciencias y la actual vision de la vida y el universo, siento si te ha escozido mi referencia al cristofascismo.

j

#71 Los libros de las bibliotecas públicas no son tan fáciles de enlazar. Pero si te vale con que sean libros independientemente del medio en que estén, sírvete tú mismo:

http://www.google.com/search?tbs=bks:1&tbo=p&q=naraka&num=10

Así a ojo este libro lo dice bastante claro:
Tibetan Buddhism: from the ground up ; a practical approach for modern life By B. Alan Wallace

(link: http://books.google.com/books?id=LEDmKBz46J8C&pg=PA67&dq=naraka+buddhism&hl=en&ei=TId-TNKPOcrBswb5qoWWCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CC4Q6AEwAQ#v=onepage&q=naraka%20buddhism&f=false).

PD: Por cierto, "escozido" me ha "escocido" más que ninguna referencia a yo-que-sé-qué. Es un fallo sin importancia, pero oye, no deja de ser curioso el contraste con la prepotencia que destila tu comentario.

starwars_attacks

los akavo de ber, y....

con #12 , no me impresionan los dibujos. Y como kolorario, una frase de hackers: "hay cosas peores que la muerte"

t

Imágenes del infierno visto por los españoles:

DexterMorgan

Vaya, ¿también tienen infierno los budistas?. ¿No era esa religión del buen rollo, la paz y todo eso, que a juicio de algunos es hasta compatible con la ciencia (juas) ?

D

#10 depende que rama. Así como según que época y rama del cristianismo los no bautizados se quedan en el purgatorio.

letitbeyau

Como bien dice #21 en algunas ilustraciones salen personas con atuendos actuales, con gafas de sol (creo), vaqueros, bolsos, una medio gótica ahí apuñalada...así que más que budista creo que es la versión gore de los "blue meanies" de la peli Yellow Submarine.

D

Hay un anime, llamado Jigoku Shoujo (La Chica del Infierno);

hasta el segundo 0:17 salen intercaladas imágenes como las que vemos en esta noticia... De hecho, esto fue lo primero que me vino a la mente al verlas.

#45 Blue Meanies jajajajaja buenísima!!!!

ronko

No os habeis leido la noticia, leedla anda lol .

Shalai

¡Qué imaginación! Aunque no se si el arte está en los dibujos o en entender lo que dice la página...
A mi este infierno me suena conocido... ¿esta gente no trabajaba antes en la inquisición española?

D

Sólo veo pitufos adictos al uistrol.

D

Sin duda hay mucha sabiduría...

http://livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/3/2/3212c471.jpg

El infierno es la cola del paro.

J

En el budismo no hay infierno. Como mucho, se podría hablar de "infierno" a la pena de renacer en un ser inferior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo

"El Mahakammavibhanga Sutta[27] Buda explica los 4 tipos de personas que deben distinguirse respecto al karma y su destino previsible:

1 - quien hace el mal y va a un infierno, estado de deprivación o un renacimiento inferior.
2 - quien hace el mal y va a un cielo, estado feliz o renacimiento superior.
3 - quien hace el bien y va a un cielo, estado feliz o renacimiento superior.
4 - quien hace el bien y va a un infierno, estado de deprivación o un renacimiento inferior.
nótese que cielo e infierno no están expresando exclusivamente el destino tras la muerte, sino estados luminosos y felicidad o bien de oscuridad e infelicidad, que existen también en vida como efectos de acciones previas.

D

¿Y por qué no se llevaron mejor una cámara?

De todas me pido esta tortura: http://livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/3/9/3910b059.jpg
Aunque leer el marca toda la eternidad no sé yo...

m

#1 He entrado a los comentarios justamente por esa imagen. Igual están corrigiendo las faltas de ortografía de miles de mensajes de texto por toda la eternidad...

xaman

#1 #13 Yo también he entrado a comentar por esa imagen. Y creo que en realidad, el de rojo está haciendo los trámites para cambiar de nombre su coche.

Porque en esta otra se ve la cola que hay para conseguir el impreso: http://livedoor.2.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/3/2/3212c471.jpg

Toftin

Otra religión que se basa en la amenaza de que si no haces lo que dice as a un lugar horrible, quién lo hubiera imaginado...

PD: Muchas de esas ilustraciones parecen torturas de la inquisición.

D

Las ilustraciones en las que aparecen los tíos esos escribiendo ¿qué tipo de torturas son? ¿Las de los funcionarios lentos?

zhuravski

#38 Puede que les hayan puesto a escribir el numero pi. lol

No parece muy terrible, pero debe ser algo similar a aquello de contar guisantes...

e

Esto parece una fiesta "bondage". Y conozco mas de uno que le encantaria!

pawer13

#49 Iba a decir lo mismo, no tienen imaginación, por muy exótico que lo quieran vender: tias en bolas empaladas, grilletes, gente colgada... todo lo que sea "penetrar" de algún modo tiene alguna imagen femenina

D

Joder,al lado de estos Satanás es un simple aficionado

Xandri

Me llama la atención que haya tantos personajes azules...contrastan con las llamas del infierno.

aurum

Joder!!! Qué bueno ser cristiano!!!!

americanidiot

#2 #3 De hecho, la imagen cristiana del infierno tiene su origen en la Divina comedia. Lo que no se es de donde se habran sacado los budistas esto...

charly-0711

Aunque me simpatiza el budismo, parece que tiene algo de cierto
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_los_Narakas

Casanova

http://livedoor.2.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/a/1/a1c10698.jpg

Confirmado: el correbous y el toro envolao son el infierno.

Milhaud

Creo que ya sé de donde salió la inspiración para las primeras películas gore.

D

Oye, por lo menos tienen Sanfermines. O casi.

http://livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/a/1/a1c10698.jpg

D

#47 calla calla

que salen seguro los peroflauticos veganos con los derechos de los perros/toros del infierno que sufren mientras queman las almas de los impios.....

D

En las ilustraciones no veo guerras, ni lucha alguna...

Es como el cielo de los malvados, donde tienen la paz o la tranquilidad para hacer sus maldades sin resistencia alguna.

Se me parece al mundo en el que vivimos, en que algunos padecen sufrimiento y lo aceptan, porque no quieren defenderse por no pelear y crear mas sufrimiento.
Y otros padecen sufrimiento y no lo aceptan, y desahogan sus sufrimientos haciendo mas miserables que ellos mismo a otras personas, para compensar el suyo, creando mas sufrimiento por donde quieran que vayan.

Me gustaría ver las ilustraciones del cielo también, quizás sea al contrario y sea donde hay la tranquilidad o la paz de realizar las bondades que se quieran, sin resistencia alguna.

Me da a mi la impresión de que son mas conscientes de sus actos los que padecen su/el sufrimiento que los que imponen sus/los sufrimientos a los demás.

Y no se, quizás les haría falta que sean mas conscientes de sus actos también los que desahogan su sufrimiento con el de al lado...

Pero creo que la reacción seguiría siendo la misma, si probaran de su propia medicina si alguien se desahogara en ellos.

Porque cuanto mas sufran, mas necesidad tendrían de desahogar su sufrimiento contra el prójimo y seguirían sin ser conscientes de sus actos.

Quizás sea porque tienen la mala costumbre de no ver lo que hacen, y de estar mirando lo que hacen los demás.

A #50 (Karnaza).

Me haría el favor de aclararme como define usted o que es lo que les identifica o distingue de los demás de forma clara a los llamados perroflautas.

También me ayudaría a entender mejor, si me hiciese el favor de definir usted, o algún usuario, que es lo que identifica o distingue de los demás, a la gente que usa la palabra perroflauta.

¿Tiene relación ser vegano con ser perroflauta?

Disculpen mi ignorancia.

zapatoazul

#76 oh, si si si... porque los católicos no son verdaderos cristianos, ahh, esa ramera del apocalipsis...
cristianismo es cristianismo, llamese católico, protestante u ortodoxo. Y no hay que hacerse el desentendido, que todas las vertientes del cristianismo tienen su historia de sangre en mayor o menor medida.

De todos budistas a todos cristianos, me quedo con los budistas, por lo menos no arman tanto jaleo como los catolicos y los protestantes.

D

#79 no conoces los jaleos budistas, conoces los católicos porque son los que te tocan de cerca.
Del budismo el primero que me viene a la mente es el sistema de castas japones con la aparición del budismo, de él el bushido y al final la era de shogunatos. http://es.wikipedia.org/wiki/Rinzai_Zen o todas la guerras que hubo en China ente confucionistas y budista, ya que según que religión respaldaba el poder del heredero http://es.wikipedia.org/wiki/Hongwu En la India y Tibet le dieron vueltas para que ir a la guerra no fuera pecado http://en.wikipedia.org/wiki/Kalachakra

Si hay una autoridad hay una búsqueda de poder, todo lo de pacifico el budismo despareció tan pronto había alguien con poder ligado a esa religión, no deja de ser un instrumento político basado en el control de las personas como el resto de religiones.

Fingolfin

Pues oye, parece que al menos se come bien. Y de todos modos, en el cielo no hay internet.

D

Quemar viva a la gente, empalarla o mutilar partes del cuerpo son cosas que se hicieron en Europa durante siglos. No hace falta ir al más allá. Algo que mucha gente desconoce de la edad media es que en muchos países los señores podían hacer con sus esclavos lo que quisieran, sin límite.

javi9375

Yo lo que no entiendo esque si cuando vas al infierno(ya sea el budista, el cristiano, o cualquier otro) te asustan con que te van a quemar, a pinchar...¿que mas da si ya estas muerto?

Tom_Bombadil

#58 Justamente iba a decir eso. ¿Cómo va el rollito del infierno? Si ya estás muerto, ¿qué pasa? ¿Mueres otra vez?

Algún entendido de la teología que nos pueda aclarar esta duda a #58 y a mí, gracias.

(De verdad que no tengo npi de cómo conciben el infierno los creyentes)

x

#58 Yo lo que no entiendo esque si cuando vas al infierno(ya sea el budista, el cristiano, o cualquier otro) te asustan con que te van a quemar, a pinchar...¿que mas da si ya estas muerto?

No hay infierno en el budismo, cansinos, no hay cielo, no hay dios, ni diosas, ni dioses.

Leer antes de escribir tonterias.

x

A los cristianos que afirman "menos mal que somos cristianos": vuestra putrefacta Iglesia catolica, una corporacion mafiosa con sede en un Estado fascista establecido por Benito Mussolini ha organizado la ensenanza durante siglos, y aun asi lo hace en muchas ocasiones imponiendo una moral impracticable, amenazando a los ninos y ninas con la tortura (ardiendo en cuevas or la eternidad), y se les imponen creencias ridiculas. Todo esto sumado a los problemas de culpabilidad que acarrean esa ridicula moral que anula nuestra realidad como animales, desaprobando nuestra vida sexual o la homosexualidad.

A los que afirman "menos mal que soy ateo": yo tambien soy ateo, es mas, soy HUMANISTA SECULAR, un ateo moralista, sin embargo te aseguro que cualquier ateo que comprenda el budismo real, simpatizara con el, como lo ha hecho toda la comunidad cientifica. Como Albert Einstein o la colega de R. Dawkins, Susan Blackmoore, que de hecho basa su sicologia evolutiva (darwinista) en el budismo zen.

Aclaraciones:

No existe cielo e infierno en el budismo. No existe un dios creador ni su funcionario de risiones (diablo), (motivo por el cual no existe un infierno).

El budismo es una filosofia espiritual panteista, unifica el universo, la vida con la idea del "todo".

Esos dibujos son la representacion grafica de un estado temporal (de arrepentimiento) que forma arte del imaginario de una corriente determinada que no tiene realmente mucho que ver con lo que es el budismo, como no lo tiene que ver el politeismo hinduista, que afirma qeu buda, como avatar de vishnu es una deidad. pues para un buda, no hay dios, ni diosa, ni dioses, todos formamos parte de lo mismo, nadie creo el universo, sino que todo es fruto de la casualidad y la evolucion.

Pat Condell, (activista ateo) sobre el budismo:

...buddhism - a religion with no gods, like a prison with no walls...

Budismo, una religion sin dios, es como una Prision sin muros.

yemeth

#65 y ahora que entramos en el budismo Zen, vienes y me explicas esto:

http://www.amazon.com/Zen-War-Peace-Library/dp/074253927X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1283181031&sr=8-1

Es un recopilatorio de los Maestros Zen en Japón y el importante papel propagandístico que jugaron para apoyar al Emperador en la II Guerra Mundial y exaltar el fanatismo y espíritu suicida, llegando a identificar la muerte del ego con la entrega en la batalla por el emperador. Lamentablemente los ejemplos opuestos son escasos, aunque los hubo en la II GM y fueron aniquilados.

Igualmente, lo mismo que has dicho a los cristianos sobre su putrefacta Iglesia Católica, se puede decir del putrefacto Budismo Tibetano y sus juegos de poder de siglos.

La religión institucionalizada, es toda la misma mierda. Decir "pero mi versión esta que es muy específica entre sus variantes que te digo sí es la buena", no me convence de nada, excepto de que sólo vale pensar por mí mismo y con todo el sentido crítico del que sea capaz. Cogiendo las cosas que me parezcan interesantes o útiles, descartando las demás.

x

#68

No se trata de una "variante buena", sino de que esas "malas" (donde reitero, no hay cielo ni infierno) son una mezcla del budismo real con el animismo y politeismo de las sociedades de acogida del budismo.

El budismo real y el budismo zen no tienen ninguna relacion con ese relato que mencionas que son de dudosa fiabilidad, como toda la ficcion que ha desarrollado la fascista institucion catolica con el objetivo de restar valor a otras formas de espiritualidad. Como por ejemlo atribuir un falso ateismo a Hitler, que fue catolico romano, asi como cristiana era todo la alemania nazi que llevo a cabo el holocausto, y su bondadosa cristiandad no les quito de hacer semejante barbarie.

Es conveniente recordar como otra rama de las sectas del culto al dios del desierto revento un enorme monumento a buda, como muestra de su escrupulosa tolerancia, la misma que ha mostrado el judaismo y el cristianismo con la disidencia.

El budismo no es una religion en cuanto no existe en ella una deidad, es decir, un poder divino que atribuya una total autoridad a su representacion secular. El budismo es una filosofia espiritual, la cual puede ser leida con una perspectiva no sobrenatural, como lo hacen los colegas del militante y activista ateo Richard Dawkins, que es un grano en el culo para todos los religiosos y sus instituciones.

D

#65 serán los católicos, no los cristianos, a esos que te refieres en ese berrinche. Así como algunos cristianos es una aberración el catolicismo, para muchos budistas el budismo con tradición bön.
Conoces un budismo principalmente de 3 vertientes, la de India, la Bön o tibetana y la China, de un país que persiguió y erradicó toda autoridad religiosa en los últimos 2/3 de siglo, y ya sin ese contexto histórico su budismo se mezcló con distintas escuelas filosóficas y evolucionó con ellas.

F

Si os fijáis bien, en varias imágenes se ven a religiosos cristianos (llevan una cruz al cuello).
¿No será una representación de cómo ven ellos el infierno cristiano?

AntonPirulero

En las principales variantes del budismo no hay cielo, no hay infierno ni alma ni nada que trascienda a la muerte. Por ejemplo, el Sutra del Corazón, repetido en todos los templos zen, no deja mucho sitio para que haya un infierto:

¡Rindamos homenaje a la Perfección de la Sabiduría,
la Adorable, la Sagrada!
Avalokita, el Sagrado Señor y Bodhisattva,
se internó en el profundo curso de la Sabiduría
que todo lo trasciende.
Mirando hacia abajo, desde lo alto,
sólo contempló cinco agregados,
y vio que, en sí mismos,
estaban vacíos.

Aquí, ¡Oh! Sariputta, la forma es vacío
y el vacío mismo es forma;
el vacío no se diferencia de la forma,
la forma no se diferencia del vacío;
todo lo que es forma, es vacío;
todo lo que es vacío, es forma;
lo mismo es aplicable a los sentimientos,
a las percepciones, a los impulsos y a la consciencia.
Aquí, ¡Oh! Sariputta,
todos los dharmas se caracterizan por el vacío;
ni son producidos, ni detenidos,
ni están mancillados, ni son inmaculados,
ni son deficientes, ni completos.
Por lo tanto, ¡Oh! Sariputta,
en el vacío no hay forma,
ni sensación, ni percepción,
ni impulso, ni consciencia;
ni ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni mente;
ni formas, ni sonidos, ni olores, ni sabores, ni cosas tangibles, ni objetos de la mente,
ni elementos del órgano visual,
y así sucesivamente
hasta que llegamos
a la ausencia de todo elemento de consciencia mental.
No hay ignorancia, ni extinción de la ignorancia,
y así sucesivamente,
hasta que llegamos a la no existencia de decadencia ni muerte,
ni extinción de la decadencia ni de la muerte.
No hay sufrimiento, ni origen, ni cesación, ni camino;
no hay cognición, ni logro, ni no-logro.
Por lo tanto, ¡Oh! Sariputta,
el Bodhisattva,
a causa de su estado de no persecución de logros,
y habiéndose confiado a la perfección de la sabiduría,
vive sin pensamientos que lo envuelvan.
Al no estar envuelto en pensamientos,
nada le hace temblar,
y superando toda preocupación,
alcanza al fin el Nirvana.
Todos los que aparecen como Budas
en los tres períodos del tiempo,
despiertan por completo a la excelsa,
verdadera y perfecta Iluminación
porque se han confiado a la perfección de la Sabiduría.
Por lo tanto, uno debería reconocer al prajnaparamita como el gran sortilegio,
la quintaesencia de la gran Sabiduría,
el sortilegio supremo, el sortilegio inigualable
que alivia todo sufrimiento, en verdad—
porque ¿qué podría ir mal?
Este sortilegio procede del prajnaparamita
y dice así:
Se fue, se fue, se fue más allá;
se fue, trascendiéndolo por completo.
GUEIT, GUEIT, PARAGUEIT, PARAMASAMGUEIT,
BODI SUAJA
¡Oh! ¡qué despertar! ¡Aleluya!
Esto completa el corazón de la perfecta Sabiduría.

angelitoMagno

#31 Vaya, ese texto lo deja todo más claro, sin duda

Crashillo

Me recuerda mil a bola de dragón lol

teresitam

bah....
todas las escenas del infierno ya han sucedido en la tierra.

van a tener que pensar cosas más horribles para asustar al personal.

marlenne

Como dice #23 estas torturas ya se practicaban y sobre todo en la edad media... latigazos, empalamientos (que era lo más común), quemar a la gente en la hoguera,etc...etc..etc...ese infierno parece más cuento para niños que otra cosa... En fin...que para mi el infierno es ahora, la mismísima tierra...aquí sí que se sufre...

h

Me recuerda a un programa de Mujeres y Hombres y Viceversa.

RocK

Ostia, pero si las imagenes son actuales, yo me pensaba que eran de hace un puñado de años hasta que he visto esta: http://livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/9/c/9cbc9236.jpg

Esto sera el infierno Taoista, porque como dicen por arriba el Budismo no cree en el infierno.

l

Yo no veo mucha diferencia de lo que nos pintan del infierno católico,si acaso me ha llamado la atención ver animales,no creo haber visto nunca ninguna representación del infierno que los utilizaran para atormentar a los pecadores.Demonios muchos a cual mas feo y feroz pero animales nunca.

D

Pues a mí lo que me parece más gracioso es que está lleno de lo que parecen funcionarios lol
Esos señores que parecen humanos que no están muertos, controlando papeles (como en esta: http://livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/7/f/7ffa1e88.jpg)

D

Joer... y ahora a ver quien se va a dormir... Bueno, mañana os contaré jajaja

D

Lo siento.Voto microblogging por la entradilla.

a no ser que sea un atraducción literal de lo que pone en la web...

A

Este dibujo no es como muy reciente? Esta gente parece el arquetipo de ciudadano occidental: http://livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/9/c/9cbc9236.jpg

s

Pues a mi me parecen morlocks

A

El budismo original no era una religion, era una especie de metodo para alcanzar la iluminacion. Segun el mismo Buda, su metodo es como una barca para cruzar el rio. Una vez que ya has llegado a la otra orilla te deshaces de la barca y sigues tu camino. Otra cosa es que con el carisma y todo el revuelo que monto el tio este los listos de siempreorganizasen un tinglado para controlar a las masas y engordar sus culos sin pegar un palo al agua en su vida. La historia de siempre.

yemeth

#60 sí, eso pasa siempre. Una persona consigue encontrar un modo de tener determinadas experiencias que se enmarcan en lo divino/sublime, iluminatorio, blahblah; lo hace público... y al tiempo tienes a unos tíos en una iglesia leyendo un libro polvoriento, unos sacerdotes que jamás ha tenido una experiencia similar leyendo dogmas y tonterías a otros que tampoco la han tenido, interponiéndose de paso entre los fieles y su propia experiencia.

Lo increíble en ese sentido es que las cosas estén dadas la vuelta de modo que sean los sacerdotes el peor enemigo de lo que creen divulgar.

A

#62 Como dijo el tio que invento o descubrio el LSD, la religion es en el mejor de los casos una experiencia de segunda mano de lo sublime.

D

Representa que todos los muertos son los mismos en cada imagen? Porque sino vaya chorrada, es morir 2 veces.

D

Mucha tele ven estos budistas...

Cobayaceo

Al parecer China es el país con el mayor número de cristianos en número absoluto. Aunque no sea una religión dominante, al tener una población tan alta ya han llegado a ese puesto en este aspecto.

Entre las ropas actuales, que salen religiosos con atuendos y símbolos cristianos y la temática (cuevas, demonios, calor)...

Yo diría que son ilustraciones de cristianos chinos sobre el infierno cristiano.

D

¿ahi es donde van todos los trolles con karma negativo?

x

Lectura recomendada:

Despertando del Sueño del Meme (*) :
http://www.susanblackmore.co.uk/Translations/WakingSpanish.htm

La Dra. Susan Jane Blackmore (nacida en 1951) es una escritora y conferencista inglesa conocida principalmente por su libro La Máquina de los Memes (1999). En 1973, Susan Blackmore se graduó del St. Hilda's College, Universidad de Oxford, con honores en psicología. Hizo un post grado en psicología ambiental en la Universidad de Surrey. En 1980, obtuvo su Doctorado en Filosofía.

Actualmente, es junto a Richard Dawkins, una de las caras visibles del darwinismo moderno y del ateismo, y curisoamente, no solo es cercana al budismo sino que lo usa en sus estudios de la mente humana.

D

El concepto de infierno, tal como lo entiende por ejemplo el cristianismo, no existe en el budismo. Muchísimo menos tal y como aparece dibujado en las imagenes del post. Más bien parecería una caracterización oriental del infierno católico.

a

que rajados... estudiar mi carrera por el plan antiguo (antes de bolonia) es mil veces peor...

J

Yo vi Avatar, y fué un infierno muy parecido a este, donde probablemente acabe James Cameron en una de sus reencarnaciones.

p

Intentaré contestar a algunas preguntas que habeis hecho por lo que yo sé de esto (que tampoco es que sea mucho):

El término importante del budismo es samsara, donde se explican las diferentes formas de existencia posibles donde alguien puede reencarnarse. El infierno (o infiernos, porque hay varios) es, como en el cristianismo, el peor sitio a donde ir en una posible reencarnación.
¿Cómo se va de un sitio a otro? (esto os gustará) por el nivel de karma que se posea en el momento de morir, lo cual supone que nadie estará para siempre en un determinado lugar, salvo en el nirvana, que por definición, es a donde van los que agotan completamente su karma. Sí, es al revés que aquí, cuanto menos karma tengas vas a mejor sitio.

Lo malo es que la duración de una vida es muy diferente de un mundo a otro, y el reino humano es de los más cortos en duración, por lo que te puedes pasar una buena temporada (miles o millones de años) en el infierno si no mueres rápido y en un nivel de karma apropiado para saltar a otro mundo después

Lo del buen rollito es un mito, o una interpretación errónea, el karma se lo gana uno por cualquier acción que haga (todas), pero las malas acciones generan más karma, por lo que es peor ser mala persona (de todas formas a mí me da muy buen rollo eso de no tener intermediarios, ni papas, ni obispos, en el samsara está uno sólo, todo depende de ti).

Por último no encuentro la representación del samsara que mejor se ve el tema, así que os dejo las que he encontrado que más o menos da una idea (aunque dentro de cada reino hay muchos mundos, esto es casi un videojuego):

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=229407
http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_Reinos_de_Existencia

Espero haberos aclarado algunas dudas.

PD. Como podreis comprender, lo de "recordar" otras reencarnaciones humanas es un cuento, ya que de una reencarnación a otra puede haber miles o millones de años (al menos siguiendo la enseñanza budista)

starwars_attacks

¿no salen papas ni obispos? eso debe estar rebosante de esa gente.